Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka.com

¿Cuál ha sido el mayor derroche que has tenido imprimiendo? Participa y gana una impresora Epson WorkForce Pro [finalizado]

237 comentarios

WorkForce Pro EPSON

Retomamos la actividad en este Club de Xataka y esta vez de la mano de Epson y sus impresoras WorkForce Pro. Por cierto ¿recuerdas lo mucho que te costó imprimir ese trabajo de la facultad? ¿te hubiera gustado ahorrarte algo? Para muchos fue un mal recuerdo, pero si participáis en este concurso ya no tendréis más dolores de cabeza con la impresión, ya que podréis ganar una WorkForce Pro, más rápida que una láser, pero a mitad de precio. ¿Os animáis?

Os proponemos un sencillo concurso en el que queremos que recordéis vuestras malas experiencias con la impresora en cuanto a costes. Así que os preguntamos:

A lo largo de tu vida ¿cuál ha sido el mayor derroche que has tenido imprimiendo? y con ese coste ¿Qué te habrías comprado?

Por ejemplo: “Mi tesis de la facultad, si me hubiese costado la mitad me habría ido de cañas esa noche”.

Participa y responde en los comentarios, el más divertido ganará, a elección de un jurado formado por Xataka y Epson, una impresora WorkForce Pro (modelo WP-4525DNF) y así se ahorrará mucho en sus próximas impresiones.

Tenéis de plazo hasta el 18 de abril para responder. Podéis consultar las bases legales y si tenéis cualquier duda contactarnos en club@xataka.com.

Comentarios

  • 1

    Avatar de rafabeltran !

    Me descargué por internet el manual de mi cámara de fotos. Impresión de 270 páginas con 2 cartuchos de tinta más el coste del papel y la paciencia. Al cabo de un mes voy a tirar la caja de la cámara y en el fondo por debajo, venía el manual completo e impreso. Me quedé muy mosqueado por el gasto tan tonto que realizé.

  • 2

    !
    7uanch | 1 estrellas

    Tenia un archivo de 600 hojas, pense que mi impresora era duplex, la impresora estuvo trabajando toda la noche , a la mañana siguiente tenia cerca de 400 hojas impresas y la impresora indicaba que no tenia toner...

  • 3

    Avatar de keramik !

    Mi mayor derroche fue en programación I. Imprimi 90 páginas de codigo mas los diagramas de flujo mas las pruebas de escritorio y varias capturas de pantalla. en eso se me fueron 1 cartucho negro y 1 de color. cuando entregué el trabajo el profesor me dijo que no era necesario imprimirlo, con entregar un diskette con el documento era suficiente.

    con la plata que me salieron los cartuchos (eran HP) y el tiempo que perdí me hubiese podido ir de tragos con una amiga.

  • 4

    !

    Trabajo en consignación. Venía 1 barco para embarcar unas 60 unidades de vehiculos usadospara Nigeria. Tuve que imprimir por quintuplicado toda la documentación de los mismos(unas 5 de documentación de cada vehículo+3 documentos de aduanas+pegatinas para identificar los vehículos(algunos no tenían matrículas). Cuando lo tengo todo preparado y entregado(al final, unas 650 páginas a groso modo), el buque no puede venir a mi ciudad por estar detenido por otra Capitanía de puerto. 1 tele de 32' me hubiera comprado creo yo con todas las fotocopias que hice.

  • Respondiendo a #4:
  • 5

    !

    PD: no pude reutilizar las fotocopias porque todas llevaban la fecha del día en cuestión y Aduanas es muy quisquillosa para eso.

  • 6

    Avatar de cronomicron !

    Uff! Mi mayor derroche fue cuando aún tenía 9-10 años al imprimir, sin permiso de mí padre, el nombre de mis colegas de clase en su impresionante (para mí a esa edad era lo máximo) Epson mx-80. Vamos… eso tardó como si imprimes el Quijote y el ruido ya no te digo nada. Pero oye! Fui el p.to amo casi un mes entre mis colegas. Eso sí, me lleve un buen regaño por parte del viejo y 1 semana sin figuras de acción… ains que tiempos…

  • 7

    Avatar de dslitmanovich !

    Una amiga vino a casa a imprimir imágenes de unicornios que tenían un fondo galáctico que gastó casi un cartucho en cinco fotos en tamaño folio, para que el unicornio se sintiese libre.

  • 8

    !

    El maldito libro diario de la empresa para presentarlo en el registro mercantil!

  • 9

    !
    markgt | 2 estrellas

    Fue una fatídica tarde jeje de sabado y creía que el trabajo era para el lunes, sólo me faltaba imprimirlo pero no era texto era un power point de filosofía, un trabajo de mas de 3 semanas y 127 diapositivas a todo color, después de bajar a la tienda y dejarme un dineral en varios cartuchos epson y se tiró un montón de tiempo imprimiendo, cuando quedaban pocas hojas la deje imprimiendo sola y me fui a dormir, al día siguiente se había atascado y además gastado la tinta, menos mal que había empezado con las hojas en texto que eran el power point solo en texto negro, era domingo y no podía bajar a ninguna tienda pero dije si le doy a la opción de mezclar colores para obtener negro, y ya le di ya, aquello era una soberana chapuza, menos mal que al día siguiente cuando fui a decirle al profesor que no podía entregarle el trabajo me dijo que no me preocupara que era para el martes, casi me da un mal.

  • Respondiendo a #9:
  • 10

    !
    markgt | 2 estrellas

    Supongo que con lo que me gaste en papel y tintas de colores originales me hubiese comprado alguna pieza del ordenador para mejorarlo, tuve que aplazar la compra 4 meses por que con la paga que me daban mis padres no me daba para mucho.

  • 11

    Avatar de Djinn Hache !

    Cuando me imprimía los megafaqs de gamefaqs.com Por ejemplo del Wind Waker o el Tales of Symphonia.

    Aunqu para derroches, los actuales... cuando coincide que se me acaban los dos cartuchos a la vez, me sale más a cuenta comprarme una nueva multifunción (que te viene con cartuchos) que comprar los cartuchos sólos. Y la vieja la regalo o la vendo por 15€

  • 12

    Avatar de EduCrew !

    De mayor acabas pensando que si hubieses ahorrado papeles/tinta, o hubieses esperado a tu padre para hacer fotocopias cuando eras pequeño... Ahora no estarías en crisis.

  • 13

    !

    Mi mayor derroche fue cuando me imprimí un par de libros para aprender japonés, con lo que me costó en tinta casi me podía pagar el avión.

  • 14

    !

    Me encontraba sin trabajo e imprimi mas de 30 hojas de vida para entregar,pero envie otras por internet y una de esas resulto en un nuevo trabajo para mi.Si no hubiese impreso tantas me habría comprado un manos libres para mi iPad.

  • 15

    Avatar de jasenjot !

    Mi mayor derroche fue imprimir un libro de estiramientos de unas 200 paginas. Queria hacerlo a doble cara. Hice las caras impares y al hacer las pares coloque mal los folios.

    Imprimí las pares encima de las impares. Era ilegible. Lo bueno, ¡la tonelada de folios para escribir en sucio que conseguí! :D

  • 16

    Avatar de migueljar !

    Mi mayor derroche fue al imprimir un libro de 400 páginas que estaba descatalogado y que encontré en pdf. Lo quería a tamaño normal y por las dos caras, así que configuré mi vieja laserjet para imprimir primero las pares y después las impares. La primera vez fue bien, pero en la segunda me confundí al poner la orientación del papel y, para más inri, le dí otra vez las pares, con lo que obtuve un folio con el mismo texto en las dos caras y, además, una de ellas invertidas. Se me quedó una cara de tonto impresionante, porque me había confiado y no ví el resultado hasta el final.

    Pero decidí no rendirme y dejar que la impresora (o mi estupidez) me venciesen, así que lo intenté de nuevo. La primera vez con las pares fue genial, y me aseguré de ponerlo todos las opciones bien para la tanda de las impares. Me quedé mirando una a una todas las cincuenta primeras páginas para asegurarme que todo salía bien, porque ya no me fiaba. Cuando ví que todo marchaba me fuí satisfecho por mi victoria. Que pena que se me olvidó poner un tonner nuevo, porque a la mitad del libro se acabó. Cuando cogí el tocho y ví la clásica línea en blanco que cruzaba cada una de las doscientas últimas páginas solté una serie de insultos que casi hacen que los vecinos viniesen a casa.

    Al final me rendí y localicé el libro por ebay. El tonner , los folios y el cabreo que gasté superaron lo que me costó encontrar el libro, y por mucho.

  • 17

    Avatar de marcellan !

    El mayor derroche que he hecho en mi vida han sido los millones de curriculum que he impreso para entregar en compañías de todo tipo para que acabasen, en cuanto salía por la puerta, como libretas de apuntes, papel de reciclaje, confeti o a saber qué otros actividades oscuras. En lugar de haber desperdiciado el tiempo y el dinero, habría invertido todo en fiestas nocturnas... total, al menos me lo habría pasado verdaderamente bien.

  • 18

    Avatar de lobitox !

    Mi mayor derroche ha sido... Comprar una flamante impresora último modelo de inyección a tinta y usarla una vez para dos hojas de unos documentos de mi madre. Al de un tiempo, por una necesidad real, tener que salir a todo correr a comprar un nuevo cartucho por haberse quedado seco el anteriror. Dos hojas que salieron muyyyy caras.

    Aunque he visto verdaderos derroches, como consumir un taco de folios para imprimir un log, encontrar la hoja con el error y utilizar el resto como papeles en sucio...

  • 19

    Avatar de xavier_sm !

    Alguna vez habéis tenido una impresora que os hace el texto en efecto blur? Mi impresora decide que de forma totalmente aleatoria vuelve a recoger el papel y lo vuelve a imprimir. Así puedes estudiar el doble de ràpido! O le pone exclamaciones y cuadraditos a los márgenes superiores, efecto choni.

    O cuando decide coger dos páginas en vez de una en los apuntes de inmunología y no coinciden la páginas pares con las impares. Y vuelve a empezar...

    Por no contar con los minutos que tarda en encenderse y a hacer los preparativos preimpresión!

  • 20

    Avatar de david.morato !

    Mi mayor derroche, bueno mío no, de mi madre, que para buscar una cosa ínfima en el BOE se imprimió la señora ni mas ni menos que 300 paginas, cuando perfectamente podia haber abierto el erchivo en pdf y darle a Buscar pero bueno, dinero y tinta tirados pero al fin y al cabo las 300 paginas las usamos para encender bien la chimenea cada dia :)

  • 21

    Avatar de maxybetico !

    El mayor derroche ha sido estar obligado a comprar los cartuchos de colores para poder utilizar la tinta negra que es la que más gasto. Eso si que es un derroche.

    Si me quedo sin tinta azul, tengo que comprarla para poder usar el negro !!

  • 22

    Avatar de sybilante !

    Asignatura de Histología I y II que como era con fotitos importantes había que imprimirla a color y además después tuve que volver a imprimirlo porque cambió el temario y yo había suspendido. Creo que me hubiera llegado para un par de juegos en fecha de estreno...me duele sólo de pensarlo. Un saludo

  • 23

    Avatar de joxno !
    joxno | 1 estrellas

    Mi mayor derroche fue imprimir un trabajo para la universidad sobre la obsolescencia programada en bombillas y impresoras modernas de unas 100 y pico paginas.

    Ironicamente, mi impresora "murio" durante el proceso de esa impresión con lo que me tuve que ir a una copisteria a terminar de imprimirlo todo y a posteriori, comprar una impresora nueva ya que no había forma de hacer funcionar de nuevo la vieja impresora.

    por cierto, el profesor me suspendió el trabajo poniendo de comentario en la portada del dosier "si fueras yankee seguro que buscarias a los masones en tu tiempo libre"

  • Respondiendo a #23:
  • 33

    Avatar de fanel !
    fanel | 1 estrellas

    Para aquellos que no lo sepan, la obsolescencia programada es una practica realizada por empresas con el objetivo de reducir intencionadamente la vida útil de sus productos para forzar a sus clientes la necesidad de tener que comprar productos nuevos cada cierto tiempo.

    Ejemplo: Adolphe Chaillet fabrico una bombilla de 60W por su compañía "Shelby" que fue encendida el dia 18 de junio de 1901 en la inauguración del edificio del cuerpo de bomberos de california, desde entonces ha estado encendida ininterrumpidamente durante el transcurso de estos 112 años.

    Una bombilla común moderna tiene una vida útil de 1000 horas.

    Sacar vuestras propias conclusiones

  • Respondiendo a #33:
  • 102

    Avatar de nikkitahh !

    caray!

  • 24

    interesante

    Avatar de Rodri !

    Pues probablemente el mayor derroche en tiempo y dinero fue realizar copias con la impresora multifunción de los apuntes de asignaturas a las que por unas cosas o por otras nunca me pasaba por las teóricas.

    Claro, como lo quería a doble cara, la lié con lo de los pares e impares y la orientación del papel, tuve que repetir el proceso.

    Estoy seguro que habría adelantado más llevándolo a una imprenta y seguramente más barato...

  • 25

    interesante

    Avatar de Blueberry !

    Hace unos años,tenía que entregar un proyecto de casi 100 páginas que, como buen español, había dejado para el final. Después de trabajar toda la noche, sólo faltaba imprimirlo y llevarlo a registrar.

    Llegué a mi productora a primera hora y me dispuse a imprimir el proyecto en la impresora profesional que tienen allí. Sin embargo, por más que pulsaba "Imprimir", la impresora no respondía. A la vigésima vez me rendí y lo llevé a imprimir a una tienda de fotocopias.

    Cuando volví del registro, mi jefe me echó una bronca antológica. Resulta que la impresora estaba conectada a la red, y como mi jefe desconectaba el router todas las noches, ésta no recibió las órdenes de impresión.

    El resto ya os lo podéis imaginar. En cuanto mi jefe encendió el router la máquina empezó a imprimir TODAS las órdenes recibidas. Como estaba metida en un cuartito, nadie se enteró de nada. Al cabo de unas horas, mi jefe intentó imprimir un documento. Al entrar en el cuartito, se encontró con un océano de hojas tiradas por el suelo y la impresora sin tinta ni papel. El muy c***** me descontó del sueldo parte del cartucho y los folios. Para colmo, no conseguimos la subvención para el proyecto.

  • 26

    Avatar de samlalon !

    Mi mayor derroche imprimiendo fue para la empresa en la que trabajaba antes. Resulta que en dicha empresa imprimiamos posters tamaño 90x120cm.

    Pues bien, para un determinado cliente imprimimos posters y los mandamos a su destino (Ginebra, Suiza) en cajas bien empaquetadas mediante una empresa de transporte especializada. Los posters tenian que llegar tal que un sabado a las 9:00 de la mañana. Yo fui al sitio de la entrega en Ginebra para recibirlos personalmente, pero ¡sorpresa! los posters no llegaron. Allí en Suiza casi todas las tiendas (o al menos las imprentas) están cerradas los fines de semana. Así que tuve que llamar a un contacto que tenía en la ciudad y mediante el poderoso caballero don dinero conseguí que abrieran la imprenta aólo para mí durante todo el sábado. Ellos me imprimieron los posters y finalmente mi cliente los pudo tener con un dia de retraso.

    La idea esta de abrir una imprenta un sábado en Suiza costo la tontería de 5800€ cuando la impresión normal de dichos posters en mi empresa costaba unos 600€.

    ¿Es un derroche o no?

  • 27

    Avatar de kenroga !

    Los apuntes de Historia, si hubiera costado la mitad hubiera impreso los apuntes de Filosofía.

  • 28

    Avatar de cadmio !
    cadmio | 2 estrellas

    Mi mayor derroche fue cuando imprimí los apuntes de una de las asignaturas de la carrera de la Universidad. La "gracia" fue que la profesora, al principio del cuatrimestre, subió todo el material al Campus Virtual y nos recomendó, a saber por qué, que imprimiésemos todos los apuntes. Ese año como estaba motivado y con ganas me dió por imprimir las 964 páginas de material esa misma noche. Al día siguiente la simpática y considerada profesora nos informó que todo el material que había subido no servía. Ese tiempo y dinero podría haberlo utilizado para cualquier otra cosa que sí hubiese merecido la pena, desde ver Lawrence de Arabia versión extendida hasta irme a los karts con los amigos.

    Un saludo

  • 29 Comentario moderado

  • 30

    Avatar de capitansevilla !

    Imprimirme el turbomanual de guitarra electrica de "rock and roll para muñones".

    Lo hice en el curro, así que no me costó nada; pero lo que me ahorré, me lo gasté en encuadernarlo (ay, que bonico queda; solo me falta estudiarlo para aprender a tocar la guitarra)...

  • 31

    Avatar de mementomorim !

    Imprimiendo mega tochos de la Universidad jeje

  • 32

    Avatar de pvpe !
    pvpe | 2 estrellas

    Hace unos años jugaba en el patio y me acordé desde el columpio... - el pelo blanco invade mi sien - La hoja se llenó de tinta negra mientras la impresora se ponía a cien. - la vieja impresora está gastada la tinta desparramada en las hojas - A veces se atascaba, a veces rugía, siempre andaba de aquí para allá. - desde la mecedora recuerdo mientras juego con un dado...

  • 34

    Avatar de viruscorp !

    Tengo que reconocer que mucho dinero me costó mi vieja Lexmark...

    A cada página que imprimía, me escocía el bolsillo de tener que comprar esos cartuchos Número 1 que valían -y aún valen- como si la tinta fuese de cuerno de unicornio. Y madre mía, ¡por lo menos si imprimiese negro lo que prometen que es negro! Pero no, salía ese verde oscuro caca-de-oca...

    ¡De haberme parado a tiempo, seguro que tendría dinero para comprar la Workforce Pro de Epson y olvidarme de dolores de cabeza!

  • 35 Comentario moderado

  • 36

    Avatar de ranger798 !

    el temario de la universidad, folios y mas folios para estar ahora amontonados cogiendo polvo

  • 37

    !

    Cuando imprimo los apuntes de Astrofísica, que gasto un cartucho de titnta negra por foto para dibujar un bonito universo negro con un punto blanco en el centro, la susodicha estrella. Al final sale a kilogramo el folio. Por no contar el trabajazo de darle la vuelta al papel para ahorrar algo en folios y ayudar salvar el planeta. Por suerte ya uso Epson con cartuchos separados, y solo gasto la tinta negra y no malgasto tanta.

  • 38

    Avatar de Joferval87 !

    Yo trabajaba en mi empresa con un programa de gestión de mantenimiento, que costaba un dineral, y tenia un formato predeterminado para imprimir los informes, que solian ocupar tranquilamente 4 paginas por las 2 caras. Nos fundiamos los paquetes de 2000 A4 como caramelos.

    El programa que valia un dineral cada licencia, estaba instalado en un Pentium 4 de hace 10 años, por el que no pagaria ahora mismo ni 10 euros por el. Y todo eso por no gastarse 300 euros en un ordenador nuevo normal. Cuando el ordenador se estropeo por viejo, pidieron a mi empresa mucho dinero por poner una licencia nueva del programa. Como nos parecio muy caro, decidimos pasar del programa de gestión, y funcionar directamente con el Office y organizandolo todo por carpetas. Ahora los informes impresos ocupan 4 veces menos.

  • 39

    Avatar de ignor !
    ignor | 1 estrellas

    Imprimí algo mas de 1000 páginas, con imágenes, para hacer un curso a distancia, y cuando estaban impresas me di cuenta que más de la mitad habían salido defectuosas y me toco volver a imprimir las restantes. Con el dinero que me costo me hubiese tirado en paracaídas.

  • 40

    !

    Pues cuando imprimía eternos manuales (tochos) de informática (lenguajes de programación), para luego darme cuenta que me salía igual de precio comprarlos de segunda mano. Además de memorias y/o proyectos a todo color. Pero lo peor es cuando repetías todo porque habías configurado mal las páginas y tenías que empezar de nuevo (todo por no quedarse aburrido viendo como imprimía). En fin, muchas cosas.

  • 41

    !

    Mi mayor derroche se repite cada vez que mi madre me dice " me puedes sacar una copia de esta foto?". Y ves que la foto es de la posguerra. Y le haces la copia. Y la imprimes. Y mi madre dice que se ve muy oscura. Y la retocas. Y la copias de nuevo. Y la imprimes de nuevo. Y mi madre dice que se ve muy clara. Y la retocas de nuevo. Y la imprimes de nuevo. Y mi madre te dice que los colores se ven raros. Y le digo a mi madre que es que es muy complicado hacer una copia a color de una foto en blanco y negro. Y la retocas de nuevo. Y la copias de nuevo. Y la imprimes de nuevo. Y se acaba la tinta roja. Y las caras en la foto se ven azuladas, como sacadas de "Avatar". Y a mi madre así no le gusta,...... Hasta que consigues, después de chorromil impresiones una foto decente. Y mi madre dice "yo no se como la gente se gasta dinero en hacer copias en el fotógrafo". Y miras a la impresora. Y la impresora te mira a ti... Con el dinero que gasto cada vez me podría comprar a un señor fotógrafo y ponerle un cuarto oscuro al lado del fregadero para hacer las copias a mi madre...

  • 42

    interesante

    Avatar de zylu !
    zylu | 2 estrellas

    De pequeño me gustaba jugar al risk en casa de un amigo. Yo también lo quería, pero como no tenía dinero para comprármelo decidí hacerlo a lo grande. Conseguí la imagen de un mapamundi y me puse a imprimirlo para hacer el tablero. Como tampoco tenía fichas tuve que hacer papiroflexia para hacer los ejércitos. Así peleaban barquitos contra pajaritas o mariposas... pero las fichas eran muy grandes y tuve que imprimir el mapa más grande... prueba y error. Al final me hice con un tablero que casi ocupaba toda la habitación, pero que era tan endeble que después de un par de partidas tenía que volver a imprimirlo...

    En fin, con todo lo que gasté en papel y tinta seguro que me hubiera salido mucho más barato comprar el risk original. Pero anda que no molaba ver que las mariposas habían conquistado el mundo!!!

  • 43

    Avatar de ben_34 !
    ben_34 | 1 estrellas

    Mi mayor derroche es haber imprimido las caratulas de mis juegos de Play Station 2 y los CD's de Música a todo color, que se me iba la tinta en 2 días y grabarlos en un CD princo con seregrafiado y luego poner los cd's en mi consola y que no me los lea con el timepo. Que gracia :(.