Nokia N91, análisis

Nokia N91, análisis
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque la actualidad en el mundo Nokia se encuentra centrada en su flamante N95, por el que las compañías ya nos consta que están como locos por conseguir para sus catálogos, no nos olvidemos de otros Nseries que tan buen resultado y notoriedad le están dando a la compañía finlandesa.

Tras el vídeo en el que echamos un vistazo a las principales características del móvil, os dejamos con el análisis por escrito de qué nos ha parecido este terminal que recordemos dispone de su disco duro de 8 GB como principal atractivo.

Características

Resumiendo un poco las características de este móvil, podríamos hablarte de su cámara de 2 megapíxeles, conectividad 3G, WiFi, bluetooth, USB, teclas dedicadas para música, disco duro de 8 GB (también existe una versión con 4 GB) o la entrada de auriculares estándar, gran acierto en un teléfono enfocado a la escucha de música pues podemos usar los que más nos apetezca sin necesidad de accesorios.

Dicho esto, la primera impresión con el teléfono es de encontrarnos con algo robusto, a lo que ayuda su carcasa metálica, y el peso, que es de 160 gramos pero que por su tamaño, con 22 milímetros de grosor y bastante largo. En cuando a la manejabilidad, usa un sistema de teclado deslizante que cuando está cerrado oculta el teclado numérico y tomamos el control de la reproducción multimedia, mientras que abierto optamos a los dos tipo de controles. El bloqueo del terminal se realiza con un botón, de forma física, nada de combinación de teclas.

Como teléfono, el sonido es muy claro, y el sistema operativo Symbian corre fluido, no nos dio muchos dolores de cabeza excepto en el arranque, que sigue siendo un poco lento.

Del tema de aplicaciones nada que destacar, solo decir que el teclado dispone de teclas un tanto curiosas, alargadas y finas, pero que excepto si tienes grandes dedos te servirá.

En cuanto a la autonomía, tema complejo donde los haya, si no sueles hablar más de 45 minutos al día, ni hacer todo el día fotos, ni usar el MP3 más que un par de horas, entre 2-3 días podría aguantarte perfectamente.

Funciones musicales

Como reproductor de música, si obviamos el peso, es extraordinario. La sincronización con el ordenador, de tres tipos (musical, como disco duro o en modo PC Suite) se maneja con sencillez y rapidez gracias a la conexión USB estándar. El sonido es muy claro, se puede editar la información de los temas directamente en el teléfono y la música queda ordenada por listas, artistas, álbumes, géneros ... si esa información es correcta. El paso de un tema a otro no es instantáneo pero nada que moleste.

Como hemos dicho, podemos usar nuestros mejores auriculares, y como todo parece muy pensado para usar como reproductor de MP3, que se suele llevar en el bolsillo, pues el conector de 3.5 mm está en la parte superior. Pura lógica.

nokia n91 8gb xataka 2.png

Fotografía y vídeo

A pesar de que Nokia ha enfocado, repito, el N91 como móvil-reproductor de MP3 a gran escala (por el disco duro sobretodo), no ha querido dejar pasar la oportunidad de colocarle una cámara de 2 megapíxeles (nada de óptica Carl Zeiss en este caso), con zoom digital que nadie debería usar, y la posibilidad de grabar vídeo, donde destaca bastante, tanto en calidad como formatos usados. En las fotos, pues nada que no sepamos ya de una cámara de este tipo sin óptica remarcable: para esas fotos a plena luz que con la opción WiFi podremos subir a Flickr al momento.

En resumen

Solo nos queda ya hablar de lo mejor y peor de este terminal.

De entre lo mejor destacamos: