Sigue a Xataka

AMD 6990 back

AMD 7990 es la única que falta en llegar de la familia Radeon HD, completa desde hace unos meses desde los 100 a los 400 dólares y más aún si tenemos en cuenta las GPU integradas en Fusion. No es novedad decir que 7990 montará dos GPU Tahiti XT y evidentemente ofrecerá una potencia altísima, probablemente la más potente del mercado o luchando por el trono con la NVidia GTX 690

Prácticamente podríamos asegurar la lista de características filtradas, y lo único que falta es la confirmación por parte de AMD y su fecha de lanzamiento. Precisamente sobre este aspecto hay muchos medios que empiezan a asegurar que 7990 llegará a finales de julio, o lo que es lo mismo en los próximos días. Las presentaciones en pleno verano son difíciles de ver porque no suelen captar la atención que los fabricantes quieren, pero si en este caso AMD decide postponer su nuevo producto al mes de septiembre podría quitarle protagonismo a otros productos, como AMD Fusion que también debería llegar por esas fechas.

Respecto de las características ya os las podéis imaginar: doble núcleo Tahiti XT con 6 GB de memoria GDDR5 (3 GB por cada núcleo) e interfaz de 384 bits. Se espera que sus 4096 núcleos Radeon rindan extraordinariamente en OpenCL, mientras que una de las grandes novedades podría ser la llegada del Turbo de la 7970 GHz. Edition, se dice que pasando de 1 a 1.250 GHz. El TDP es desconocido, pero debería ser notablemente alto.

Y por último, el precio esperado (aunque, repito, no oficial) podría situarse en 850 dólares, algo por debajo de los 999 dólares de la GTX 690. ¿Merecerá la pena? Ya sabéis que mi opinión al respecto de este tipo de tarjetas ultra-high-end es que no están destinadas para el usuario doméstico, y que de hecho son una muestra de fortaleza por parte de la compañía más que un producto realmente interesante para su compra.

Nota: la imagen de portada corresponde a la parte trasera de la AMD 6990 que analizamos, y donde se puede ver claramente el espacio destinado a las dos GPU Cayman XT que montaba.

Vía | NordicHardware.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios