Síguenos

SanDisk ExtremePro MicroSD

La tarjeta micro SD se ha convertido en un complemento ideal para los smartphones. Aunque es cierto que los teléfonos tienen cada vez más memoria interna no está de más tener una introducida para ir guardando imágenes, vídeos, copias de seguridad o aligerar la ROM de nuestro teléfono.

Ante esta situación podemos pensar que cualquiera vale. Sin embargo, SanDisk ha decidido poner la nota y diseñar un modelo especial para dispositivos móviles, la SanDisk Extreme Pro microSDHC. Su principal virtud: más velocidad de escritura y lectura. Es fácil presumir de ello pero ahora toca pasarla por la mesa de análisis de Xataka y ver si cumple con lo que promete.

A simple vista la micro SD Extreme Pro se diferencia con unos colores diferentes al clásico negro. Una banda roja y otra dorada. Un detalle quizá algo banal pero que se agradece. Por lo demás, un estuche de plástico transparente para guardarla. Hecha esta breve introducción, vamos a ver de qué es capaz esta tarjeta.

SanDisk ExtremePro MicroSD

Sobre el papel su propuesta es ambiciosa: hasta 96MB/s de velocidad tanto de escritura como de lectura. Resultados conseguidos en una serie de pruebas realizadas por SanDisk y que, por desgracia, no están a nuestro alcance. En este caso hemos variado un poco la forma en la que hacemos el análisis de unidades de almacenamiento.

Normalmente usamos herramientas de benchmark para PC con ordenadores Windows, ya sea para analizar discos duros o pendrives. En este caso cambiamos de formato y nos pasamos al móvil. Al fin y al cabo son micro SD que están optimizadas para este tipo de dispositivos por lo que éste nos parece el campo de prueba más apropiado.

Para hacer las siguientes pruebas hemos utilizados los siguientes equipos:

  • Samsung Galaxy SII con CyanogenMod 9 RC 2. Android Ice Cream Sandwich 4.0.
  • Huawei C300 con ROM de stock. Android Gingerbread 2.3

Las aplicaciones empleadas han sido las siguientes:

Empezamos con el Samsung Galaxy SII y SD Card Tester. Los resultados de la tarjeta son 15,23 MB/s de escritura y 38,42 MB/s de lectura. En SD Tools los resultados nos muestran 15,6 MB/s y 37,4 MB/s respectivamente.

En el Huawei C300 conseguimos los siguientes resultados. En SD Card Tester: 15,35 MB/s de escritura y 30,46 MB/s de lectura. En SD Tools la tarjeta logra marcar 14,5 MB/s de escritura y 22,2 MB/s de lectura.

SanDisk ExtremePro MicroSD

En lo que respecta a la relación GB por euros nos sale, en el modelo de 16 , 2,8 euros. Siendo su precio de venta recomendado 45 euros. Una relación más o menos razonable para una tarjeta que cumple de sobra con la clase 10 que porta entre sus certificaciones.

SanDisk Extreme Pro microSDHC, conclusiones

La tarjeta cumple con lo que se puede esperar de ella. Es rápida, tiene una relación tamaño precio razonable, pero su promesa de “hasta 96 MB/s de velocidad” se queda un poco corta. A la hora de la verdad, haciendo fotos y moviendo archivos en Android, es cierto que rinde bien y mueve datos con mucha agilidad.

Más allá de las pruebas técnicas, es recomendable para quien busque velocidad y calidad. Es cierto que no es la más económica del mercado pero las tarjetas que aseguran, y cumplen con, clase 10 valen más que cualquier microSD corriente y moliente.

SanDisk Extreme Pro microSDHC SSD ha sido cedida para la prueba por parte de SanDisk. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios