Compartir
Publicidad

El vídeo que demuestra que Pixar ama el cine y lo enseña en cada película con mil guiños

El vídeo que demuestra que Pixar ama el cine y lo enseña en cada película con mil guiños
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No estoy aquí para descubriros las maravillas que gestan en los estudios de Pixar, todo un espectáculo creativo y tecnológico que nos sorprende con cada película, sin descuidar tramas y guiones para todas las edades. Como buenos cinéfilos que son en el departamento de Disney, o en cualquiera que quiera hacer buen cine, hay muchas influencias en sus trabajos, que a veces terminan convirtiéndose en guiños y cameos.

Seguro que conocéis algunos de los homenajes que aparecen en las pelis de Pixar, obviamente algunos son más evidentes que otros, por esto es de gran ayuda encontrarse con la recopilación que ha montado y compartido el madrileño Jorge Luengo Ruiz.

Lo dicho, nos encontramos con decorados, sonidos, escenas o conversaciones que no pretenden imitar a ninguna película, más bien hacer un tributo al mundo del cine. En el siguiente vídeo podéis disfrutar de ellas, acompañados por la banda sonora de Michael Giacchino y Thomas Newman:


Cinco minutos para comprender cuánto le gusta el cine a los chicos de Pixar

En la descripción del vídeo, Jorge comenta que ha dejado fuera el guiño a ‘Bichos’, por tratarse a su vez de un homenaje a Los siete Samurais de Akira Kurosawa.

Desde aquí aprovecho para felicitar a Jorge por el trabajo, y reto al ensayista madrileño a hacer lo propio con Los Simpson, seguro que sale un vídeo muchísimo más largo y complicado de montar.

Hablando de referencias a películas, si tenéis el fin de semana aburrido o pasado por agua, os invito a que busquéis las 66 que se encuentran en la imagen de la web de PopCorn Garage.

1

En Blog de Cine | De los cortometrajes que inspiraron Toy Story y Bichos hasta las películas favoritas de John Lasseter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos