Compartir
Publicidad
'Rogue One: A Star Wars Story': esto es todo lo que sabemos del primer spin-off de la saga
Cine y TV

'Rogue One: A Star Wars Story': esto es todo lo que sabemos del primer spin-off de la saga

Publicidad
Publicidad

Estamos a casi dos meses de que llegue a los cines 'Rogue One: A Star Wars Story', la que será la primera película "derivada" (spin-off) del universo Star Wars, es decir, una película que no se centra en los hilos argumentales que nos han presentado ya en seis películas y dos trilogías, además de 'Star Wars: El Despertar de la Fuerza', película estrenada a finales del 2015 y que da inicio a una tercera trilogía.

Como sabemos, esta estrategia de nueva trilogía y películas basadas en el universo Star Wars llega como parte de los planes de Disney, quienes son los nuevos dueños de la franquicia y quienes están explotando todo lo que pueden de la saga. Pero hoy nos concentraremos en 'Rogue One: A Star Wars Story', una película muy esperada pero que al mismo tiempo es una apuesta arriesgada por parte de Disney.

La primera película de Star Wars sin Jedis

¿Por qué arriesgada? Disney está buscando una manera de ampliar el universo de Star Wars pero sin saturar, dar vida y protagonismo a nuevos personajes y salir un poco de la historia del Jedi y la Fuerza que lucha contra el Lado Oscuro, algo con lo que se ha identificado la saga desde un inicio. Pero también es cierto que las historias han visto pasar a grandes personajes, los cuales tienen todos los elementos para desarrollar historias atractivas que salgan un poco de lo que todos conocemos, y aquí es donde entra Rogue One.

De lo poco que se sabe, Rogue One centrará su historia en un grupo de rebeldes quienes emprenderán una peligrosa misión con el objetivo de robar los planos de la Estrella de la Muerte. Con esto, podemos situar a esta película en la línea de tiempo que sucede antes del Episodio IV, 'Star Wars: A New Hope', es decir, Rogue One sería algo como un Episodio 3,5.

Esta película también será distinta por el hecho de que todos ya sabemos el final. Sí, los rebeldes fracasan y la Estrella de la Muerte es construida. Aunque eso planos vuelven a tener relevancia en el Episodio IV, porque recordemos que son los que la Princesa Leia esconde en R2-D2 para su posterior destrucción.

Hasta el momento se han publicado un teaser, dos tráilers y un 'Celebration Clip' con escenas del rodaje, manteniendo así la estrategia que vimos con el Episodio VII hace un año.

Así nos presentaban por primera vez a 'Rogue One: A Star Wars Story':

En este adelanto vemos por primera vez a Jyn Erso, quien será la protagonista interpretada por Felicity Jones, y a quien acompañan Ben Mendelsohn, Diego Luna, Donnie Yen, Alan Tudyk, Riz Ahmed, Jiang Wen, Mads Mikkelsen y Forest Whitaker, además de James Earl Jones quien regresa a ser la voz de Darth Vader.

Hay que destacar que la película que será estrenada el próximo 16 de diciembre de 2016 en todo el mundo se trata de una segunda revisión, ya que el primer montaje entregado por su director Gareth Edwards no gustó del todo a Disney, por lo que la compañía ordenó que Simon Crane y Tony Gilroy entraran como apoyo en la dirección para grabar nuevas escenas, de donde surgió el anuncio de la aparición de Darth Vader, ya que en un inicio no estaba confirmado.

El argumento oficial por parte de Disney acerca de la grabación de nuevas escenas va en torno a "retoques menores" para mejorar la película, pero los rumores indican que el director Edwards se tomó muy en serio la idea de 'spin-off' y no había elementos suficientes para atraer a los actuales fans, ya que al no tener Jedis y una historia de Fuerza contra Lado Oscuro todo recaía en los rebeldes, por lo que se corría el riesgo de que se convirtiera en una película cualquiera de "buenos y malos en el espacio".

Después de los cambios, el segundo montaje estrenó su primer tráiler donde la presencia de Darth Vader se volvió la parte más atractiva del adelanto. Curiosamente, este primer tráiler fue presentado durante la 'Star Wars Celebration' en Londres, pero los mortales tuvimos que esperar casi un mes para verlo, algo que al final valió la pena y aumentó los comentarios positivos acerca de esta nueva película.

Durante la 'Star Wars Celebration' también se dio a conocer un vídeo conocido como 'Celebration Clip', el cual mostraba escenas del rodaje así como tomas inéditas de la película, una forma de celebrar el final del rodaje y el inicio de los preparativos para su estreno hacia finales de año.

Junto este 'Celebration Clip' la producción también publicaba el primer póster de Rogue One, el cual tenía como tema principal la Estrella de la Muerte y una batalla entre rebeldes y stormtroopers, una batalla que ocurría en lo que parece ser una playa. ¿Qué planeta del universo Star Wars tiene playa?

Rogue One Poster 1

Hoy finalmente se ha lanzado el tráiler final de Rogue One, el cual nos muestra nuevas escenas y un poco más de la historia y motivos que impulsan a Jyn Erso, además de otros detalles que por supuesto alimentan el hype. En teoría este será el último adelanto antes de su estreno en diciembre.

Pero además, este tráiler no llegó solo, también tenemos el que será el póster definitivo de Rogue One donde se destaca en primer plano Jyn Erso y la Estrella de la Muerte fusionada con el rostro de Darth Vader, además del resto del reparto así como nuevamente ese escenario de playa con todo y la presencia de los walkers AT-AT.

Rogue One Poster 2
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos