Compartir
Publicidad

Just Eat va a comprar La Nevera Roja, según Novobrief [actualizado: La Nevera Roja lo desmiente]

Just Eat va a comprar La Nevera Roja, según Novobrief [actualizado: La Nevera Roja lo desmiente]
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Actualización: Desde La Nevera Roja han desmentido esta información. Adjuntamos el comunicado al final del artículo

La guerra "sucia" de las pegatinas ha llegado a su fin, o eso es al menos lo que aseguran en Novobrief. Según publica Jaime Novoa en dicho sitio citando a varias fuentes conocedoras de la operación, Just Eat ha comprado La Nevera Roja, consolidándose así como el primer portal de reparto de comida a domicilio en España con más de 6 millones de repartos al año.

Si bien la operación parece ya cerrada, y siempre de acuerdo a la información que publica hoy Novobrief, todavía no se ha anunciado oficialmente ya que Rocket Internet, los dueños de La Nevera Roja, estaba esperando a terminar con otras ventas dentro de su división de reparto de comida antes de confirmarlo. La posible suma final de dinero que se ha movido con esta venta no ha trascendido.

De venta en venta

Pero ¿no había sido vendida La Nevera Roja hace poco? Sí, y más concretamente a comienzos de 2015, cuando Rocket Internet adquirió la compañía por lo que se cree que fueron 80 millones de euros (la cantidad "oficial" nunca se llegó a conocer). De confirmarse la compra de Just Eat, La Nevera Roja habrá cambiado de manos en dos ocasiones en menos de un año.

¿Por qué la venden ahora (siempre, insisto, en base a lo que comentan en Novobrief, que en el pasado siempre han acertado a la hora de informar de operaciones similares)? La respuesta parece estar en la crisis interna que está viviendo Rocket Internet, con dificultades para generar beneficios, y en cómo Just Eat se está adelantando en España durante los últimos meses, cuando antes ambas compañías parecían estar más igualadas.

Desde Xataka nos hemos puesto en contacto con Just Eat y con La Nevera Roja y actualizaremos este artículo si deciden realizar algún tipo de confirmación oficial.

Actualización: Desde La Nevera Roja nos aseguran que esta información no es cierta. Adjuntamos su respuesta completa a continuación:
"Como cualquier gran negocio de importancia estratégica en un sector, La Nevera Roja ha sido contactada en múltiples ocasiones por diversas empresas buscando su adquisición, sin embargo no se ha producido ninguna venta de La Nevera Roja. Nuestra empresa continúa rompiendo records de ventas, ingresos y márgenes en 2015, y es una tendencia que se confirma en las primeras semanas de 2016."

Vía | Novobrief
Imagen | Mover el bigote

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos