Sigue a

ASUS RoG 7970 GHz. Edition Matrix

La gama RoG Matrix de ASUS pasó por nuestras pruebas hace algo más de un año, sorprendiéndonos muy gratamente con unas temperaturas extraordinarias respecto de otros modelos. Esta gama exclusiva de ASUS se caracteriza por tener un sistema de refrigeración específico que funciona realmente bien, aunque ocupa tres slots en vez de los dos más comunes y además incrementa notablemente el precio de la tarjeta.

ASUS RoG Matrix 7970 GHz. Edition es la última en llegar al mercado, habiendo sido presentada en España esta misma semana. El nombre lo dice todo, claro: tiene el núcleo Tahiti XT2 a las mismas frecuencias que la tarjeta original (1000 y 1050 GHz, este último parámetro en modo Turbo), y también 3 GB de memoria GDDR5 con interfaz de 384 bits. ¿Y dónde están las novedades?

Como es habitual en la gama ASUS RoG Matrix lo interesante está en el sistema de refrigeración, más avanzado y también más potente que permitirá un overclocking extremo, seguramente uno de los mejores de entre todas las tarjetas gráficas del mercado. Su principal virtud es ésta, claro, ya que en términos de rendimiento estamos ante una tarjeta similar a los demás modelos existentes en el mercado.

ASUS RoG 7970 GHz. Edition Matrix

El precio es despampanante, notablemente alto si lo comparamos con la 7970 GHz. Ed. original que se empezó a vender por 469 euros. ASUS RoG 7970 GHz. costará 570 euros y tendrá además una edición especial denominada Platinum Edition un poco más cara, por 582 euros. ¿Las diferencias? Simplemente un reloj 50 MHz. más alto y una alfombrilla de Diablo III incluída, nada más.

Más información | ASUS

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios