
Tras repasar detenidamente el diseño y pantalla del Samsung Galaxy S2 en nuestra primera parte del análisis de este superteléfono, toca meterse en materia con su rendimiento, autonomía y el apartado multimedia, pues no olvidemos que el Samsung Galaxy SII cuenta con una cámara de fotos de 8 megapíxeles capaz de grabar vídeo en alta definición 1080p.
Y como ya estáis comprobando muchos xatakeros que contáis entre vuestros dedos con un Samsung Galaxy S2 (SII) recién estrenado, este teléfono no defrauda en potencia ni rendimiento. Tanto Android como los vídeos que queramos, incluso a 1080p, no se inmutan en la pantalla SuperAMOLED Plus que tanto bien hace a este peso pluma tan bien resuelto por Samsung. Por fin podemos decir que no siempre “segundas partes no fueron buenas“.
Doble núcleo para hacer volar Android
Con el desembarco en 2011 de numerosos teléfonos Android doble núcleo, Samsung no tenía más remedio que poner al día a su teléfono fetiche del año pasado. Tardó más que otros competidores pero finalmente el Samsung Galaxy SII se hizo realidad con un doble núcleo Samsung Exynos 4210 (Cortex-A9) a 1.2 Ghz que viene apoyado por la GPU Mali-400 para temas de gráficos y juegos al más alto nivel. La memoria RAM de 1 GB y la interna de hasta 32 GB completan la base técnica del nuevo Samsung Galaxy S2 que presenta como mejoras técnicas el bluetooth 3.0+HS y una conectividad HSPA+.

Antes de pasar a los datos puros y duros del rendimiento de este Samsung Galaxy SII con chipset Exynos y doble núcleo debemos decir que en lo práctico, en el día a día, es donde realmente se nota que el procesador se ha afinado al máximo. Aplicaciones que se abren al instante, vídeo que se reproducen sin saltos ni cortes, menús que se navegan de forma fluida … eso es lo que finalmente importa en un teléfono.

Pero para los amantes de los fríos datos, en las pruebas con diversos medidores de rendimiento hemos obtenido de media, tras varias pasadas, los siguientes datos (todos ellos sin optimizar nada el sistema operativo) que demuestran el buen hacer de Samsung con su último superteléfono:
- Quadrant: 3.220 puntos
- LinkPack: 42.200 mflops
Toca ahora hablar del tema más peliagudo en las pruebas de un teléfono móvil avanzado: la autonomía. Estoy seguro que ningún lector de Xataka hace exactamente el mismo uso de su teléfono que otro, así que este valor y lo que aguanta un terminal en funcionamiento es un aspecto cada vez más subjetivo.
En el caso del Samsung Galaxy S2, las cifras hablan de una batería con capacidad de 1650 mAh, buen dato que se une al hecho de que la pantalla SuperAMOLED Plus consume menos que sus rivales, por lo que el aumento de rendimiento y tamaño de pantalla se ve perfectamente compensado.

Para que os hagáis una idea de la mejora de rendimiento, comparado con un Samsung Galaxy S del año pasado la mejora se nota ligeramente.
El nuevo Galaxy SII nos puede aguantar perfectamente una jornada con rendimiento intenso, así que está en la línea de los demás superteléfonos. Si no le damos un uso intensivo (para eso mejor no habérnoslo comprado, puede resistir más de dos jornadas sin problema).
Android 2.3 modificado lo justo
De los grandes fabricantes con teléfonos Android, hay algunos como HTC que con su interfaz HTC Sense se separan de la simplicidad, mientras otros como Samsung optan por dejar huella sin alterar demasiado la experiencia con la versión nativa de Android.
En este Samsung Galaxy SII disfrutamos de Android 2.3 con una serie de añadidos centrados en lo social y lo multimedia. No somos muy dados a tener capas superiores en un sistema operativo como Android que nos parece bien conseguido a nivel de interfaz, pero hemos de admitir que la opción de Samsung nos gusta.

La parte central de la personalización de Samsung son los ya habituales hubs o canales. Música, libros electrónicos, redes sociales y juegos son las cuatro patas que sostienen su apuesta.
El funcionamiento no es una novedad, pues en la parte social el hub se encarga de reunir y asociar a los contactos las actualizaciones de sus perfiles de diferentes redes sociales en un mismo lugar, el de música incluye el servicio 7digital y el de libros y juegos, con Zinio y Kobo a la cabeza. Cabe citar también que Samsung Movies viene preinstalado y que el software de serie, con un editor y un reproductor de vídeo que funcionan muy bien, es de agradecer.

De las mejoras que incluye Samsung en “su androide 2.3” tenemos que hablar sí o sí de Kies Air, un sistema que facilita el acceso desde el ordenador a todo el contenido del teléfono, ideal para recoger los vídeos y fotos que hemos grabado con su cámara, por ejemplo. También el gestor de aplicaciones y servicios abiertos nos ha parecido un acierto.

Por último, tal y como hacía el androide de LG, el acelerómetro también se aprovecha para alguna función y control curioso, como hacer zoom en las imágenes volteando la pantalla.
Un último apunte: finalmente el chip NFC se cayó de la lista oficial de especificaciones en el modelo español. Habrá que ver si lo solucionan.
Cámara de 8 megapíxeles con excelente vídeo a 1080p
Acabamos el análisis del Samsung Galaxy SII hablando de sus posibilidades multimedia. Sobre la salida HDMI solo tengo que decir dos cosas: no hay problemas en reproducir vídeos a 1080p en cuanto a fluidez, pero Samsung debería haber cuidado el cable para que viniera de serie.
Pasando ya a la cámara de fotos, la combinación de todos los factores que ha puesto Samsung a su disposición conforman una solución muy buena tanto para hacer fotos como para grabar vídeos.

En el modo fotográfico nos ha gustado especialmente la velocidad a la que toma las fotos y la interfaz personalizable con accesos directos, con lo que las opciones que más solemos usar las podemos tener a mano. A mejorar sin duda la ausencia de un botón físico para la cámara de fotos. Puede parecer un capricho, máxime cuando en el diseño las marcas buscan la simplicidad, pero nos sigue pareciendo algo que mejora la experiencia al hacer fotos con un teléfono móvil.
En cuanto a las opciones, hay geolocalización (con mejoras sustanciales en el GPS), detector de sonrisas o estabilizador. Al final, el resultado de las fotos nos ha convencido, aunque sigue siendo un suplicio hacer una foto decente con la luz solar a máximo nivel o con poca luz. Unas imágenes de ejemplo a buena resolución:
Un punto extra para el Samsung Galaxy SII se lo da la cámara frontal, de 2 megapíxeles de resolución que se notan respecto a otros modelos más discretos, y eso que todavía no podemos sacarle todo el partido a la misma.
El modo de grabación de vídeo es otro elemento que también ha agradecido la mejora de procesador y sensor del Galaxy S2. Ahora es posible grabar vídeo a 1080p con muy buen resultado de color, texturas y compresión de vídeo, y gestionarlo desde el propio teléfono. El autoenfoque en todo momento está muy bien resuelto.
A continuación os dejamos con un vídeo grabado a 1080p y otro a 720p:
Y otro a 720p grabado en interior:
Samsung Galaxy SII, la opinión de Xataka

¿Es mejor el Galaxy SII que el S original? ¿Merece la pena el cambio? Tras dos semanas de uso intensivo, creo que deberíamos dar el salto. El aumento de pantalla (y su nueva tecnología SuperAMOLED Plus) merecen la pena, el rendimiento con el nuevo doble núcleo y GPU se nota, y qué decir del poquísimo peso y grosor de este teléfono. Ni notaremos que lo llevamos encima más que por las dimensiones del terminal.
No cabe ninguna duda de que Samsung ha acertado de pleno en la evolución de un teléfono de alta nota y con el Samsung Galaxy SII ha conseguido un nivel de sobresaliente que le ha hecho conseguir un Elegido por Xataka.
Así que para los próximos Premios Xataka ya tenemos un contendiente duro seguro, dispuesto a renovar su trono como mejor teléfono Android y quién sabe si por fin dar el salto como mejor teléfono del año. Lo tiene todo de su parte.
El Samsung Galaxy SII ha sido cedida para la prueba por parte de The Phone House. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.
Comentarios
interesante
Seguramete el mejor teléfono que se puede tener hoy día.
Espero con ansia el anuncio por parte de google del nuevo Nexus pero si no a final de año este cae si o si
interesante
Pues qué poco se mojan los de Xataka no? El teléfono más potente, más delgado, con mejor pantalla... Se gana un "elegido por xataka" (¿?). Hasta el más cazurro sabe que, cuanto más grandes sean los números en el mundo de la tecnología, mejor aparato es.
Me gustaría un análisis más crítico y objetivo, en el cual se cuestionase la absurdez de que un teléfono móvil reproduzca 1080p, cuando la resolución de su pantalla no alcanza 1080p (es decir, se visualiza un video comprimido y por tanto ya no es FullHD que tanto gusta a la gente). Me diréis que va bien por si se conecta a un televisor por HDMI.... Hombre, en cierto modo sí... Pero no creo que vayas a reproducir Avatar, no? Lo máximo algún vídeo de tus vacaciones y las fotos.
No digo que haya que criticar bondades del teléfono (cuantas más cosas tenga, mejor). Pero creo que a la gente de "a pie" se le debería inculcar ideas como que jamás en nuestras vidas veremos una imágen de 8MP a tamaño real (por lo que hace absurdo sacar las fotos a más de 5MP). Cosas así que harán que el comprador no se enciegue en números y se ajuste más a sus necesidades.
Por eso digo, que ponerle un "Elegido por Xataka" a "la bestia" es fácil, pero no realista.
Un saludo.
PD: Sé que mucha gente me criticará, por que el Galaxy es el antagonista del iPhone, y mucha gente defiende samsung por atacar iphone... En fin.
brillante
¿Que tiene especificaciones de sobra? Pues sí... pero para eso están los terminales de gama media o de gama baja.
La verdad es que no entiendo tu comentario. ¿Que sobran megapixeles? Pues sí... ¿y? ¿hay que bajarle la nota por eso?
brillante
Tienes razón, no entiendes mi comentario :P.
No digo que le sobren especificaciones, que vá! Simplemente digo que a esta crónica le falta un punto de vista realista.
Quien entra a Xataka lo hace para informarse de lo que hay en el mercado (datos puramente objetivos). Con análisis como este, uno ya lo que busca es opinión de expertos (expertos por que a diario tienen entre sus manos terminales parecidos). La opinión es necesaria para ir "más allá" de los simples numeros (información objetiva) y hacerte una idea de si realmente es lo que quieres para tu bolsillo.
Vaya, que este análisis no me dice nada que no pueda encontrar en la web de Samsung. Por que todo lo que dice son especificaciones, sin más.
Un saludo.
Es mejor que tenga mas megapixels el sensor, ya que al reducirla hay mas detalle y menos ruido que de una con menos resolucion, estamos hablando de la misma calidad del sensor. En este caso es de las mejores fotos que se puede sacar con un movil, mejores al menos que el xperia arc y compañia.
No esperes sacar fotos tan buenas como con una camara de verdad, pero estan bastante dignas. Un flash mas potente hubiese sido la guinda del pastel, pero al menos no se lo han olvidado como en el galaxy S I, aunque hay una version americana que lo tiene.
... y a ti te gusta que te ataquen por eso comentas de todas formas?
como lo menciono "ELHobbit" el "elegido por xataka" : es porque aunque la mayoria no necesite los 8mp, esta llega a esta capacidad, si lo que buscas es una relacion precio calidad uso, facil este no sea tu producto y prefieras seguir con el galaxy s normal, pero no por eso cada año xataka tiene que seguir eligiendo celulares con 5mp
Ademàs lo resalta del galaxy S2 es que ademas de haber disminuido su grosor de forma considerable ante la competencia, mejora en todo, las especificaciones antiguas, es un avanze que no perjudica su tamaño, ahora si me dices que por meterle 8 mp el galaxy S2 va a sacrificar su peso y grosor en comparaciòn al antiguo, tendria mejor sustento tu punto de vista, pero no es el caso.
En fotos, el FullHD son 2MP (1920x1080px). Más MP tengo entendido que sirven para usar el zoom digital y no perder calidad.
Y si en vacaciones haces fotos y vídeos al llegar a casa los puedes ver en la TV/ordenador a 1080p, para eso graba a 1080p, no es ninguna tontería ni está de más.
Además, en el artículo hablan sobre la fuidez de los menús, la reproducción sin cortes ni saltos, etc... por lo que lo veo bastante realista.
Ein? El detalle, en cuanto se encoje la foto se pierde (el aparato que reproduce dicha foto tiene que hacer una redimensión bastante forzada, suprimiendo unos píxeles, dejando otros y modificando algunos más).
Una foto con muchos megapíxeles es de utilidad para retoque fotográfico, y quien se dedica a retoque fotográfico, saca fotos con cámaras reflex, de 16MP o más, donde los ajustes de foto van mucho más allá del "autofocus".
Corrijeme si me equivoco... Pero es que ando leyendo ya mucho y hoy por hoy, los que tienen mejor cámara son el Xperia Arc y el Nokia N8, no este.
Igualmente, mi comentario no lo hice quejandome de los megapíxeles. Sinó de que este análisis no me aporta nada nuevo que no haya visto en la web de samsung.
Saludos.
Podrías tener razón en lo que dices de que números más grandes no hacen mejor el equipo, pero el ejemplo es muy malo. Más megapíxeles no se traduce en mayor resolución sino en mayor dimensión de la imagen que tomas. Eso significa que podrás imprimir las fotografías más grandes sin perder calidad, o que podrás reencuadrarlas sin que te queden demasiado pequeñas. Yo sí quiero un móvil con buena cámara porque quiero fotografías (videos) de mayor calidad, para verlas en el ordenador o para subirlas a Facebook, si quiero, como toda la gente de a pie.
Por eso creo que más que objetividad, estás buscando una respuesta que se ajuste a tu criterio o necesidad, al leer estos análisis.
interesante
Entiendo, pues, que si algún móvil no recibe el sello de "elegido por xataka" los menús irán a trompicones?
No me puedo creer que nadie pida una análisis real, y todos os conforméis con unas especificaciones del sistema, en vez de en forma de esquema, redactadas...
interesante
Hola, creo que no leemos igual si has visto solo especificaciones de la web de Samsung, pero respeto tu opinión.
Sobre ponerle un Elegido por xataka, lo hacemos con productos que destacan por encima del resto, y este teléfono lo hace de sobra por muchos aspectos.
Sobre lo de la cámara de fotos y el vídeo a 1080p creo que ya te han contectado más que correctamente otros lectores.
No te equivocas con repecto al N8 pero si con el Arc, solo tienes que ver una de las tantas comparativas fotográficas que se han hecho.
interesante
Hola, simplemente me gustaría un poco más de opinión por tu parte en tu análisis. Almenos es lo que yo busco cuando entro a leerlos.
Lo que veo de opinión es que comentas que aún con una pantalla tan grande, al cojerlo no se hace grande el teléfono (ahí transformas un dato objetivo; el tamaño, a una sensación tuya, y se agradece). Eso es lo que yo espero de un análisis, la experiencia del usuario.
También me hubiese gustado algún video de su funcionamiento, del menú, etc...
Sobre el sello de elegido por Xataka, creo que es muy fácil ponerselo a este. Para el Samsung Galaxy 3 no hace falta análisis, se lo podéis poner también :). Ya que salvo "catastrofe", será magnífico.
Un saludo.
Eso he hecho, y aquí unos ejemplos:
La cámara del Xperia Arc es de lo mejor que se ha montado nunca en un teléfono móvil. Es de 8MP, con autofocus y flash LED. Lo que la diferencia es el sensor retroiluminado Exmor R firmado por Sony, que promete mejores fotos y vídeos en interiores o en condiciones de baja luminosidad. Por contra, no incluye cámara frontal. (Fuente: xatakadroid).
He visto fotos y videos grabado con uno y con otro y el Xperia Arc tiene mejor luminosidad (digo yo, que algo tendrá que ver el sensor retroiluminado Exmor R).
Galaxy S2 gana en la posibilidad de grabar a 1080p, contra Xperia Arc que lo hace a 720p. Pero eso es más bien por el hardware brutal que tiene el Galaxy, no por la camara en si.
Un saludo.
PD: No estoy defendiendo a uno y atacando a otro. Simplemente con lo de la camara estoy muy interesado y quiero saber si me equivoco, por que mi próximo teléfono dependará casi en su totalidad de la cámara que lleve equipada.
27 Comentario moderado
28interesante
+1! Yo no he dicho que no vaya a utilizar la salida HDMI (me parece fantástico que se incorpore en los teléfonos), sinó que tampoco me hace falta que sea a 1080p (cosas de gustos, tienes razón).
Mira, yo no he aportado mucho por que no se me han ocurrido tantas cosas como a ti. Precisamente lo que pedía era un análisis más SUBJETIVO, donde hablen de cosas que no puedo saber sin probar el teléfono (como los ejemplos que has puesto tú) y que no con sólo números ya la gente piense que esto es la caña de España (que seguramente lo sea), por que quién sabe si alomejor falla en cobertura? :O.
Saludos.
Estamos hablando de la camara y no de en donde se reproduce la imagen.
El retoque que digo lo hace cualquiera en dos cliks. Si yo hago una foto con el movil, agradezco mucho poder tener mas margen con la imagen para reducirla a una resolucion mas manejable, para eso sirve el filtro de reduccion, no hace falta ser profesional para saber eso.
La camara del Arc yo tambien pensaba que era lo mejor, pero ya ves, solo en tomas con muy poca iluminacion va algo mejor, mirate comparativas y tests de imagen bastante completos en gsmarena u otros blogs por ejemplo: http://www.xperiablog.net/2011/04/27/camera-showdown-samsung-galaxy-s-ii-versus-xperia-arc/ y no hables tan a la ligera. Yo no he mencionado al N8 en ningun momento.
Si a ti no te aporta nada nuevo el analisis porque ya sabes de sobra (eso dices) por esta u otras fuentes. Simplemente opina sobre el telefono ya que a otros si que les ha aportado alguna informacion o despejado de dudas. Si en cada articulo que hacen yo u otros dijeramos que no nos aporta nada a lo que ya sabiamos, necesitarian un servidor aparte para comentarios.
-- editado por última vez a las 13:46
Estoy de acuerdo en casi todo lo que has dicho pero yo creo que he leido muchas veces a redactores de Xataka decir cosas como las que dices tu. Por ejemplo lo de las 1080 o los megapixels, lo que pasa es que no se puede estar dando una clase de primero de geek en cada post, o al menos eso pienso yo.
interesante
"Sé que mucha gente me criticará, por que el Galaxy es el antagonista del iPhone, y mucha gente defiende samsung por atacar iphone... En fin."
Ponerse la venda antes de la herida igual ya indica algo... :o) Tengo el S2 desde ayer y es una auténtica pasada. Y no le sobra nada. La "absurdez" de la que hablas en tu comentario se ajusta mucho más a tu manera de criticar este terminal. No entiendo la crítica a la posibilidad de reproducir 1080p, cuando el móvil te permita grabar a esta calidad. Lo absurdo sería poder grabarlo pero no reproducirlo (y esta potencia le permite hasta editar estos vídeos y renderizarlos hasta 1280x720). No sé, no te entiendo, de verdad. Y lo de los 8mp, pues bueno, es verdad que hay una obsesión muy grande por este tema, que a veces es más marketing que otra cosa, pero ¿tú nunca has recortado una foto? Porque parece que la única utilidad que le ves a los 8mp es hacer copias a tamaño real.
Criticas a Xataka por hacerlo "fácil", pero la verdad es que tú también te lo podrías haber currado un poco más.
Sin acritud ;o)
Primer de geek? XD Buenísimo XD.
tío no sé xq te han votado negativo, yo al menos le di a positivo, xq en muchas de tus palabras tienes razon! pero como les prestarón el movil, oz había q hablar bien de el.
interesante
Respecto al quit de la cuestión, "el análisis flojo en opinión y demasiado objetivo para mi", te haré una pregunta: Cuando vas al mediamarkt (por ejemplo) y está el móvil para probarlo, qué haces? Lo toqueteas, o cojes la caja y lees las especificaciones? Pues eso es lo que pedía, nada más. Que hubiese un poquito más de opinión sobre la experiencia como usuario. Tan difícil es de entender?
Para datos objetivos ya tenéis unos excelentes artículos donde habláis de los "cacharros" antes de probarlos.
No estoy diciendo nada malo, ni del movil (es más he dicho que seguramente sea una pasada) ni del redactor, tan sólo he dado una opinión sobre el análisis, que me hubiese gustado con más subjetividad.
Por último, el enlace que me has pasado de la comparativa lleva a un error 404. Te agradecería que me pasaras algún otro sobre comparativas de cámaras, ya te digo, es de lo que más me interesa.
PD: Para que comprendas lo importante que es para mi la experiencia del usuario, te diré que el primer iPhone me lo compré después de probar un iPod Touch (en España no estaba el iPhone para comprarlo). Vi mil videos del iPhone, mil tutoriales, mil demostraciones... Pero nunca lo tenía claro. Fue tocar el iPod Touch y dije... Quiero un iPhone.
Saludos.
interesante
Es que es evidente que, con lo descrito aquí (especificaciones del sistema) el terminal se merece un "Elegido por Xataka", yo también se lo pondría. Por eso pido un poco más de opinión, que a mi entender, para eso son los análisis no? Ver la parte "irracional" que hace que queramos el terminal (como en el anáisis del Xperia Arc "qué importa la potencia para algo que entra por los ojos?").
No he negado que el móvil sea una pasada, todo lo contrario.
Saludos.
Pues a mi me ha gustado tanto el análisis, que he ido a ver quien es el redactor que lo ha escrito expresamente por eso. Veo que aporta otros puntos subjetivos como los que te gustan, como por ej que la navegacion es mas que suave, los videos y el resto de multimedia sin cortes, etc.
Aporta también datos subjetivos de la pantalla y las dimensiones. No se qué mas quieres en un análisis en dos partes, no se puede hacer de esto una tesis
-- editado por última vez a las 14:50
Por no hablar de que solo dicen lo bueno de la pantalla, que si que es SAmoled+ pero ¿y la definicion? para mi sea quedado atras en este aspecto respecto de htc
osea que es lo mismo ver en una pantalla de 52" una foto de 5 mp que una de 8??? no creo, el detalle y la buena imagen siempre tienen que ser primordiales, ademas, a mi me parece muy importante que el video de mi sobrinita aprendiendo a nadar sea en HD, no en calidad VGA, asi, lo llevare siempre en mi bolsillo pero con la opcion de verlo en todo su esplendor!!!
No soy muy pro-iPhone (pese a ser Machintero/iPodero :P), tengo un NexusOne y pese a algunos puntos, toy la mar de contento.
Pero a lo que iba: voy a ser sincero... NO ME HE LEIDO EL ARTÍCULO, HE IDO DIRECTO A VER SI HABÍA UN VIDEO DE USABILIDAD, DE FUNCIONAMIENTO DEL INTERFAZ, Y LO ÚNICO QUE ME HE ENCONTRADO SON VIDEOS DE PRUEBAS DE GRABACIÓN!!.. Lo siento, pero para mí el artículo se resume por regla general a esos bonitos videos donde se ve cómo funciona el terminal, su fluidez e interfaz, y si me motiva, ya quizá me digno a leerlo... Asi que en ese punto, al menos, el tema del video de usabilidad, le doy algo de apoyo a Panaflax. De hecho, me extraña que no lo hayais puesto O_o...
Pese a todo, en ese punto te apoyo. Por lo demás, llevaba tiempo babeando por el SGSII, que quieres que te diga! XD
-- editado por última vez a las 02:21
interesante
Que conste que pienso que el articulo esta bien, y que el móvil es una pasada, pero si que es verdad que a veces se echa de menos un vídeo donde se viera su uso con comentarios muy personales, vamos como si te lo estuviera enseñando un colega presumiendo mucho de lo que le gusta y criticando lo que no.
Si te gusta el la nota que bueno y si no deja de joder... Gracias
No me parece mal que pidas un análisis más crítico, pero no comparto tus razones para hacerlo.
Personalmente me parece bien poder grabar vídeos a 1080p, para luego visualizarlos directamente en la televisión desde el teléfono. Si en algún momento no necesitas esa resolución, estoy seguro que podrás configurar el teléfono para utilizar una menor.
En cuanto a la resolución de la cámara de fotos, no es lo mismo 5 Mpx que 8 Mpx. Con cinco megapíxeles no puedes imprimir fotos en tamaño A3 con buena calidad, cosa que sí puedes hacer con 8 mpx. Y si no imprimes las fotos, si tienes 8 Mpx tienes márgen para reencuadrar la foto y todavía obtener una imagen con suficiente calidad. Por estos motivos, para mi 8 Mpx es un valor añadido que tengo muy en cuenta
Saludos
interesante
Pues mira, si te soy sincero, sí. Es lo mismo ver una foto de 5MPx u 8MPx en una patanlla de 52 Pulgadas. Si tu pantalla de 52 pulgadas es FullHD, significa que tiene poco más de 2 Millones de Píxeles (1920x1080). Si la foto tiene 8 Millones de píxeles... Me da igual el tamaño de la pantalla, el televisor NO tiene tantos púntos de luz y punto.
Es más, hasta se verá peor la de 8MPx, por que tu televisor tendrá que reconvertir 8MP a 2MP, y dependiendo del algoritmo que utilice de reconversión, puede joderla bastante. En cambio, pasar 5MP a 2MP, necesita reconvertir menos píxeles.
De verdad, que a tantos que aquí hablan sobre megapíxeles, os recomiendo que leáis antes de hablar. No sirven de nada, más aún cuando el propio teléfono revela las fotos (ya pierdes calidad, por que las comprime a JPG). Tanto que os gusta la nitidez y demás historias de las que habláis, deberíais pedir teléfonos con opción para guardar las fotos en RAW (sin revelar), eso sí... 16GB se os quedarán cortos :). Pero como veo que sois profesionales de la fotografía, os saldría a cuenta.
-- editado por última vez a las 12:56
interesante
Panafax, te estás enrocando en tu razonamiento.
Si solo vas a ver fotos en el televisor, no necesitas más de 2 Mpx. No tiene sentido ni 5 ni 8 Mpx.
Con 8 Mpx tengo la seguridad de que si hago una foto casual de mis amigos y me gusta, la puedo imprimir en tamaño A3 y ponerla en alguna pared de mi casa. Esto lo puedo hacer con 8 Mpx, pero no con 5 Mpx. El móvil lo llevo siempre encima y la réflex casi nunca.
En cuanto al brindis al viento sobre que si queda mejor una foto de 8 Mpx o de 5 Mpx reescalada, ten en cuenta que quizá sea más fácil convertir de 8 a 2 por ser múltiplos, que convertir de 5 a 2. Ni tú ni yo lo sabemos porque depende de algoritmos propietarios de los fabricantes y es diferente según cada modelo de televisor. Una cámara de 8 Mpx es mejor que una de 5 Mpx. Seguramente a mucha gente no le hacen falta ni 5 ni 8 porque solo pone las fotos en facebook, pero decir que a absolutamente nadie le hace falta me parece fuera de lugar.
Saludos
+1.
No había pensado en lo de que 8 y 2 son múltiplos, puede que por ahí el reescalado sea más eficiente de 8 a 2 que de 5 a 2.
Que una cámara de 8MP es mejor que una de 5MP está claro, hasta el más tonto lo sabe (es justamente la crítica que hago al análisis, que en las especificaciones, cuanto más grande el número, mejor). Pero de la cámara se puede hablar de muchas más cosas, como por ejemplo:
-Velocidad del Autofocus. -Comportamiento a los cambios de luz (pasar de poca a mucha luz). -Estabilizador de imagen. -Ajustes fotográficos. -y todo lo que se te ocurra.
Por cierto, creo que el nokia X6 sacará mejores fotos que este, aún teniendo "sólo" 5MP, gracias a su objetivo Carl Zeiss saca unas fotos más que nitidas y con muy buena luz incluso en condiciones precarias. Tendría que comparar ambos, pero con el iphone, galaxy S1, etc... "se los pasa por la piedra"
Como reza un anuncio de neumáticos: La potencia sin control, no sirve de nada.
Saludos.
interesante
yo esperaba saber, tan solo si se calentaba como el SGS xD o cosas parecidas, cosas en cuanto a el anterior terminal y su evolución... ya en la web de samsung me entere que no traia SUPER AMOLED, SINO SUPER AMOLED PLUS...:/
Aquí tienes una comparativa de las diferentes cámaras:
http://www.xatakamovil.com/revision/las-camaras-del-samsung-galaxy-s-ii-nokia-n8-iphone-4-y-lg-optimus-2x-frente-a-frente
En este análisis solo se compara la calidad de imagen y no la velocidad de autofocus, aunque para estos tamaños de sensor no me parece una cuestión crítica ya que, excepto en fotografía macro, hagas lo que hagas lo más probable es que salga siempre todo enfocado.
Por lo tanto, para mi el sgs2 fotográficamente no es el mejor en todo, pero me parece que tiene una cámara muy equilibrada para ser una cámara de móvil.
En cuanto a la crítica del móvil, también me ha parecido un poco floja, pero no creo que sea la especialidad de este blog hacer análisis profundos de móviles.
Saludos
Gracias por el enlace, pero no es lo que busco.
En este artículo se habla del hardware, entre ellos la cámara. Quedarse en un simple "cámara de 8MPx" es pobre, puesto que como ya he dicho antes: En la web de samsung ya lo pone.
Un saludo.
PD: +1 por el enlace :)
Cuidado, habla del hardware en el primer párrafo. Pero después compara la nitidez de la imagen, el rango dinámico, la exposición, las fotos con poca luz, la fotografía macro, la facilidad de uso y el vídeo.
Me parece un análisis bastante completo. Al menos me ha convencido de que sgs2 tiene una cámara bastante competente...
Saludos
-- editado por última vez a las 12:16
Creo que buscas esto: http://www.xataka.com/analisis/samsung-galaxy-s2-sii-en-video
animigo no piensas en las posibiliades, dices que es una absurdez reproducir video 1080p en una pantalle que ni si quiera llega a los 1000p, lamnetablemente digo que el SGSII tiene salida a TV que significa que puedo conseguirme un cable HDMI o usar samsung allshared y reproducir el video en full HD 1080p o cargalo en mi pc da igual. otra cosa tras los rumores que samsung copio supuestamente el iphone (cosa que realmente no creo que sea asi) samsung siempre ha creado buenos productos que sastifacen al usuario comun, en la cual uno se conforma con tenerlo, si yo se que eres un admirador de apple por la manera que dices lo ultimo y dime, se puede hacer lo mismo en un samsung galaxy SI y SII, en un iphone 4G, pues mirando varios test sin pensaro dos veces me quedo con el samsung, no creo pero iphone solo gana en fama por que la gente cree que si compra uno de esos aparatos va ser de otra clase (que horror dios mio)
al fin de cuentas el SGSII es mucho mejor que el Iphon 4G vamos a ver cuando salga el Iphone 5G para mi las cosas daran los mismo gracias a los servicion de Android y otras cosas mas
PD: si no sabias la mayoria de los componentes del Iphone 4 son hechos por samsung para que lo pienes mas jajajajajaja que pases un buen dia
Estaría bien eso de poder grabar video a 1080 y luego no poder reproducirlo no crees? o pasarte una peli fullhd del ordenador al móvil y tener que convertirla a menor resolución . tirarte ocho horas para pasar una película al móvil... uuuf. Me recuerda eso a cierto iTelefono ...
Perdona que te comente, que una cámara no es mejor que otra por los megapixeles que tenga, el numero de megapixeles es el mayor engaño y estrategia de marketing de los últimos años, lo que realmente importa en una camaraes el objetivo y la lente, muchas cámaras de 5 megapixeles te harán mejores fotos que otras de 12 por el simple hecho que antes te cite, Mas megapixeles = mas grande es la foto NO que tenga mas calidad... A ver si nos dejamos de cegarnos por los números. Esto me recuerdo enormemente a la estúpida guerra de "megahercios" que pasamos hace unos años.
Saludos.
Sin acritud.
En esa guerra, la velocidad era algo objetivo, por el que todo el mundo se guiaba, y ahora nos guiamos por los megapíxels de la cámara.
Yo pongo siempre el ejemplo de las Carl Zeiss.
Los colores están demasiado saturados. Ralla un poco la vista ver la pantalla por la que se accede a los diferentes menús.
http://www.techvictimblog.blogspot.com/
Le han añadido una opcion que se llama "Efecto de segundo plano" y hay 3 modos Dinamico, Estandar y Película, con el ultimo modo no se ven tan saturados los colores, para gustos...yo prefiero los colores muy vivos...
PD: Por cierto, esta opcion no es solo para ver videos, es para el telefono en general.
Un saludo.
¿La galaxia se Samsung se comerá a la joya de la manzana?
Tu esperate al 6 de junio y luego hablamos...
Pista: iOS 5
;)
Tengo un sgs y estoy contenta, no me importaría nada hacerme con este. Pero yo también espero el anuncio del próximo Nexus, quiero android puro y actualizaciones oficiales a tiempo... Además TouchWiz no me gusta nada... (de las primeras cosas que hice fue cambiar el launcher). Aún así, me parece que el teléfono de Samsung volverá a llevarse el gato al agua, salvo lo que he dicho, para mí, lo tiene todo. Saludos!
Se habla del Nexus 3, para finales de año. Vas a tener que esperar bastante
Mi nexus One tien para 6 meses y más, y después a por el 3.
Hombre estamos hablando de un telefono, no de una camara fotagrafica o una videofilmadora.
(Edición: Respondiendo a #5)
En la web de Samsung te muestran capturas de video real en condiciones no ideales?, te cuentan de verdad cuanto dura la batería?, te cuentan que "es un suplicio hacer una foto decente con la luz solar a máximo nivel o con poca luz", eso me parecen opiniones y experiencias basadas en pruebas reales que no te dará el fabricante. Si un "elegido por Xataka" a este movil no es justo, de forma realista y basado en una experiencia personal con el aparato y conociendo ya a algunos de sus directos competidores, con cual lo sería?...
-- editado por última vez a las 12:09
La verdad es que no me hago a la idea de tener un movil de estas caracteristicas.
Lo veo un pelin grande para "mi" dia a dia, pero por todo lo de mas es un pedazo de movil.
Unas preguntillas para los expertos:
¿ Se nota mayor duración de la batería ?
¿ La calidad de sonido cuando te llaman, es buena o no se oye casi ?
Tengo entendido que en el bolsillo se escuchaba poco, por la situacion del altavoz.
-- editado por última vez a las 12:10
Te puedo decir que el Galaxy S original en el bolsillo y metido en una funda tipo calcetín en plan imitación cuero se escucha perfectamente y se nota la vibración a pesar de lo fino que es. Éste debería, al menos, ser parecido, por lo cual no deberías preocuparte.
interesante
Lo siento por el que hizo el "análisis" pero se queda corto...hay que sacarle puntos positivos y negativos, lo de siempre...y aquí solo habla de lo "way" que es. Eso no va a cambiar en mi caso la decisión de compra, le tengo hechado el ojo desde hace bastante...
PD: Para cuando una verdadera Review?
verdadera review en xataka? si buscas análisis serios hay cientos por todo internet.
Xataka es lo que es; márketing y publicidad en muchos casos, encubiertos de pseudoanálisis, hechos por newbies para newbies.
-- editado por última vez a las 21:26
A mi lo que de verdad me interesa es ver que tal responde el Gorilla Glass, quiero ver un video en el que lo punteeis con un boligrafo y lo rayeis con una llave y el telefono ni se inmute, es algo primordial que se os ha pasado por alto en dicho analisis...
Yo lo tengo desde hace una semana (desgraciadamente, no he podido conseguir aún un protector de pantalla; en su defecto lo llevo en una funda) y ya tiene un pequeño rayajo en la pantalla, es minúsculo y superficial y te tienes que fijar mucho y tener la pantalla apagada para poder verlo, pero tanto con el Gorilla Glass... me parece a mí que es un poco timo...
Hoy he tenido uno entre mis manos, y.. ¡Joder!, es una copia absoluta de un iPhone. No se han molestado ni en disimularlo. A pesar de ello un excelente teléfono, una maravilla, y Android fantástico también.
Todos los smarthphones se parecen, de hecho se parece mas a otros que al iphone, a mi realmente no me parece una copia en nada.
Los que son copias son los chinos eso baratos como el sciphone i69. XD
interesante
Tonteria del dia.En que se parece: en los dos nucleos?, en la c ámara? en el video? en la carcasa? en la bateria?En el software?Lo que pasa es que os jode que SAMSUNG , con MAYUSCULAS, saque cosas sin parar.Con ello , los que os comprasteis el iphone hace 2 dias pensando que era la octava maravilla del mundo y podríais tiraros un par de años dando por culo al prójimo"mira que movil mas bonito tengo" (como mi prima el otro día)os habéis quedado con el culo al aire.Y eso DUELE.Hace pupita.Siento ser soez, pero es que la estupidez humana me supera.
Increíble lo de Xataka. Cientos de comentarios en sus posts y la mayoría prescindibles. Si alguien da una opinión que no es la de la mayoría, se le ebrasa a negativos, se le insulta... Os lo tomáis como algo personal, como si fuera una guerra. No lo entiendo. Cada uno tiene su opinión. Si a alguien no le gusta el aparato, o gustándole, no le parece que la prueba esté a la altura, habrá que respetarle. Vamos, digo yo
Y totalmente de acuerdo que la estupidez humana supera a más gente de lo que yo pensaba.
Me encanta este móvil, me encanta el sensation...En agosto cumplo permanencia y estoy contando los dias.
No me vayáis a llamar fanboy, como algunos acostumbran. Que no tengo un iphone !!!
interesante
No es cuestión de que tengas o no tengas un iphone, el problema surge cuando uno intenta hacer creer que el origen de todo es la manzana, y que el resto de fabricantes son meros "piratas". A veces creo que se genera una especie de caldo de cultivo tanto para un bando como para otro, incluso hay gente que pierde el sentido común y confunde las cosas y te suelen acusar de "manzanero" por tener un tipo de opinión sobre cierto tema distinto. Termino diciendo, que todo el mundo “roba” ideas/concpetos para mejorar sus productos, beneficiando al usuario final.
interesante
"es una copia absoluta de un iPhone" a esto como lo llamas.Opinión?.Me rio o no me rio , que hago?
Si opino que 2+2 son 5.Es una opinión? o es una mentira?
No se puede decir más alto ni más claro.
BRAVO.
Quise leer una opinión objetiva del redactor de esta nota pero realmente se nota mucho fanatismo de su parte, el sgsii es un buen móvil pero tampoco es la gran maravilla del siglo como pinta el redactor fan de samsung, al menos eso demuestra mucho, solamente habla de todo lo positivo y nada negativo
Hombre... si este móvil no te parece "la gran maravilla del siglo", qué otro móvil del mercado lo supera técnicamente? De verdad, es que tengo ganas por saber de un móvil en el mercado que supere en especificaciones a este :)
Para mi gusto demasiado grande.Pero es un P E-PI-NA-KO.Teniendo en cuenta que debe de ser un 50 % mejor que mi Wave 8500, se me cae la baba.
el wave es una pasada como telefono, pero como smartphone se estan durmiendo en los laureles... no se puede competir con un android sin un misero whatsapp! llevo con él desde septiembre y como teléfono y reproductor ninguna pega(bueno, salvo que no me deja utilizar la camara!!!), pero de aplicaciones... cuenta como aplicacion un tema??? anda ya!! yo tengo claro que en este verano casi seguro que cogere un android o ios... aunque me de pena por esa pantalla que hace que se caiga la baba...
este SGS2 es una de mis opciones o su primera version que estara bastante mas baratita ;)
brillante
Que barbaridad, ahora hasta se le critican las mejoras que se le hace a un smarthphone, esto es de risa... creo que que más bien la cuestión es criticar por criticar.
Es mucho más fino y pesa menos, pues se le critica que da la sensación de que se puede romper, aunque a mi me parece bastante compacto,aunque sea plástico. Sobre la carcasa de atrás, yo por lo menos no soy de los de estar todos los días abriéndola, no sé para que... Por lo menos tiene la opción de abrirla para cambiar la tarjeta tanto sim,sd o la batería si se estropea.No sé... tal vez la gente se levanta por mañana pensando hoy tengo que abrir la tapa del galaxy 40 veces, creo que solo se abre en casos puntuales, y por los vídeos que hay por ahí parece bastante resistente.
La pantalla es más "grande", pues hasta eso se le critica, grande era un alcatel de los antiguos, vamos... creo que navegar en internet con una pantalla como la de este smarthphone, tiene que ser una gozada. Hasta la calidad de la pantalla se le critica, jejeje mejora la del anterior galaxy, y se le critica jejeje.Hay varios referentes en pantallas, vamos... si no te gusta ésta, te puede ir a por un htc o un iphone, o incluso el nuevo optimus black, por variedad que no sea. Por cierto, es más grande y chupa un poco menos o igual, que una de menor tamaño...
Mejoran la cámara y le ponen flash, y también se le critica por que graba a 1080,jajajaj si la calidad hubiera sido menor, la frase de la critica sería: "Estos de samsung no se ponen las pilas, hay otros moviles grabando a 1080 y ellos todavía por detrás." pero bueno... todo sea por critica.
Mejoran el procesador y la ram, y se ponen a criticar de que chupa mucha batería, vamos... como otros smarthphone, creo que los fabricantes no son tontos, si puede dar con la clave de mejorar el consumo,creo que no tendrían problema en hacerlo y creo que lo están haciendo, como la mejora de la pantalla, para que chupe menos, o los nuevos procesadores, que aún siendo doble núcleo,el ahorro de batería es un poco mejor o muy parecido a los de uno solo núcleo... Y por cierto, no solo tienen el mismo consumo, sino que hace que el smarthphone sea mucho más rápido, no sé donde está el problema. En fin... es normal que si critique fallos que tenga el movil, pero las mejoras?? Pfff es de risa.... Por cierto, gracias xataca por el análisis.La verdad es que está bastante detallado y además amplio, algunos review de internet(completos)solo duran lo que vosotros habéis escritos para este apartado del samsung galaxy sII(Samsung Galaxy S2 (SII), análisis: potencia para la mejor experiencia Android)
-- editado por última vez a las 16:56
interesante
Si te fijas, se le suele criticar en todo aquello en que supera a un I-phone. Pasan a ser cosas prescindibles, inútiles o molestas. Cuando el I-phone llegue ahí, entonces sí que serán la repera y además las habrá inventado Apple.
Ese es el mayor origen de las críticas, que se quiera o no se quiera, sea uno fan o no fan de samsung, este teléfono supera al iphone y lo hace de una forma espectacular.
Yo tampoco soy mucho de samsung, peroeste galaxy me gusta mucho.
Cuando salió el iPhone también se le criticaba el tamaño y mira ahora, hay teléfonos muchos más grandes. Creo que todo es subjetivo. Lo que si esta claro es que el samsung (muy buen teléfono) es un plagio del iPhone, se han copiado hasta el envoltorio. ¿has visto la caja en la que venía el iPhone del año 2007? A nivel conceputal, estructural y funcional Samsung la ha hecho IGUAL. ¿Casualidad? Pues yo creo que no, creo que es el resultado del departamento p+d de samsung. (la p es de plagio xD)
Increíble el número de personas que siguen cayendo con la trampa mercadotécnica de los de los "Megapixeles"...
Si tan sólo supieran la resolución que tienen las mejores fotos realizadas por profesionales en la historia de la fotografía se avergonzarían de andar con esas pendexadas de "mi camara tiene 100000000000000 MP"
Estamos hablando SIEMPRE de sensores de telefono movil, al menos yo. A mas megapixels con la misma calidad cuando la reduces con filtro para poner en web, quedan mejor. Yo me fio de los resultados que veo, no del marketing.
Ganas de comprarlo aumentando.
Yo lo compré hoy libre, y vamos, estoy encantadisimo
Me considero un fanático de apple y de todo lo que gira en torno a la manzanita, e incluso he tenido el iphone 1, el primero que salió en EEUU, y considero que es una pasada de teléfono, y mas todavía hoy en día con el iphone4..
PERO comparando ambos teléfonos y con algo de experiencia propia, me acabo decantando por el Galaxy S2, aparte de que está mucho mejor de precio. En PhoneHouse, entre descuentos y tal, se me queda en 85€ con la tarifa del 6, y tras utlizar ambos teléfonos para las mismas tareas, hoy por hoy, el Galaxy lo supera con creces. Te puede gustar Android o iOS, pero lo que es el teléfono en conjunto, no hay color..
Yo igual no soy de samsung, pero lo que es este galaxy me da que me lo compraré pronto.
Estamos hablando de sensores de CAMARAS montadas en telefono movil.
Un mayor numero de pixeles en sensores de un mismo tamaño (como es el reducido tamaño de los sensores montados en tales camaras) trae consigo una reducción en calidad. Tu apreciación subjetiva sobre una imagen reducida es válida, pero las matematicas simplemente son inapelables. Si en lugar de MP proporcionaran el SRN del sensor entonces podriamos decir sin lugar a dudas cual cámara proporciona imagenes de mayor calidad (obviando la parte que corresponde al objetivo), aunque ésta tenga solo 2MP.
Esto se puede estimar de manera muy fácil:
Supongamos que el tamaño del sensor en el SG S2 es de 5x3mm con 8MP El indice de SNR podriamos estimarlo como 5x3/8 =1.875
Si el mismo sensor proporcionara 5MP 5x3/5= 3, es decir, la proporcion de ruido en la imagen es casi de la mitad en el caso del segundo cuando lo comparamos con el primero.
Tu puedes ver hadas en tus fotografias, pero en realidad cualquier experto podria ver la cantidad de ruido que estas metiendo con tus "mas megapixeles".
jajajajajajj,no sigo porque sino mañana me dolerá la garganta, osáis hablar mal de este señor móvil, 3,2,1,comentar alguno que lo supere porfa,aaaaaaaa,y por cierto.Yessi ha vueltooooooo,jejejjeej,con nueva cuenta,saludos a todos los novatos.
Lo tengo desde el lunes...es una maravilla, una rapidez en cada gestion, y sobretodo el cambio es notorio al navegar en web. Muy contento y sobretodo disfrutando de su pantalla.
super telefonazo
¿Sabéis lo que opino yo de todo esto? Que sois unos gandules por no lavar el coche a mano!! xD
HD2 en Linpack 41812 =D
Sí, overclockeado, normal me sale a 35 o así
He visto que tienes un iMac , como va la sincronización con equipos mac?? Imposible??
Sincroniza tu Mac con tu cuenta de Gmail y listo. Los smartphones de hoy en día están hechos para que te olvides de tener que enchufar para sincronizar. A parte que luego las compañías hagan su juego de toda la vida para provocar incompatibilidades.
"Aplicaciones que se abren al instante, vídeo que se reproducen sin saltos ni cortes, menús que se navegan de forma fluida … eso es lo que finalmente importa en un teléfono." COMO HEMOS CAMBIADO....
Es verdad, eso ya lo hacían los teléfonos prehistóricos de Windows Mobile de hace muchos años: El video sin saltos, las aplicaciones se abrian al instante y la batería duraba días... Ahora los teléfonos tienen sistemas operativos tan mastodónticos que necesitan mucho hardware para moverlo a duras penas. Lo que sí se ha mejorado mucho es la calidad de las pantallas.
me encanta este movil.
este celular NO TIENE JAVA eso es lo que dice en sitio de samsung http://www.samsung.com/es/consumer/mobile-phone/smartphones/android/GT-I9100LKAFOP/index.idx?pagetype=prd_detail&tab=specification
me párese raro acaso el java ya no es útil? para compara las caracteristicas del lg optimus 2x y dice algo como no soportado por android.
si alguien sabe algo al respecto por favor que lo diga
Excelente....
-- editado por última vez a las 17:00
muero de envidia, deseo tenerlo, ojala llegue pronto a Perú
lo compre a muy buen precio les dejo para que lo vean en este link http://www.celutronic.com/product_info_products_id-426.html
Si samsung galaxy S2 tiene como interfaz "Sense 3.0" seria el telefono perfecto o por lo menos el mas perfecto hasta hoy dia..
seguramente sacara algun cocinero una rom con sense 3.0, comentar que para el s ya esta disponible con sense , pero le quita un poco de fluidez (almenos en la desire)supongo que con ese procesador no se tendria que notar aunque pongas 50 widgets, aunque yo prefiero poner roms limpias.
MUY BUENA PAGINA....... RESPETO AL IPHONE 4..... EXELENTE IPOD... ESO ES NO ES UN IPHONE PORQUE NO SIRVE COMO CEL.... AUNQUE TENGAS TODA LA SEÑAL, NO ENTRAN LAS LLAMADAS QUE FASTIDIO..... ADEMAS SI UNO APAGA EL "IPHONE" PARA QUE TE RECONOZCA DE NUEVO LA SIM..... TENES QUE TOMARTE UN CAFE PARA NO ESTALLAR DE LA RABIA INTENTANDOLO UNA Y OTRA VEZ HASTA QUE SE LE PEGUE LA GANA........ DE RESTO EXELENTE PARA NEVEGAR FULL, PARA FOTOS FULL, PARA VIDEO FULL..... TODA ESTA FULL, PERO COMO IPOD NO COMO IPHONE...... ESTA EMPRESA DEBERIA AVERGONSARSE DE ENGAÑAR DE TAL FORMA A TODOS SUS USUARIOS........ YO PERSONALMENTE PREFIERO MIL VECES LO SONY ERICSSON..... SON SUPER Y LA SEÑAL COMO DEBE SER......... LASTIMA "IPHONE" PERO YO VENDO ESTE "IPOD 4" ME COMPRO UN XPERIAL ARC Y ME OLVIDO DE LAS MANZANAS..... JEJEJE
lo compre a muy buen precio pueden verlo en este link http://www.celutronic.com/product_info_products_id-426.html
Mil gracias por vuestro análisis. Una vez más, un diez para vuestro trabajo. Sólo quería hacer una apreciación: Leo esto: "El nuevo Galaxy SII nos puede aguantar perfectamente una jornada con rendimiento intenso, así que está en la línea de los demás superteléfonos. Si no le damos un uso intensivo (para eso mejor no habérnoslo comprado, puede resistir más de dos jornadas sin problema)."
TENGO EL GALAXY DESDE HACE TRES DÍAS Y NO HE CONSEGUIDO LLEGAR AL FINAL DEL DÍA CON TELÉFONO OPERATIVO. LA BATERÍA VUELA, A PESAR DE QUE YA HE DESACTIVADO SINCRONIZACIÓN AUTOMÁTICA, HE PUESTO BRILLO INTERMEDIO AUTOMÁTICO, ETC... TENGO 15 DÍAS DE GARANTÍA Y ME ESTOY PLANTEANDO LLEVARLO A CAMBIAR (LA BATERÍA) PENSANDO QUE VENGA DEFECTUOSA. SÉ QUE ESTOS MÓVILES GASTAN MUCHA BATERÍA, PERO NO SÉ... ¿QUÉ OPINAIS?
A mi me gusta mucho solo por el simple hecho de tener instalado android pantalla 10/10 velocidad y rendimiento de bateria me parece aceptable pero podria ser mejor. Y para los fanboy de apple que por ahi lei uno que otro comentario que era copia del iphone por favor no cierren su cabeza hay un mundo fuera de la manzana
lo consegui a un precio unico les dejo para que lo vean en este link http://www.celulares-premium.com/samsung-galaxy-s2-wifi-android-23_15xJM
tengo una pequena pregunta no se si aqui me puedan ayudar, este movil en una de sus versiones viene con el procesador Orion? y esa version incluye N FC? grasias de antemano =)
editado
Hola me encuentro en la encrucijada de denuciar a la empresa Samsung o no.... Mi historia es la siguiente después de tener mi s2 unos meses no funciona Es mi tercer móvil con tarifa de datos y el primero de la casa Samsung......el servicio técnico alega oxido y cal en la placa base...???? Como no se bien que pasos seguir me gustaría que me dierais algún consejo..... Mi opinión como técnico de momento la reservare a falta de un examen pericial del terminal. Muchas gracias os mantendré informados.