1. Registro
  2. Tu página en nuestras publicaciones
  3. Página de producto
  4. Karma y comentarios
  5. Suscribirse a nuestras publicaciones
  6. Respuestas
  7. Preguntas frecuentes - FAQ

1. Registro

login xataka

No necesitas estar registrado para leer nuestras publicaciones, pero registrarte en nuestras publicaciones te permite acceder a varias funcionalidades extra: comentarios, votos, página de usuario y varios extras más que te permiten disfrutar de una experiencia más completa. Además, registrándote una sola vez tendrás automáticamente cuenta en todas las publicaciones de Weblogs SL.

Ofrecemos tres tipos de registro: el tradicional (con tu correo electrónico y una contraseña), o a través de tu cuenta de Facebook o de Twitter.

1.1 Registro tradicional

Registro WSL 2

Para hacerte una cuenta del modo más sencillo sólo tienes que hacer click en el enlace REGÍSTRATE en la cabecera de cualquiera de nuestras publicaciones. Allí deberás introducir tu dirección de correo, la contraseña y el nombre de usuario que prefieres (será el que aparezca en tus comentarios y en tu página de usuario).

Registro WSL  3

Al registrarte te llegará un correo a la dirección que nos has indicado. Debes hacer click en el enlace que habrá dentro del correo y así tu cuenta quedará confirmada y podrás acceder a todas las funcionalidades de los usuarios registrados.

Después, tras haberte registrado, haciendo click en el icono de tu usuario (a la derecha de la cabecera en cualquiera de las publicaciones) accedes a tu página de usuario, si la editas puedes añadir el nombre de usuario que prefieras (será el que aparezca en tus comentarios y en tu página de usuario), añadir una imagen o avatar y, adicionalmente, puedes rellenar los datos estadísticos si así lo deseas.

1.2. Registro con Facebook

Registro WSL 4

Si lo deseas también puedes registrarte fácilmente con tu perfil de Facebook, haciendo click en el icono correspondiente que aparece en la parte derecha de la cabecera y siguiendo las indicaciones para conectar tu perfil.

1.3. Registro con Twitter

Registro WSL 5

Asimismo también puedes registrarte fácilmente con tu perfil de Twitter, haciendo click en el icono correspondiente también en la parte derecha de la cabecera.

Registro WSL 6

Una vez aceptes conectar tu cuenta de Twitter el sistema te pedirá tu e-mail para comprobar si ya te habías registrado alguna vez y así poder conectar tu cuenta también con Twitter. De esta forma se unifica y podrás identificarte en Weblogs SL como prefieras (e-mail + contraseña, Twitter o Facebook).

2. Tu página en nuestras publicaciones

user page xataka

Desde tu página de usuario puedes seguir todo aquello que te interesa: las respuestas a tus comentarios, el histórico de tus entradas favoritas o la actividad de tus expertos. Un experto es alguien que encuentras en nuestra publicación y al consideras interesante por sus comentarios y por las entradas a las que vota, o simplemente porque te cae bien.

En la parte superior aparece tu fotografía y una pequeña descripción. También los expertos a los que tienes agregados. Para agregar expertos puedes localizarlos en los comentarios de las distintas entradas o en la sección Respuestas.

También es el perfil que los demás usuarios verán de ti, aunque si lo deseas puedes mantenerla como privada para que sólo tú puedas verla. Para editar los datos básicos (foto, descripción, privacidad) debes hacer click en el botón de "Editar mi perfil" dentro de tu página.

Debajo aparece tu lista de lo que tienes y lo que te gusta, que dependerá de cada publicación: gadgets en Xataka, coches en Motorpasión, libros en Papel en blanco…

post favoritos xataka

Por último, en tu página de usuario puedes ver una recopilación de tus posts favoritos, que se añaden automáticamente cuando los votas. También puedes ver las conversaciones en las que has participado y comprobar si alguien ha comentado después de ti.

No sólo puedes ver tus posts favoritos y tus comentarios, también los de tus expertos, una forma de no perderte ninguna noticia importante si no lees todas.

3. Página de producto

Llamamos "producto" al elemento básico de cada publicación: un gadget en Xataka, un coche en Motorpasión, un libro en Papel en blanco… Cada uno de ellos tiene una página, que nos permite tener en un mismo sitio toda aquella información relevante sobre él.

Página de producto Weblogs SL

Para empezar, puedes encontrar su descripción y la galería de fotos que hemos publicado sobre él. Además, en las diferentes pestañas podrás ver fotos de otros usuarios en Flickr, nuestros vídeos y vídeos del producto en YouTube.

Página de producto Weblogs SL

Puedes darle una puntuación y marcarlo como que lo tienes, lo quieres, te gusta o lo odias, dependiendo de cada publicación. En los dos últimos casos, aparecerá en tu página de usuario. A la derecha podrás ver cuánta gente lo tiene o lo quiere y los comentarios que se han hecho sobre él.

A la izquierda puedes ver los nuestros posts sobre él, lo que dice la gente sobre él en otros blogs y otros "productos" relacionados.

4. Karma y comentarios

En la página de Comunidad puedes encontrar un listado de los editores con su valoración con estrellas. Se trata del karma, la puntuación interna que tienen los usuarios. A medida que participas y comentas, tu karma va subiendo. Estas son algunas de las cosas que provocan la subida del karma:

  • Añadir foto o descripción al perfil
  • Añadir expertos
  • Ser añadido como experto
  • Realizar comentarios
  • Votar a tus posts favoritos
  • Votar a tus comentarios favoritos
  • Recibir votos en tus comentarios
  • Participación en la sección Respuestas

5. Suscribirse a nuestras publicaciones

siguenos

Estar registrado te permite participar en todos nuestros sitios, pero si no quieres perderte ninguna novedad, puedes escoger entre varias formas de suscribirte. Todas ellas las puedes encontar en el lateral.

  • Suscripción por e-mail: encontrarás en el lateral un formulario en el que puedes añadir tu e-mail. Te llegará cada día un correo con todas las noticias publicadas en ese día.
  • Por teléfono móvil: puedes acceder a la versión móvil de todas nuestras publicaciones desde tu teléfono con conexión a internet.
  • Suscripción por RSS: puedes suscribirte a todas las noticias mediante RSS, para lo cual necesitas un lector como por ejemplo Google Reader.
  • Twitter: si utilizas Twitter, cada una de nuestras publicaciones cuenta con un perfil propio que te avisa cada vez que aparece contenido nuevo.
  • Facebook: también puedes hacerte fan en Facebook de los sitios de Weblogs SL, y allí verás las actualizaciones de nuestras publicaciones.
  • Google +: si usas Google+ también puedes seguir las actualizaciones de nuestras publicaciones.

6. Respuestas

Esta sección es un lugar de encuentro de la comunidad y los editores. Su funcionamiento es muy sencillo: quien quiera (previamente accediendo con su usuario, con Twitter o con Facebook Connect) puede realizar preguntas, dudas o comentarios para que el resto de la comunidad, editores y expertos puedan responder y resolver dudas.

xataka respuestas

Para acceder a la sección Respuestas solo hay que hacer click en la pestaña correspondiente, situada en el lateral. Desde ahí podemos plantear preguntas, participar en las iniciadas por otros lectores o editores, votar y compartir. Cualquier usuario puede preguntar y cualquiera puede responder, además el sistema de puntuaciones de los comentarios se comparte, así que las preguntas y respuestas mejor valoradas influirán positivamente en el karma del usuario. También puedes realizar una pregunta directamente desde el lateral, donde aparecen las últimas preguntas con actividad reciente, o debajo de cada post en la opción correspondiente.

respuesta

Preguntas frecuentes - FAQ

P: ¿Es obligatorio el registro?

R: No, puedes acceder a todos nuestros contenidos sin registrarte. Sin embargo necesitarás estar registrado para acceder a ciertas funcionalidades, como los comentarios o tener tu página de usuario.

P: Quiero seguir mis conversaciones, pero no que todo el mundo vea mi actividad en la página, ¿es posible?

R: Sí, basta con ir a tu página de perfil y marcarlo como privado. Podrás hacer lo mismo pero sólo tú tendrás acceso.

P: ¿Qué es un experto?

R: Llamamos experto a un usuario al que quieres seguir. Quizás te gustan sus comentarios, o sabes que siempre vota las noticias interesantes, o simplemente te cae bien.

P: ¿Por qué sólo tengo una estrella? ¿Cómo consigo karma?

R: Al principio empiezas con una sola estrella de karma, pero puedes conseguir más puntuación siguiendo los pasos indicados el punto 4 de esta ayuda.

404 Not Found

Not Found

The requested URL /fragments was not found on this server.