Sigue a Xataka

AMD FirePro S9000 y S7000

Será difícil que alguno de nosotros tenga una de las nuevas AMD FirePro S9000 y S7000 en sus equipos, ya que se trata de tarjetas puramente profesionales y orientadas a su uso en implementaciones gráficas en los centros de datos y virtualización de escritorios. Así reza la nota de presentación de AMD, emitida hoy mismo.

AMD FirePro S9000 es la más potente de las dos, ofreciendo 3.23 TFOPs en punto flotante (precisión simple) y 6 GB de memoria GDDR5. Lo más curioso es que opta por refrigeración pasiva aunque, eso sí, mantiene el doble slot tan característico de la mayoría de tarjetas gráficas domésticas.

Por otro lado, AMD FirePro S7000 es algo menos potente (2.4 TFLOPS) pero, esta vez sí, ocupa un único slot también sin ningún tipo de ventilador. En ambos casos ofrecen una salida DisplayPort y compatibilidad con DirectX 11, OpenGL 4.2 y más. Curiosamente han heredado múltiples de las tecnologías de las tarjetas gráficas domésticas como AMD ZeroCore, que promete un consumo energético casi nulo cuando no se necesita la tarjeta, y AMD PowerTune, para un cierto overclocking controlado.

¿Por qué refrigeración pasiva? La razón para ello es que se trata de un par de tarjetas gráficas pensadas para utilizar en racks donde existen flujos de aire internos que serán los encargados de enfriar los propios disipadores. Colocar un ventilador no es necesario y la finalidad no es reducir el ruido emitido (un centro de datos no se caracteriza por ser silencioso, ni mucho menos). ¿Precio? 2.500 y 1.250 dólares para la S9000 y la S7000 respectivamente.

Más información | AMD.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios