Compartir
Publicidad

El desorden de las oficinas será cosa del pasado, han llegado las sillas que aparcan solas

El desorden de las oficinas será cosa del pasado, han llegado las sillas que aparcan solas
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas compañías están actualmente trabajando en una amplia gama de sistemas para los coches autónomos, la que se dice será la próxima gran innovación tecnológica. Como sabemos, el que un coche sea conducido por un sistema de inteligencia artificial no es sencillo, esto requiere una gran cantidad de pruebas, pero sobre todo desarrollos que ayuden con las tareas que por años han sido decisión de un ser humano.

Muchas de estas innovaciones las hemos visto como parte de pequeñas muestras en vídeos o animaciones, lo que nos da una pequeña mirada de cómo será el futuro. Pero ahora Nissan ha hecho algo fuera del guión, ya que nos presenta parte de la tecnología que integrarán sus coches autónomos, pero dentro de un artículo de oficina, sí, suena extraño, pero hay que verlo para creerlo.

Tecnología de aparcamiento automático ¿en sillas?

Se trata de un curioso proyecto que nos muestra un sistema de sillas "inteligentes", equipadas con tecnología que se basa en el asistente de aparcamiento automático desarrollado por Nissan, un sistema presente en sus coches y el cual piensan desarrollar más a fondo como parte de sus futuros proyectos en coches autónomos.

Al mostrar esta tecnología en unas sillas, el objetivo de la compañía es ofrecer una mirada a lo que es posible realizar con este tipo de tecnología, que a pesar de estar diseñada para coches, puede ser adaptada y usada en otros campos.

Este sistema funciona gracias a un red de cuatro cámaras colocadas estratégicamente en la habitación, ya sea en una oficina o una sala de reuniones, quienes detectan la posición de cada silla, transmiten de forma inalámbrica vía WiFi su posición y ruta de destino hacia su lugar en la mesa o escritorio.

Cada silla está equipada con una base motorizada conectada de forma inalámbrica al sistema, el funcionamiento de esta base es similar al de algunas aspiradoras autónomas, y es la que les permite moverse hasta llegar a su lugar designado. El aparcamiento automático se puede activar de diversas formas, por ejemplo vía smartphone, un interruptor, comandos de voz, o por medio de palmadas, como en el vídeo que veremos a continuación.

Sillas que autoaparcan en la oficina

Si normalmente es habitual ver cómo quedan de desordenadas las salas de reuniones u oficinas al terminar la jornada laboral, Nissan acaba de mostrar una solución al respecto con sus sillas que aparcan solas,

Posted by Xataka on lunes, 15 de febrero de 2016

Este sistema de sillas que aparcan automáticamente es apenas un proyecto y no hay planes para comercializarlo, ya que la idea de Nissan es únicamente mostrar sus avances tecnológicos en coches autónomos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos