Compartir
Publicidad

Uber tiene Madrid en el punto de mira y prepara una flota de coches 100% eléctricos

Uber tiene Madrid en el punto de mira y prepara una flota de coches 100% eléctricos
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace algunas semanas hablábamos de las pruebas de coches autónomos que Uber ponía en marcha los primeros tests con coches sin conductor (aunque bajo la tutela de un copiloto humano). No es el caso aún de lo que se sabe hoy, pero la compañía anuncia que pondrá en marcha el primer servicio comercial con coches 100% eléctricos en España, concretamente en Madrid.

De este modo la compañía de transporte privado pondrá en marcha una alternativa a los medio de transporte convencionales en la capital española tras haber puesto en marcha programas similares en París, Lisboa y Oporto (llamado UberGreen), siendo el primer servicio comercial de alquiler de coches eléctricos exclusivamente a nivel mundial, a diferencia de los anteriores servicios que la compañía ha puesto en marcha como Uber X.

Aún faltan unos meses, pero será este año

Hemos hablado con los representantes de Uber España y nos comentaban que la información ha salido antes de lo previsto, pero como han comunicado posteriormente se trata de un nuevo servicio que pondrán en marcha a finales de este año. Lo que sabemos de momento es que se trata de una alternativa al programa Uber X, de modo que al entrar en la app los usuarios verano una nueva opción con el nombre del servicio que aún no se conoce.

Hace meses que estamos trabajando para traer un servicio de vehículos eléctricos a España. Aunque aún no podemos confirmar la fecha de lanzamiento, sí podemos decir que antes de terminar el año lanzaremos un servicio 100% eléctrico en Madrid, que esperamos contribuya al cambio de modelo de movilidad que la ciudad ya está experimentando. Con este servicio, Uber quiere seguir a la vanguardia de la tecnología medioambiental. Continuaremos trabajando para ofrecer soluciones reales al reto de la contaminación del aire.

Coche eléctrico

La empresa siempre ha estado en el punto de mira por la competencia que representa al gremio de taxistas, aunque esta vez al hablar de coches 100% eléctricos se plantea otra empresa que se ve más directamente amenazada: Car2Go, de la cual hablamos en detalle a principios de año. El funcionamiento de ambas es distinto, pero ahora aquellos viajeros cuya prioridad sea que su transporte sea más ecológico tienen otra opción que quizás se acomode más a sus preferencias.

Como comentábamos, aún no se conocen todos los detalles sobre el servicio, pero nos han confirmado los datos de que será una flota 100% eléctrica y que se estrenará a finales de 2016 tras haber estado unos meses trabajando en el proyecto.** Tampoco han comentado nada sobre las tarifas**, pero sí sabemos que, aunque se trata de un servicio que podrá pedir cualquier usuario, está orientado a empresas.

En Xataka | Un día con un conductor de Uber
En Genbeta | Uber en España: estas han sido sus desventuras desde que llegó

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos