Compartir
Publicidad

Big Data y su impacto en el mundo del cine: pelis a gusto del consumidor

Big Data y su impacto en el mundo del cine: pelis a gusto del consumidor
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fox Studios hizo un experimento interesante durante el pre-lanzamiento de su nueva película, 'The Revenant'. Se alió con la empresa Lightwave para que una serie de personas acudieran a distintos pases previos con un solo objetivo: conocer cuál era el impacto que esa película tenía sobre sus cuerpos en cada momento gracias al uso de unas pulseras cuantificadoras muy especiales.

Esas pulseras tienen certificación médica y a través de ellsa se podía medir por ejemplo el ritmo cardiaco, su temperatura corporal o la conductividad de la piel, algoque permite conocer la respuesta nerviosa en cada momento. El resultado: establecer si la película gustaba o no, y qué partes son las que fallaban.

Pulsera

Una nueva forma de medir a las audiencias

El experimento no es en absoluto nuevo y hace tiempo que el segmento del Big Data se ha aliado con esa disciplina en la que se mide la reacción de las audiencias tras los pases previos de las películas. Para algunos cineastas "el Big Data es el nuevo petróleo", ya que permite entre otras cosas pulir al máximo la forma en la que el producto se lleva al mercado.

Lightwave Revenant Biometric Screening Aggregate Landscape

Esos estudios han aprovechado desde hace tiempo diversas técnicas para medir las audiencias, pero el auge del Big Data ha permitido recolectar muchos más datos no solo para vender el producto final, sino incluso para modificarlo antes de que salga a la luz. Y ahí es donde precisamente el experimento de The Revenant es interesante.

Al contrario que lo que ocurre con potenciales encuestas a los espectadores, esos datos capturados por las pulseras cuantificadoras permiten medir con precisión la reacción real de nuestros cuerpos a cada instante de la película. Eso puede ser clave para que esa película que no logra lo que los directores y resto del equipo querían lo logre gracias a esa información.

Básicamente permiten cambiar la película antes de que llegue a las salas de cine, y que lo haga precisamente para gustar más a un público que gracias al Big Data teóricamente disfrutará más de esa producción. El debate que se plantea a continuación es otro, claro: si al final la visión original del director podría corromperse al tratar de lograr el mejor producto para la audiencia, pero no necesariamente para los que hacen cine.

Vía | Yahoo!
En Xataka | Big data en el fútbol: El Atléti ganó La Liga de 2014 porque era (entre otras cosas) menos predecible

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos