Síguenos

AMD Fusion logo

AMD Fusion ya sabemos que es una plataforma de medio rendimiento, orientada al usuario medio y con modelos ya disponibles en ordenadores portátiles. Pero la apuesta de AMD por esta tecnología es muy fuerte, y por supuesto habrá nuevos modelos dentro de poco.

Hablamos de un período de unos pocos meses, en principio para junio aunque podría ser antes si atendemos a la confirmación oficial de AMD: AMD Fusion A-Series ya están enviándose, siendo los A-Series los modelos de APU para sobremesa.

Contarán con características como alcanzar los 4 núcleos en algunos modelos, doble canal de memorias DDR3-1600 MHz. y por supuesto GPU integrada, siendo modelos superiores a la AMD 6310 que encontramos en el Zacate E-350 (se habla de 6370, 6410, 6530 y 6550). A todo ésto recordemos que una de sus principales bazas es el bajo consumo.

De estos AMD Llano se espera un rendimiento notablemente superior al ofrecido por los actuales AMD Fusion de portátiles, pues no olvidemos que la diferencia entre CPU de sobremesa y CPU de portátil suele ser bastante amplia.

AMD Fusion Llano será la competencia de los actuales Intel Core i3, y posiblemente también la de algunos modelos muy puntuales de i5 e i7, aunque AMD no olvida que sigue existiendo mercado un poco más allá y por ello los modelos Bulldozer también verán el mercado próximamente.

Ya han sido enviadas las primeras unidades de AMD Fusion A-Series a los fabricantes, con lo que en las próximas semanas ya podrían estar en las tiendas para ser compradas por nosotros, los usuarios finales. Aunque hay rumores de que podrían lanzarse oficialmente sobre el día 20 de julio quizás la fecha se adelante al mes de junio, si bien ésta información no ha sido confirmada por AMD quien dice que ofrecerá más información dentro del actual mes de abril.

Más información | AMD Fusion Blog.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios