ASUS RoG ARES II y su sistema híbrido de refrigeración

Síguenos

ASUS ROG ARES II

ASUS ha presentado la ASUS RoG ARES II, su nueva tarjeta gráfica en edición limitada. Fabricarán 1.000 unidades y las pondrán a la venta próximamente, y si bien no han anunciado el cuándo ni el por cuánto no podemos esperar nada barato.

Estamos ante una de esas tarjetas abrumadoras en características. Incluye dos núcleos AMD Radeon HD 7970 GHz. Edition (Tahiti XT2) trabajando a 1.050 MHz. (con Turbo hasta 1.100, 50 MHz. por encima de las frecuencias oficiales), 6 GB de memoria RAM GDDR5 (a 1.650 MHz.) y seis salidas de vídeo (2xDVI y 4xDisplayPort). Mucha potencia, sí, pero lo más importante es el nuevo sistema de refrigeración ‘híbrido’.

ASUS ROG ARES II

Efectivamente, es híbrido porque combina aire y líquido y promete temperaturas constantes de en torno a los 31 grados centígrados, unas cifras muy buenas para una tarjeta tan potente como esta. ASUS RoG ARES II dispone de un circuito interno de agua que se comunica con una una pequeña caja con un par ventiladores de 12 centímetros para extraer el calor generado. La tarjeta también incluye un ventilador así como un frontal metálico con diseño “rayado” para sacar todo el calor posible.

ASUS ROG ARES II

Y sí, eso que veis son tres conectores de energía de 8 pines cada uno, lo cual nos da una idea de lo que exigirá esta bestia. Como nota adicional, ASUS recomienda usar una fuente de alimentación de al menos 850 vatios. El lado positivo es que no es gigante y ocupa dos slots PCI, no tres como otros modelos especiales de la propia ASUS.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios