Compartir
Publicidad

Tesla a pesar de perder dinero está vendiendo más coches y eso el mercado lo celebra

Tesla a pesar de perder dinero está vendiendo más coches y eso el mercado lo celebra
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy ha sido elegido por Tesla, compañía de Elon Musk, para presentar sus resultados financieros correspondientes al último trimestre de 2015, con lo que también tenemos una panorámica del comportamiento de la compañía durante el año que acaba de terminar, así como las previsiones para este 2016.

En resumen, Tesla registró unas ventas por 1.750 millones de dólares en el último trimestre, un incremento del 59% respecto al año anterior, sin embargo, sus gastos e inversiones hacen que la compañía esté presentando perdidas por 114 millones de dólares, quedando por debajo de las expectativas del mercado. A pesar de esto, están reportando un importante incremento en la fabricación de coches, lo que habla de una grandiosa capacidad de producción, lo que ha llevado a que las acciones de la compañía se disparen en hasta 11% en las operaciones posteriores al cierre.

Al día de hoy, hay 107.000 coches Tesla circulando alrededor del mundo.

Las entregas del Model S incrementaron en un 76% respecto al año anterior, y para este 2016 las previsiones de la compañía la ponen en un escenario envidiable, a pesar de que el precio de la gasolina en Estados Unidos ha descendido, por lo que se esperaba una reducción en la venta de coches eléctricos.

Captura De Pantalla 2016 02 10 A Las 8 12 07 P M

Tesla tiene planeado incrementar la venta de sus coches en entre 60-80%, lo que representa entre 80.000 y 90.000 vehículos, esto entre Model S y Model X, superando las expectativas que pronosticaban 76.000 vehículos. Por ello Wall Street está recibiendo con buenos ojos estos resultados. Simplemente para este primer trimestre de 2016, Tesla espera vender 16.000 coches, un importante incremento del 60% respecto al mismo periodo de 2015, más ahora que Lexus, Porsche y Jaguar están reportando bajas en las ventas y previsiones reservadas para este mismo periodo.

El Model 3 ya tiene fecha de anuncio: 31 de marzo

Pero esto aún no termina, las buenas previsiones para 2016 no incluyen al que será el modelo más económico de la compañía, el Model 3, con el que piensan despuntar las ventas y la presencia de coches de la marca en un futuro no muy lejano. Tesla ha confirmado que el Model 3 será presentado el próximo 31 de marzo, pero las entregas se mantienen programadas para el segundo semestre de 2017, así que los buenos números de la compañía lucirán mejor el siguiente año

2017 Tesla Model 3 Interior

Como se ha comentado en varias ocasiones, el Model 3 tendrá un precio base de 35.000 dólares, una importante reducción ante los 100.000 del Model S, además de que con las ayudas, ese precio se podría reducir hasta llegar a los 25.000 dólares, algo que sin duda impulsará la presencia de la marca, ya que hasta este momento el futuro es prometedor y tanto los clientes como los inversionistas, están muy contentos y ven con buenos ojos la estrategia de Tesla.

Más información | Tesla
En Xataka | Comprar un Tesla Model 3 será posible desde 25.000 dólares gracias a las ayudas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos