Sigue a

AMD Fusion Developer Summit 2012

AMD, ARM y Texas Instruments, entre otros, han anunciado la colaboración para la creación de la fundación Heterogeneous System Architecture, una organización sin ánimo de lucro con la que pretenden sentar las bases y los nuevos estándares de una nueva arquitectura hardware.

Hablamos una nueva arquitectura de microprocesadores, y aunque aún no hay nada cerrado ya se empiezan a barajar algunas ideas. Por ejemplo, se dice que lo que está en los laboratorios es una nueva arquitectura híbrida que combinaría APU más un procesador ARM. En total tendríamos una CPU, una GPU y un procesador ARM, todo integrado en el mismo chip. ¿Para qué un procesador ARM si ya tenemos la CPU?

Por la seguridad. Los ordenadores serán los dispositivos centrales de nuestras vidas, y no sólo en entretenimiento si no también en prácticamente cualquier ámbito: gestión, economía, información. Todo pasará por nuestro ordenador, y en la HSA Foundation hablan de promover las tareas centradas en la nube, la seguridad y el streaming.

AMD Fusion ARM

Algunos datos más nos llevan a pensar que los próximos procesadores de AMD incluirán un chip ARM Cortex A5 con la finalidad de utilizar una serie de instrucciones de bajo nivel destinadas a la seguridad y englobadas bajo la denominación de TrustZone de ARM. De esta forma se podría firmar un certificado mediante el procesador ARM y dejar la CPU x86 para el resto de tareas, aunque esto no es más que un ejemplo de los muchos existentes.

Un proyecto muy interesante con el que se empiezan a vislumbrar algunas de las ideas de lo que puede ser el ordenador del futuro así como todas las tareas que podremos realizar con él. Por ahora no hay ningún dato más concreto, pero desde luego que es una temática por la que parecen apostar muy fuerte de cara a los próximos años.

Más información | AMD.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios