Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka.com

¿Cómo jugabas con tu primer ordenador? Participa con ASUS y gana una tarjeta gráfica VGA y un monitor LCD [finalizado]

655 comentarios

LCD y tarjeta VGA ASUS

¿Recuerdas cómo era jugar con aquellos primeros ordenadores en la era de los 8 bits? gráficos primitivos, tardaban una eternidad en cargar… aún así seguro que viviste momentos inolvidables. Para muchos fue el primer contacto con un ordenador personal. Queremos apelar a vuestra memoria, a vuestros recuerdos con aquellos primeros juegos en pantallas enormes de la mano de ASUS, primer fabricante mundial de placas base y así poder ganar una tarjeta gráfica de última generación y un monitor LCD.

Os proponemos un divertido concurso en el que vuestra primera experiencia con videojuegos en un ordenador será la protagonista. Así os pedimos que nos contéis en un comentario:

Cómo era ponerse a jugar con aquél primer ordenador: a qué juegos jugábais, cuántas veces se colgaba, las pulgadas de vuestro monitor…

Revive la experiencia y el comentario más divertido, simpático o entrañable puede servir para ganar una tarjeta gráfica VGA y un monitor LCD de ASUS para que en 2013, ya tengas perfil “gamer” o profesional, disfrutes de la mejor experiencia visual con sus últimas tecnologías.

El mejor comentario elegido por un jurado formado por Xataka y ASUS ganará una tarjeta VGA (modelo GTX670-DC2G-4GD5) que incluye la descarga gratuita de alguno de los cinco juegos de la promoción “Republic of Gamers”, así como un monitor LCD de ASUS (modelo ML229H).

Podéis responder con vuestro comentario hasta el 6 de enero de 2013, consultar las bases legales y para cualquier duda nos podéis contactar en club@xataka.com.

Comentarios

  • 1

    Avatar de sidulos !

    Yo recuerdo con cariño cómo aquel Macintosh Classic del 84 me enseñó a pintar con un ratón de una tecla y tramas, sin colores.

    Luego tuve uno ya a color con el que me pasaba las horas jugando al Age of Empires (al que todavía juego) y lograba sorprenderme con sus gráficos en el fifa 98.

  • 2

    Avatar de adrianatl20 !

    Yo recuerdo cuando jugaba en mi pentium III con window 98, jugando al Road Rash, ese juego de carreras de motos donde podias darte de ostias contra los otros corredores y te tirabas horas y horas para conseguir la mejor moto con turbo...

  • 3

    Avatar de babuin0 !

    Amstrac cpc464 fósforo verde. Abadía del Crimen, Fernando Martín Basquet Master, The Way of the Exploding Fist, Batman, Match Day II... joooooer

  • 4

    Avatar de Land-of-Mordor !

    Yo empecé con un Pentium I, con gráfica de 1 Mb de RAM y soporte para mpeg2, 2 Gb de disco (muchos me dijeron que jamás llenaría eso) y 16 Mb de RAM (¿para qué 16 si con 8 va bien?). El monitor de tubo de 14'' y 1024x768 no faltaba tampoco.

    Me peleaba con Windows 95 y con este sistema descubrí juegazos como el Duke Nukem 3D, Quake, Doom, etc. Recuerdo sobre todo una partida del Quake I, con nadie en casa, todo a oscuras y el ordenador enchufado al equipo de música. Era al principio del 4º mundo creo. La esperiencia era tan inmersiva para la época (año 97-98) y tan natural jugar con el teclado y el ratón que luego mirabas alguien jugando a la play y te parecía cosa del pasado. También recuerdo algunos vicios al Age y al Starcraft, además de aventuras gráficas "click&go" como Broken Sword.

    Eso sí, muchos juegos de entonces eran todavía compatibles con MS-DOS y había que hacer la configuración editando los archivos de texto tipo "config.ini" en la carpeta de instalación del juego.

  • 5

    !
    picota | 2 estrellas

    Mi primer ordenador fue un pentium 3 de 340 MHz y 15 gb de disco duro. Comence a jugar a emuladores de la NEO-GEO y al CS 1.6. Me temo que no soy lo suficientemente viejo :(

  • 6

    Avatar de shadowxtrm !

    pues yo la verdad es que soy demasiado joven para recordar mas allá de un pentium III... yo empece con mi Pentium IV EE de 3.2 Ghz a 95nm y para acompañar una cutre y desconsoladora Ati radeon 9250... y yo tan feliz jugando al Age Of Empires III sin saber el cuello de botella que me hacia la GPU. cuando me empece a interesar por el Hard vi lo mal configurado que estaba mi pc pero aguantaba lo indecible el bueno del pentium 4. por 2003 yo era feliz.

  • 7

    !

    Como olvidarlo. Ahora que lo pienso yo creo que la primera vez que jugué en un ordenador no era muy conciente de lo que hacía, pero algo es seguro, lo recuerdo a pesar de que tenía como 2 o 3 años. Mi padre tenia un trasto enorme en su habitación y recuerdo que de vez en cuando dejaba el trabajo y jugaba al Wolfenstein y aún se utilizaban los diquetes y además creo que llegue a ver el formato anterior, que era como un "plastico-carton" mas grande que un CD. Después de poco tiempo, no recuerdo como, pero ese ordenador paso a estar en la sala de estar, y lo que si recuerdo es que mi padre nos hizo a mi y a mis hermanos 3 sesiones diferentes para que las usaramos cada uno. Además del Wolfenstein y el pinball (si bien recuerdo creo que tenia el windows 95 y yo soy del 93), mi padre nos habia puesto uno de estos juegos para aprender muy chulo que se llama "Taller de inventos" o algo así, en donde ponias resistencias, palancas y cosas por estilo para armar desde una aspiradora, hasta un avion. También recuerdo de haber jugado al Tomb Raider, al Quake y al Doom (que 18 años ni que na', a los 5 ya era un hardcore echo y derecho). Mi primer ordenador lo tuve como a los 7 años, y wow, era un mononucleo de 800 mhz con 128 mb de ram y 6 gb de disco duro!! (osea como un ipod touch de 2ª generación). Y con ese trasto me meti unas viciadas a los sims, al fifa,etc.

  • 8

    Avatar de dudulawl !

    Recuerdo mi primer ordenador un amd k62 con 32mb de ram y con una gráfica malísima, también recuerdo jugar a todas las demos habidas y por haber ya que no había dinero para mas me pase miles de veces la demo del age of empires, del quake y alguno más y recuerdo que no me importaba hacer lo mismo una y otra vez, y también me acuerdo de cuando ahorre para un geforce 4 de 64mb y pude jugar a la amenaza fantasma! que buenos recuerdos ahora no tengo árbol en el que ahorcarme.

  • 9

    Avatar de aitor007in !

    Recuerdo aquel Pentium 1 de PackardBell, con sus maravillosos 166mhz y 16 megas de ram, en teoría comprado para hacer los deberes de la escuela(versión oficial) pero realmente comprado en exclusiva para jugar al gran PcFutbol, esas reuniones con los amigos que acababan en discusiones porque uno había fichado a la estrella del equipo del otro mientras el logo de Dynamic Multimedia (quiero ese icono!!) giraba entre pantalla y pantalla durante tiempo infinito...ni las pantallas led y los gigas de ram me han hecho disfrutar tanto como ese ordenador y sus 14"pulgadas...

  • 10

    Avatar de goiko8 !
    goiko8 | 2 estrellas

    Mis primeros juegos fueron en un Spectrum sinclair 128k +2A (si no recuerdo mal), aparte de utilizar la pistola el que mas recuerdo es el 'kung fu master'. Cuantas horas de mi vida perdidas entre pitidos horribles mientras cargaban los juegos de cinta de cassette.

  • 11

    Avatar de tanasis !

    Recuerdo a la tierna edad de 8 años tener mi primer ordenador, una vieja máquina MS-DOS de mi tía, ya totalmente desfasada para la época. Fui "toqueteando" todo lo que podía de ese extraño aparato hasta que un día descubrí que venia con un juego, el Prince of Persia original. Recuerdo horas y horas recorriendo las mazmorras, esquivando trampas, salvando obstáculos y luchando con la espada. Cabe decir que nunca logre completar el juego, pero ese fui mi primer contacto con un videojuego para PC, y desde entonces ya no he parado.

  • 12

    Avatar de xals !
    xals | 1 estrellas

    a finales de los 80, con 6 o 7 años, un librito llamado: manual básico de ms-dos, y con un clónico 086 con pantalla de fosforo verde y un teclado mecánico, pase muchas tardes jugando al prince of persia, al lemmings (aun guardo la libreta con los códigos de cada pantalla), al test drive, arkanoid, etc. todo ello en disquetes de 5 1/4", ya que el disco duro de 10mb del equipo no funcionaba, asi que primero cargaba un disco con ms-dos, y luego el juego correspondiente. entonces descubrí mi vocación de informático, xD y lo mejor de todo es que, al escribir la mitad del comentario, recordando esa época, he ido al trastero, he montado el pc, y me he echado una partida al lemmings!!!!! que recuerdos!!!

  • 13

    Avatar de stefan95 !

    Mi primer ordenador era un packard bell del 2006 con un pentium de dos núcleos, y una tarjeta gráfica integrada, por lo que no pude jugar a muchos juegos, y mi actual ordenador es bastante parecido, por lo que no puedo jugar a nada ya que no puedo permitirme un ordenador mejor. La pantalla era una packard bell también, de 21 pulgadas y resolución a 1680x1050.

  • 14

    Avatar de cmgFX2 !
    cmgFX2 | 2 estrellas

    Yo empecé tarde. recuerdo ir a jugar a casa de un amigo al Eitrix (genial Tetris modo party) en diskettes. Y luego mi primer PC fue un pentium II con el Jedi Knight... Que tiempos!

  • 15

    Avatar de schyz0 !
    schyz0 | 2 estrellas

    Siempre recordaré mi viejo 486 con 16 mb de ram y un disco duro de nada más y nada menos que 500 Mb (un logro para la época), funcionando con un MS-DOS. Jugaba a varios juegos pero el que más recuerdo es uno llamado STUNTS, juego de "carreras" en el que tú podías hacerte tu propio circuito, incluyendo loopings. El primer juego 3D que ví. Después jugaba mucho a los míticos LEMMINGS y un poco más tarde ya pasé a WOFLENSTEIN añadiendo un ratón como periférico extra.

  • 16

    Avatar de jmem10 !
    jmem10 | 2 estrellas

    Puff, yo empece con un 486 con MS-DOS. Me acuerdo que era un portátil con la pantalla en blanco y negro que le habían dado a mi padre en el trabajo. Y el juego con el que comencé fue El Príncipe de Persia. Esas partidas estresantes donde el tiempo corría en tu contra y tenías que tener cuidado para no caer en las trampas. Que de horas eché delante del monitor

  • 17

    Avatar de U.S.S. Titanium !

    Pues siempre recordaré mi Spectrum ZX Sinclair 128k con disco. Época de esplendor de Dinamic y juego mítico: Freddy Hardest.

    Esos juegos aunque a muchos les cueste creerlo diría que iban mejor que muchos de los de ahora (salvando las distancias), bugs poquitos (si es que había) y eran bastante difíciles. Si alguno jugó a la Abadía del Crimen sabrá lo que digo.

    ¿Monitor? No había de eso. La tele del salón mientras no estaba tu padre. Sintonizabas el canal, a veces sin éxito (no sabéis la suerte que tenemos ahora con el HDMI!!!) y listo. A ponerse a jugar. Reconozco que en aquellos días era un privilegiado frente a los que tenían que cargarlos desde cinta y tardaban media hora para jugar al Navy Moves.

    Echando la mirada atrás y ahora teniendo un i5 es cuando piensas, ¿cómo será esto dentro de 20 años?. Spectrum, 486 DX2 66 con turbo, Pentium II 350, AMD 2800, AMD 939 X2 e Intel i5. AMD Rage Pro, 3Dfx Voodoo Banshe... Madre mía tengo información para hacerme un doctorado!!

    Para los más jóvenes:

    El juego:

    http://www.youtube.com/watch?v=ePYA-__5ljg&hl=es&gl=ES http://goo.gl/vsoJD

    El Spectrum:

    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/77/ZX_Spectrum_Plus3.jpeg

    Un saludo

  • 18

    Avatar de fernanps !

    Pues mis inicios en el ordenador fueron especiales. Me pasaba las tardes mirando como mi hermano mayor jugaba al gran Diablo2 en nuestro pobre Pentium2, y desde entonces el ordenador ha sido la principal vía para disfrutar de los últimos videjuegos, y también para trabajar. Sin ninguna duda, comprar las piezas, montarlo, optimizar el PC al máximo es el momento que más disfruta en "pecero".

  • 19

    Avatar de sparco !
    sparco | 1 estrellas

    Yo no recuerdo las características del primer ordenador que hubo en mi casa cuando era pequeño, solo que mi padre me ponía juegos para aprender. Cuando ya fui más mayor y hubo un mejor ordenador en casa, creo que un Pentium II recuerdo que a lo que jugaba era al ROSE Online con mis amigos.

  • 20

    Avatar de karolet27 !

    yo empece con un pentium II con una gráfica de 15 megas no me acuerdo cual con 256 megas de ram y 2 gigas de disco duro,cito palabras textuales de mi tío el ingeniero("Con dos gigas de disco duro tienes de sobra para 10 año") parecía bill gates XD, y juegos me acuerdo que me compraron un cd de estos con una recopilación de juegos 3d entre los que venían tom raider del I al III el the heretics el doom el quaque y muchos mas recuerdo uno que me encantaba pero no me acuerdo como se llamaba, era FPS con estética de granjeros de EU en el que podías cogerte un coche y atropellar gallinas XD aun me acuerdo cuando me vio mi madre jugando a eso, directamente me escondió el cd y me prohibió jugar porque era muy violento, tenia 8 años.

  • 21

    Avatar de pspaj !
    pspaj | 1 estrellas

    Anda que no le lloré a mi padre para que me comprara un spectrum, pero la economía de antes no estaba para esos gastos, luego lloré por un ordenador, pero tampoco pudo ser, hasta que no empecé en la Universidad año 1993 (Informática)no pudo ser, y todo gracias a una beca de 250.000 pesetas de las de antes, invertí 210.000 ptas en un 386, con 40mb de disco duro, con disquetera de 3-1/2 y 5-1/4 y lo mejor monitor a color de 14", y me quede alucinado con un juegecito que era un simulador de vuelo "RETALIATOR", era un caza en 3d, con unos gráficos de la leche para su tiempo, el cual solo ocupaba un diskete (1,44mb). Hasta que domine el aterrizaje me costo muchísimo (menudas leches). Que tiempos aquellos, eso era optimizar los recursos para la programación 1,44mb un juegazo. Un saludo, Feliz Navidad y que siempre ha habido, hay y habrá momentos difíciles. Esperanza, trabajo y salud para todos.

  • 22

    Avatar de miliki31portu !

    Por mis manos han pasado muchos ordenadores, desde un spectrum de 128 kbs, hasta al Mac Pro actual. De todas formas mis mejores recuerdos con juegos han sido con mi Commmodore Amiga 500, que aún guardo con cariño desde 1990. El dia que amplie la memoria a un 1MB de RAM, fue un día épico. Monitor 1084S con sonido estereo y una resolución de hasta 640x480, grandes momentos y grandes juegos: Sensible Soccer, Shadow of the Beast, Cannon Fodder, Lemmings, etc...

  • 23

    Avatar de karstiel !

    Fue hace mucho, mucho tiempo, en una navidad lejana. Llegó a mi casa un Amstrand CPC6128 con un mágico disquette con una selección de juegos. Fui pasando de uno a otro, probando en mi monitor color de 14 pulgadas el Game Over (fantástico), el Nonamed, el Abu Simbel y semejantes joyas... inclusive toqué la aventura conversacional de Don Quijote. Retruécanos, creo que no me movieron de ahí durante semanas ^^

    Como curiosidad, era tan pequeño que cuando leí en el manual del ordenador algo sobre el juego de carácteres del sistema operativo, ¡pensé que había un juego! xD

  • 24

    Avatar de jouan !
    jouan | 1 estrellas

    Pues la verdad es que no recuerdo cuál era el modelo del ordenador ni sus características. Sí recuerdo que era de mi hermano y funcionaba con disquettes, nada de CD's.

    Creo recordar que el primer juego al que jugué era el Lemmings. Se debía lanzar desde MS-DOS, no desde Windows! Éste en particular no se debía instalar, pero había algunos más "pesados" que requerían poner algunos archivos en el disco duro para funcionar un poco más rápido (como por ejemplo un juego de fútbol espacial, no recuerdo ni el nombre...). Vamos que jugar era una aventura, y además, de vez en cuando se quedaba la pantalla morada completamente y el ordenador bloqueado... mi hermano pillaba unas cabreadas conmigo!

  • 25

    !
    | 1 estrellas

    Je, el primer ordenador... Amstrad CPC 464 con pantalla a color y sintonizador de televisión. 75.000ptas, y todo porque quería-necesitaba-moría por tenerlo, al verlo a un vecino (un muchacho que me sacaba como seis años, él debía tener 15, yo 9).

    ¿Qué decir de aquellos primeros juegos? La caja que te venía con el Amstrad, sus doce juegos, y luego las copias (sí, copias, aunque en aquella época, a 875ptas y 1200ptas aún se podían comprar las cosas).

    Quizás lo que más recuerdo, lo que son las cosas, es el olor. A baquelita caliente, a plástico, incluso las cintas olían a algo especial. Game Over, Phantis, Sol Negro, Arkanoid, Bloodwych, la Micromanía pequeña y luego grande, el Angel Nieto y el Emilio Butragueño I, y el Michel)... hasta me compré el de la Dragonlance, que creo que estaba por 8000ptas, y mira que era malo el cabrón. Y luego lo de darle al destornillador, con eso de que se descuajaringaba el cassete y había que tocar un minitornillo... diablos, dejé un surco en el agujero, al final me había hecho tan experto que era capaz de distinguir cuando era el "Read Error A" y el "Read Error B". El "A" era imposible, claro, pero el B... tardes enteras tocando el tornillito para conseguir que funcionara el juego. Joder, y ahora me pongo nervioso si el juego no arranca en diez segundos, supongo que es algo que perdemos con la edad, la perserverancia.

    En fin, tampoco es para tanto. Con las consolas me desligué un poco del mundillo, siempre fui más de PC. Pero aún pongo mis diez euretes para que hagan el remake del Elite, o para pagar a los señores de Black Isle. Y sé que no los voy a jugar: tengo 211 juegos en el steam y me quedan 60 por abrir. Y tampoco creo que lo antaño, por mucho que me divirtiera, fuera mejor. Pero qué coño, si los viejos no nos acordamos de los de antaño, de los Dinamic y de Opera, y de los TopoSoft, a ver quien se va a acordar, si las zorrillas gráficas o los fanboys...

    Ala, a cuidarse. La verdad, no sé si ganaré, pero que coño, lo agusto que se queda uno después de recordar su niñez. :)

  • 26

    Avatar de qazwsx !
    qazwsx | 2 estrellas

    ¡que viejo me siento!

    A parte de mis pinitos con el Amstrad PC1512 de teclas de colores y cinta, mis primeros juegos de "verdad" fueron en un 386 con 4 megas de RAM!!! Era un privilegiado entre mis amigos por tener tanta memoria. El disco duro era de 40 Megas, en ese momento era prácticamente imposible llenarlo. Ahora tenemos fotos que ocupan mas.

    Recuerdo que para poder jugar como es debido tuve que aprender más informática de la que hubiera imaginado jamás. Jugar al "X-Wing" con esa máquina, te obligaba a optimizar la memoria del ordenador hasta limites insospechados. Aunque tuvieras 4 megas, contaba como memoria extendida, y solo los primeros 640 kb contaban para cargar el juego. Eso hacía que tuvieras que eliminar servicios de Sistema Operativo como el soporte al ratón (un lujo prescindible) o el teclado en español para poder arrancar el juego. También pase largas horas jugando al Wing Commander (el uno, el de verdad) con unos gráficos impactantes para la época. Todo esto con MSDOS, el windows era un programa a parte que no servia más que para jugar al Solitario y pintar al PaintBrush. La de veces que tuve tocar el Autoexec,bat y el config.sys.

    Y como olvidar las maravillosas aventuras gráficas de la época: Monkey Island, Maniac Mansion, Loom ...

    Seguro que si lo vemos ahora, nos parecería increible que aquello nos encantara. ¡¡Qué tiempos!!

  • 27

    Avatar de arts3000 !

    Pues corrian aquellos maravillosos años 80, cuando compre, después de muchos meses ahorrando, un Sinclare Spectrum, que supongo muchos jóvenes no sabrán que es, pero en aquel momento era lo más, como monitor era la televisión de casa, y con una paciencia infinita conseguías escribir un programa que salía en la revista, de miles de líneas y oh !!! sorpresa conseguías que dos líneas que decían era un esquiador, pasara por unas puertas que eran unos puntitos..., no digamos cuando comprabas un programa, que una cinta de casete, y empezaba hacer su zumbido característico durante 10 minutos y junto al final que parecía que ya estaba , hacia brrrr y te ponía vuelva a intentarlo, y nada otra vez a variar el volumen de radiocasete y volver a intentarlo, y bravo !!! al fin se cargaba , saliendo unos gráficos de líneas como en el juego de star wars sobrevolando la estrella de la muerte, pero para mi en ese momento era impresionante el pedazo de juego, con su sonido de pitiditos y disparos laser, seria bueno que muchos que se quejan de lo que tarda en arrancar este o aquel programa probaran esto ordenadores de la prehistoria, y otro de los recuerdo más entrañables fue cuando un amigo se compro el comodore amiga y nos reunimos 10 o 12 en su casa para la demo, IMPRESIONANTE, sonido, gráficos, presentaciones de video, una lastima lo dejaran morir , pero fue un grandísimo ordenador, anímo a la gente si conocen a alguien que tenga alguno, que los prueben y disfruten de ese viaje el tiempo.

  • 28

    Avatar de xarlyman !

    Primer PC era Pentium a 133Mhz,HDD 4,5Gb y monitor de 14", mareeeee ggg. El primer juego fue el maniac mansion 2: the day of tentacle, como han cambiado las cosas. Y pensar que ahora cualquier cacharro rinde muchísimo mas. Como pasan los años.

  • 29

    Avatar de macvader !

    Mis comienzos en los juegos de ordenador empezaron con el Amstrad CPC464 en cinta ( que luego cambíe por el de disco 6128 plus, 128 K y pantalla de 14 que utilizaba de tv, menos mal que pesadilla de cargar cintas ) con los juegos Operation Wolf, Combat School, Cabal , Target Renegade y el mejor para mi, La Abadia del Crimen. Esos interminables ratos de carga, en color ( ya que por suerte no lo compramos con monitor en verde ) con los amigos de patio. Con el hice también mis primeros pinitos de programador con 9 años en basic ( 10 PRINT 20 GOTO 30 30 RETURN ). Después me regalaron un IBM PS1, el cual tenía MSDOS en ROM, con lo que cualquier juego se borraba al apagar; Loom, Maniac Mansión o Larry. De ahi salté a Pentium II 233 MMX, con grabadora, y claro los CDMIX. Grandes clasicos como Quake II o Mortyr . Y después ya ha sido un no parar

  • 30

    !
    kiezmi | 1 estrellas

    En un principio, yo jugaba en un pentium 3 con 8 añitos, después de jugar como podía al fifa 98, me pase a los sims, y me cpasaba horas y horas diseñando casas de ensueño... que tiempos.

    Después de jubilar ese ordenador (10 años mas tarde XD) tuve el que podia lamar MI ordenador, y descubrir el mundo blizard, starcraft, warcraft 3, diablo 1 y 2, y siempre con sus respectivaas expansiones.

    La pantalla aun aguantava, esos 17" de LG, con mas culo que pantalla XD; mirando atras gracias a este concurso, puedo decir que he mejorado mucho, como gamer y como persona, ya que en los juegos on-line, hacia muchos amigos. ^^

  • 31

    Avatar de shalashaska !

    Pues mi primer ordenador fue un ACER Aspire con 1 Gb de RAM, Windows XP Media Center Edition, 250 Gb de HDD, un Pentium D y una gráfica integrada ATI que me compraron por navidad (2006), por entonces no me gustaban mucho los ordenadores por los errores pero me lo compraron por que lo necesitaba para el colegio.

    Me acuerdo de las primeras veces que jugaba al Doom 3, el primer Splinter Cell (vaya viciadas!) y al primer Age of Empires... horas y horas jugando...

    Y fue cuando unos amigos informáticos me enseñaron unas cuantas cosas cuando me empezó a interesar el mundo del PC... y fijaros ahora soy informático!

    Suerte a todos!!

  • 32

    Avatar de fco javier diaz cabrera !

    se me pone una sonrisa solo de pensarlom mi Spectrum 48K en el año 82,tenia 16 años y sentia la emocion durante los interminables periodos de carga y la desesperacion porqque no se habia cargado bien y comenzar de nuevo co la emocion de la carga,inolvidable con aquel monitor de 14 pulgadas que ocupaba la mitad de la mesa y pesaba como un demonio,de los juegos no me acuerdo de muchos,commando,thanatos creo que se escribia asi,recuerdo las esperas para poder jugar cuando nos juntabamos varios amigos,era desesperante a la vez que emocionante.un saludo

  • 33

    Avatar de Alex PC !

    Jooodo!!! Pues espera que hace 17 años de aquello... Era un IBM 286 con MS DOS 6.22 (actualizado, que venía de serie con el 5.0)... noooo!!! Antes mi padre compró el Amstrad cpc 464 con lector de cinta en el que hacía su curso de programación... pero no jugábamos en él (bueno si, cuando no estaba en casa... jejejeje)... Pero el recuerdo que tengo era jugar con mi primer Pentium 75mhz y Cd-Rom de 4X con un CD multijuegos (incluía Billar americano) y los piques que tenía con mi hermano...

  • 34

    Avatar de oriel.pinzetta !

    Recuerdo que el primer juego que jugué fue el prehistorik 2 en Windows 3.11 y un monitor que no debía pasar de 14", pero uno de los que nos tuvo más horas delante del ordenador a mi hermana y a mi fue el Wolf3D, nos lo pasábamos prácticamente cada día, Me parecía muy divertido matar a los soldados y al verlos tirados en el suelo boca arriba con los pies apuntando hacía mi, pasarles por encima, girarme y comprobar que sus cuerpos habían girado también, era sencillamente fantástico. A los jefes de cada nivel, que solían ser grandes, musculosos y con ametralladoras rotatorias en cada mano, los llamábamos "forzudos" xD cuando se oía el sonido tan característico que indicaba que había uno cerca gritábamos "EL FORZUDO!!"

    Uno de los peores que recuerdo de mi infancia fue cuando mi hermana (no recuerdo realmente si fue ella o fui yo, pero es igual, en mi versión fue mi hermana XD) tiró por accidente un vaso de agua sobre el monitor, al principio no paso nada, y luego mientras seguíamos jugando gradualmente el monitor empezó a oscurecerse hasta quedar totalmente negro. Lo malo de la historia fue que hicimos un juramento de silencio y nos pasamos alrededor de 5 meses sin tocar el ordenador para que no nos pillasen (por entonces fue cuando descubrí que existían las mujeres XD) Luego resultó que el monitor funcionaba y no le había pasado nada, la cara de tonto fue monumental.

    En fin, es bueno revivir esos momentos que se recuerdan con tanto cariño.

  • 35

    !

    mi primera experiencia como gamer y "hacker" (mas bien script kiddie) fue por alla en el año 1992 con Prince Of Persia en DOS, tenia 6 años, estaba en primer grado y en las clases de computacion donde nos enseñaban a usar la tortuga logo, teniamos un compañero muy avanzado que se sabia la ruta en DOS para abrir Prince of Persia y adicionalmente se sabia los cheats del juego. Eramos 12 niños viendolo jugar maravillados sobre como con las flechas hacia mover el personaje pixelado en la pantalla y como esta resplandecia y el computador intentaba sonar a punta de beeps cuando tomaba pociones o conseguia la espada. Simplemente genial! marco mi vida por completo.

  • 36

    Avatar de Álvaro López Vega . !

    Recuerdo un breve recuerdo aunque no el nombre del juego exacto, en mi casa siempre hubo ordenadores porque mi tío era un fanático de ellos y siempre le 'sobraba' uno que regalaba a sus sobrinos, el primer recuerdo que tengo de un juego, es de una pantalla totalmente negra con un montón de caracteres que formaban como una especie de nave alienígena, además recuerdo que lo pasaba fatal porque a los pocos minutos llegaba a un sitio dónde había un enemigo que nunca conseguía matar, tendría yo 6 años o así ... Me encantaría poder saber el nombre del juego y pasármelo de una vez, si es que era un juego en sí xD

  • Respondiendo a #36:
  • 93

    Avatar de Guillermo Rodriguez !

    Space Invaders

  • 37

    !

    Recuerdo q el primer ordenador q utilize fue el de mi hermana un acer travelmate 600, en su dia era muy caro y fue desde este ordenador cuando tuve interes en la informatica. Recuerdo que con este portatil me pase horas jugando a juegos de la empresa fx interactive, debido a que sus juegos eran muy buenos en su tiempo, el juego que mas jugaba era al tzar, hoy en dia sigo jugando a este juego algunas veces. Tambien juegue al counter strike 1.6, pero era muy dificil debido a la poca potencia del portatil y el ordenador iba muy lento con cualquier programa. Con el cariño q le eche a este portatil, me duro unos 5 o 6 años, habia otros ordenadores nuevos mas potentes que este, pero te daba igual. Despues de estropearse el portatil , me pase a un ordenador de sobremesa configurado por mi con procesador pentium 4 con grafica ati radeon x1950 pro.Desde entonces he mejora mucho, actualmente tengo un ordenador montado por mi con procesador i7 870, grafica ati radeon 5770 y 4 gigas ram ddr3 y tambien tengo un portatil hp envy 4. Hoy en dia puedo jugar a cualquier juego, pero muchas veces me aburren, los unicos juegos que sigo sin aburrime es tzar y el counter strike global offensive, creo q es debido a que hoy en dia somos muy exigentes con los juegos pero poco exigentes con aquellos juegos de nuestra infancia.

  • 38

    Avatar de makkea !
    makkea | 1 estrellas

    Aún recuerdo mi primer ordenador. Fue una heredado de un tío que iba algo avanzado tecnológicamente para su época (tenía lo último de lo último). El caso es que regaló a mis padres, tras unos años de uso, un Pentium II con mi queridísimo Windows 95. ¡No veáis cuál fue mi sorpresa, teniendo yo unos 7 u 8 años, al ver que había un listado de unos 40 juegos instalados! De entre ellos el que más me atrapó fue Pitfall: the mayan adventure, un magnífico juego de plataformas que algunos recordaréis. Le dediqué horas y horas (fue mi primer videojuego) y nunca pasé el nivel final. Ahora, doce años más tarde, he vuelto a comprar el juego, y lo he pasado entero. Me he sacado una espina que llevaba clavada durante años.

  • 39

    !

    mi primera experiencia como gamer y "hacker" (mas bien script kiddie) fue por alla en el año 1992 con Prince Of Persia en DOS, un pentium I con monitor de 14", tenia 6 años, estaba en primer grado y en las clases de computacion donde nos enseñaban a usar la tortuga logo, teniamos un compañero muy avanzado que se sabia la ruta en DOS para abrir Prince of Persia y adicionalmente se sabia los cheats del juego. Eramos 12 niños viendolo jugar maravillados sobre como con las flechas hacia mover el personaje pixelado en la pantalla y como esta resplandecia y el computador intentaba sonar a punta de beeps cuando tomaba pociones o conseguia la espada. Simplemente genial! marco mi vida por completo.

  • 40

    Avatar de avenger !

    Mi primer PC era un 486-DX50 (Puro) con 4 MBytes de memoria. VGA ISA de 1MB de memoria(Trident).

    La pantalla era Samsung 800x600 SVGA de 14 pulgadas con el correspodiente filtro protector antirradiaciones y su toma de tierra (os acordáis).

    La tarjeta de sonido era una Sound Blaster 2.0 Estereo 8bits. Mucho mejor que el PC Speaker. Pero que envidia me daban los de la Sound Blaster 16.

    Wolfenstein, doom, Indiana Jones & The Fate of Atlantis fueron mis primeros juegos.

    El PC lo fuí actualizando, pase a una placa VESA-Local Bus, la misma CPU, VGA Cirrus Logic CL-GD5428, fue un gran salto en rendimiento.

    En fin grandes recuerdos de aquella época.