Síguenos

Toshiba SSD

Mientras los consumidores luchamos por tener un SSD de una capacidad a buen precio, el mundo profesional juega con otros límites. Muchas empresas no tienen inconveniente en gastarse unos cuantos miles de dólares para obtener un producto con el que mejorará su productividad. Sí, las tarjetas gráficas de 5.000 euros existen y se venden, y lo mismo ocurre con los SSD de la más alta capacidad.

Toshiba no se ha caracterizado por estar presente en el mercado de los SSD de consumo del mercado doméstico pero siguen presentado algún que otro producto muy llamativo de cara al mundo profesional. Es el caso de sus nuevos Toshiba PX02SM, unos SSD de hasta 1.6 TB de capacidad y velocidades de lectura de 900 MB/s y escritura de 400 MB/s. Utilizan chips de memoria MLC de 24 nanómetros de la propia Toshiba aunque no ofrecen un formato típico de 2.5 pulgadas y 9.5 milímetros de altura, si no algo diferente y pensado para servidores. Por ejemplo, la altura del PX02SM es de unos 1.5 centímetros, manteniendo las 2.5 pulgadas pero bajo interfaz SAS en vez de la más común SATA.

Junto con el PX02SM Toshiba también ha presentado unos cuantos modelos de nuevos SSD con múltiples capacidades y características, entre los que destacamos los Toshiba PX03AN que hacen uso de chips de memoria en 19 nanómetros, una escala menor y novedosa respecto de los más comunes en 25 nanómetros.

Se desconoce la disponibilidad o precio que tendrán todos estos nuevos SSD de Toshiba, aunque entendemos que se trata de un producto exclusivo del mercado puramente profesional. Serán unidades caras y únicas pero que brindan un rendimiento extraordinario, idóneo para ciertos trabajos.

Vía | Electronista
Más información | Toshiba Storage

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios