Compartir
Publicidad
Publicidad

No es un ovni, es la pandereta del futuro: Zoom ARQ

No es un ovni, es la pandereta del futuro: Zoom ARQ
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tenemos plato doble de instrumentos musicales, o cacharros de los que se puede sacar música. Si no os gustó el sintetizador de bolsillo de Teenage Engineering, lo mismo os hace gracia esta especie de pandereta del futuro llamada Zoom ARQ. Hace demasiadas cosas para describirlas en una frase.

El nombre completo de la criatura es Zoom ARQ Aero RhythmTrak, y realmente hay dos componentes: una base en la que están los principales controles físicos y pantalla, y por otra parte está el aro luminoso que se convierte en protagonista de esta historia. Este anillo descansa sobre la base para funcionar como su interfaz musical.

Entre los dos nos ofrecen un sintetizador/secuenciador, la capacidad de hacer loops, un controlador MIDI, y bueno, un instrumento de percusión. El resultado final puede tener hasta 33 partes diferentes sonando a la vez.

Arq Slant1 White 0

En la parte instrumental nos encontramos con una mezcla entre pandereta y teclado del futuro

Dentro del anillo hay un acelerómetro - 3 ejes - que monitoriza nuestros movimientos - si agitamos o golpeamos -, para conseguir ese efecto percusión de la pandereta.

Pero también hay sensores sensibles a la presión a lo largo de la curva, que le permite saber dónde estamos tocando. Lo convierte automáticamente en un teclado circular. Os quedará más claro en el siguiente vídeo.

Desde la base podemos elegir entre 70 sonidos sintentizados, también conectar a un dispositivo externo para grabar más, o incluirlos vía microSD. La comunicación entre anillo y base se realiza mediante conectividad Bluetooth.

Zoom ARQ Areo RhythmTrak no es un dispositivo barato, en Estados Unidos se podrá conseguir a partir de abril por 600 dólares.




Más información | Zoom

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos