Aquel Gadget | Antonio Cambronero: de los tiempos "grandes" de la música

Síguenos

radio-cassette.jpg


Antonio Cambronero es ingeniero informático. Veterano de la blogosfera (5 años online), con su blog Blogpocket, mantiene una relación de amor-odio con la tecnología, pues piensa que se está convirtiendo en una especie de teocracia y habría que desmitificarla un poco. No obstante, le apasionan los gadgets, especialmente las Palm y los iPod. Hoy nos echa un cable para la sección nostálgica de Xataka al recordar a uno de los viejos “radio-cassettes”.

Por Antonio Cambronero

No fue el primer radio-cassette que tuve pero sí el que incorporaba algunos ‘grandes’ avances tecnológicos como el ‘3D super woofer’. Nunca supe muy bien qué significaba aquél raro tecnicismo, pero apretando un pequeño botón rojo, permitía escuchar el sonido menos agudo y un poco más envolvente.

acambronero.jpgEse fue mi primer equipo de música en condiciones, hace 20 años, con dos pletinas y radio FM. De la marca Hitachi, ese aparato tenía todo lo que necesitaba para copiar cintas y grabar la música de mis emisoras preferidas. Sin ningún testigo digital, sólo botones y rueda giratoria para cambiar de cadena en la radio.

En la foto lo ven acompañado por mi iPod (para que se puedan comparar los tamaños), pues todavía lo conservo. Ahora, el viejo aparato está relegado a un rincón de la cocina de mi casa, donde me ameniza musicalmente en raras ocasiones. A una de las pletinas le falta la puerta y le cuesta sintonizar la radio. Sé que acabará en la basura y me cuesta deshacerme de este viejo, pero querido cacharro, mi primer gadget.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario