Sigue a

AMD FX logo

Empiezan a surgir rumores negativos alrededor de AMD, y para muchos de los usuarios que están encantados con esta familia de procesadores. Los AMD FX, sus procesadores domésticos más potentes, podrían dejar de fabricarse próximamente, dejando al más reciente FX-9590 como el último de la historia de la familia.

La principal razón para tomar este camino sería la velocidad con la que Intel está diseñando y desarrollando sus procesadores, de una forma mucho más rápida a como trabaja AMD. Haswell en 22 nanómetros, y dentro de no mucho Broadwell en 14, previstos para el próximo año. AMD, por su parte, continúa en los 32 nanómetros y pretende dar el salto a los 28 para 2014, lo cual les sitúa un par de años de retraso en lo referente al proceso de fabricación.

Otra razón de peso serían los AMD Fusion, sus APU, que en la actualidad son su principal negocio y reciben la mayor parte del esfuerzo en investigación y desarrollo de la compañía. El ritmo de actualizaciones y nuevas funcionalidades es mayor en las APU, con la última Richland bien recibida por el mercado y los usuarios. Los FX, a pesar de ser unos buenos micros, reciben novedades muy puntuales y parecen estar situados en un segundo plano en el catálogo de productos de AMD.

AMD A10 logo ¿Ocuparán los ‘A10’ el espacio de los ‘FX’?

El trabajo de Intel en sus CPU está siendo muy bueno en los últimos años, en todas las gamas. AMD, por su parte, lo está haciendo muy bien en las gamas básicas, en la horquilla entre 50 y 150 dólares por chip considerada la gama baja y media. Si AMD abandona los FX permitirá que Intel no tenga competencia en las gamas medias y altas, lo cual puede ser un grave problema para los usuarios: sin competencia, Intel puede frenar el ritmo de renovación de sus micros y plantear menos novedades. Con ella, aunque ésta sea mínima, tendrá que seguir existiendo esta lucha entre las dos compañías.

Como decía al principio, son malas noticias para AMD pero también para los usuarios. Eso sí: todo esto son rumores, surgidos a partir de un informe que dicen tener desde VR-Zone, y que junto a la próxima desaparición de los FX también habla del retraso en el lanzamiento de los Kaveri, sucesores de Richland.

Hemos preguntado a AMD sobre una contestación oficial de este rumor, y su respuesta ha sido que no realizan comentarios acerca de rumores o especulaciones.

En Xataka | AMD FX Vishera
Vía | WCCFTech
Más información | VR-Zone

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios