Compartir
Publicidad
Pokemon Go Plus, lo hemos probado: así me convertí en el cazador Pokemon invisible del barrio
Análisis

Pokemon Go Plus, lo hemos probado: así me convertí en el cazador Pokemon invisible del barrio

Publicidad
Publicidad

Ser entrenador Pokémon no es fácil. Empiezas a toda velocidad pero luego, subir de nivel hace que el tiempo a dedicarle vaya creciendo. Tampoco es nada discreto ni cómodo cuando quieres salir de caza. Y ahí entra en juego el nuevo Pokémon Go Plus que ya hemos probado en Xataka.

Ir por la calle o estar sentado en un banco de una céntrica plaza con el smartphone frente a la cara y el dedo listo para deslizarlo sobre la pantalla ya puede ser sustituido por un toque a la muñeca (luego hablaremos del diseño del accesorio) o un simple apretado de botón dentro del bolsillo del pantalón. Éste es el análisis del Pokémon Go Plus en Xataka.

Pokemon Go Plus, en vídeo

¿Quién se gasta 36 euros en una pulsera para cazar Pokémon?

En julio, nada más salir Pokémon Go al mercado, la aplicación de Nintendo se ganó un lugar importante en el escritorio de mi smartphone. Pero entre el gasto brutal de batería y la necesidad de llevar la pantalla todo el tiempo encendida y delante de la cara mientras buscaba Pokémon hizo que acabara abandonándola.

Con las vacaciones por delante, muchos lugares por visitar diferentes y tiempo para andar, dejar atrás la caza de Pokémon solo se debió a no querer protagonizar la historia de “érase una vez una nariz a una pantalla de smartphone pegada”

Debo admitir que el principal motivo de dejar de lado Pokémon Go pese a que en verano los viajes, las vacaciones y andar mucho eran el entorno ideal para subir de nivel fácilmente, fue que no quería parecer un yonki de Pokémon. O del smartphone.

Me había enganchado fácil a lo de tener que andar para incubar huevos o conseguir caramelos para mejorar o evolucionar Pokémon, revisar Pokeparadas para conseguir bolas con las que atrapar Pokémon y cierta sensación de aventura al salir a la calle, el campo o lugares de interés con el principal objetivo de tratar de subir de nivel como entrenador Pokémon.

 Dsc3710

Este Pokémon Go Plus ha obrado una “vuelta anunciada” al permitirme cazar Pokémon y recoger objetos en pokeparadas de forma discreta, cómoda y sin tener que sacar el smartphone del bolsillo. Para esto sirve el primer accesorio que hace más grande esta nueva franquicia.

¿Cariño, te alegras de verme o hay un Pokemon cerca?

El funcionamiento del accesorio Pokémon Go Plus es muy sencillo. Al final de eso se trata. Una vez enlazado mediante Bluetooth con el smartphone, algo que se hace desde la propia aplicación y es inmediato, podemos mantener la pantalla del smartphone apagada y tirar del botón del GO Plus para lanzar bolas o recoger objetos en una parada. También la distancia que recorramos queda registrada incluso con el smartphone bloqueado.

Ya sea en formato de pulsera o con clip (basta retirar un tornillo para convertir de pulsera a dispositivo de bolsillo en cuestión de segundos), una vibración y la correspondiente luz nos indicará que algo pasa con nuestra aplicación Pokémon Go.

 Dsc3711

Cuando hay un Pokémon cerca, además de vibrar, la bola de la Pokémon Go Plus se ilumina de verde (cuando el tipo de Pokémon que está cerca ya lo hemos atrapado alguna vez) o amarillo (cuando el Pokémon detectado es nuevo para nosotros). Con un solo toque del botón procedemos a lanzar la bola.

Si el Pokémon es atrapado habrá una serie de tres vibraciones y luces blancas seguidas de un festival vibratorio y luces de todos los colores. Enhorabuena, has a atrapado un Pokémon y nadie se ha enterado. Si se escapa, las tres vibraciones se cortarán antes y le seguirán dos luces rojas.

Lo habitual es que, al principio, con Pokémon habituales, no haya muchos fallos. Pero conforme avanzamos de nivel y necesitamos atrapar Pokémon más avanzados, la pulsera deja de servir ya que necesitaremos bayas o mejores bolas para poder atrapar a los Pokémon. Por lo general no vale que la pulsera nos detecte un Pokémon y luego pasar a la aplicación y lanzar desde allí.

En el caso de las pokeparadas para recoger objetos, la luz que se ilumina es azul, y basta un toque para recoger los objetos. Ene estos casos sí que la pulsera demuestra todo su potencial: pasar cerca, pulsar y listo. Sin más.

 Dsc3713

Como principales problemas en estos días usando Pokémon Go Plus tengo que contaros que el enlace bluetooth no es precisamente su fuerte. A poco que nos alejemos unos metros del smartphone perdemos la conexión y si permanecemos varios minutos inmóviles, la sesión de Pokémon Go Plus se cierra y es necesario volver a la aplicación y realizar el enlace de nuevo. Lo positivo es que basta tocar el icono del Go Plus en la aplicación y pulsar el botón para estar de nuevo en marcha.

Lo cómodo es llevar el Pokémon Go Plus como pulsera, pero no es nada discreto, y menos de noche con las luces de aviso. Siempre podemos optar por meterlo en el bolsillo y lanzar bolas “a ciegas”

Hay que recordar que aunque no necesitamos tener el smartphone desbloqueado, la aplicación debe estar funcionando, con datos y GPS a todo trapo. Hay menos gasto de batería, pero sigue siendo un descenso considerable de la misma. El Pokémon Go Plus, para quien esté interesado, funciona con pila de botón que podemos intercambiar nosotros mismos.

Pokemon Go Plus: preparando el camino para los smartwatches

La sencillez del Pokémon Go Plus, que os recuerdo que cuesta 36 euros (y es complicado de encontrar porque está agotado en la mayoría de sitios online), es también uno de sus inconvenientes. No hay manera de conocer qué Pokémon está cerca sin usar la aplicación, no tan siquiera cuando lo hemos atrapado.

Nintendo probablemente venda como churros este Go Plus, pero lo realmente interesante del juego llegará con las aplicaciones para smartwatches

Lo más que podemos conseguir es información muy escasa en las notificaciones del smartphone (y por lo tanto en un smartwatch), de si hemos atrapado o no al Pokémon (algo que por las vibraciones y colores también sabemos sin mirar la pantalla) o el número de objetos conseguidos en una Pokeparada. No hay más información.

El valor de este accesorio está limitado, pero ha sentado una buena base para que, como ya anunció Nintendo con la salida del Apple Watch Series 2, Pokémon Go llegue a las muñecas de quien tenga un smartwatch. Si entonces se avanza a tener más información en la pantalla sobre qué nos hemos encontrado o incluso a poder salir de caza o combate sin el smartphone con nosotros, compro.

 Dsc3712

Por último, si eres usuario de Android, mejor asegúrate de cumplir las condiciones del Go Plus porque no todos los modelos sirven. Tienen que tener al menos la versión 4.4 de Android instalada, Bluetooth 4.0 y 2 GB de memoria RAM.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos