
Tras una espera larga, el primer fruto de la alianza entre Nokia y Microsoft, el Nokia Lumia 800, sale a la venta hoy. Y para que tengas toda la información que necesitas sobre este nuevo terminal con Windows Phone, aquí va el análisis de Xataka.
El Nokia Lumia 800 que hemos estado probando las dos últimas semanas se ha convertido en lo que Nokia buscaba sin lugar a dudas: un teléfono avanzado que da gusto tocar, mirar y usar.
Si a esos ingredientes puramente hardware, donde Nokia ha demostrado por qué es referente en este aspecto, le sumamos la gran experiencia de usuario de Windows Phone para el consumidor que quiere entrar en el mundo de los smartphones para las tareas más comunes (correo, redes sociales, navegación web, juegos, aplicaciones potentes …), hay futuro en esta alianza.
Nokia Lumia 800, diseño perfecto
Con el referente del Nokia N9 en el horizonte, el diseño del Nokia Lumia 800 ya sabíamos que no iba a pasar desapercibido. Tras las reticencias inicias por un peso y grosor que nos han parecido superiores a los que nos imaginábamos por las fotos de estudio de Nokia, ya puedo decoros que, para mi, el Nokia Lumia 800 es el teléfono mejor diseñado que ha pasado hasta ahora por mis manos.

Los argumentos que os pongo encima de la mesa son claros: compacto, buenos materiales, diseño de una sola pieza y la pantalla que está perfectamente integrada en el teléfono.

Cuando Nokia nos presentó hace dos semanas su Lumia 800, insistieron en que buscaban que este primer teléfono con Windows Phone llegara ser un icono, un modelo que la gente reconociera por la calle y en la mano de sus usuarios con solo mirar sus formas y diseño, al estilo del iPhone (aunque eso lo añado yo de mi cosecha). Y lo han conseguido.
El Nokia Lumia 800 está fabricado en plástico de excelente calidad, construido de una sola pieza, con una gran sensación de terminal de gama alta. Un detalle lo confirma: los modelos en colores no se limitan a una capa de pintura sobre la carcasa sino que toda ella está fabricada con un polímero de ese color.

Ese material plástico es muy agradable de tocar, y supone un acompañante perfecto de las formas redondeadas y suaves de la carcasa, lejos de aristas o ángulos rectos que nos atacan las manos en otros teléfonos de gama alta, por mucho materiales nobles que usen. El Nokia Lumia 800 es de esos teléfonos que mantienes en la mano girándolo y moviéndolo con los dedos … y disfrutas.

Con el Nokia Lumia 800 en la mano podemos decir que nos hemos encontrado con lo que esperábamos. Tan solo debemos decir que mirando las imágenes de estudio de los terminales cuando se presentaron, el teléfono parecía más delgado y ligero, y en mano, las primeras sensaciones nos dejaron con una idea diferente al menos en lo que respecta al peso, pero que ya os adelantamos que con el uso diario esa idea se esfumó. Esa sensación solo estaba justificada por lo compacto del terminal.

La perfección hubiera llegado de la mano de un grosor y peso menor, pero seguramente estaríamos hablando de un teléfono que costaría no pensar que es un prototipo del futuro.
Un detalle final en la parte del diseño se lo merece la funda que Nokia incluye en su Lumia 800. Aunque sería mejor definir este accesorio como una segunda piel porque realmente encaja como un guante en el teléfono – al principio puede resultar un poco complicada de poner y quitar precisamente por esa exactitud en las medidas – y cuesta distinguir un terminal con o sin ella puesta. La protección es básica pero suficiente para un teléfono que se ve robusto y resistente.
A la izquierda, Nokia Lumia 800 sin funda. A la derecha, con ella colocada Mínimas y diferentes conexiones
Bastante relacionado con el apartado del diseño tenemos a las conexiones del Nokia Lumia 800. Como estás comprobando en las imágenes, son las justas.
En la parte superior encontramos dos trampillas de acceso curioso pero efectivo (nos parecen mejor opciones que las móviles de plástico) que da acceso al puerto microUSB para la recarga del teléfono (solo lleva este modo de recarga, aunque viene con adaptador de corriente en la caja) y mediante un pequeño deslizamiento, a la ranura para tarjeta microSIM. Sí, Nokia ha apostado por este tipo de tarjetas para su Lumia 800. Según nos dijeron en la presentación del teléfonos, es una apuesta decidida porque realmente creen que el mercado va en ese camino.

La situación en esa ranura especial de la tarjeta SIM no es casualidad. Nokia no la ha colocado ahí para evitar quitar la batería cuando queremos cambiar de tarjeta sino simplemente porque no hay batería que retirar.
Parte del diseño compacto y de una sola pieza lleva consigo sacrificar la posibilidad de que el usuario pueda cambiar la batería. Este es un aspecto controvertido pero creemos que una apuesta que se acabará imponiendo para beneficio del diseño y grosor de los futuros terminales.

Sobre los controles Windows Phone, están en la parte inferior de la carcasa, justo debajo de la pantalla, y son de tipo táctil, no físicos. Ya en el lateral encontramos los cuatro únicos botones físicos.
El reparto es curioso, con los dos superiores para el control de volumen, el de abajo del todo para la cámara de fotos y el que queda, como botón de encendido y bloqueo. Pero sin una sola señal que lo identifique como tal, lo que, nada más abrir el Nokia Lumia 800, supone un pequeño desconcierto para el consumidor que estará un buen rato pulsando botones en busca de aquel que encienda su flamante nuevo terminal. Lo decimos con conocimiento de causa.
A simple vista, ¿cuál sería el botón de encendido? Nokia Lumia 800, análisis en vídeo
A continuación puedes ver el análisis en vídeo del Nokia Lumia 800:
Nokia Lumia 800 y una pantalla a seguir
Con los competidores en iOS y Android presumiendo de pantalla (en calidad, en tamaño o en ambos aspectos como el Galaxy Nexus), el Nokia Lumia 800 ha optado por mantener unas dimensiones contenidas pero darle una calidad superior a la misma.
Con el mercado potencial que quiere abarcar Nokia con este terminal, las 3.7 pulgadas nos parecen un tamaño perfecto. Además, al no poder contar con más resolución que los 480×800 píxeles, de momento aumentar la diagonal no da tantos beneficios como pueda parecer.

Donde sí que ha buscado dar todo lo que tenía Nokia ha sido en el tipo de pantalla. El Nokia Lumia 800 cuenta con una pantalla de tipo AMOLED (contraste y colores vibrantes) pero reforzada por la tecnología ClearBlack, que le da una profundidad asombrosa, hasta el límite de que, con pantallas completamente negras, cuesta distinguir dónde acaba la pantalla.
Esa tecnología ClearBlack se combina de forma estupenda con una ligera curvatura de la pantalla, de tipo Gorilla Glass, consiguiendo una buena visualización en exteriores y evitando bastante los reflejos. Además, la curvatura facilita la integración de la pantalla en la carcasa y la sensación de una sola pieza en el Lumia 800.

Rendimiento, conectividad y batería
Con un procesador de 1.4 Ghz, 512 MB de RAM y Windows Phone 7 Mango en las entrañas, no teníamos ninguna duda del buen rendimiento que nos iba a dar el Nokia Lumia 800. No las tengas tú tampoco porque este teléfono de Nokia mueve con fluidez la interfaz Metro y se basta para lo que quieras hacer con el terminal.

En conectividad, debes saber que no puedes ampliar mediante tarjetas de memoria de ningún tipo la interna de 16 GB que nos ofrece el Lumia 800. La excusa es la de siempre: la nube. Con Skydrive y las redes sociales integradas en Windows Phone deberíamos tener suficiente y creo que así será para la inmensa mayoría de consumidores, aunque una ranura para microSD nunca viene mal.
Tampoco hay salida HDMI en este teléfono, así que los vídeos que grabemos con su cámara tendremos que traspasarlos de otra manera al televisor.

El Nokia Lumia 800 es un teléfono HSDPA Cat10 a 14.4 Mbps, con WiFi de tipo n, bluetooth 2.1 con aplicación sencilla para traspasar contactos entre teléfonos pero, sorpresa, todavía no es NFC. Desde Nokia aseguran que no hay un chip escondido que activarán posteriormente y que habrá que esperar a próximos modelos para conseguir la combinación de NFC y Windows Phone en teléfonos Nokia.
Durante las llamadas que hemos realizado de prueba, la comunicación ha sido muy satisfactoria, con sonido claro tanto en emisor como receptor, y sin problemas aparentes de cobertura.

Sobre la batería, te recordamos que estamos ante un teléfono de los llamados avanzados, y que por lo tanto, la autonomía es el valor más completo de analizar. En nuestras pruebas, con un uso habitual de correo, navegación, fotos y llamadas más bien esporádicas, el Nokia Lumia 800 ha llegado a casi 24 horas sin necesidad de ser recargado.
Hoy en día, en un smartphone, la cifra que creo que debe cumplir siempre es la de poder llegar al momento de la noche sin estar sufriendo las últimas horas.
Nokia Lumia y su cámara de fotos
Mucho se esperaba de la cámara del Nokia Lumia 800. Su sensor retroiluminado, la apertura f2.2 y la óptica Carl Zeiss conformaban sobre el papel una combinación muy jugosa que en nuestras pruebas ha cumplido cuando las condiciones de luz eran las adecuadas.

En ese caso se aprecia una buena definición y reproducción de colores, pero como podrás comprobar en la comparativa en la que la incluimos, cuando las condiciones se complican, la cámara del Nokia Lumia 800 sufre, y es un aspecto que deben mejorar. Teniendo a la mejor cámara – Nokia N8 – en casa, esperamos una mejora sustancial para próximos modelos.
Mañana analizaremos Windows Phone Mango bajo el cuerpo del Nokia Lumia 800
El teléfono ha sido cedido para la prueba por parte de Nokia España. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas
Comentarios
"Sobre los controles Android" ? xD
Me encanta el diseño, es apenitas mas grande que un Iphone. Lo que no me gusta es el precio, demasiado caro para un Windows Phone que esta recien empezando a crecer.
Y cuando salió por primera vez el Iphone? eso sí ke valía?
Ahora todo el mundo es capaz de pillarse cualkier producto de Apple sea como sea y cueste lo ke cueste. Lo hace Nokia y Windows Phone... el ke kiera un WP de Nokia lo comprará y ya está.
+1!!! Y donde dices "Ahora todo el mundo es capaz de pillarse cualkier producto de Apple sea como sea y cueste lo ke cueste" te falto agregar: y aunque no lo necesite!
para eso está el lumia 710 como modelo de entrada
"ya puedo decoros que, para mi, el Nokia Lumia 800 es el teléfono mejor diseñado que ha pasado hasta ahora por mis manos."... ¡¡¡ BRAVO ¡¡¡. Esto empieza a gustarme y mucho.
"Sobre los controles ¿Android?, están en la parte inferior de la carcasa." No es un Windows?
brillante
Perdon pero en el articulo has puesto 'sobre los controles android' xd
Jeje, venía a comentar lo mismo.
"Sobre los controles Android, están en la parte inferior de la carcasa, justo debajo de la pantalla, y son de tipo táctil, no físicos."`
Y otro error que encontré:
"Sobre la batería, te recordamos que estamos ante un teléfono de los llamados avanzados, y que por lo tanto, la autonomía es el valor más completo de analizar."
completo? No será que quisiste poner "complejo"?
-- editado por última vez a las 12:52
Por favor, corregid el bug: "Sobre los controles Android, están en la parte inferior de la carcasa", os traiciona el subconsciente, se nota el apego al sistema de google, se escapa hasta en WP!!!!
Jajaja, 4 de 5 comentarios dicen "los botones android"... jajaja
"Sobre los controles Android, están en la parte inferior..." +1
Me ha parecido ligeramente subjetivo el artículo. Las ventajas se remarcaban y las desventajas se ocultaban. Lo de la batería me parece grave. Condena la vida útil del movil. Y lo de manosearlo a gusto...¿mucha importancia a eso no?
Yo también pienso que ha sido excesivamente benévolo con los defectos.
Repetido
-- editado por última vez a las 10:34
interesante
Teniendo en cuenta que habrá que cargarlo casi todos los días, ¿de verdad es buena idea esa trampilla para el micro-USB? Tiene pinta de ser incómodo tener que abrirla y cerrarla a diario, además de que seguro que es la primera pieza que se rompe.
El mayor problema que tengo con la tapa es que se junta mucha suciedad (polvo, pelusilla)...
Pues cuando se rompa pasara a ser como cualquier otro SP que NO tenga trampilla y tenga el USB al viento de serie.
vaya cosas oye....
True Story
interesante
Mmm.. ke es el teléfono con mejor diseño ke ha pasado por vuestras manos? no sé no sé.. no dijísteis lo mismo cuando se presentó el Iphone 4s?
jajaja
Sobre la batería he decir a "Sporty" No me digas tú ke has encontrado a un móvil de última generación ke dure más de un día? el Iphone 4s?
A mí me encanta este móvil y estoy deseando pillármelo.
Hombre, sobre el tema de la batería, la supuesta larga duración de la batería del lumia es uno de los reclamos de Nokia...
Haciendo uso intensivo del móvil, (correo, internet, youtube [bueno en el nokia mas bien poco a falta de una app buena], spotify y whatsapp) la batería no me dura mucho mas que la del SGS2.
Mi Desire S con el brillo automático, las notificaciones activadas, whatsapp, alguna llamadita, alguna consulta en internet y tal...llega al medio día del 2º día e incluso a la noche si lo apuro, no es un uso especialmente intensivo, es normal, pero creo que al final es el que le dá la mayoría de la gente,no??
50 Comentario moderado
28Me refería al uso que se le dá al telefono, no a la duración de la bateria ;)
+1 con lo de la bateria!!! Si alguien ya encontro un movil que la abateria le dure mas de 24 horas, que por favor nos avise!
El iPhone 4. Mas de un día mandando algun whatsapp, escuchando musica, haciendo alguna llamada y consultando algo en internet, mirando el tuenti y eñ twitter. Ya puedes ir a por el que... TE HE DESPEJADO EL CAMINO!!!! Me parto con vosotros...
Usuario de iPhone4 (yo): No te queda nada! iPhone 4 + iOS5.01 con la hora automática desactivada date con un canto en los dientes si te llega al día...
Hehehe pues vengo con un comentario bastante tímido. Mi Xperia Ray me dura dos días haciendo uso intensivo de la cámara, internet por wi-fi, música y juegos. Lo compré hace poco, y la verdad vivo preocupado de que esa duración de la batería no sea suficiente, no estoy acostumbrado XD Eso sí, hay que tener en cuenta que la pantalla es de "solo" 3.3" (que para mi es perfecto).
Lo normal NO es un dia. Snowman lo a clavado ciertamente.
El xperia Ray y el Nokia 700 comen aparte,son pantallas muy brillantes pero mas pequeñas y optimizadas,con un buen gestor de recursos podrias alargarlo a casi 3dias seguidos sin problemas.
Son chikitines pero dios que versatiles!
Me aguanta perfectamente. Insisto.
Yo dispongo del SGS II modelo blanco con la ROM Stock Vodafone y he llegado en alguna ocasión a que la batería me dure casi 6 días, con alguna que otra llamada, consultas a internet, mensajes de Whatsapp y Gmail, manos libres Bluetooth en el coche y alguna foto. Pero lo normal es que me dure en torno a los 3 días aproximadamente. Sera que no abuso del móvil y que me se administrar. Y con mi antiguo SGS 1, pues mas o menos igual.
Bien por Nokia, buena manera de reciclarse con este gran terminal. Me gusta el diseño de una sola pieza, los pequeños detalles y la pantalla de 3.7 ya que yo o soy muy fan de pasar de las cuatro pulgadas en telefonía.
-- editado por última vez a las 10:58
Es móvil está bastante bien, para ser el primer modelo con windows Phone, pero estudiando las capacidades del mercado actual tiene bastante que mejorar en los próximos modelos. Además su precio es muy elevado, lo hemos encontrado en 499€ aquí.
Si alguien lo compra que no dude en valorar su uso en el día a día.
Por si te interesa lo tienes aquí por 449€, yo lo he comprado aquí me llega hoy.
http://www.vipmovil.com/
pues a mi el diseño me parece feo de narices. Parece un MP4 de esos que venden en el mediamarkt de marca genérica que están apilados en cestos... hace siglos tuve uno que se parecía bastante, con los bordes redondeados.
16 Comentario moderado
-7.5interesante
Existe una verdad universal y hasta el día de hoy se sigue cumpliendo: "Los productos entran por los ojos".
Te puedo asegurar que para la mayoría de la gente las especificaciones pueden hacerse a un costado si el producto es lo suficientemente atractivo.
Claro ejemplo de esto: todos los productos de Apple. Ojo, no digo que tengan malas especificaciones, pero un gran porcentaje usa productos Apple porque "se enamoró" de ellos.
Piénsalo asi: "El diseño es una especificación más"
-- editado por última vez a las 13:13
33 Comentario moderado
-10brillante
Vamos punto por punto. Lo comparo con el iPhone 4S para tener un punto de referencia.
http://www.gsmarena.com/compare.php3?idPhone1=4240&idPhone2=4212
1) No son ambos de plástico? El Lumia es unibody por lo que tendrá una mayor resistencia las caídas y golpes. Ya se ha visto como el iPhone 4 se destroza a la mínima caída. Ni hablar que el Lumia trae Gorilla Glass por lo que la pantalla aguantará más golpes y rayaduras que la del iPhone.
2) Grueso -> El lumia es 3mm más grueso que el iPhone. 3mm!!! Que barbaridad!! (ironía).
3) Pesado -> El Lumia es 2g más pesado. DOS gramos!!! Impresionante la diferencia de peso.
4) Sin cámara frontal -> Te lo acepto. Para mi Nokia la pifió con esto. Debería tenerla.
5) Sin batería reemplazable -> Igual que el iPhone. El Smartphone bestseller por excelencia. No veo que los usuarios del iPhone se esten quejando no?
6) Ranura de expansión y HDMI -> Ninguno de los dos tiene.
7) Batería escasa -> Pasa con todos los Smartphones actuales. A menos que tenga una batería de 3000mAh.
Por lo que ves, los defectos que mencionaste también se encuentran en el iPhone de acuerdo a tu criterio. Y eso que es el Smartphone más vendido del mundo...
-- editado por última vez a las 14:44
interesante
Madre mia decir que el iPhone 4s es de plástico y que no tiene gorilla glass es no tener ni puta idea. El iPhone 4s al igual que el 4 es de cristal por delante y por detras y no de plástico,y adivina...ese cristal es gorilla glass,de echo fue el que lo puso de moda.tu dices que no tiene salida hdmi,cierto,pero si tiene adaptador para convertir el Dock en hdmi,yo lo tengo y va perfecto.Aparte de eso es mejor en pantalla,cámara,procesador,Apps,GB....por tanto el iPhone es mucho mejor.
-- editado por última vez a las 15:35
interesante
Me has evitado la respuesta. Pensaba que después de tanto tiempo en el mercado todos conocían las características del iPhone 4.
Añadir que 3mm puede parecer poco, pero si decimos que es más o menos un 30% más de grosor, igual se ve de otra manera.
¿El iPhone no es de cristal y aluminio? ¿Cómo dices que es de plástico? A demás, creo que los dos usan Gorilla Glass, y el iPhone lo puedes conectar a un cable HDMI mediante un adaptador.
54 Comentario moderado
8Crees que si tuviera Gorilla Glass Apple no lo publicitaría?
http://www.apple.com/iphone/specs.html
Andar por la vida con adaptadores NO ES UNA OPCIÓN (me refiero al HDMI). Al menos para mí.
Y respecto al procesador, GPU etc etc etc. Todo el mundo celebra que el Lumia 800 funciona muy ligero, por lo que evidentemente no necesita tanto procesador. Además, podríamos decir que las specs del Lumia son similares a las del iPhone 4 (no 4S). Eso lo hace malo? Acaso me estás diciendo que el iPhone 4 también era malo?
Y por último. Sabes cuanto sale el Lumia 800 liberado? Sale 445€. Y el iPhone 4S más barato sale 595€. Datos tomados de vipmovil.
En fin, lamento haberte criticado a tu niño mimado.
Y por ultimo, acepto mi error. No es de plastico. Es de cristal y aluminio. Lo que lo hace aún mas fragil. Si no me crees: http://www.youtube.com/watch?v=elKxgsrJFhw
-- editado por última vez a las 16:38
Acaso e dicho que fuese el primero??El primero si mal no recuero do es el motorola milestone.
Mi niño mimado ahora es un iPhone 4s no un 4.Y si puede que el Nokia vaya todo lo rápido que quieras,tambien el iPhone 4 pero cuando cojes el 4s luego de estar acostumbrado al 4 la sensación es de que es mucho mas rápido.Ademas de que algunos juegos tienen mejores gráficos asique aunque el lumia sea rápido no quiere decir que sea igual de rápido. Por otra parte te guste o no el iPhone permite conectarse a una pantalla por hdmi y el lumia no.
+1 en todo. Iba a criticar las mismas copsas que tu, me ahorraste un gran trabajo. Lo principal que le podria criticar a este movil es lo del no HDMI (cuando el N8 por ejemplo si lo tiene!)
sorry, mi +1 no es para #36, es para #40, pero creo que esta PC esta media loca hoy, jajajaj...
Ah se me olvidaba,la razon por la que Apple no pone que el iPhone 4 lleve gorilla glass es porque asi dicen que sus ingenieros han creado un cristal..... Pero si lo lleva esta de demostradisimo
Ok. Te invito a demostrarmelo. Estuve buscando y aún no encontré ninguna pagina oficial de Apple en donde mencionen que el iPhone tiene Gorilla Glass.
Y lamento haber herido tus sentimientos. Pero se nota que ya te quedas sin fundamentos. Que el iPhone 4 es rapido pero el iPhone 4S "te da la sensación" de que "ir mucho más rápido". Esto es auto convencimiento. Un efecto placebo. Los de Apple son especialistas en esto.
Juegos con mejores gráficos? Acaso los mismos juegos no se pueden instalar en el iPhone 4?. O ahora me vas a decir que el teléfono de Apple está fragmentado?
Se nota que no tienes ni idea del iphone 4, menos del 4s, que si tuvieras, o te hubieras informado un poco, sabrías desde el día de su lanzamiento que dispone de gorilla glass. Tan fácil como buscar "gorilla glass iphone" en google y leer los millones de páginas que aparecen. A lo de juegos con mejores gráficos?? pues si, si tuvieras un iphone 4s, verías que ya han salido o están saliendo actualizaciones de varios juegos optimizados al nuevo chip gráfico del 4s. Que se verán bien en un iphone 4, seguro. Pero en el 4s con mejores gráficos. El juego que hará más patente esto será infinity blade II que saldrá en diciembre. Fragmentación? Quizás per sin dejar sin soporte a las dos anteriores versiones, pero sería absurdo sacar un teléfono con más potencia gráfica y no utilizarla.
Y en cuanto al Nokia del articulo, que es de lo que trataba el post, me gusta su diseño aunque me gustaría probar antes de emitir un juicio sobre su usabilidad.
Haber te lo explico de nuevo,tampoco pone nada de que la pantalla ips retina del iPhone sea de Lg sino que pone que los ingenieros de apple la han creado,y todos sabemos que es de Lg,pues con el cristal es lo mismo.Segundo,lo creas o no el iPhone 4s es mas rápido que el 4,tengo 3GS 4 y 4s y vaya si se nota diferencia.Las apps van en los 3 pero para el 4s hay juegos que han sido actualizados para el y tienen mejores graficos.Para mi solo tiene un defecto,la RAM Si tuviese mas seria genial porque con todo lo que puedes abrir con 512mb es imposible hacer que el teléfono funcione 2% mas lento que si no tuviese nada.
Un solo link. Pon UN solo link oficial de Apple en donde diga que el iPhone tiene Gorilla Glass. UNO SOLO.
116 Comentario moderado
50Pon tu un link oficial de Apple donde diga que su pantalla es de lg o su procesador esa diseñado por Samsung o que el sensor de la cámara es de sony.Como ves Apple no hace eso porque asi puede hacer creer que lo han inventado ellos.
Obviamente estás esquivando mi pregunta. Debes haber buscado sin resultados positivos. Está bien, a veces cuesta aceptar nuestros errores. Lo entiendo.
"Gorilla Glass" es el nombre del tipo de cristal. No el fabricante. No te confundas. El fabricante es Corning.
interesante
Francamente, el diseño es el del N9 y claro que es estupendo, pero en el N9 no hay controles de WP7 y por tanto la pantalla, a igual teléfono, llega a 3'9 pulgadas. El N9 es más rápido y con más RAM. También lleva NFC el N9 ... Entonces ¿Que teléfono es el más completo? Como siempre, es raro que la secuela mejore el original.
interesante
Si un Sistema Operativo necesita de muchos recursos y de mucho hardware malo malo... Si para tirar correctamente de WP7 no se necesita más, para ké tener más? La guerra del hardare la ha comenzado Android debido a la libertad de los programadores a crear aplicaciones y no haber ningún control. Cada uno hace lo ke kiere y como kiere, por lo ke nunca verás funcionar una misma aplicación Android de igual manera en un móvil u otro, unos peor y otros mejor. En cambio en WP todas las mismas aplicaciones funcionarán correctamente en todos los móviles y de igual manera.
-- editado por última vez a las 11:48
interesante
Parece ser que el N9 no es más veloz que el Lumia 800:
http://www.youtube.com/watch?v=dJDkXyABEZg
interesante
Ese es a día de hoy el gran lastre de Android. La siempre comentada fragmentación. Sin duda Microsoft ha visto lo que había y ha apostado por el modelo de Apple.
Me está gustando este móvil. Pensé que tardaría algo más en salir y pedí un SGS2. Pero aún no me ha llegado y veo que este ya se pone a la venta...
interesante
El N9 tiene más memoria que el Lumia 800, pero este útimo tiene un procesador más potente (y así y todo es más lento), además si tenemos en cuenta que en Windos Phone solo puedes tener abiertas un máximo de 6 aplicaciones en vez de cuantas quieras mientras haya memoria disponible como ocurre tanto en Meego tanto como en Symbian, se deduce que Wndows Phone necesita de menos memoria por la simple razón de que limita a seis el número de aplicaciones abiertas. Entonces y siguiendo tu comentario sobre los recursos necesarios para el funcionamiento del SO todo esto deja en muy mal lugar a Windows Phone.
-- editado por última vez a las 18:04
Te doy la razón en la parte de que en Android, las aplicaciones funcionan distinto en distintos terminales.
La experiencia no tiene nada que ver usando un SGS2 y un Wildfire, por poner un ejemplo.
En lo que no estoy de acuerdo es en "no necesitar más". Tener dual-core o mejor GPU permite grabar vídeo en FullHD, hacer edición de vídeo en el própio teléfono o tener juegos visualmente más espectaculares.
Cualquier Android o iPhone de última generación graban en FullHD, y supongo que todos babearemos un poco cuando salga Infinity Blade II en Diciembre.
Son detalles que, aunque muchos de nosotros no lo necesitamos, hacen que un sector de público potencial descarte la opción WP7 por motivos como este.
Y el problema mayor será que Apollo soportará vários núcleos, y seguramente veremos béstias de 4 núcleos que dejarán a terminales con menos de un año de vida totalmente obsoletos.
Que yo sepa, Windows Phone es un SO que se licencia, no es un iPhone. Es decir, otros fabricantes como HTC también tienen WP en sus terminales. Entonces, ¿Porqué crees que con los WP no va a pasar lo mismo que en Android? No lo entiendo.
Buff ya queda muy poquito para infinity blade 2,solo hasta el dia 1,ese sera el dia en que pueda conectar el iPhone 4s a la tele por hdmi y pensar uaaauuuu casi como esa caja negra llamada ps3 que esta ahy delante.
Porque wp7 no permite mucha varieda en cuanto a hardware,son casi todos idénticos en procesador y memoria,no como android.
Que yo sepa, Android hace lo mismo. Si tu hardware cumple los "requisitos mínimos" por decirlo de alguna manera, tienes derecho a ponerle el logo de Google a tu gadged, sinó, no.
No sé porqué se habla de fragmentación en Android como algo negativo. Gracias a Google y su SO, gente que no quiere (o no puede, o no necesita) gastarse mucho dinero en un teléfono, puede disfrutar de un Smartphone. Que el Angry Birds te funcione de manera fluida JAMÁS debe ser criterio para elegir terminal.
Saludos.
exactamente, dicen que los doble nucleo no hacen falta, o que tanta ram para que...
¿no les encanta el video en FULLHD?¿o juegos con graficos avanzados? o ¿editar los mismos videos fullHD en el telefono?
por ultimo, se rumorea (hace tiempo lei por ahi) que los terminales con cuatro nucleos podrian ser capaces de gravar video fullHD a 60fps(lease algun samsung galaxy, que el s2 fue la revolucion al gravar en fullHD)
El N9 NO es mas rapido; http://www.youtube.com/watch?v=dJDkXyABEZg Ese video demuestra bien poco,pero sus relacionados muestran pruebas de carga entre diferentes Sp como iphone o GsII y tal que pone a ambos en buenas cifras(wp y Meego me refiero)
Hecha un vistazo y lloremos juntos,por que Meego ubiera sido un gran sistema de haberle dejado crecer,snif.Pero mas rapido NO es repito.
Lo que quiere decir Adrian Gil (creo) es que Microsoft se encargara de mandar las actualizaciones de WP7 y basta solo eso para que tu teléfono, sea cual sea el modelo y la marca, queden actualizados, a diferencia de Google, en que cada actualización de Android pasa por las manos de los fabricantes y estos tengan que adaptarlo para cada modelo (eso, si se les da la gana)
Saludos.
Tienes razón, quizás resumí demasiado mi opinión. Creo que el N9 es en general un teléfono más completo pero no por exceso de hardware, sino por su equilibrio, ofrece mucho más contenido con similar continente. Con esto quiero decir que desde mi punto de vista la barrera está en el WP7, un soft limitado para la potencialidad de Nokia. Por ejemplo una sutileza: si te fijas no ves el nivel de batería o conectividad mientras navegas por internet o ves fotos porque ocupa toda la pantalla, pero al mismo tiempo pierdes pantalla por unos botones del wp7. Si Nokia apostara por meego, o incluso con una revolución en symbian (donde con Belle y sucesores está demostrando que tiene mucha y posible larga vida), no tendría que arrimarse a un software que le limita.
Disculpa por el tono, pero eso es una tontería.
Un buen sistema operativo debe funcionar en cualquier entorno y sacar el máximo provecho del Hardware disponible. Si un sistema se puede instalar en mejor Hardware y en peor Hardware y funciona bien, es un buen diseño de sistema Operativo (sin milagros del tipo jugar al Call of Duty 4 con un 386).
La optimización es importante, cierto, pero no meemos fuera del tiesto. Poder instalarse en multitud de Hardware es lo que ha hecho grande al Windows de escritorio.
Nokia había mostrado una versión blanca del N9, es posible que exista una versión blanca del Lumia 800?
http://www.xataka.com/moviles/nokia-n9-el-principe-bastardo
Yo vivo en un país donde se vende el N9, Costa Rica, así que me tocará esperar algunos meses a que llegue el Lumia.
las mayoria del os juegos de iphone parecen ni de ps2. infinity blade es casi un juego, la camara esta fijada las animaciones tambien, es como un gif.
Desde mi punto de vista y solo basándome en lo que he podido ver creo, y repito, CREO, que se hace por una mejora en la experiencia de usuario. No sé cuantas personas tendrán más de 6 aplicaciones abiertas, pero si se pudiese tener se ralentizaría bastante el móvil (también depende de las aplicaciones, obvio) pero limitando de esta manera juegan con la memoria libre para que estas siempre funcionen de una forma fluida y no molesten dicha experiencia.
Repito, son suposiciones :)
Saludos
Es que eres de Cieza Javier Penalva? o si no que haces por aquí. Un saludo.
Plastiquete del bueno oigan!!! A ver cuando mejoran los materiales de fabricación estos de nokia
brillante
¿Sabes que lo mejor del plástico es que puedes conseguir las propiedades deseadas cambiando la formulación del compuesto? Se puede conseguir un plástico tan duro como un metal pero que absorba mucho mejor los golpes.
interesante
Y seguimos repitiendo las mismas tonterias sin pararnos a pensar. El plastico de mala calidad es una opcion muy mala para confeccionar la carcasa de un telefono, sin embargo, hay plasticos de muy buena calidad que probablemente sean la mejor opcion para hacer las carcasas. Absorben mejor los golpes que otros materiales gracias a su nivel de deformacion, no se rayan tanto y cuando lo hacen, como en este Lumia, no se levanta la pintura como pasa en el aluminio (que de nuevo es precioso, pero con 4 rayones no hay quien lo mire), y ademas el plastico permite pesos y grosores minimos, algo importante pues la tendencia hoy en dia es de fabricar moviles enormes, que deben ser obligatoriamente finos y poco pesados para ser comodos de transportar.
Que si, que hay otros materiales que dan mas sensacion de calidad y son mas bonitos, pero no son practicos, ahi esta el cristal del iPhone por ejemplo, un material precioso pero muy fragil, y por tanto bajo mi punto de vista no apto para fabricar una carcasa, cuya primera mision debe ser proteger el hardware interno y aguantar bien los golpes.
-- editado por última vez a las 14:29
Ahora va a resultar que es el único móvil que usa plástico.
interesante
Muy correctas tus apreciaciones. El iPhone tiene materiales de calidad y es muy vistoso, pero no verás mucha gente con un iPhone sin una funda. Todos sabemos que si se cae al suelo tiene muchas papeletas de romperse.
interesante
Pues lo de los botones creo que está muy claro. Por descarte, los de volumen, en inferior para la cámara y el que sobra para bloquear/desbloquear/encender.
Pronto navidad. A lo mejor Orange seguirá sus colegas de Inglaterra y nos regala un Lumia y Xbox360. Así si los Lumias se pueden ventilar.
Que pena que nokia no adoptara android, habrian desbancado a todos los apple y samsung juntos.
os imaginais android corriendo en esos telefonos, serian la bomba.
hombre le sería un poco difícil desbancar a nadie de android, por menos de 500 euros que es lo que cuesta este terminal tienes un S2 (449€ en amazon)o un htc desire S por 312€ o un samsung galaxy S SCL por menos de 270€... Mu bonito pero en hardware interno no es nada comparado al S2 y el desire S esta a la altura y por casi 200 euros menos. No me digas que los materiales cuesta 170€ XD
Yo cada vez pienso que Nokia hizo bien en no adoptar android porque en android sería sería uno más que lucha por ser el mejor además este móvil en android es ya de los antiguos por así decirlo o de la gama media alta teniendo Galaxy S 2 Htc sensación y demás dual core este Nokia no daba la. Talla, además en android no tendría los privilegios que tiene con windows porque en android tu como fabricante podías manipular a gusto android osea que los privilegios son esos, bien por Nokia y windows que por lo visto será la tercera opción a partir de 2012
Pues a mi me parece una apuesta más interesante que meterse a competir de novato con todos los móviles con Android. Si WP triunfa, Nokia será el principal valedor de este S.O.
Mas que la bomba seria la bombilla... Que vamos a ver, que windows phone va mucho mas ligero que android....
Yo lo que veo, es poco hardware para lo que lleva android, en comparación, claro.
"un teléfono avanzado que da gusto tocar, mirar y usar" "hardware, donde Nokia ha demostrado por qué es referente en este aspecto" "para mi, el Nokia Lumia 800 es el teléfono mejor diseñado que ha pasado hasta ahora por mis manos" "la pantalla que está perfectamente integrada en el teléfono" "las 3.7 pulgadas nos parecen un tamaño perfecto"
Anonadado me hallo.
Ya sabemos que te pagan por hablar bien, pero jod*r, procura que no se note tanto. Seguro que hay cosas buenas que decir del teléfono sin soltar barbaridades de éstas.
Tranquilo, las ventas se hablaran por si solas.
Si llegan a la 1/8 parte del iPhone4 salgo a la calle desnudo ;) PD: Vengo de probar uno en una tienda vodafone y me quedé impresionado... es bastante bonito y va muuuy fluido... pero viene tarde... muy tarde... y caro...
qué razón tienes, yo no lo podía haber explicado mejor.
interesante
Pues te grabaré ese dia corriendo con mi Lumia 800 LOL
y sobre todo:
"referencia en hardware" tal vez en la integracion con el SO, mas no la referencia. ALGUIEN QUE ME EXPLIQUE que quiere decir que la pantalla este integrada al telefono, porque a simple vista, es muy notoria(o a que se refieren)
Yo tengo el Lumia en tienda y desde que lo tube en la mano estoy deseando que me den mi version demo ya para manosearlo agusto,e smas te muestro graficamente la sensacion que transmite:
http://www.youtube.com/watch?v=otVUcTsSL8I
No es el lumia pero dan ganas de estar haciendo algo asi todo el dia XD
Es muy diferente en videos a tenerlo en la mano,la pantalla casi coje la forma natural de la moldura,y el tacto hace que pase suavemente el pulgar de lado a lado con una ligera curvatura,ojala y que todos los siguientes Lumia tengan forma en sus pantallas por que es super agradable moverse con una mano.
El Nexus tmb tiene pinta de ser muy placentero de cojer(si,sigo hablando de SP jajaja)
Ponte por lo menos un tanga no nos merecemos eso
Demasiados "No", bateria, sim, tarjeta SD, Android y luego es todo de plasticazo. No me interesa.
Y por el precio que tiene (500 euros según tengo entendido, sino alguien me corrija) te puedes conseguir un Android 2011 de doble núcleo. Estupendo teléfono sin dudas, pero el sistema operativo y el precio me echan para atrás.
interesante
No nos centremos en los núcleos del microprocesador. Si mueve bien el sistema operativo, deberían darte igual las especificaciones.
Pues tu imagínate, que el año que viene Microsoft saca versión nueva de WP. Y dice que el Nokia Lumia este se queda sin actualización, porque no da la talla. Bueno corrijo, harán lo que hace Apple actualizaran. Pero con características desactivadas.
Tras usarlo toda la mañana las sensaciones son excelentes. Me ha gutado tanto como mi iphone o como los galaxy s2 que he probado. Lo único malo , la personalización de la operadora. No me gustan los colores que he visto. el resto de 10. Si hasta ha copiado los contactos de mi iPhone via bluetooth.
De plastiquete nada, se trata de un bloque de policarbonato inyectado, casi ná.
Por si te sirve de ayuda:
"El policarbonato se caracteriza básicamente por ser un material que está preparado para recibir impactos y, al ser transparente, es una muy buena alternativa al vidrio (cristal). Material preparado para soportar condiciones meteorológicas extremas, resistente a los impactos y disponible para aplicaciones tanto en la intemperie como en el interior."
Fuente: http://www.plasticosferplast.com/
Pd: Estaba ahorrando para cogerme el Iphone4S, pero desde que ví la presentación de este terminal, ya no tengo ojos para otros móviles. xd
Saludos.
"La barra de notificaciones necesita ser mas útil" A ver, que esto no es Android. Manda huevos!
Tanta publicidad para un móvil que no se le puede cambiar la batería, esto es fundamental en viajes, donde usas GPS, 3G y cámara. No tiene HDMI, ni cámara frontal, no para videoconferencia, sino para aplicaciones. Y vale bastante. Todo unido al retraso brutal de WP7 tanto en mercado como aplicaciones. No dudo que tengas las básicas e importatantes, pero seguramente tb a un precio mayor. Todo ello sin microSD con la flexibilidad que te ofrece.
Conmigo que no cuenten, con un Neo de hace meses voy sobrado, y el V ahora mismo lo venden por tirao. Por poner un ejemplo.
Claro...tant apublicidad con iphone con la smismas "deficiencias" no? omg,mira te informo un poquito: http://www.energizer.eu/sp/es/site/mobile-charger.html Estas cosas,estan desde 10euros,son reutilizables y sino tambien las baterias de ion-litio con 2mha que tras dejar el movil 30min en la mochila te han recargado la bateria a full.
Lo de la SD no lo defiendo por que las adoro,pero si con tan solo 300mb que tengo al mes,puedo pasar vacaciones enteras a traves de dropbox con el N8,imagino que con 25gbt en la nube algo se podra hacer,teniendo en cuenta que al igual que itunes permite sincronizar al instante los nuevos contenidos,pudiendo liberar gigabites enteros del telefono y aun asi poder ver en la galeria via stream los 25gbt de Skyfire(esto comprobado,crea unos frame que apenas ocupan unos pocos Kbt y poder previsualizar sin cobertura por ejemplo,tras seleccionar la imagen ,hasta no hacerle doble zoom,skydrive no requiere su pre descarga,funciona bien!)
El UNICO gran pero es el de su salida HDMI y dlna o via wifi ya s epuede enviar video asi que al final todo queda en cuantas ganas tenemos de criticar algo,saber sobre el,o simplemente despotricar sin motivos reales,los matices del mundo que nos rodea...ese gran enigma.
saludos
-- editado por última vez a las 03:23
Hay versión de 32 gb? para mi 16 gb se quedan cortos y la nube no me convence. Quiero instalar muchos juegos que por lo general son pesados y soy un usuario que usar bastante la función de vídeo en Hd.
Si los juegos ocupan lo que en un iPhone, sin duda 16GB acaban quedándose cortos. Yo tengo los 32GB del iPhone 4 ya muy justitos.
+1
HOY HE TENIDO UNO EN MIS MANOS, TRABAJO EN UNA TIENDA DE TELEFONIA, Y SOLO PUEDO DECIR QUE ES UN MOVIL, LENTO LENTO LENTO LENTO.....
Yo todo los videos que he visto lo primero que me ha impactado es la velocidad y la fluidez del terminal.
Cada vez que miro el diseño me va gustando menos este móvil, y sobretodo si me hacen pagar 500 euros por él. Me he acabado comprando el omnia 7, que en amazon su versión de 16gb se encuentra a la mitad de precio que el Lumia, y aunque hay un año de diferencia entre ambos terminales las prestaciones son casi idénticas, y he quedado encantado con el diseño, muy elegante y estilizado al contrario que la mayoría de terminales de Samsung. Así que para los que queráis un buen móvil Windows Phone sin tener que hipotecaros mi recomendación es que vayáis a por el Omnia 7, y si el almacenamiento no es importante para vosotros, su nuevo hermano el Omnia W.
En realidad, a menos que se quiere el diseña y aplicacione sepecíficas (que no son pocas...) de Nokia, el precio no vale la pena.
Aunque éste tiene pinta de convertirse en el nuevo móvil "cool" por excelencia!
Me da miedo el tema de la batería inamovibles. Si el sistema se queda colgado no se podrá quitar para reiniciarlo. ¿Que pasaría en ese caso? ¿Tocaría esperar que la batería se descargue?
Lo desconozco, pero supongo que manteniendo el botón de encendido pulsado 5 segundos, se apaga automáticamente.
He visto a un amigo que le quitaba la bateria a su galaxy para desbloquearlo... Y me dejo un poco sorprendido. Yo tengo un iphone y no se le puede quitar la bateria...cuando el telefono se me bloquea lo reseteo manteniendo apretado el boton de encendido-apagado...
el N8 se reinicia manteniendo el boton de apagado pulsado durante 8 segundos, me imagino que sera igual, sin ningun problema y mucho mas comodo que quitar la bateria como hay que hacer en la mayoria
Yo lo tengo. Lo he comprado esta mañana. Mis impresiones de momento son inmejorables. Tengo un HTC Desire, un Samsung Galaxy S SCL, un Iphone 3g y el Lumia 800. Estoy contentísimo con el móvil, es rapidísimo y la pantalla se ve de maravilla. De momento solo puedo decir esto por el poco tiempo que llevo con el.
Envíame tu inbox por este usuario de FB ;)
¿como se llama la musica del video? me ha encantado
"Parte del diseño compacto y de una sola pieza lleva consigo sacrificar la posibilidad de que el usuario pueda cambiar la batería. Este es un aspecto controvertido pero creemos que una apuesta que se acabará imponiendo para beneficio del diseño y grosor de los futuros terminales".
Bueno, creo que este punto está totalmente equivocado. Tengo un Xperia Arc, cuyo grosor es objetivamente inferior al Lumia y el diseño, subjetivamente, no tiene nada que envidiarle (quizás en materiales el Nokia lo supera).
Evidentemente, mi Arc me permite cambiarle la batería. Por lo que ni el diseño ni el grosor se ven afectados por esta posibilidad.
Lo que sí creo es que pantallas de 4 pulgadas (no más, por dios) sí benefician al grosor (al ser más grande, tienes más superficie por la que colocar el hardware, es decir, más cm cúbicos con menor grosor). Por lo que llegar a las 4 o 4,3 pulgadas sí es algo que creo se acabará imponiendo.
Respecto al Lumia, pues si hoy me tuviese que comprar un smartphone, probablemente me decantaría por él (aunque ha sido una decepción lo del HDMI...). Me gusta el diseño, la calidad de materiales y estoy seguro que Microsoft ha hecho un grandísimo trabajo con su Windows Phone "Metro". Que no lleve ranura MicroSD no es un problema, 16GB es una brutalidad (aunque siempre hay quien quiere más jeje). La cámara está al nivel del resto, ni mejor ni peor, así que suficiente.
En fin, como usuario Android me alegro de que aparezca un nuevo competidor. Tanto Google como Apple deberán espabilar, y espero que los que espabilen sean los de I+D, no los gabinetes de abogados intentando bloquear productos magníficos como este.
Un saludo!
PD: Creo que se os ha pasado comentar la conexión de los auriculares (tuve que repasar las fotos para cerciorarme que la incorporaba :P).
Muy "objetivo" el análisis, realzando los pros y pasando casi desapercibidos los contras, en fin...
En el Nokia Lumia 800 y el N9 no tienen HDMI pero ¿por la salida jack 3.5 mm saca video Pal o similar?
saludos
-- editado por última vez a las 21:09
pues en el n9 si trae la salida de video a ntsc o pal eliges en los settings, pero viene en el jack , es el telefono que esperaba, esperaba algo fresco y super intuitivo, necesitan probarlo para entender a que me refiero. en mucho tiempo no me sentia asi con un telefono.
Sinceramente ¿cuanto os han pagado por este publireportaje? El mercado habla por si solo; Nokia ha perdido la partida y admitamos que la elección de Windows ha sido un error. Nadie demanda ya las novedades de Nokia. Trabajo en un distribuidor de telefonía en Canarias y antaño los nokia se agotaban antes de salir al mercado. Nadie ha preguntado por estos nuevos nokia; el mercado tiene tres jugadores: Apple con sus iphone 4s y 4; Samsung con sus Galaxi y Rim con sus Blackberry. HTC y Lg juegan alfo pero el resto de las marcas, entre ellas Nokia apenas cuentan. Nadie demanda equipos con Windows y si no pregunten a cualquier distribuidor de Movistar, Orange o Vodafone por todos los equipos de LG y de Samsung con Windows que no saben como quitarse de encima. No sé todo suena a una estrategia de Microsoft para adquirir Nokia a precio de saldo; lo que la gente de Windows tiene que aceptar es que si bien en los PC son los reyes en telefonía móvil mejor se retiran
Quizás nadie haya preguntado por ellos porque hasta el 24 no se ponían a la venta ni hay anuncios en televisión ni fotos en catálogos.
Joer, me dice que Nokia no pinta nada y luego vas y nombras a RIM como una de las que pinta algo. Tú de realidad bien, ¿verdad?
editado
Nokia habia mostrado una versión del N9 en blanco en noviembre,
Qué tantas posibilidades hay de que llegue un Lumia 800 blanco?
interesante
Repito mi comentario que puse en otro lugar:
Andaba en Fabricas de Francia, y le di un ojo muy detallado a todos los teléfonos de ultima generación que se ofrecen por aquí en mexico... aunque suelo pensar que allá en españa comprarán el Lumia 800 por no tener en su mercado al supuesto fabuloso N9... (sino las historia sería otra)
tenía tiempo queriendo comprar un nokia (por su increíble sistema de navegación por mapas GPS) y si fuera symbian mejor, por lo que opté por comprar el N8..
mi hermana por su parte quería cambiar a un smartphone de gama alta.. por lo que estaba entre el Iphone 4s, el galaxy sII y el nokia n9... al final optó por comprar el Galaxy SII, por que es el que conjunta mejores características de los 3...
el n9 es... mmm digamos si,, muy bonito en diseño.. pero algo no nos gustó.. esa sensación "PLASTICOSA"... si muy policarbonato,, pero no deja de ser simple plastico barato pintado de colores.. no me gusto para nada..
el n8, aunque antiguo ya para este tiempo, es un terminal muy bien elaborado, algo grueso (comparado con mi Infuse 4G y el Galaxy SII), pero construido en aluminio que da una sencación inreíble de calida de construcción que ni Samsung puede igualar...
n9 = lumia 800... igual de plasticosos,... no gracias..
el polycarbonato es q se usna para hacer lentes y vidrios q no se rompen. y no esta pintado, toda la carcara solo color, si se raspa lo de abajo sera el mismo color.
Joer, y quién en su sano juicio va a raspar la carcasa del Nokia Lumia?
La verdad es que hay mucho pijotero comentando, nokia ha sacado un terminal muy muy bueno y muy muy competitivo que no tiene casi nada (por no decir nada de nada) que envidiar a cualquier otro smartphone (ya sea android o iOS.
Luego dicen que siempre que se hable de android se acaba hablando de apple pero aqui os pasa lo mismo. Es verdad que WP7 tiene que mejorar pero hay que reconocer que para haber llegado mas tarde, creo que puede llegar a ser una apuesta mirando hacia el futuro mucho mejor que android.
interesante
Quisiera saber en donde van a fabricar la serie Lumia de Nokia, en Asia o Finlandia..porque todos se centran en las caracteristicas y funciones..claro todo bonito, pero hay que saber en donde se fabricaran tambien. Como fabricaron la serie E y los N8 en Finlandia..seria bueno saber donde estan fabricando los Lumia. Porque si lo fabrican en Finlandia seria un buen candidato diferenciador a los demas contricantes WinPhone, debido que debemos dar al apoyo a la industria europea, al buen trato y salarios que se dan a los empleados que fabricaron los equipos,y no a la explotacion , que se da comumente cuando se fabrican equipos electronicos en China. Aparte que Nokia con esto, estaria apoyando a la sociedad , ya que su ganancia es menor , que fabricarlo en China, pero ayuda dando trabajo digno y justo . Cosa que muchos de nosotros no apreciamos cuando compramos cosas...No importa si es Chino, solo nos interesa que sea mas barato o nos guste. Pero,de esa manera destruimos la industria interna. Recuerden que China el trabajo es infravalorado y explotan a la gente sin seguro medico ni proteccion social, comprando productos Chinos apoyamos ese tipo de situaciones, cual nadie de nosotros quisieramos trabajar asi.
Ahi le has dado tio
Me gusto poderlo tocar en los PremiosXTK, la verdad es que aporta un soplo de aire fresco tanto en diseño como en sistema operativo, ya que los Android y los iOS se parecen demasiado. Windows al menos ha optado por hacer algo diferente, y es de agradecer. Experiencia muy agradable.