Compartir
Publicidad

¿Un teclado de Google para iOS? La estrategia por conquistar el operativo de Apple continúa

¿Un teclado de Google para iOS? La estrategia por conquistar el operativo de Apple continúa
Guardar
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pocas compañías poseen servicios con un alcance y presencia como los de Google, los cuales han sido impulsados por su importante participación dentro de los smartphones Android, además de su navegador Chrome disponible en diversas plataformas, el cual nos permite acceder de forma directa a dichos servicios, donde la clave ha sido que todo está conectado entre sí, facilitando así su uso al tener todo a la mano en unos cuantos clics.

Pero a diferencia de otras plataformas donde Google tiene presencia, existe una especial obsesión por tener presencia en iOS, el segundo operativo móvil más usado en el mundo, algo que comenzó cuando Apple terminó su relación con Google eliminado muchos de sus servicios que venían por defecto en iOS. A partir de aquí, Google se ha fijado el objetivo de ofrecer un ecosistema completo dentro de la plataforma de Apple, algo que le ha resultado de forma fantástica, y ahora podría ampliarse gracias a la llegada de un nuevo teclado que llegaría a iOS.

El ecosistema Google en Apple

De acuerdo a información que recoge The Verge, Google ha estado desarrollando desde hace varios meses un teclado para iOS, una característica que llegó con iOS 8 que nos permite instalar teclados de terceros con diversas funciones. El teclado de Google no contaría con el mismo diseño que en Android, pero si daría acceso a servicios de la compañía, como la búsqueda directa, además de que incorporaría botones para fotos y GIFs, texto predictivo mediante gestos, pero no contaría con búsqueda por voz como en Android.

El teclado ya está siendo probado por varios trabajadores de Google desde hace algunos meses, y el objetivo es que los usuarios de iOS tengan un botón dedicado a búsquedas dentro del famoso motor de la compañía, con lo que se incrementaría el tráfico y por supuesto la exposición de publicidad, uno de los negocios más importantes para Google.

Google Keyboard

Un punto que aún queda por definir es si este teclado tendrá éxito en iOS, ya que la fiebre por los teclados de terceros terminó a los pocos meses ya que los usuarios veían que era complicado su uso, además de que algunos presentan problemas como ralentización y fallos al mostrar algunas opciones, así que la clave del nuevo teclado de Google será eso, la rapidez y la oferta de servicios con los que los usuarios ya están familiarizados.

Esto se suma a la gran participación que tiene Google en iOS, donde incluso han sacado características antes de su llegada Android, algo que hemos visto en Google Now, Mapas y su aplicación Noticias, además de que añaden funciones especificas para competir con las opciones de Apple, como el caso de Keep y el salto entre aplicaciones de Google sin necesidad de abrir y cerrar aplicaciones. Por supuesto a esto le podemos añadir la compatibilidad con Android Wear y las gafas Cardboard, lo que demuestra que Google no piensa dejar la plataforma de Apple, de la que se ha ido adueñando con el paso del tiempo con muy buenos resultados.

Vía | The Verge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos