Xataka Móvil

Hace una década el PC seguía siendo el rey del mundo, y no parecía probable que hubiera grandes cambios en el paradigma de uso de la tecnología. Aún no se había fraguado el auge de las redes sociales y esa nueva revolución de las comunicaciones propiciada por Internet, pero incluso con esa ausencia había otro gran cambio por llegar: el de los smartphones.

Estos dispositivos se han postulado como los grandes protagonistas de la tecnología en los últimos años, aunque en ese auge han tenido un impacto igualmente especial las aplicaciones y juegos móviles que han terminado por conquistar a cientos de millones de personas. Y las que quedan por conquistar.

Leer más en xatakamovil.com »

A la hora de escoger un nuevo equipo portátil, las opciones actuales para gran parte del público se centran en los ultraportátiles y los convertibles, entendidos estos últimos como portátiles en los que, o bien el teclado se puede poner y quitar, o la pantalla se gira para pasar a modo tablet.

Aunque ha habido importantes bajas de fabricantes en este 2014, la categoría está más interesante que...

Leer más »

Estamos asistiendo a toda una época dorada para los inventores, que gracias a Internet y a servicios de financiación colectiva son capaces de hacer realidad sus ideas. Es el caso de Venus, una pequeña lavadora portátil que se ha desarrollado por parte de una startup en India.

Piyush Agarwalla, fundador de la empresa Vimbas Navrachna, indica al hablar del proyecto que "la simplicidad del diseño...

Leer más »

Después de meses de trámites, hoy se ha aprobado definitivamente en el Congreso la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual. El texto apenas ha sufrido cambios respecto al que el Gobierno propuso el pasado febrero (bondades de tener la mayoría absoluta en el Congreso y en el Senado) y pinta un panorama algo sombrío para los medios online gracias al ya conocido Canon AEDE , pero en el texto hay...

Leer más »

Tras dos movidos años en que pasó primero por las manos de Google, Motorola ya está de forma oficial dentro del organigrama del gigante Lenovo. Ambas compañías lo han anunciado hace unos minutos.

La división móvil de Motorola entra pues de lleno en el poderoso complejo de Lenovo, líder ya en el segmento del PC (siendo de los pocos que pueden presumir de estar creciendo) y que contará con una...

Leer más »

Xiaomi es conocida por ser uno de esos fabricantes chinos de teléfonos que están floreciendo, pero es algo más que eso, ya que está haciéndose un hueco en el mercado chino de telefonía móvil a su manera, con una estrategia diferente al resto de fabricantes, que vamos a intentar entender en este artículo.

Si hablamos de ventas, siempre que Xiaomi ha sacado un modelo al mercado, ha tenido horas de...

Leer más »

Si con los coches de gasolina el dilema sobre cuándo se nos agotará el combustible suele crear incertidumbre en algunos conductores, con el coche eléctrico no se elimina esa duda. Incluso puede agravarse porque ya no se trata de buscar una gasolinera.

Los sistemas actuales para determinar la autonomía que resta en nuestro coche eléctrico la marca el ordenador, pero desarrolladores de la...

Leer más »

Los smartphones modulares del Proyecto Ara parecen ir por buen camino, y Google ha anunciado que los próximos 14 (Mountain View, Nueva York, Buenos Aires y Londres) y 21 de enero (Singapur, Bangalore, Tokio, Taipei y Shanghai) organizará dos ciclos de conferencias para hablar sobre "importantes cambios y avances".

El grupo Advanced Technology and Project (ATAP) de Google informa en el blog...

Leer más »

Samsung Electronics ha compartido hoy sus resultados financieros correspondientes con el tercer trimestre. El gigante de la electrónica no había registrado unos beneficios tan bajos en los dos últimos años. Nos tenemos que remontar al segundo trimestre de 2011.

Lo primero que se nos viene a la cabeza es la salud de su negocio de telefonía , otros dispositivos móviles, y componentes asociados. Ahí...

Leer más »

La información se filtraba tan solo hace unas horas, pero ya es oficial: Microsoft ha lanzado su primer producto en el campo de la cuantificación personal. Se trata de Microsoft Band , una pulsera cuantificadora que es compatible con dispositivos móviles basados en Windows (Phone), Android e iOS, y que además se asocia de forma total con el nuevo servicio que la empresa de Redmond ha creado en...

Leer más »

Sigue a Xataka