Síguenos

A*STAR A-Data hybrid hdd

Tras el sorprendente prototipo de WD era de esperar que otros fabricantes se apuntasen a distribuir este tipo de dispositivos. Ahora le toca el turno a un desconocido del ámbito doméstico, A*STAR, que quizá basándose en el modelo de WD ha presentado un producto realmente similar.

El A*STAR A-Drive es también un disco duro híbrido de 5 milímetros de grosor que tiene como objetivo los Ultrabooks más delgados, y posiblemente la próxima generación de equipos de 2013. Según el fabricante habrá un único modelo de 1 TB de disco magnético que vendrá acompañado de 32 GB SSD que actuarán a modo de caché. Sigue siendo un modelo de 2.5 pulgadas de tamaño pero con un grosor menor que el de los modelos más convencionales, de 7 y principalmente 9.5 milímetros.

Si embargo, A*STAR sigue sin dar datos concretos sobre su rendimiento. Acerca de él entendemos que no variará en exceso respecto del rendimiento de un dispositivo de almacenamiento híbrido como por ejemplo puede ser Seagate Momentus XT, a camino entre un disco duro tradicional (unos 100 MB/s) y un SSD (en torno a 400 MB/s), pero ofreciendo una alta capacidad a un precio que debería ser comedido.

Es precisamente el precio del A*STAR A-Drive una de las incógnitas, ya que al igual que hizo Western Digital en su día no se conoce coste ni disponibilidad en el mercado. Entendemos que tanto A*STAR como WD estarán ultimando sus respectivos productos para enviarlos a los fabricantes y que estos los utilicen en sus nuevos Ultrabook del año 2013.

Vía | Engadget.
Más información | A*STAR.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios