Sigue a

AMD FirePro S10000

Tras la noticia surgida ayer sobre la posible venta de AMD hoy tocan mejores noticias. AMD FirePro S10000 es la nueva tarjeta gráfica profesional de la compañía, y llega para ser la más potente del mercado actual según la compañía.

Según la información es capaz de ofrecer 5.91 y 1.48 TFLOPS en punto flotante de precisión simple y doble, respectivamente, todo en un “formato tradicional” y con 6 GB de memoria GDDR5 con interfaz de 384 bits. Curiosamente la arquitectura es GCNGraphics Core Next -, la misma que la utilizada en la actual generación de GPU domésticas de AMD (las 7000 Series) y también en algunas de sus últimas FirePro.

AMD FirePro S10000

Internamente nos encontraremos con un doble cerebro: dos núcleos a 875 MHz. desarrollados en 28 nanómetros y que comparten el resto de características. Por ejemplo, los 6 GB de memoria GDDR5 se dividirán en 3 GB para núcleo. La tarjeta se presenta en formato PCI Express y por supuesto está pensada para aplicaciones puramente profesionales.

AMD FirePro S10000 rompe la barrera del TeraFLOP en operaciones de punto flotante en precisión doble, un hito según AMD y posicionándose como la tarjeta gráfica más potente del mercado. Su precio está a la altura de su rendimiento: 3600 dólares.

Más información | AMD

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios