Sigue a

Verbatim SSD SATA-III

Otro SSD más, otro análisis que os traemos. Se trata del modelo Verbatim SSD SATA-III, un nombre demasiado genérico para un fabricante muy conocido, aunque extraño en esto de de las unidades de estado sólido.

Las características sobre el papel del Verbatim SSD SATA-III nos hablan de un dispositivo de gama alta, capaz de alcanzar los 550 y 510 MB/s según las especificaciones oficiales, aunque ya sabemos que luego en pruebas reales suelen bajas bastantes. Veamos cómo se comporta en nuestro análisis.

Condiciones de la prueba

Una breve descripción del equipo de pruebas y el software utilizado:

  • Mountain GTM 3000, con Intel Core i7-3930K, 16 GB de RAM DDR3 y placa Asus Rampage IV Extreme son algunas de sus especificaciones.
  • Interfaz de conexión SATA3 directamente a placa base
  • Sistema operativo Windows 7 Professional de 64 bits.

CrystalDiskInfo responde con la siguiente información:

Verbatim SSD info

Benchmarks

Para la elaboración de este análisis hemos utilizado tres programas cuyo uso es completamente gratuito y libre, que además pueden encontrarse fácilmente en la red:

Todas las pruebas han sido ejecutadas con la configuración por defecto de la aplicación. Además, añadimos las capturas de pantalla de los resultados al final de la entrada, en la galería de imágenes junto con las fotografías del dispositivo.

Lectura y escritura secuencial

Datos de CristalMark en configuración predeterminada. En MB/s, cuanto más mejor.

Verbatim SSD SATA3 benchmarks

Verbatim SSD SATA3 benchmarks

Puntuación de AS SSD Benchmark

Tres puntuaciones: lectura, escritura y global. Medido en puntos, cuantos más mejor.

Verbatim SSD SATA3 benchmarks

Verbatim SSD SATA3 benchmarks

Verbatim SSD SATA3 benchmarks

ATTO Disk Benchmark, 256 MB en partes de 8 MB

Medido en MB/s y dividido en lectura y escritura. Cuanto más, mejor.

Verbatim SSD SATA3 benchmarks

Verbatim SSD SATA3 benchmarks

Tiempos de acceso

Medido en milisegundos y también dividido en lectura y escritura, obtenido mediante el software AS SSD Benchmark. Cuanto menos, mejor:

Verbatim SSD SATA3 benchmarks

Verbatim SSD SATA3 benchmarks

Verbatim SSD SATA-III: conclusiones

Y ahora sí, con los datos en la mano saquemos algunas conclusiones. La primera de ellas es que el Verbatim SSD SATA-III es muy bueno, muy rápido y eficiente en operaciones secuenciales. Su controlador SandForce (modelo desconocido, pero supondremos que es un SF-2881) rinde en la misma medida que otros SSD ya analizados como el Kingston HyperX o el PNY SSD, donde la escritura en CrystalMark decae hasta límites insospechables pero se muestra guerrero en otros benchmarks. Por ejemplo, curiosamente, en AS-SSD sigue estando por debajo del Plextor pero algo por encima de otros de sus rivales con SandForce.

Verbatim SSD SATA-III

Lo más negativo del Verbatim SSD SATA-III lo encontramos en el tiempo de acceso en lectura, con una cifra casi cuatro veces superior a la de sus competidores. No obstante, como muestra la gráfica, la diferencia respecto de un disco duro tradicional como el Velociraptor (que, todo sea dicho, es uno de los discos duros más rápidos del mercado) sigue siendo abismal al menos en este punto.

Verbatim SSD SATA-III

Por último un dato relacionado con el precio del Verbatim SSD: la cifra oficial es de 369 euros para la unidad probada, que cuenta con una capacidad de 240 GB y da como resultado 1.54 euros/GB, un precio bastante más alto que la competencia. Así queda nuestra gráfica de precios:

Verbatim SSD SATA3 benchmarks

Pero no os asustéis: esto son precios oficiales, ya que la unidad probada la podéis encontrar en el mercado por unos 240 euros, un precio muchísimo más razonable con el que el que el Verbatim SSD puede ser una opción mucho más interesante para el que quiera una gran capacidad a un precio cercano al euro por giga.

Ver galería completa » Verbatim SSD SATA-III, análisis (9 fotos)

Verbatim SSD SATA-III ha sido cedido para la prueba por parte de Verbatim. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

Más información | Verbatim.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios