Sigue a Xataka

PNY Professional SSD

El mundo de los SSD podría decirse que es un pañuelo. Allá donde quieras mirar, la inmensa mayoría de modelos son idénticos entre sí, o al menos tremendamente parecidos. Por fuera quizá estén disfrazados, pero por dentro…

PNY ha lanzado recientemente una nueva familia de SSD a la que la han denominado PNY Professional SSD, un escueto pero directo nombre. Entre sus características destacan el uso de memoria MLC y controlador SandForce SF-2881 (o SF-2882 para el modelo de 480 GB). Por supuesto es de 2.5 pulgadas y tiene una altura de 9.5 milímetros. ¿Novedades? Ninguna. ¿Rendimiento? Bastante interesante y además por un precio que empieza a ser muy atractivo.

Condiciones de la prueba

Una breve descripción del equipo de pruebas y el software utilizado:

  • Mountain GTM 3000, con Intel Core i7-3930K, 16 GB de RAM DDR3 y placa Asus Rampage IV Extreme son algunas de sus especificaciones.
  • Interfaz de conexión SATA3 directamente a placa base
  • Sistema operativo Windows 7 Professional de 64 bits.

Benchmarks

Para la elaboración de este análisis hemos utilizado tres programas cuyo uso es completamente gratuito y libre, y que además pueden encontrarse fácilmente en la red:

Todas las pruebas han sido ejecutadas con la configuración por defecto de la aplicación. Además, añadimos las capturas de pantalla de los resultados al final de la entrada, en la galería de imágenes junto con las fotografías del dispositivo.

Lectura y escritura secuencial

Datos de CristalMark en configuración predeterminada. En MB/s, cuanto más mejor.

PNY SSD Professional benchmarks

PNY SSD Professional benchmarks

Puntuación de AS SSD Benchmark

Tres puntuaciones: lectura, escritura y global. Medido en puntos, cuantos más mejor.

PNY SSD Professional benchmarks

PNY SSD Professional benchmarks

PNY SSD Professional benchmarks

ATTO Disk Benchmark, 256 MB en partes de 8 MB

Medido en MB/s y dividido en lectura y escritura. Cuanto más, mejor.

PNY SSD Professional benchmarks

PNY SSD Professional benchmarks

PNY Professional SSD: conclusiones

Habiendo analizado el Kingston HyperX SSD hace unos días, el PNY Professional SSD comparte con él prácticamente todas sus características. ¿El resultado? Rinden prácticamente igual.

PNY Professional SSD

De hecho éste va a ser uno de los nexos entre todos los SSD de gama alta, englobando en esta categoría a aquellos que usan memorias MLC y controladoras SandFoce… que son la inmensa mayoría. Las transferencias máximas alcanzadas en ATTO Benchmark rozan los 400 MB/s en lectura y clavan los 318 MB/s en escritura, así que poco más hay que añadir.

Los buenos SSD se diferenciarán del resto en el tiempo de vida útil, algo que está dando mucho de qué hablar en los últimos años. Lamentablemente no es una característica que podamos comprobar, ya que para ello necesitaríamos meses o incluso años… pero sí podemos confirmar que estamos utilizando varios SSD en nuestro día a día y que en un futuro hablaremos sobre nuestros nuestras experiencias.

PNY Professional SSD

Lo último que os quiero comentar es respecto a los precios de los PNY Professional SSD. Se venderán modelos de 128, 256 y 480 GB con los siguientes precios de partida:

  • PNY Professional SSD 128 GB: 159 euros.
  • PNY Professional SSD 256 GB: 319 euros.
  • PNY Professional SSD 480 GB: desconocido.

A partir de estos precios hemos decidido ofrecer también una gráfica comparativa con el ratio euros/GB del modelo probado, siempre tomando los precios oficiales aportados por el fabricante en el momento del lanzamiento del dispositivo y dividiéndolos entre la capacidad en gigabytes promocionada, en este caso 128 GB:

PNY SSD Professional benchmarks

PD: nuestro modelo tiene la referencia exacta será SSA2120GC2DE08-T, pero según nos han dicho desde PNY se trata de una unidad de pruebas procedente de Estados Unidos. En Europa la referencia para el de 128 GB será P-SSD2S120G3-BLK.

Ver galería completa » PNY Professional SSD, análisis (8 fotos)

PNY SSD gama profesional ha sido cedido para la prueba por parte de PNY. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

Más información | PNY.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios