Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka.com

Ya tenemos ganador de un portátil MOUNTAIN F11 Ivy en el Club Xataka [Actualizado]

23 comentarios

Club Mountain en Xataka

Hace unos días finalizó el plazo para participar en el último concurso que hemos tenido en el club. Ha sido con Mountain y el premio nada menos que un portátil Mountain F11 Ivy. Os proponíamos un test y luego un comentario y el jurado, tras revisar los numerosos participantes ya ha seleccionado el ganador.

Así que el ganador de nuestro concurso con Mountain ha sido cebri:

¿Para que utilizaría el Ivy F11?, jaja, la pregunta sería para que no lo utilizaría. Si tengo que elegir diría:

  • Edición de Video en HD. Tanto en casa como on the go, por su tamaño es perfecto para transportarlo, pero no tiene las limitaciones técnicas de otros portátiles similares. Además la posibilidad de usar no solo tarjetas SD sino también Memory Stick es un punto muy a favor. Duración de la batería para mi clave en este aspecto.
  • Entretenimiento, otra vez mas, el tamaño perfecto para el viaje, sobretodo por su capacidad de reproducir en HD y duración de la batería. Y si estas en casa siempre puedes poner un cable HDMI a la tele.
  • Videojuegos, bueno, poco mas que añadir, tener una GT650M y no quemarla con Skyrim o con el futuro Crysis 3 es delito.

Solo nos queda darle la enhorabuena y esperamos que lo disfrute. A todos los demás os damos las gracias sinceras por la participación y os invitamos a seguir atentos al Club de Xataka en donde encontraréis nuevos concursos y premios para toda la comunidad Xataka.

Actualizado

Como el ganador no ha contestado a los sucesivos correos electrónicos en los que se le instaba a ponerse en contacto con nosotros, el premio pasa al primer finalista, Sisisisimba, que nos contaba:

Hola Xatakeros y señores del jurado. Escribo este texto no solo para participar, sino porque me hace ilusión compartir con vosotros que es lo que haría con semejante pepino…

Todos los que participamos en este concurso nos ha florecido una ilusión, la ilusión de poder imaginarnos con el portátil en unas semanas, entramos en Xataka para ver la impresión de los demás participantes, vemos donde nos coloca el ranking de comentarios, etc…

Por lo que ahí va lo que me iba imaginando durante la participación, en el caso de que llegase a mí…

Un camión de SEUR me pica al timbre, paquete para mí, firmo y me lo entrega mientras me sube esa sensación de ilusión por el estómago, inmediatamente llamo a un amigo mío, también un apasionado por la informática, la tecnología y en especial, por el hardware. Entre que llega, ojeo la caja leyendo las especificaciones técnicas con impaciencia. Mi amigo llega y procedemos al unboxing, con un cúter con nervios pero delicadamente retiramos la cinta de carrocero, extraemos el porexpán y las bolsas antihumedad, Tras esto, como niños quitamos la burbuja, y sacamos los accesorios por separado del portátil, el cual retiramos de su bolsa y colocamos en el escritorio. “Que guapooooo tío!!!!”, “No pesa nada!!!”, “Que cucada!!!” Tras posarlo en la mesa del escritorio, le acaricio el lomo en un intento de quitar el polvo que ni quiera tenga, y me quedo mirando durante unos segundos fijamente en su aspecto, tras ello proceso a abrir la pestaña de la tapa, y la levanto con cuidado, y en dos segundos ya me quedé con cada recóndido lugar del portátil. Procedemos s enchufarle el transformador mientras no doy crédito a como ese portátil tan pequeñito podría tener un core i7 Ivy Bridge de cuatro núcleos y 8 hilos, a la vez de una GPU 650M de la recién estrenada arquitectura Kepler, “384 shaders unificados” pienso… en seguida me pongo a mirar cual es su equivalente de escritorio… Geforce GT 640… está de lujo, esa cucada era bastante más potente que mi ordenador de sobremesa (E5300+HD 4670) seguía sin dar crédito… Tras esto prendo el portátil.. Primera parada mirar como es su EFI… si hay algo que me encanta de la informática es el cacharreo, llevo años leyendo foros de informática y blogs como xataka, genbeta, noticias3d, CHW… y hasta ahora no había tenido la oportunidad de catar algo de semejante potencia… me maravillo con la EFI, hasta ahora no había tocado ninguna cosa que no fuese BIOS y todo lo que conocía era de ver vídeos e imágenes… ajusto la hora, activo el AHCI para el SSD, el bootmenu, entre otras opciones que deben de estar a la altura de la máquina. Tras ello guardo cambios, y reinicio, inserto mi Pendrive en el puerto USB 3.0 frontal, una pena que no tenga un Pendrive a la altura, “quizá me compre uno…” en ausencia de sistema operativo instalado, contemplo futuras opciones como instalar además de Windows, alguna distro de Linux y puede que Hackintosh ya que el hardware se asemeja al Macbook Pro (En CPU, GPU y chipset). Instalo Windows 7 desde el lápiz… “la virgen… como se nota el SSD”. “Buf, te lo voy a mangar” bromea mi colega… Tras instalar Windows, los drivers y activar TRIM y desactivar desfragmentación automática, lo primero que nos pide el cuerpo son BENCHMARKS, Entre ellos el UNIENGINE con Tesellation a tope, mientras recibo espasmos orgásmicos al ver los adoquines y los pinchos del dragón, vamos bajando más software de Benchmarking como 3Dmark, PCmark, Sandra, SuperPI, Crystal DiskMark, Furmark y tiempo de compresión… “Tenemos 8 GB de RAM, ¿y si instalamos un RAMDISK?” le digo a mi colega “Leí en foros que hace que el SSD se mantenga más vida útil” El siguiente paso son los juegos, bajamos el FRAPS e instalamos juegos como el Battlefield 3, El Arkham City (nunca vi Physx en vivo pues tengo una ATI), Skyrim, Metro… hasta incluso emuladores Dolphin por ejemplo, “quizá nos hemos pasado un poco” decimos de algunos juegos a tope el cual no dan un framerate jugable, pero sin embargo otros es impresionante… Tras muchas pruebas y estar toda la tarde cacharreando disfruto de él lo que queda del verano… en septiembre empezaré otra vez las clases y me vendrá idóneo para máquinas virtuales, photoshop, premiere y demás software que seguramente necesite. Al ser tan ligero, lo llevaré a clase sin herniarme, aunque quizá ande un poco paranoico los primeros días, mejor que los de clase no sepan lo que cuesta :P. Lo que estoy seguro es que sería un ordenador increíble que llevaría mucho por ahí como fiestas en casas rurales para cantar con el Ultrastar o pinchar música, echar unos vicios donde sea, o simplemente trabajar y aprender de lo que más me gusta en el mundo: la informática, mi deseo es llegar a ser un buen profesional en el ámbito y estoy seguro de que este portátil me ayudará a conseguirlo… incluso puede que aprenda a programar algo… Y muchas otras cosas que no se me han ocurrido :D

Muchas gracias por todo a internet, a los redactores o foreros y en especial a los usuarios los cuales me han hecho aprender un montón, y lo que me queda, de corazón, gracias!

Pues estos han sido mis pensamientos acerca del portátil, ojalá me toque a mí para poder realizar todo esto, sin embargo os deseo suerte a todos, me gustaría poder leer también vuestros pensamientos acerca de lo que haréis

Suerte a todos!!

Enhorabuena y en breve nos pondremos en contacto contigo para hacerte llegar el premio.

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    !

    ¡¡¡Enhorabuena al ganador!!!!

  • 2 Comentario moderado

  • 3

    Avatar de isra655 !

    Cebri, bienvenido al club de los que tenemos un Mountain ;) Y enhorabuena!

  • 4

    Avatar de Sergio Bernabe !

    Enhorabuena!!! que disfrutes de este pedazo portátil :)

  • 5

    Avatar de oggly !
    oggly | 1 estrellas

    que son estas maquinas .. mejores que alienware ?

  • 6

    interesante

    Avatar de armadameister !

    ¿No ha sido muy difícil distinguirla de las otras 437 respuestas iguales? :)

  • Respondiendo a #6:
  • 7 Comentario moderado

  • Respondiendo a #7:
  • 8

    Avatar de bronzeleon !

    Gracias por apreciarlo...

  • Respondiendo a #8:
  • 9 Comentario moderado

  • 10

    interesante

    Avatar de trigun !
    trigun | 1 estrellas

    Una vez más se demuestra mi teoría con este tipo de concursos... no se leen todos los comentarios, el test imposible de fallar y como siempre se elige el ganador a boleo como se ha hecho toda la vida.

    Normal y comprensible con las vacaciones a la vuelta de la esquina y con muchas cosas por hacer no se entretienen con esto.

  • Respondiendo a #10:
  • 11

    Avatar de tuuli !
    tuuli | 2 estrellas

    Pues fijate, a mi me parecería más justo que fuese por sorteo ante notario, porque esto de "elegimos el mejor comentario" viene a ser tanto como decir... se lo doy a quien me de la gana, están en su derecho y es totalmente lícito pero que el ganador sea un usuario con 2 comentarios en Xataka y con un comentario tan flojillo... En fin no quiero ser conspiranoico.

    En otro orden de cosas, mi más sincera enhorabuena a Cebri.

  • 12

    !

    Enhorabuena cebri, vaya maquinon te llevas, disfruta y aprovechala.

  • 13

    Avatar de a.x.o !
    a.x.o | 2 estrellas

    Enhorabuena cebri que lo disfrutes!!

    Aunque personalmente, pienso que es posible que la respuesta ganadora haya sido seleccionado al azar.

  • 14

    Avatar de juliandeathnote !

    Bueno, le daré la enhorabuena al ganador, simplemente, pero a partir de aquí tengo decidido una cosa. Xataka, no pienso participar -o al menos de momento- en otro de vuestros concursos. Simplemente por el hecho de que vi hasta poemas, gente con un espíritu gamer -con gamer me refiero a Zelda, SF y no Crysis o Skyrim (Que prefiero el Morrowind -.-). Supongo que si eso es lo original, en fin, para el próximo postularé mi comentario como si estuviese vendiendo en la tienda cualquier producto. Un saludo, y no me queméis a negativos, estoy diciendo lo que creo que mucha gente pensará. Una vez más, enhorabuena Cebri, pero espero que disfrutes más del portátil que lo que ahí has escrito.

  • 15

    Avatar de esebeto !

    El empujón que necesitaba para abandonar definitivamente Xataka,, panda de incompetentes y faltos de profesionalidad. Erratas contínuas`artículos últimamente insulsos y repetitivos.... adios!!!!!

  • 16

    Avatar de rikia !
    rikia | 1 estrellas

    Enhorabuena Cebri! Cómo bien dicen los concursos son accesibles a todo el mundo y las comunidades y foros animan a participar. Sinembargo, este concurso no me ha parecido del todo accesible, o tienes que tener unas dotes de creatividad tremendas (bravo por muchos comentarios que he visto) o tienes que dominar términos y saber mucho sobre tecnología y ordenadores.

  • 17

    Avatar de kekorr !
    kekorr | 2 estrellas

    Hay comentarios mil veces mejor que ese, se nota que es algún amiguete, buena suerte.

  • 18

    Avatar de zeke !
    zeke | 2 estrellas

    Felicidades al ganador, aunque estoy convencido que tenía que haber comentarios mejores, porque es idéntico al mío(y digamos que ese día no tenía mucho salero yo xD).

  • 19 Comentario moderado

  • 20

    Avatar de cebri !

    Pues no soy ningún amiguete e irme de vacaciones sin posibilidad de conectarme a internet me ha dejado sin el. Enhorabuena a quién se lo llevó

  • 21

    Avatar de badboy3000 !

    Me parece mucho mejor el de Sisisisimba, me lo pasé bien leyendo e imaginando. Todo un acieto. Felicidades y que lo disfrutes.

  • 22

    Avatar de beriev !
    beriev | 3 estrellas

    lo chungo no es que elijan a uno o a otro,para eso es un concurso,te puede gustar mas o menos pero quien elige son los creadores del concurso,lo peor es que te toque y no respondas el mail que te mandan eso si que es chungo,si se entera se estará tirando de los pelos el jodio

  • 23

    Avatar de Juan Antonio !

    Buff! enhorabuena al ganador, si yo fuera el primero y no hubiera visto los correos necesitaría una tila.