Compartir
Publicidad

Skype tendrá finalmente bots, y estarán controlados por Cortana

Skype tendrá finalmente bots, y estarán controlados por Cortana
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft lleva algún tiempo buscando cómo potenciar una aplicación que si bien tiene una gran aceptación en el mundo empresarial, no lo tiene tanto entre los usuarios particulares. Hablamos de Skype, que en su momento era sinónimo de llamadas entre dispositivos y hoy ha sido reemplazado por WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger y compañía.

Durante la #Build2016, Microsoft ha anunciado que su aplicación de mensajería ha ido un paso más allá adoptando el uso de bots. Pero no se trata de bots como los que ya conocemos en Telegram sino que se trata de aplicaciones externas que quedan en manos de Cortana, el asistente de Microsoft que estará siempre en segundo plano en Skype, ofreciéndonos ayuda.

Quizá no veamos a Cortana, pero estará siempre ahí

Cortana

Como decíamos, Cortana está siempre presente en todo Windows 10 y también en Skype, ya sea en nuestro móvil o en cualquier otro dispositivo. Además de avisarnos de cualquier cita que tengamos pendiente en el mismo momento, Cortana ahora tiene la posibilidad de invitar a distintos bots a nuestra conversación.

Gracias a estos bots podremos realizar reservas en restaurantes, organizar viajes, consultar vuelos y muchos otros usos que dependerán, en última instancia, de lo que los desarrolladores quieran ofrecernos durante la experiencia de uso de Skype. Pero las novedades no quedan ahí sino que Skype adopta a Cortana para emular algo que ya hemos visto en Android.

Google Now on Tap a la manera de Microsoft

Información contextual en Cortana

La información contextual es muy importante para lo que Microsoft ha dado en llamar "Conversaciones". Es por ello que ahora tendremos palabras subrayadas durante las conversaciones siempre que Cortana pueda aportar información acerca del tema. Bien porque sea una llamada a una cita o porque pueda ofrecernos información ampliada.

Gracias a esta información contextual tendremos la excusa para acudir a Cortana y darle instrucciones. Todo sin tener que abandonar Skype y, lo más importante, a través de cualquiera de nuestros dispositivos. Recibir información en la Xbox y contestar desde el móvil, o interactuar con los bots desde nuestro ordenador portátil.

Como vemos, Skype se integra en el resto de novedades de Microsoft para esta #Build2016 y hace honor a una de las grandes frases que ha dejado Nadella en esta presentación: "El lenguaje humano es la nueva UI, los bots son las nuevas apps". Así que aquí están, integrados en la app de mensajería de Microsoft para permitirnos llegar a todo desde un único lugar.

En Xataka | Que Cortana quiera que no procrastrines es el siguiente paso de los asistentes de voz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos