Compartir
Publicidad

'Iron Fist': por fin hay fecha de estreno de la nueva serie de Marvel en Netflix

'Iron Fist': por fin hay fecha de estreno de la nueva serie de Marvel en Netflix
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El año pasado ya hablábamos del empujón que Netflix iba a dar al Universo Marvel con una de sus armas más potentes: las series. Desde hace tiempo sabíamos que en la agenda del popular servicio de contenido multimedia figuraba lanzar un conjunto de series inspiradas en los cómics, concretamente en Los Defensores. Ahora por fin tenemos fecha de Iron Fist (Puño de Hierro), otra serie de este conjunto.

Así, tras 'Daredevil', 'Jessica Jones' y 'Luke Cage', que llegó a las cuentas españolas recientemente, ahora le toca el turno a esta serie basada en otro de los personajes de los cómics de Marvel, Danny Rand. Serie que finalmente se adelanta a 'The Punisher', spin-off de Marvel de uno de los personajes de 'Daredevil'.

Cerrando el círculo

Un circulo que como decíamos en la anterior ocasión consta de cinco series separadas en intervalos de seis meses (lo cual para el aficionado son siglos y siglos de espera). De hecho, de la primera de ellas ya hay una segunda temporada, aunque estos episodios de Daredevil aún no han llegado a todas las localizaciones.

Ahora sabemos por fin la fecha oficial en la que Netflix nos traerá Iron Fist o Puño de Hierro: el 17 de marzo 2017. Así que a los fans de este Universo y de Los Defensores en particular aún les quedan unos meses para que vaya creciendo el hype e ir disfrutando las que de momento tenemos.

¿Qué se sabe de Iron Fist? De momento sabemos que viene de la mano de Scott Buck y que entre todo el reparto figurarán Finn Jones (protagonista), Jessica Stroup, David Wenham, Tom Pelphrey, Jessica Henwick y Carrie-Anne Moss (y una posible Rosario Dawson en el papel de Claire Temple). Para quienes no conozcan el Universo o este personaje en concreto, se trata de una figura que nos es algo familiar: un multimillonario que domina artes marciales, aunque en este caso además es budista.

El personaje nace en los cómics en 1974 siendo sus creadores Roy Thomas y Gil Kane. A modo de resumen, la historia de cómo Danny llega a tener estas habilidades parte de la intención de éste de reconectar con su pasado y su legado familiar. Así, de vuelta a Nueva York Rand combate el crimen usando sus habilidades de king-fu y su especial poder del puño de hierro.

En Xataka | Una serie de Marvel cada seis meses: ése es el plan de Netflix

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos