Sigue a Xataka

sdt10100_3.jpg

En pleno día histórico (e histérico) por el fin de la señal analógica de televisión en España, os traemos en Xataka el videoanálisis de uno de los sintonizadores más curiosos y diferentes del mercado. Hablamos del Sveon ST10100.

Su punto fuerte es el uso que hace de carcasas (que pueden ser de colores) con discos duros de 2.5 pulgadas que podemos introducir en una ranura en el frontal del equipo y usarlo como sistema de almacenamiento para las grabaciones que podemos realizar con este Sveon ST10100.

Sveon ST10100, rápido pero con interfaz clásica

El Sveon SDT10100 lo podemos englobar en la gama de sintonizadores TDT sencillos con función de grabación. El precio del mismo es de 80 euros, y viene con una carcasa para que nosotros le incorporemos de forma sencilla un disco duro de 2.5 pulgadas donde grabar contenido.

Este sintonizador TDT es compacto, viene con un mando a distancia simple y las conexiones se limitan a un puerto USB frontal, una salida HDMI y dos euroconectores, además de las tomas de antenas.

La configuración no entraña secretos, y se basa en menús no muy atractivos que ya hemos visto en más equipos sintonizadores. El funcionamiento es rápido y el cambio de canales, bastante veloz. La sensibilidad del sintonizador también nos ha gustado. Lo que de nuevo hemos comprobado que tiene que mejorar es la gestión de los canales, que parece que se empeñan en complicarlo.

En cuanto al mando, cumple sin grandes aspectos a destacar.

Grabación en discos duros intercambiables

En el modo de grabación el Sveon ST10100 cumple bastante bien. Eso sí, hay que llevar cuidado con el disco duro en el que grabemos, que si no es rápido, nos dejará una grabación entrecortada. En el sistema de discos intercambiables podemos colocar cualquier modelo de 2.5 pulgadas con capacidad de hasta 2 TB.

El sintonizador nos permite grabar un canal mientras vemos otro, pero eso sí, siempre que esté dentro de la misma zona, lo que nos deja un margen de unos cuatro o cinco canales. Se incluye también la función TimeShift, lo cual se agradece. Lo que no graba este modelo de Sveon es el sonido dual, por lo que debemos estar atentos a ello si somos asiduos de las versiones originales que nos proporciona la TDT.

En cuando a la reproducción de archivos multimedia, la mayoría de formatos se reproducen sin problema, pero no puede con la alta definición ni el contenedor MKV, como por otro lado ya esperábamos.

La opinión de Xataka

La función de grabación es un extra que muchos consumidores aprecian en un sintonizador básico. Eso sí, que funcione correctamente no es sencillo. El Sveon ST10100 sí que lo hace bien y añade además el extra de poder tener discos duros intercambiables para colocar en su frontal. Al menos, curioso es, pero a no ser que le vayas a dar un uso masivo a esta función, con un externo clásico y un cable USB nos bastaría.

Sveon ha querido trasladar al mundo digital la acción de meter y sacar cassettes de los vídeos analógicos. Les ha salido bien, y además lo hacen sin coste para el consumidor, pues 80 euros parece un precio aceptable para un modelo que graba y es rápido. Eso sí, sin rastro de reproducción de archivos de alta definición ni de la alta definición.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios