Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka.com

Comentarios

Participa y gana un servidor NAS de Synology, para proteger tus archivos más importantes [finalizado]

415 comentarios

Synology1 Seguro que tienes algunos archivos, ya sean documentos, fotografías o vídeos, que te gusta mantener en privado y con total seguridad. Esos archivos que nunca te has atrevido a subir a cualquier servicio en la nube y que prefieres mantener a buen recaudo. Pues bien, ahora puedes ganar, de la mano de Synology, un servidor DiskStation DS215+, aquí en el Club Xataka.

Si eres de los que te preocupa la seguridad de esos archivos privados que no te gusta compartir ni almacenar en ningún servidor en la nube, debes conocer las soluciones de Synology. Synology es una empresa especialista en soluciones de almacenamiento conectado a red (Network Attached Storage, NAS) de alto rendimiento, fiables, versátiles y con la seguridad como una de las principales características. Además, las soluciones de Synology permiten simplificar la copia de seguridad de datos, compartir y sincronizar archivos en distintas plataformas, así como acceder a los datos cuando se está de viaje.

El premio: Synology DiskStation DS215+

Synolgy2

El ganador de este concurso se llevará como premio el Synology DiskStation DS215+, un servidor NAS todo en uno de 2 bahías y de alto rendimiento, diseñado para ayudar a almacenar, proteger y compartir datos de manera segura (valorado en 332,75 euros).

El Synology DS215+ se acaba de presentar y posee una potente CPU de doble núcleo con motor de cifrado de hardware, 1 GB de RAM y dos puertos Gigabit LAN con Link Aggregation. El DS215+ puede proporcionar una velocidad de lectura y escritura de hasta 209,61 MB/s y 139,42 MB/s respectivamente, con una configuración RAID 1 en un entorno Windows. La LAN doble también ofrece un mecanismo de conmutación por error, lo que garantiza un servicio de red continuo en caso de un error de LAN. Además, su compatibilidad con protocolos de red garantiza el perfecto intercambio de archivos entre las plataformas Windows, Mac y Linux.

¿Quieres conseguirlo? Pues sólo tienes que participar aquí.

Cómo participar

La participación es muy sencilla, sólo tienes que responder en los comentarios de este mismo post a la siguiente pregunta:

¿Qué archivos importantísimos que nunca has querido subir a la nube te gustaría guardar en tu Synology DiskStation DS215+ y por qué?

Un jurado formado por un representante de Synology y el equipo editorial de Xataka escogerá, de entre todos los comentarios, el más original, simpático y apropiado, cuyo autor ganará un Synology DiskStation DS215+.

Tienes de plazo hasta el próximo 28 de junio para dejar tu respuesta como comentario en este mismo post. Si tienes alguna duda puedes consultar las bases legales o contactarnos en club@xataka.com.

Comentarios

  • 1

    Avatar de rupi69 !
    rupi69 | 1 estrellas

    Ole ese NAS nuevo como tiene que quedar puesto en mi escritorio!!!!! Qué guardaría? Todo, desde fotos hasta ese archivo en txt donde anotamos los usuarios, pwd y liencias.... Poder crear tu propia LAN sin necesidad de un ordenador encendido, compartir multimedia con dispositivos (consolas, tv´s...), videovigilancia, ese lugar oculto en la red en la que sólo tienes tu permisos... jajaja Tu imaginate que subes todas tus fotos a la nube (la que sea) y que por cualquier motivo se te pierden porque piratean los servidores (cosa inimaginable hasta que pasa), tu sabes que cara de tonto se te queda.... Eso si, si te pasa a ti en tu propio NAS, lo llegas a entender porque no entendemos los errores de nadie mejor que los nuestros...

    Un saludo.

  • 2

    Avatar de rickssx !

    De seguro que a todos nos a pasado que de repente tenemos archivos en nuestro Smartphone, Tableta o LapTop y de pronto necesitamos pasar esa información de uno a otro,y que sea de una manera rápida y segura tomando en cuento que tengamos archivos privados como por ejemplo fotos personales, documentos con alguna información de cuentas bancarias, por esto creo que el Synology DiskStation DS215+ seria la mejor opcion para poder acceder a todos mis archivos importantes desde cualquiera de mis dispositivos y todo sin llegar a la nube.

  • 3

    !

    mis fotos del liceo y la escuela! Vaya.. como uno cambia con los años, una copia de mis discos de la LODVG (creo que esto sera lo primero que haga, ya les he dado mucha rosca y los rayones son inevitables) y el sistema que desarrolle para mi tesis de grado(inevitable no pensar en las horas lanzado lineas de codigo, mi frustacion por los mensajes de error y cuando GOOGLE no tenia las respuestas)... un poco de gustos, trabajo y pasado que guardaria con mimo

  • 4

    Avatar de soyfassi !

    Yo tengo muy claro lo que guardaría: - el plano de la sucursal bancaria de la esquina, para poder estudiarlo tranquilamente con los colegas y unas pizzas.

    - esos documentos incriminatorios del entrenador de mi equipo, para tenerlos a mano si se le ocurre no sacarme de titular.

    - todos los apuntes sobre el proyecto de arma de destrucción masiva, que me servirán para hacerme con el poder mundial.

    - los planos de la maquina del tiempo que estoy fabricando para hacerme con un almanaque de resultados deportivos.

    - y por ultimo pero no menos importante... todo el PORNO !!!

    Un saludo, y muchas gracias a la gente de Xataka y Synology por este concurso.

  • 5

    Avatar de pasagi !
    pasagi | 1 estrellas

    Tengo un hueco perfecto junto a mi TV para este bonito NAS!. Por supuesto, guardaría fotos y vídeos de viajes; por seguridad, privacidad y por accesibilidad desde el propio SmartTV.

    También, aunque nadie se atreve a decirlo, guardaría las copias de seguridad legales que descargo de películas para no rayar los discos originales que lucen en mi salón...

    Un saludo y suerte a todos. Igual los amigos de Synology terminan regalando uno a cada participante!.

  • 6

    !

    De lo importante, nada porque no se puede guardar y del resto lo que quepa antes de petarlo!!!!

  • 7

    !

    Por supuesto las fotos de todos los viajes!

  • 8

    !

    Esta clarísimo,las recetas de cocina de mi madre, como buen estudiantes no puedo vivir sin ellas, gigas y gigas de fotos en súper alta definicion y vídeo en uhd, con explicación paso a paso , son una mina de oro que me garantiza poder invitar a amigas a fantásticas cenas ;), si cayese en malas manos ... Sería mi fin como anfitrión de las mejores degustaciones universitarias.. En serio xataka necesitó ese diskstation

  • 9

    !

    Nunca subiría a la nube mi fototeca ni mi biblioteca musical la cantidad de teras sería considerable.

  • 10

    Avatar de marineru !

    Lo usaría para copiar los archivos que tengo en mi DS212j, porque lo unico mas seguro y eficiente para guardar la copia de seguridad de un Synology es otro Synology.

  • 11

    Avatar de dawnangel !

    En el Synology DiskStation DS215+ guardaría todo mi álbum de fotos de mis viajes y vida, porque después de todos los ataques vistos en el cloud (incluso en los supuestamente más seguros del mundo) este tipo de información no la arriesgaría lo más mínimo.

  • 12

    !

    Para mi un servidor nas lo veo como un servidor multinedia ,soy muy amante de los films series anime tv y creo que no habria mejor lugar y mejor espacio al seguro que esten ahi , disponibles en cualquier monento , la instalacion plex le caeria de lujo ya que ahora otras compabias han optado por dejar instalar el Plugin plex en sus dispostivos nas , y aparte no solo evitar cualquier problema de caida con los discoduros portables , ya que hna vez me sucddio que mi pc estaba cerca a la cuna de mi hijo el aun estaba aprendiendo a ponerse en pie , yo en el descuido mi hd estaba descolegsdo del pc y cerca de la cuna cuando me di cuenta mi hijo se levanto lo cogio y me acerce lentamente para evitar la tragedia , hasta que lo solto xD perdi 1 tb de datos fotos de el cuando nacio y muchas otras cosas mas Y_Y! Un nas me caeria de lujo .

  • 13

    Avatar de danielnorias !

    Yo guardaría: - Las fotos de mi móvil - Todos mis correos .pst personales y laborales. - Guardaría pelis románticas y las que no son tan románticas (ya me entendéis) - Todos esos archivos Word, Excel y PowerPoint que les mando a mi jefe, para luego restregárselos en un futuro con un, ya te avisé. - Un documento con todas mis contraseñas online(protegido con contraseña jiji) - Una foto de todas las compras, facturas, seguros, gasolina, etc..

    Pero claro, para todo esto necesito Synology DiskStation DS215+. Sino deberé seguir acordándome de todas mis contraseñas, soportar las sugerencias de mi director (que ya las avisé pero no se acuerda) y guardar todas las facturas en el segundo cajón del armario de la ropa.

  • 14

    !

    ¡Ufff, qué pregunta más sencilla y a la vez complicada!

    Esta claro que todos los recuerdos de una vida, quizá más de una. Tendría esa baza en mi mano para que mis hermanos, desde la otra punta del mundo, almacenasen las fotos y videos de mis sobris con toda la tranquilidad de una VPN. Sería un punto de encuentro para toda la familia, compartiendo entre nosotros y con la tranquilidad de diferenciar lo que queremos compartir los unos con los otros.

    Por otro lado, podría guardar toda aquella información del trabajo que no deseo dejar al alcance de cualquiera: Proyectos, información, contactos, documentación, futuras ideas, planos...

    Sincronizaría todos los dispositivos independientemente del sistema del mismo, que no se me quejen más si ella tiene android y yo ios, Linux o Windows. Se acabaría el luchar con las tablets.

    Liberaría el espacio del ordenador (llevo arrastrando tantos años los apuntes de la carrera), organizaría la biblioteca de libros pendientes de leer. Salvaría todo por fin, no más arrastres entre formateos. Hasta el videoclub para los momentos de relax!!!

    Igual daría de baja todas las facturas de papel, las tendría recogidas, accesibles. A buen recaudo.

    UYYYY, fuera pendrives!!! menuda limpia haría, por fin un lugar donde tener guardados todos esos CD´s y DVD´s que siempre estamos sufriendo por su deterioro.

    Ni que decir de las copias de seguridad, y no sólo mías...

    En fin, seguiré soñando :)

  • 15

    Avatar de cascoporro !

    Al fin podré convencer a mi pareja de que no pasa nada si nos hacemos esos vídeos (guiño, guiño)...

  • Respondiendo a #15:
  • 296

    !

    Yo también guardaría los vídeos de cascoporro y su pareja.

  • 16

    Avatar de jalendro !

    Como estudiante de Ing. informática utilizo multiples máquinas virtuales y en distintos ordenadores. Siempre me sucede que tengo que experimentar con configuraciones del sistema, scripts, programas de un origen un tanto misterioso y me pongo ha hacer backups de las mismas con lo que acabo con el disco casi lleno por culpa de los mismo, además esto se acentúa por utilizar portátil y sobremesa indistintamente.

    Por otro lado Dropbox ya se me empieza a quejar de estar llenísimo de apuntes y ya no es la primera vez que me veo obligado a eliminar parte de los mismos, cosa que con el síndrome de Diogenes aplicado a los apuntes que sufro me duele en el alma.

    Además de todo esto disponer de un NAS para experimentar con el (instalación de BBDD, repositorios git, etc.) sería todo un sueño cumplido, porque lo de montarse un MariaDB en local cuando los trabajos son en grupo con lo cual acabas teniendo el ordenador encendido 24/7 no es bonito.

  • 17

    Avatar de shiro147 !

    Las fotos comprometidas que no interesa que se pierdan o vean en la nuve! Con las que poder chantajear a tus conocidos! Jeje

  • 18

    !

    - Los archivos secretos de la CIA que tengo guardados en unos disquetes.

    - La grabación inédita del hombre llegando a la luna.

    - Los apuntes de primaria que cogía con un IBM.

    - Los planos originales escaneados de la Capilla Sixtina que guardo en un pen de 64 megas.

    Creo que debería modernizarme y que mejor forma que con un NAS de Synology

  • 19

    !

    Todos los papeles legales tanto de mi como de los míos, que visto el nivel de seguridad que presentan hoy en día tanto la nube de Apple como otros, prefiero tener copia de todo en casa a buen recaudo que ahí.

  • 20

    Avatar de maarf !
    maarf | 1 estrellas

    Guardaria clones de HDDs, scripts de configuracion de directivas de grupos y demas archivos backups y configuraciones.

  • 21

    !
    xqui | 2 estrellas

    Por Dios, todos mis trabajos, videos y fotos

  • 22

    Avatar de tcomeron !

    Guardaría las fotos de mi luna de miel, por fin podría guardarlas en un lugar seguro y quitárselas del ordenador a mi mujer para que no tuviéramos que verlas todos los fines de semana.

  • 23

    !

    Tengo el hueco perfecto para ese NAS en mi salón, guardaría todas las pelis que durante años he ido almacenando, mis 150G de música, otros pocos más de series, mis mil millones de fotos y vídeos, programas, videos de musica, conciertos.. en fin. seria bastante feliz la verdad:)

  • 24

    !

    Está claro, videos que antes no podía subir a la nube por lo que ocupan, ya que en fotos tengo lo más grande y se comían los gigas "gratis" de las distintas cuentas tipo mega, dropbox, etc.

  • 25

    Avatar de dannonninno !

    Las nubes estan bien..molan, son esponjosas y nuy blancas pero tienen sus limitaciones...que estan huecas y son pequeñas... Pero con este pedazo de maquinon, cualquiera no sube a su nube privada sus archivos..la verdad la gente de synology han hecho un trabajo excelente con este pequeño, he leido muchas reviews de Nas y este es de los mejores que he visto...sin duda super recomendado! Un saludo xataka!! Y suerte a todos!

  • 26

    !

    Hay memorias y recuerdos que jamas se deben olvidar, y compartirlas con la gente que mas quieres le da un valor agregado.. yo guardaría las mejores momentos y logros de mi vida, hacer mi reseña de vida en una base datos

  • 27

    !

    Lo primero, acabo de hacerme Pro De Dropbox hoy, anda que si gano...

    Al lío; nunca jamás subiría a la nube un examen si fuera profesor o Presidente de Tribunal de Oposiciones. Pero sí que lo dejaría en mi Synology DiskStation DS215+.

    Saludos!!

  • 28

    !

    Lo primero que guardaría en este NAS sería mis archivos de identidad online, toda vez que varios gobiernos alrededor del mundo están interesados en mi y sobre todo en la información que almaceno sobre los fraudes electorales que se han cometido el diversos países de primer nivel; toda vez que también guardaría esas fotos incriminatorias sobre los desfalcos financieros mas grandes del G9.

    Muchas gracias a Xataka y a Synology por hacer posible este concurso. Saludos

  • 29

    Avatar de lynian !
    lynian | 1 estrellas

    Pues guardaría todo lo que nunca he querido que sepa el gigante google sobre mi, porque soy una conspiranoica de "la internec". Aunque soy consciente de que google ya sabe hasta lo que desayuno me gustaría tener una copia de seguridad de esas fotos que ni bajo amenaza de muerte dejaríamos ver a nadie pero que guardamos porque en el fondo nos hacen gracia. Como esas fotos de pequeños con el culo al aire o sentados en el wc q nos sacaban las madres o esa foto de recién despertar con pelo cardado y babilla en la boca q nos saca nuestra pareja para "hacer la gracia"... También guardaría todas aquellas chorradas descargadas en los primeros años de internet cuando era adolescente, como la captura de pantalla de chats de terra con conversaciones tontas o fuera de tono, los gifs de pingüinos pegandose y emoticonos del ya extinto messenger que guardo para en un futuro enseñar a mis hijos y recordar con nostalgia como era internet antes :____)

  • 30

    !

    Porque soy "el elegido". Mis dos películas favoritas son Daredevil y Shrek, y que coincidencia que justamente tengo 215 carpetas de fotos, vídeos y demás archivos (legales... o no), las cuales ocupan todo el espacio disponible del que dispongo y por ello necesito ampliarlo, y, gracias a esto y solamente a esto, ha salido este concurso. A todo esto, añadimos que Synology es lo "mas", ¿que tenemos? DS215+. Lo siento, pero yo soy el elegido.

  • 31

    Avatar de liondb1 !

    Trabajos videos y fotos

  • 32

    !

    Bueno yo guardaría las fotos de mis exnovias, ya que siempre es un peligro tenerlas en la nube, puesto que ella tiene las contraseñas de mis cuentas.. Por eso es que necesito una NAS en casa... Pero ya!!!! Un saludo..

  • 33

    !

    Sin duda alguna lo que almacenaria serían mis programas. Como administrador IT los programas nunca nunca serán suficientes y sobre todo para alguien que quiere tenerlo todo =)

  • 34

    Avatar de nscabezon !

    Pues probablemente los codigos fuentes de todas mis apps como desarrollador que soy, peliculas, música, mis fotos de marinerito y puede que algunas fotos así comprometidas :P

  • 35

    !

    Seré breve y sincero, proyectos en los que esté trabajando archivos personales y porno xD

  • 36

    !

    Que guardaría, que guardaría... Se me esta quedando ya pequeño el almacenamiento de mi pc! Ir a tantos eventos lan partys no es bueno para los discos duros, les tengo petados!! Almacenaría todo lo personal para tener copia de seguridad, así como ese montón de pelis que siempre quise tener... y series.. y musica... e imágenes... ah, todos esos documentales... y libros... y... y... y programas...

  • 37

    Avatar de rberzal !

    Trabajo en desarrollo por lo que será una pieza fundamental en mi día a día. Confiar mis planes de conquista del mundo a una empresa de hosting en la nube podría infringir el copyright XD

    pd: de color negro... va con mis ojos, tiene que ser mío!!!

  • 38

    Avatar de jbalde !
    jbalde | 1 estrellas

    Tengo un 213j y ya guardo todo en el, mis fotos, música, películas, todos los datos de mi empresa, las grabaciones de seguridad de las cámaras.

    De todos mis archivos, los mas importantes que no confiaría a ninguna nube pero si a un Synology son las fotos de mi boda. Esos mas vale que no se pierdan si quiero que mi mujer me siga preparando la cena.

  • 39

    !
    idraze | 2 estrellas

    soy fotógrafo de profesión, y tengo años de fotografías y trabajos, esparcidos por discos duros y encima por duplicado y triplicado en algunos casos. Como para subir todo eso a la nube y que le de por llover. Déjate, mejor en un Synology DiskStation DS215+!

  • 40

    !

    Las fotos de mi hijo, porque es tan bonito que tengo miedo de que alguien las vea y me lo conviertan en supermodelo.