Compartir
Publicidad

'Dune', el emblemático clásico de ciencia ficción, regresará gracias a Legendary Pictures

'Dune', el emblemático clásico de ciencia ficción, regresará gracias a Legendary Pictures
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En un futuro donde la Tierra ha sido destruida por un desastre nuclear, y los seres humanos viven en algunas zonas del universo, el planeta más importante es Arrakis, un lugar desértico habitado por gusanos gigantes que producen melange, una costosa y adictiva droga que alarga la vida y permite ver el futuro.

Esta es parte de la historia detrás de 'Dune', una de las novelas referencia de la ciencia ficción del siglo XX, la cual ha tenido una gran cantidad de apariciones en novelas, una película, y hasta miniseries de televisión. Pero ahora parece que 'Dune' hará su regreso triunfal para las generaciones actuales, ya que Legendary Pictures se ha hecho con los derechos de la novela y el universo creado por Frank Herbert.

Dune regresará con películas y series de televisión

Como sabemos, Legendary Pictures ha estado detrás de éxitos como la trilogía de Batman de Nolan, Interstellar, Pacific Rim, y muchas más, y son ellos quienes ahora poseen los derechos de una obra considerada de culto. Esto gracias a un acuerdo que les permitirá crear tanto películas como proyectos para televisión, donde el objetivo es "llegar a una audiencia global".

Los proyectos serán producidos por Thomas Tull, Mary Parent y Cale Boyter, quienes ahora serán los encargados de adaptar este fantástico universo en lo que parece serán varios proyectos, ya que hay que recordar que la saga original de Frank Herbert llegó a seis novelas, lo que abrió la puerta para que en 1984 llegará al cine gracias a David Lynch, en una película que fue un fracaso en taquilla pero que con los años se ha convertido en una cinta de culto.

Tras la muerte de Frank Herbert en 1986, su hijo Brian Herbert y el escritor de ciencia ficción Kevin J. Anderson lanzaron dos trilogía que sirvieron como precuelas a 'Dune', así como dos novelas más que concluían la saga original. Además de dos miniseries producidas para Sci-Fi Channel (ahora SyFy) que llegaron en 2000 y 2003.

Aún se desconocen los planes específicos de Legendary con 'Dune', pero sin duda es una buena noticia para todos los fans del género fantástico y de ciencia ficción.

Legendary Pictures Logo

Vía | Variety

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos