Sigue a

AMD 7750

Seguimos esperando a que AMD presente las 8000 Series ‘de verdad’. Los modelos actuales que se anunciaron en enero son refritos pensados para equipos OEM, y no guardan tecnología novedosa. La nueva generación está aún pendiente de ser presentada y, si bien tampoco se esperan demasiados grandes cambios, sí deberían ofrecer una sustancial mejora en el rendimiento debido a la optimización de los recursos.

AMD 8570 es el primer modelo concreto del que se conocen algunos detalles. Al fin y al cabo es un modelo de entrada, de los más baratos y que tendría en el juego en 720p su principal objetivo: una tarjeta que se compara con la NVidia GT 630 y que, según algunas pruebas filtradas, ofrecería un rendimiento de aproximadamente un 25% menos que la 7750.

Incluiría el núcleo Oland Pro a 720 MHz. y 384 núcleos OpenCL. Existirán versiones DDR3 y GDDR5, una práctica habitual en las tarjetas gráficas de entrada, y aunque su precio se desconoce éste estará sin duda alguna por debajo de los 100 dólares, seguramente más cerca de los 50.

Al fin y al cabo AMD 8570 será un modelo muy sencillo. El problema de esta gama tan básica es que su competencia son las GPU integradas en los procesadores, y estas últimas son cada vez más potentes. Además, si por poco más tenemos un modelo notablemente superior (la 7750 está en unos 105 dólares), una 8570 parece más un relleno en el catálogo que un modelo realmente interesante para el público.

Nota: efectivamente ya existe una 8570 para licencias OEM, presentada en enero. El rumor habla de que este modelo podría ser comercial, poniéndose a la venta para el público en general con unas características algo superiores al OEM.

Vía | TweakTown
Más información | Eteknix

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios