Compartir
Publicidad

Esto es lo que "ve" el Autopilot de Tesla y así es capaz de esquivar obstáculos

Esto es lo que "ve" el Autopilot de Tesla y así es capaz de esquivar obstáculos
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Existen multitud de vídeos que muestran el Autopilot de Tesla en acción desde el punto de vista del conductor, pero ¿qué "ve" realmente el coche? Tesla acaba de publicar en su página web un completo vídeo en el que, a cámara rápida, ofrecen una demostración de cómo funciona el Autopilot 2.0 con conducción autónoma de sus coches.

En la parte izquierda del vídeo que podéis ver a continuación aparece lo que cualquier pasajero vería desde dentro del vehículo. A la derecha, y lo más interesante, puede apreciarse lo que ven tres de las cámaras que van sobre el coche: una que apunta hacia delante y dos traseras y hacia los lados.

Las cámaras y los sensores son los encargados de detectar todo: desde obstáculos hasta otros vehículos, y pasando por señales y por las líneas que delimitan el carril de circulación. Cada uno de ellos es detectado y "señalado" con un determinado color. Todos estos datos aparecen representados en la imagen y son los que utiliza el Autopilot para ajustar la conducción.

Leyenda Autopilot Tesla

A modo de curiosidad, en la parte inferior del vídeo puede apreciarse una leyenda. ¿Esos rectángulos verdes que aparecen casi constantemente? Son objetos que están en el camino del Tesla y, por tanto, los que deberá de evitar de alguna forma. Los azules son otros objetos que de momento no suponen un obstáculo (típicamente otros vehículos o peatones), mientras que para las líneas de carril utilizan los tonos rosados y para las señales han elegido cuadrados morados.

PD: si prefieres una versión algo más larga y sin esa "peculiar" música que ha elegido el señor Musk, puedes verla aquí.

Vía | Tesla
En Xataka | Tesla prepara mejoras clave en su piloto automático: el radar pasa a ser la clave

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos