Compartir
Publicidad
Estrenos de midseason 2016: éstas son las 38 series que se estrenarán en los próximos meses
Cine y TV

Estrenos de midseason 2016: éstas son las 38 series que se estrenarán en los próximos meses

Publicidad
Publicidad

Los Reyes Magos no sólo dejan regalos a los niños (y no tan niños) que se han portado bien, sino también marcan el comienzo de una época televisiva imprescindible para todo seriéfilo: la midseason. Durante los próximos meses, las cadenas estadounidenses, tanto las networks que emiten en abierto o las de cable de pago, aprovecharán para estrenar numerosas series.

A continuación os ofrecemos una completa lista, organizada y categorizada por géneros, de los principales estrenos que se verán durante el primer trimestre del año (a ellos podría sumársele alguno que por ahora no tenga fecha, eso sí). En ella hay también algún título británico que creemos que merece la pena incluir. ¡Toma nota de lo que viene!

Ciencia ficción y fantasía:

Colony (USA Network)

Drama distópico de ciencia ficción. Los habitantes de Los Angeles viven bajo un férreo control militar impuesto por los invasores, de los que poco o nada se sabe, pero a los que todo el mundo tiene miedo. Existe una Resistencia que intenta devolver el control a los humanos. Carlton Cuse, uno de los productores de 'Perdidos', está a cargo del proyecto.

  • Estreno: 14 de enero

11.22.63 (Hulu)

J.J. Abrams y Stephen King unen fuerzas para dar vida a este thriller sobre un joven profesor que viaja en el tiempo para intentar impedir el asesinato de Kennedy. Adaptación de la novela de mismo título de Stephen King.

  • Estreno: 15 de febrero

The Shannara Chronicles (MTV)

Adaptación de la serie de novelas de fantasía de la trilogía de mismo título escrita por Terry Brooks. La acción tiene lugar miles de años después de que se destruya la civilización en la Tierra, con dos inesperados aliados intentando que un ejército de demonios destruya lo poco que queda en pie. Habrá que ver si MTV consigue con este título su propio 'Juego de Tronos'.

  • Estreno: 5 de enero

Shadowhunters (ABC Family)

Otra serie que adapta una popular saga de novelas, en este caso de literatura juvenil. La historia se centra en Clary Fray, una joven que acaba de cumplir 18 años pero no es quien realmente es: en realidad, es una descendiente de los "Shadowhunters", un antiguo linaje de híbridos humanos y ángeles que se dedica a cazar demonios. Casi nada.

  • Estreno: 12 de enero

Second Chance (FOX)

¿Qué harías si tuvieses una segunda oportunidad... para vivir una segunda vida? Más o menos es lo que le pasa a un anciano sheriff que muere, con 75 años, a manos de policías corruptos, para después ser resucitado por dos jóvenes científicos. Pero no vuelve a ser él mismo exactamente, sino una versión joven (35 años) con superpoderes.

  • Estreno: 13 de enero

Beowulf (Esquire)

La cadena Esquire continúa su apuesta por la ficción con su segunda serie, 'Beowulf', que es una adaptación del popular poema inglés sobre Beowulf y su regreso a casa.

  • Estreno: 23 de enero

The X-Files (FOX)

Vuelve 'Expediente X' con una mini-temporada de 6 episodios para deleite de los más fans, que podrán ver nuevas aventuras de Mulder y Scully adaptadas a la actualidad. En ¡Vaya Tele! tienen 23 capítulos imprescindibles para ver antes de este regreso.

  • Estreno: 24 de enero

Legends of Tomorrow (CW)

Una nueva ración de superhéroes de DC para la CW con esta serie, que se une a 'Flash' y 'Arrow'. En este caso, hacen aparición varios superhéroes que hemos visto en estas series y que ahora pasan a tener la suya propia.

  • Estreno: 21 de enero**

Lucifer (FOX)

Basada en el cómic de mismo título, Lucifer vuelve a la Tierra buscando nuevas aventuras como propietario de un popular club nocturno. Un asesinato y una joven detective hacen que el señor del mal comience a vivir sentimientos nuevos para él, como la compasión o simpatía con otros. ¿Qué le está pasando? ¿Y qué hará el Infierno para recuperarle?

  • Estreno: 25 de enero

The Magicians (Syfy)

Un poco de ciencia ficción con esta historia de un joven que es admitido en una universidad de magos y que descubre cómo lo que cuenta su novela favorita no es ficción, sino realidad, y presenta un peligro inminente para la humanidad,

  • Estreno 25 de enero

Dramas/thrillers:

Shades of Blue (NBC)

Señor reparto el de este drama policiaco de NBC: Jennifer Lopez y Ray Liotta, entre otros nombres conocidos. Lopez interpreta a una madre soltera que además es agente de policía. La chica tiene, además, problemas económicos, que hasta ahora solucionaba con sobornos y dinero que le proporcionaban otros policías corruptos... hasta que el FBI la descubre y la obliga a tomar una decisión: ¿será capaz de delatar a sus compañeros?

  • Estreno: 7 de enero

Billions (Showtime)

Drama financiero con Damian Lewis, que interpreta a un ambicioso y millonario genio de las finanzas, y Paul Giamatti, que da vida a un fiscal, como principales protagonistas.

  • Estreno: 17 de enero

Mad Dogs (Amazon)

¿Te suena 'Mad Dogs', la versión británica en la que unos turistas se meten en líos en España? Amazon ha decidido hacer una adaptación americana. ¿La historia? Varios amigos de la universidad se juntan en la mansión de uno de ellos en Belize para recordar viejos tiempos, pero el caos no tarda en llegar después de que se produzca un misterioso asesinato.

  • Estreno 22 de enero

Outsiders (WGN America)

Un violento y controvertido clan familiar vive "fuera de la ley" en las montañas de un pueblecito de Estados Unidos, atemorizando a los residentes cercanos. Todo se complica cuando las autoridades intentan expulsarlos de las colinas y comienza una nueva "guerra".

  • Estreno: 26 de enero

Recovery Road (ABC Family)

Dramón de los típicos de ABC Family sobre una adolescente adicta a la fiesta y a otras sustancias que, tras verse al límite, decide irse a vivir a un centro para recuperarse de sus adicciones.

  • Estreno: 25 de enero

Criminal Minds: Beyond Borders (CBS)

Spin-off de 'Mentes Criminales', en este caso con un grupo de agentes que se encargan de actuar fuera de las fronteras de Estados Unidos.

  • Estreno: 2 de Marzo

Vinyl (HBO)

Drama de esos que gustan mucho a la HBO, con Martin Scorsese, Mick Jagger y Terrence Winter. Ambientado en los 70 en Nueva York, cuenta la historia de la industria de la música de aquella época con el director de una discográfica intentando a toda costa salvar su negocio.

  • Estreno: 14 de febrero

The Catch (ABC)

Drama de la siempre ocupada Shonda Rhimes ('Anatomía de Grey') con Mireille Enos ('The Killing') como protagonista, una investigadora de fraudes que es timada por su propio prometido. ¿Su objetivo? Encontrarle y arruinar su carrera. Tráiler disponible aquí.

  • Estreno: 24 de marzo

The Path (Hulu)

Aaronpaul Thepath

Ojito porque es el nuevo proyecto de Aaron Paul ('Breaking Bad') y Jason Katims ('Friday Night Lights'). Todavía no hay tráiler y no se sabe mucho de su argumento, pero contará la historia de una familia que forma parte de una polémica secta religiosa.

  • Estreno: 30 de marzo

The Girlfriend Experience (Starz)

Serie basada en la película de Steven Soderbergh de mismo título sobre una joven estudiante que ofrece el servicio de "novia" (emocional y sexual) a cambio de dinero.

  • Estreno: sin fecha todavía

Madoff (ABC)

¿Cómo se arregló Madoff para estafar a todo el mundo? ABC intenta echar un vistazo al escándalo con esta miniserie.

  • Estreno: 3 de febrero

Dark Net (Showtime)

No es una serie, sino un documental de Showtime, pero lo hemos incluido por su temática también. Explorará, según su descripción oficial, el "lado oculto de la tecnología".

  • Estreno: 21 de enero

Dramas históricos/de época:

Jericho (2016) (ITV)

No, no la confundas con la 'Jericho' de hace unos años. Se trata de un drama histórico del canal británico ITV, ambientado en 1870, sobre la construcción de un viaducto en esa misma ciudad.

  • Estreno: 7 de enero

War & Peace (BBC)

Gran producción británica que adapta la conocida obra de Leo Tolstoy, ambientada en la invasión napoleónica de Rusia a través de los ojos de cuatro familias.

  • Estreno: 3 de enero

Underground (WGN America)

Drama de época que cuenta cómo un grupo de esclavos se organiza para escaparse de una gran plantación de algodón en Estados Unidos.

  • Estreno: 9 de marzo

Of Kings & Prophets (ABC)

Superproducción bíblica con mucha acción pero con tintes de culebrón para la ABC.

  • Estreno: 8 de marzo

Comedias:

Bordertown (FOX)

Comedia de animación que se une al bloque de comedias de FOX y que se centra en dos familias muy diferentes que viven en la frontera entre Mexico y Estados Unidos. Seth MacFarlane, responsable de 'Padre de Familia', es uno de sus productores ejecutivos.

  • Estreno: 3 de enero

Cooper Barrett's guide to surviving life (FOX)

La vida después de la universidad no es sencilla. Que se lo digan a Cooper Barrett, un tipo que, junto a sus mejores amigos, no deja de meterse en problemas.

  • Estreno: 3 de enero

Superstore (NBC)

¿Cómo es la típica vida de los trabajadores de un centro comercial estadounidense? La que nos cuentan en 'Superstore' realmente tiene poco de típica. America Ferrera interpreta a la empleada estrella de la tienda, que tendrá que enfrentarse a los desastres que monta Jonah, el chico nuevo.

  • Estreno: 4 de enero, aunque ya se han filtrado algunos capítulos

Angel From Hell (CBS)

Comedia protagonizada por Jane Lynch ('Glee'), que da vida a un peculiar ángel de la guarda. ¿Su objetivo? Ayudar a una joven dermatóloga que no cree demasiado en ángeles... hasta que ve lo que ella puede hacer.

  • Estreno: 7 de enero

Teachers (TV Land)

Comedia que cuenta vida de un grupo de profesoras de primaria. Poco más que decir, salvo que veáis el tráiler.

  • Estreno: 12 de enero

Idiotsitter (Comedy Central)

Una joven educada y recién graduada con problemas de dinero decide aceptar un trabajo como babysitter. ¿El problema? Que no tendrá que cuidar a un bebé exactamente, sino a otra joven con problemas de comportamiento a la que le encantan las fiestas y que tiene desesperados a sus padres.

  • Estreno: 14 de enero

Angie Tribeca (TBS)

Comedia creada por Steve Carell ('The Office') que ofrece una visión satírica de algunas series procedimentales de policías.

  • Estreno: 17 de enero (se emitirá toda ese mismo día)

Baskets (FX)

Comedia creada y protagonizada por el popular actor Zach Galifianakis, un joven cuya carrera de payaso no termina de despegar en Francia y se ve obligado a volver a su casa, un pueblecito de Estados Unidos, donde no tarda en encontrar trabajo como payaso de bajo nivel.

  • Estreno: 21 de enero

Those who can't (TruTV)

Comedia sobre un trío de profesores de secundaria que sufre para hacerse respetar entre los alumnos de su instituto.

  • Estreno: 11 de febrero

Fuller House (Netflix)

Netflix se atreve con la continuación de un clásico: 'Padres Forzosos'. Vuelven muchos de los protagonistas originales ya creciditos y con sus nuevos problemas... como adultos.

  • Estreno: 26 de febrero.

The Real O'Neals (ABC)

El tráiler de esta serie ha desaparecido del mapa. ¿El motivo? Posiblemente la polémica que está generando. La historia se centra en una familia muy católica de Chicago... y de los secretos que cada uno de sus miembros oculta. Puedes verlo de todas formas aquí.

  • Estreno: 2 de marzo, aunque se verá en enero en Nueva Zelanda

The Family (ABC)

Tiene nombre de comedia, pero se trata de un drama de misterio: el hijo de una ambiciosa política local desaparece para volver a aparecer diez años después. Nadie sabe qué le ha pasado ni dónde ha estado.

  • Estreno: 6 de marzo
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos