Nexus S, análisis del nuevo teléfono Google (I)

83 comentarios

Análisis del Nexus S en Xataka

El Google Nexus S será sin duda uno de los teléfonos de los que oiremos hablar bastante este año 2011. Y aunque no ha sido anunciado todavía su lanzamiento en España, en Xataka ya hemos podido analizar a fondo este nuevo teléfono con Android bajo el auspicio de Google.

Tras probar con HTC en el Nexus One, la compañía del buscador ha confiado el hardware del nuevo Nexus S a una de las marcas de 2010: Samsung. Como podrás ver en este análisis del Nexus S, las similitudes con el Samsung Galaxy S son más que notables.

Nexus S, un teléfono de inicios de 2011

Tras el buen experimento (a nivel de hardware y poco más) del Nexus One, Google ha apostado por la base de un teléfono de garantías como el Galaxy S, que de la mano de una de las marcas más destacadas del panorama actual (Samsung), se ha colocado a la cabeza de la telefonía móvil junto con el iPhone 4 durante el año pasado. Google también ha cambiado la forma de distribuirlo y se podrá comprar en tiendas como cualquier otro teléfono.

Así que del Google Nexus S, a nivel de hardware, que es sobre lo que hablaremos en esta primera parte de su análisis, puedes esperar lo mejor de la actualidad.

nexus-s-17.jpg

Nexus S y Nexus One uno al lado del otro

Sin embargo, con el Mobile World Congress Barcelona de dentro de unas semanas y los nuevos teléfonos que se espera ver por allí, la sensación tras probar el Google Nexus S es de que puede convertirse en algo efímero. La razón está muy clara: mientras el resto de fabricantes pueden mover su catálogo de terminales de gama alta con más o menos facilidad en un solo año, Google no parece decidido a mover ficha con un terminal propio al menos en otro año. Aunque sinceramente no lo necesitará pues el Nexus S ha demostrado ser más que fiable.

¿Se lo puede permitir solo con la ventaja de ser el teléfono de Google? Pues si uno no es un early adopter con posibilidades económicas para cambiar de teléfono cada tres meses, sin duda sí. El Nexus S te garantizará meses satisfactorios sabiendo que que las actualizaciones no serán un problema y que el hardware cumplirá con garantías.

nexus-s-3.jpg

Especificaciones del Nexus S, todo como debe ser

Hecha la introducción vayamos al análisis de la parte más física del Nexus S. Lo primero de lo que debemos hablar es de su procesador HummingBird a 1 Ghz que está un paso por delante (tampoco mucho) respecto a los chips del año pasado. Pero no nos quedemos con datos fríos porque al final no es lo primordial en este tipo de teléfonos.

La clave pensamos que está en el equilibrio, y con este procesador, los 512 MB de memoria RAM y los 16 GB de almacenamiento, junto con la última versión de Android, la 2.3, todo funciona como debe. Desterremos ya la idea de que un chip más rápido nos va a dar un mejor uso del teléfono. Olvidémoslo por favor.

nexus-s-6.jpg

En la pantalla sí que debemos fijarnos. Tanto el tamaño, la tecnología del panel y por supuesto su funcionamiento táctil son vitales en un teléfono como el Google Nexus S, y efectivamente supera la prueba con nota.

Estamos hablando de una pantalla SuperAmoled de 4 pulgadas con resolución de 800×480 píxeles (233 ppp) que se ve espectacular. Su brillo, colorido y funcionamiento en exteriores nos ha encantado. Si habéis tenido en la mano un Galaxy S, por ejemplo, la sensación es la misma.

Vale, la pantalla se ve genial, pero, ¿y la respuesta en funcionamiento? Pues bien, la respuesta táctil también nos parece excelente. El control de los menús y la escritura (sobre todo con el teléfono apaisado) es en todo momento acertada y con la potencia extra del nuevo procesador y Android 2.3, todo parece volar sobre la pantalla.

nexus-s-contra-iphone-4.jpg

Pantallas del Nexus S y el iPhone 4 frente a frente. Para mí gana todavía la del teléfono de Apple

Del resto de especificaciones dedicamos una mención especial a la cámara de fotos de 5 megapíxeles y por supuesto a la tecnología NFC, con bastante futuro pero que ahora mismo queda en tierra de nadie. Pero ahí está. No faltan por supuesto la infinidad de sensores ni tampoco la conectividad HSPA, WiFi n y Bluetooth, además del GPS.

En cuanto a mejoras que nos hubiera gustado ver, no nos convence la ausencia de ranura para tarjetas de memoria microSD, pero la verdad es que, a menos que los GB los tomes para desayunar, no la echarás de menos porque los 16 GB nos parecen bien pensados y también usados por el sistema operativo.

Google Nexus S, diseño exterior

Pasamos ya raudos a hablar del diseño exterior y formato de este Nexus S. Y no podíamos empezar sin mencionar el que seguramente sea el comentario más usado con este teléfono: la pantalla curvada.

nexus-s-pantalla-curvada.jpg

Cuando uno lee las especificaciones del Google Nexus S o incluso lo ve en imágenes resulta difícil adivinar qué es eso de la pantalla curvada. Pues bien, no temas por ella ni tampoco tengas esperanzas en que cambie tu vida. Está ahí pero es casi imperceptible. Si no lo crees, nosotros hicimos una prueba por ti: enseñamos a varias personas el teléfono, le preguntamos qué le parecía, y además de babear con la pantalla, nada dijo ni uno solo de que estaba curvada.

Pero lo está. De forma muy sutil, pues la única forma de corroborarlo es mirando el teléfono de perfil, la pantalla del Nexus S es cóncava para darle una apariencia diferente que lo haga único. Y funciona.

En mano, esa curvatura nos resulta agradable aunque apenas perceptible. También debes tener en cuenta que con sus 4 pulgadas de pantalla y pese a que casi todo en el teléfono es pantalla, es un teléfono grande que en manos pequeñas cuesta abarcar con el dedo gordo que solemos usar para manejar los teléfonos táctiles con una sola mano.

nexus-s-10.jpg

Podemos también decir que el Nexus S es delgado y ligero (11 mm de grosor y 130 gramos de peso), pero las líneas curvadas le penalizan frente a otros terminales. Lo que ya no tiene excusa es el material con el que llega al mercado. Samsung abusa del plástico y nos quedamos pues con la duda de qué nivel de calidad podríamos haber alcanzado si el fabricante le hubiera colocado una carcasa trasera de mejor acabado y más sólida. El Nexus S es un teléfono de gama alta y eso debe significar también algo en el acabado, no solo en las prestaciones. Pese a todo, no es un teléfono que parezca frágil.

Apagado, el Nexus S parece todo pantalla. Pero en la parte superior encontramos el altavoz, sensores de proximidad y luminosidad, micrófono y la cámara frontal para videollamadas. En la parte inferior está los cuatro controles principales de los teléfonos Android, táctiles y con respuesta vibratoria cuando los usamos. Son iluminados.

Precisamente por la falta de una luz para darnos avisos de llegada de nuevos mensajes nos tenemos que quejar también. Samsung, debemos decirte que lo queremos.

nexus-s-2.jpg

El resto de controles y conexiones no son muchas: botón de control de volumen en la parte izquierda de la pantalla y botón de encendido/bloqueo de pantalla en la derecha. Arriba nos encontramos con la pestañita para abrir la carcasa de plástico y abajo están situados el puerto microUSB y la entrada de auriculares. Quizás hubiera estado mejor colocarla en la parte de arriba, pero no es algo dramático. También somos partidarios de que en la carcasa haya un botón físico para entrar en el modo de cámara directamente y poder hacer las fotos con él.

En la carcasa trasera encontramos otro altavoz y la lente de la cámara (sin protección) junto con el flash de tipo LED.

De cómo se desenvuelve, la autonomía o la parte multimedia seguiremos hablando en la segunda parte del análisis del Nexus S de Google. Pero mañana ya tendremos un videoanálisis donde poder ver de cerca y en funcionamiento este nuevo teléfono de Google que ya ha podido probar Xataka.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)
Nexus S 1.jpg
Nexus S 10.jpg
Nexus S 11.jpg
Nexus S 12.jpg
Nexus S 13.jpg
Nexus S 14.jpg
Nexus S 15.jpg
Nexus S 16.jpg
Nexus S 17.jpg
Nexus S 2.jpg
Nexus S 3.jpg
Nexus S 4.jpg
Nexus S 5.jpg
Nexus S 6.jpg
Nexus S 7.jpg
Nexus S 8.jpg
Nexus S 9.jpg
Nexus S contra iPhone 4.jpg
Nexus S e iPhone 4 pantallas.jpg

El teléfono ha sido cedido para la prueba por parte de Google. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas

¿Quieres saber más?

Gadgets

Información de Gadgets relacionados con el artículo

Nexus S nexus-s
  • 19
  • 60

Puntuación media: 8,2

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    !

    Me parece un terminal y gadget estupendo, pero que no te permitan el uso de microSD me parece un atraso a estas alturas.

    Aún así, ya me gustaría echarle el guante xd

  • Respondiendo a #1:
  • 9

    Avatar de sansa !

    Lo del SD la verdad es que con 16 GB no necesitará cambiarse posiblemente, pero estoy contigo en que es conveniente disponer de la ranura.

    Por un lado sirve para ampliar la memoria el que lo necesite y por otro facilita la carga y lectura de archivos provisionales (música, fotos, documentos), que podemos llevar en la microSD y con un adaptador, compartir con el ordenador, la radio del coche, el centro multimedia de casa u otro teléfono.

    Pero para esto las ranuras deben ser de acceso exterior sin desmontar la tapa del teléfono.

    -- editado por última vez a las 13:13

  • Respondiendo a #1:
  • 52

    Avatar de lotario2000 !

    Yo tengo el HTC Desire y jamás he necesitado sacarle la microSD, prefiero tener enganchado al PC de por vida el cable microUSB, que quitarle la tapa, sacar la tarjeta, meterla en el adaptador de SD y repetir la secuencia a la inversa para devolverla. Gracias pero no. Además, si tienes alguna app como OnAir o similar, puedes pasar archivos por WIFI. Conste que yo pensaba como vosotros antes y me di cuenta de mi error y para compartir están las nuevas tecnologías y protocolos como DLNA, WIFI-D, Bluetooth 3.0, y en el coche engancho el movil al LINE IN y santas pascuas.

  • Respondiendo a #52:
  • 81

    !
    | 1 estrellas

    Eso sin mencionar que en tu caso Solo sacas la SD, en mi milestone, primero tengo que apagarlo para sacar la bateria y después encenderlo...

  • 2

    !
    | 2 estrellas

    el diseño tan curvo no me termina de convencer pero a mi me sigue gustando un poco mas la pantalla SuperAmoled me gusta mas que la retina (he comparado el Wave contra el iPhone4)

  • Respondiendo a #2:
  • 38

    Avatar de popins !
    popins | 1 estrellas

    Sobre la SuperAmoled y el Retina Display siempre tendremos esa duda, cual es mejor? Para mi todo depende de cada persona, teniendo yo el Wave puedo decir que esos colores, esos ángulos... no se pueden describir, pero es mirar un Iphone 4 y te absorbe, su profundidad, sus masivos pixeles... Todo subjetivo!

  • Respondiendo a #38:
  • 59

    Avatar de stendh !
    stendh | 1 estrellas

    totalmente de acuerdo contigo. En navidades pude coincidir con un familiar que tenía el Wave y lo que más me encataron fueron los colores tan vivos que se mostraban. En cambio a él, cuando le dejé mi iphone le sorprendió que hasta los textos más pequeños que hay a la hora de navegar se leen bien sin ampliar.

    Cada pantalla tiene unas cosas mejores que la otra, por eso no se puede decir que una sea mejor que otra.

    Este nexus S, como están comentando por aquí abajo, me parece muy buen móvil, muy muy parecido en características (RAM, velocidad de reloj, memoria interna...) al iphone 4, por lo que obviamente no se puede decir que le falte absolutamente nada. Un paso atrás me parece la falta del led de notificaciones, el trackball y la carcasa... por dios, con lo bonito que me parece el nexus, qué feo queda (para mi gusto) al ponerle una carcasa de plástico!!

  • 3

    !

    Ayer me llamaron de Vodafone: "le descontamos 30€ en su proximo tlf, quiere que le demos alguno?" No, porque quiero el Nexus S y aun no lo teneis. "el que?" Nada, olvídelo.

    Yo o este o ninguno. Lo de los 16gigas no ampliables no es una pega para el "tan maravilloso Iphone4" asi que tampoco es para tanto. Que sea curvo, yo que tengo una magic pequeñita y con la DHD no llego a la barra de estado de arriba con el pulgar me parece una gran ayuda para nuestras manos curvas. Lejos de pantalladas y resoluciones inapreciables a tamaños de 4 pulgadas, he de decir que desespero por el, toda europa lo tiene menos nosotros. Pero seguiré esperando. Ya que me parece un terminal que aguantará muy bien los próximos 18 meses de permanencia. hahaha

  • 4

    !

    Desvariamos unirnos para saquen el Nexus S en España pronto, Yo también lo quiero y somos muchos que estamos esperando a que alguna operadora o tienda lo traiga. 

     ¿¿¿¿¿Que os parece un grupo de facebook para pedir que lo "Traigan YA a España el Nexus S"?????

     No queremos que pase como con el nexus one tardo mucho en venir y solo esta en vodafone.

    -- editado por última vez a las 12:39

  • Respondiendo a #4:
  • 36

    !
    | 1 estrellas

    yo me voy mañana de viaje a nueva york y me pienso traer dos de estos!! hmmm... que ganas!!

  • 5

    Avatar de Manu !
    Manu | 1 estrellas

    En fin... El que suscribe este comentario en un resignado usuario de Iphone 4 y afortunadopor poseer también una Dhd. No seré yo el que defienda un Iphone, pero tanto los móviels con WM7 como los Iphone, por sus configuraciones de OS (Zune y Itunes) no puedes llevar memoria extraible, lo que es lamentable es que un terminal de gama alta con Android no pueda tener memoria estraible y tenga terminado en plástico... lo de Samsung no tiene nobre, ya la liaron con el Galaxy S sin flax en la cámara y terminados en plástico. Conclusión.... Samsung=neveras si queres un móvil... opta a otra cosa.

  • Respondiendo a #5:
  • 18

    Avatar de xhine !
    xhine | 4 estrellas

    El Samsung Wave con Bada, y el Samsung Omnia 7 con WP7, tienen un acabado en aluminio impecable, el problema es con los telefonos Android que saca Samsung, no se que pasa cuando se deciden a hacer un telefono con Android que meten plastico.

    De todos modos como ya digo el Wave y el Omnia son Samsung y tienen buenos materiales, asi que informate un poquito mas antes de hablar y no digas tonterias, como que Samsung=neveras.

  • Respondiendo a #18:
  • 20

    Avatar de Manu !
    Manu | 1 estrellas

    Omnia.... pantalla resistiva... es cierto, que gran terminal. Wave... con Bada.... en fin.

  • Respondiendo a #20:
  • 29

    Avatar de derwanderer !

    ¿El omnia 7 con pantalla resistiva? Creo que te equivocas. Y sobre el Wave es muy buen terminal. Sobre todo en hardware.

  • Respondiendo a #20:
  • 39

    Avatar de xhine !
    xhine | 4 estrellas

    Hablo del Samsung Omnia 7 terminal que salio en octubre con WP7: http://www.xataka.com/moviles/samsung-omnia-7 que por supuesto tiene pantalla capacitiva. No del Samsung Omnia i900 original que salio en 2008 con Windows Mobile 6.1 y que si es de plastico.

    En fin, que confirmo que no tienes ni idea de lo que hablas.

    -- editado por última vez a las 15:17

  • Respondiendo a #20:
  • 40

    Avatar de popins !
    popins | 1 estrellas

    Fallo 1: "Pantalla resistiva" Omnia 7, si, seguro? Fallo2: "Wave...con Bada...en fin" Despreciar un OS que en su Version 1.0 esta a la altura de los demas OS con versiones ya por el 4.2

  • Respondiendo a #20:
  • 42

    Avatar de Manu !
    Manu | 1 estrellas

    Fallo mío en cuanto a lo del Omnia que efectivamente me refería a el i900, en cuanto a lo del Wave y Bada... Como decía... en fin, si la 1.0 y probablemente la última, desde que salió Bada... ¿cuantos terminales de gama alta le respaldan? Ya... suponía la respuesta. Wave es un gran terminal de gama media, pero no le podemos meter en estas conversaciones.

  • Respondiendo a #42:
  • 49

    Avatar de xhine !
    xhine | 4 estrellas

    Actualmente se estan actualizando los telefonos a Bada 1.2, y se ha anunciado, aunque tardara, Bada 2.0. Samsung dejo claro que Bada era para la gama media, sin embargo, el Samsung Wave por especifaciones e incluso materiales, es tope de gama actualmente, y el http://www.xataka.com/moviles/samsung-s8530-wave-ii-con-37-pulgadas-que-no-son-superamoled tambien.

    Vamos si un terminal con el SOC Hummingbird a 1GHZ, 512 MB de RAM, pantalla capacitiva Super AMOLED, bluetooth 3.0 etc... no es gama alta apaga y vamonos.

    No te lo tomes a mal pero te estas coronando.

    -- editado por última vez a las 16:03

  • Respondiendo a #49:
  • 51

    Avatar de Manu !
    Manu | 1 estrellas

    Siento decirte que a mal no... pero si consideras el Wave "tope de gama actualmente" dice muy poquito a tu favor y a favor de Samsung. Míratelo.

  • Respondiendo a #18:
  • 56

    Avatar de julianfraco !

    Hummm... hay una excepecion. EL galaxy s captivate de at&t en los estados unidos, se tiene tapa trasera metalica, y en general mejores acabados.

  • Respondiendo a #51:
  • 62

    Avatar de azure !
    azure | 1 estrellas

    Si pretendes convencerme al menos da algun argumento.

    El Samsung Wave tiene el mismo hardware, incluso superior que la mayoria de los terminales actuales que hay en el mercado de gama alta, por tanto es un gama alta. Otra cosa es que no te guste su SO, pero basicamente hace lo que Android o iOS con muchas menos aplicaciones. Pero el telefono esta al mismo nivel que un Samsung Galaxy S, o un iPhone en hardware y por encima de un Nexus One o un Desire.

    Te repito, que argumentes, es muy facil decir que las cosas son asi porque si y punto, pero asi no convences a nadie, te lo aseguro.

  • Respondiendo a #51:
  • 67

    Avatar de xhine !
    xhine | 4 estrellas

    Me lo miro si quieres, pero como te acaban de decir explicanos por que el Wave no es gama alta, toma: http://www.xataka.com/analisis/samsung-wave-analizamos-el-primer-telefono-bada-primera-parte-el-telefono ya me diras en que no es un gama alta.

  • Respondiendo a #56:
  • 69

    Avatar de xhine !
    xhine | 4 estrellas

    Si tienes razon, pero no se porque no ponen metal en mas Android, es una pena.

  • 6

    !
    | 1 estrellas

    Que sabemos de la batería? me parece un dato importante, sobre todo teniendo esa gran pantalla de 4 pulgadas...

  • Respondiendo a #6:
  • 31

    Avatar de Javier Penalva !

    Próxima parte, pero ya te adelanto que si eres como yo un usuario intensivo de correo, navegación y algo de llamadas, estaríamos hablando de 1.5 días.

  • Respondiendo a #31:
  • 73

    Avatar de etusell !

    O incluso menos Javier, si utilizas live wallpapers, sincronización automática de tus cuentas de google, twitter, facebook, etc... Tengo un Nexus S desde finales de Diciembre y he conseguido que me aguante un dia entero con un uso no muy intensivo, por suerte en Android tienes muchas opciones de configuración y puedes llegar a optimizar la bateria de acorde con tu uso. De todas formas, el Nexus S es una pasada de teléfono móvil, y al menos yo no echo de menos que no tenga ranura para SD. La pantalla como dices en el análisis es espectacular y sí, el plástico de la carcasa posterior le da un aspecto de móvil barato, pero por delante deja la boca abierta a todos los que lo ven...

  • 7

    Avatar de mikitrain !

    Hola compañeros de Xataka, os quiero proponer a ver si nos podéis hacer un videoanálisis completito del terminal. Creo que tanto yo como el resto de la comunidad xataka estaremos encantados por el vídeo.

    Gracias!!

  • Respondiendo a #7:
  • 32

    Avatar de Javier Penalva !

    Estamos en ello, alguna petición especial más allá del diseño exterior y funcionamiento básico?

  • Respondiendo a #32:
  • 41

    Avatar de azure !
    azure | 1 estrellas

    A mi me gustaria saber, si se nota la mano de Google, es decir, si crees que la fluidez que presenta es por el nuevo Gingerbread o porque es el telefono de Google y esta mejor optimizado. Se que esto no se puede saber a ciencia cierta hasta que haya mas telefonos con Gingerbread, pero me gustaria saber tu opinion.

  • Respondiendo a #32:
  • 55

    Avatar de Bernardo Casado !

    Me imagino que la revisión se hará en tres partes y que ne la tercera pondrán aspectos multimedia como la cámara, si no es así me gustaría que nos platicaran sobre la experiencia de la grabación del video, eso que no sea hd es una pega fuerto:( o si saben de posibles actualizaciones al respecto para aumentar la resolución de la grabación

    muchas gracias Javier y Xakata completos :D se agradecen estos análisis

  • Respondiendo a #32:
  • 68

    Avatar de djpepo2009 !

    Pues la verdad estaría bien un test de benchmark y demás para saber según los números por donde se movería (aunque se que no todo son los números, nos daría una idea)

  • 8

    Avatar de luffytenerife !

    A mi este movil no me atrae, es muy bonito, pero no me dan esas ganas de decir: ''joder que pasada lo quiero''

  • 10

    Avatar de Manu !
    Manu | 1 estrellas

    No me creo que un factor determinante para un cambio de terminal sea un soporte para el coche.... es una broma, ¿no?

  • 11

    !
    | 2 estrellas

    En serio, que leches os pasa con el plástico?

    PD: Me gusta el Nexus S

  • Respondiendo a #11:
  • 13

    Avatar de Manu !
    Manu | 1 estrellas

    Si no lo pusieran en gama alta rondando los 600 €.... absolutamente ningún problema. Bolis Bic de plástico... bolis Mont Blanc.... en fin te contestas solo

  • Respondiendo a #13:
  • 15

    !
    | 2 estrellas

    El problema no es que os pongan materiales baratos en un terminal de 600€ porque a mi 600€ me siguen pareciendo demasiados esté el movil terminado en plástico, aluminio o madera de cerezo. Plásticos hay de muchos familias, con muchas clases de acabado, con diferentes cualidades, con agradables sensaciones al tacto, etc... Pero siempre veo comentarios demonizando el uso de este material. Sólo creo que algunos ya no lo juzgáis con imparcialidad.

  • Respondiendo a #13:
  • 17

    Avatar de lesan !
    lesan | 3 estrellas

    El metacrilato es un tipo de plástico y es más caro que el aluminio y mejor que el vidrio.

  • Respondiendo a #15:
  • 19

    Avatar de Manu !
    Manu | 1 estrellas

    Por suerte o por desgracia soy de los más imparcial, ya que no tengo preferencia por ninguna marca en concreto, únicamente por su fiabilidad y buen funciaonamiento. Si sacas un "mega" nuevo terminal, y ya que en características técnicas es igual a terminales con mas de un año (ej: HD2) y lo único que nos aportas es la actualización de Android (que llegará a todos) que mínimo que el soporte sea de excelente calidad.

  • Respondiendo a #19:
  • 23

    !
    | 2 estrellas

    Pues con todo eso que dices el problema sigue estando en el precio. No en el acabado.

    Y con lo de imparcial no me refería a ninguna marca, sino a los materiales. El aluminio y sus bondades te ha cegado lo suficiente como para ya no valorar un buen plástico o resina.

    Sólo digo que un buen plástico puede durar y resistir más que algunas láminas de aluminio y, en concreto, la carcasa del Nexus S parece estar muy elaborada (varias capas, texturizado, etc).

  • Respondiendo a #17:
  • 25

    !
    | 2 estrellas

    Eeeeeexacto! Ni todos lucen igual, ni todos valen lo mismo, ni tienen la misma resistencia...

  • Respondiendo a #19:
  • 26

    Avatar de Javier Gallego !

    Le ponen acabado metálico y aumenta el peso y es menos "móvil". Todo tiene sus pros y sus contras pero si el plástico no es malo, no veo porque ha de ser algo en contra.

    Leí un comentario aqui de un usuario que decía que no le gustaba el acabado metálico y "resbaladizo" de su iPhone porque: se raya, se llena de marcas y porque es incómodo al meterlo en los bolsillos, como es resbaladizo acaba siempre apaisado (no sé si me explico con esto xD). La verdad es que es algo que nunca me había parado a pensar y eso que es algo que me pasa en el iPod touch 2G que tengo, no con todos los pantalones pasa pero sí con algunos y es algo molesto en según que situaciones.

    Todos tienen sus preferencias pero que tenga que ser mejor o peor por el material... Prefiero fijarme en los acabados, que todo encaje bien, que no sea frágil, que no se ralle, etc. Prefiero una Amoled con Gorilla Glass y tapa trasera de plástico antes que una LCD simple con la tapa trasera metálica.

  • Respondiendo a #25:
  • 27

    Avatar de Manu !
    Manu | 1 estrellas

    Completamente de acuerdo, pero en el caso que nos ocupa.... no es correcto el argumento.

  • Respondiendo a #15:
  • 33

    Avatar de Javier Penalva !

    David, a mi no me importa que se use plástico porque como dices hay diferentes acabados, pero en esta carcasa hubiera querido algo más de calidad en la misma.

  • Respondiendo a #27:
  • 43

    !
    | 2 estrellas

    "No es correcto el argumento" dijo el tipo que acababa de comparar los Samsungs con neveras y el uso de plásticos con llevar chandal...

  • Respondiendo a #43:
  • 45

    Avatar de Manu !
    Manu | 1 estrellas

    Jajajajaja... Grande David!! Touché

  • Respondiendo a #45:
  • 46

    Avatar de Manu !
    Manu | 1 estrellas

    Ahora que con lo de Samsungs = Neveras... Lo siento pero de momento me reafirmo.

  • Respondiendo a #13:
  • 63

    Avatar de akbal !
    akbal | 3 estrellas

    Pues el ejemplo no te ha salido muy bueno. Ya que la gama baja de Montblanc es en resina, y dudo que bajen de los 600€.

    Por otra parte, si quieres comparar cualquier "telefono descartable" con su "montblanc", pues el montblanc no se llamara ni Apple, HTC o Samsung. El Montblanc se llama Motorola Aura.

    Como un Montblanc, esta bien construido y con materiales nobles, sirve especificamente para lo que esta destinado a ser, y cuesta la piel del culo.

  • Respondiendo a #46:
  • 64

    Avatar de akbal !
    akbal | 3 estrellas

    Pues me confirmas que no tienes ni la mas remota idea de lo que estas hablando.

  • Respondiendo a #64:
  • 66

    Avatar de Manu !
    Manu | 1 estrellas

    Menos mal que ya estás tú que tienes idea por todos, por cierto pongo este post desde una Galaxy S, que tengo en sustitución de mi Dhd.... las opiniones eso son, opiniones subjetivas basadas en experiencias....

  • Respondiendo a #66:
  • 75

    Avatar de akbal !
    akbal | 3 estrellas

    Pues entonces imagino que tu experiencia Galaxy te dá suficiente margen como para dictaminar que toda la gama de productos Samsung se limita a eso?

    Pues experimenta mas...

  • 12

    Avatar de sansa !

    El Nexus S tiene muy buena pinta.

    Me falta tocarlo, pero aunque coincido en que los materiales hay que cuidarlos (eso se nota cuando coges un Blackberry de alta gama o un iPhone o el Nexus One, los HTC,...). En cualquier caso el aspecto es muy bueno.

    Lo de la pantalla curva, siendo tan grande le dará algo de ergonomía al ponerlo en la cara y que no parezca que llevas pegada una libreta a la oreja y además si l dejas boca abajo evitará rayaduras.

    No se a que se refiere Javier Penalba con lo de "Tras el buen experimento (a nivel de hardware y poco más) del Nexus One"

    ¿Poco más?... en fin.

    Esperamos ansiosos el vide-análisis

  • Respondiendo a #12:
  • 34

    Avatar de Javier Penalva !

    Me refiero a que la distribución no fue la mejor para un terminal que podía haber dado más de sí si no hubiera sido tan difícil (o tarde) conseguirlo.

  • Respondiendo a #34:
  • 37

    Avatar de alexandros !

    javier, recuerdo una estupenda comparativa que hiciste en verano entre nexus one e iphone. ¿ Cual es tu opinión despues de estos meses respecto al nexus one? Yo creo que entró con mal pie al mercado, pero que con froyo y cuando venga gingerbread, le han dado nueva vida, y que no tiene nada que ver con el nexus one de hace un año. ¿creeis que hay tanta diferencia entre nexus one y nexus s?

  • Respondiendo a #12:
  • 61

    Avatar de akbal !
    akbal | 3 estrellas

    Lo de la pantalla curva no solo se limita a la ergonomía y protección, también intenta evitar los reflejos.

  • 14

    !
    | 1 estrellas

    Hombre yo pienso que el tipo de material es importante, que si que podemos tener uno de plastico vale, pero no por 600 euros macho. Si quieren ponerlo de plastico que lo vendan por 300. Lo mismo va a ser como dice el amigo un boli bic a un montblanc.

  • Respondiendo a #14:
  • 16

    !
    | 2 estrellas

    Claro, porque para el fabricante entre una carcasa de plástico y una de aluminio hay 300€ de diferencia... O lo que es lo mismo, la carcasa es el 50% del precio final... (¬_¬')

  • Respondiendo a #16:
  • 21

    Avatar de Manu !
    Manu | 1 estrellas

    Cuando vas a una cena con tus suegros la ropa no es el 50% de la cena.... pero a que no vas en chándal o pantalones cortos... la mujer del Caesar no sólo ha de serlo... sino también parcerlo. (perdón por el símil tonto, pero en tecnología la apariencia es vital)

  • Respondiendo a #21:
  • 24

    !
    | 2 estrellas

    Precisamente lo del 50% no lo he dicho yo, sólo ironizaba con ello. Por favor no me atribuyas semejante barbaridad.

    Muy forzado el simil (¿el plástico es el chandal de los materiales?) pero lo entiendo. Soy diseñador y no podriá estar más de acuerdo en eso.

    -- editado por última vez a las 13:44

  • Respondiendo a #14:
  • 30

    Avatar de Javier Gallego !

    A lo mejor su pantalla Amoled es superior a la de la mayoría de teléfonos que utilizan un material diferente al plástico. Todos queremos el móvil perfecto pero nadie quiere pagarlo. Tiene una gran pantalla y mucha memoria intera y eso cuesta dinero.

    Como he dicho más arriba, prefiero pagar 500€ por este terminal tal cual que por otro similar pero con acabados metálicos y pantalla LCD, o Super LCD.

    Como dice #17, la tapa trasera no implica un aumento de precio de 300 euros, lo que encarece un móvil es su sensor para las fotos, su pantalla, su micro, su memoria (RAM y ROM), soporte para SD, etc...

    Tengo un N85 que no es ni de lejos un terminal de gama alta, no llega ni a media, y estoy contento con sus terminaciones. Cuando se me acabe la permanencia en verano quiero cambiar a un smartphone y no me importaria que tuviera esta calidad de construcción. No lo veo frágil, es compacto, da sensación de calidad... vamos, que veo mucha diferencia entre este y el Nokia de mi madre aunque los dos estén fabricados con plástico.

  • Respondiendo a #14:
  • 60

    Avatar de akbal !
    akbal | 3 estrellas

    Bueno, hay gente que compra motos carenadas en plástico por mas de 20.000€ teniendo Harleys cromadas a menos de 10.000...

    Solo puedo decir una cosa, no es la misma sensacion que los plásticos de HTC, pero tampoco resultan de mala calidad.

  • 22

    Avatar de xhine !
    xhine | 4 estrellas

    Es un gran telefono, con dos añadidos muy importantes que son las actualizaciones a tiempo y la falta de interfaces graficos por encima de Android (TouchWiz, Sense, Motoblur...), yo soy de los que prefiere Android a pelo.

    El problema es que se esta retrasando mucho y cuando quiera salir, no quedaran muchos meses para que los monstruos que se van a presentar en el MWC lleguen al mercado. Si, se que lo mas importante no es el hardware, pero todo geek que se precie se siente atraido... De todos modos la gente que se ha comprado el telefono cuando salio en diciembre, para el verano cuando lleguen los telefonos con doble nucleo, habra utilizado y aprovechado el Nexus S, el problema son los que estamos esperando a que salga con las operadoras, la cosa va para largo...

  • 28

    Avatar de akbal !
    akbal | 3 estrellas

    Pues yo lo probe hace un mes...ya estaba decidido a ir por el Galaxy, pero desde entonces espero este.

  • 35

    !

    Pues yo me quedo con mi desire hd...

  • 44

    Avatar de patriot !

    pero es que, en comparación con el N1, este parece más frágil, menos robusto, parece... no se como decirlo, parece menos teléfono!

  • Respondiendo a #44:
  • 57

    Avatar de akbal !
    akbal | 3 estrellas

    Parece, parece... Este telefono hay que tenerlo en la mano y usarlo para que uno se de cuenta que es mucho mas telefono que 2/3 de los smartphones en el mercado.

  • 47

    Avatar de Goemon !
    Goemon | 3 estrellas

    Pienso que con recuperar una review de las tantas del Galaxy S.. valdría casi..., decir que pierde el almacenamiento externo, el bluetooth 3, DLNA, grabación en alta definición, es un poco mas grueso y pesado, gana el flash, incorpora el contour display y poco mas, es un galaxy S con poquísimos cambios. O sea un terminal de mediados de 2010, yo esperaba bastante más, la verdad. O lo que también quiere decir que el Galaxy S es tan actual como lo era en la fecha que salió, que también resulta interesante.

    -- editado por última vez a las 15:53

  • Respondiendo a #47:
  • 48

    Avatar de Manu !
    Manu | 1 estrellas

    Efectivamente...

  • 50

    Avatar de manucanto !

    Creo que este telefono lo necesitamos ya... soy usuario de Noki 5800 y estoy esperando un telefono en condiciones para el cambio. creo que este podria ser uno. el iphone no me termina de convercer, lo tiene todo el mundo y me gustaria pobrar el sistema opertativo android. Me podeis recomendar alguno, htc desire hd o algo asi? o me espero.

  • Respondiendo a #50:
  • 53

    !

    aniamte con el nexus one. va muy bien y ahora se podra conseguir a buen precio...

  • Respondiendo a #53:
  • 58

    Avatar de akbal !
    akbal | 3 estrellas

    Eso dependerá de donde vive. En Francia hace 3 meses que al N1 lo han sacado del catalogo.

  • Respondiendo a #50:
  • 65

    Avatar de alexandros !

    yo tengo un nexus one y un iphone 4. Y desde mi humilde punto de visto, ninguno tiene nada que envidiar sl otro. Yo lo sigo diciendo, el nexus one lo compres libre, o asociado a una operadora siempre esta libre, es una condicion de google. por lo que, el que ahora pueda, que se saque el nexus one con vodafone, que lo tienen a buen precio. yo renovè permanencia y por 100e me llevè mi nexus one, flamante, y libre de fabrica sin capas basura de sofrware de vodafone

  • 54

    !
    | 1 estrellas

    Contras: 1. Las notificaciones, de verdad se extraña alguna luz que te diga que tienes un nuevo mensjae o llamada perdida. 2. El acabado en plástico es adecuado pero prefiero por mucho algo metálico o un acabado como el del nexus one. 3. Receptor y transmisor FM! es algo que en lo personal siempre he valorado mucho desde que tuve el Nokia N97, quiza es algo anticuado, pero me sigue pareciendo útil.

    Pros: 1. El desempeño es excelente, es suave y cómodo. 2. Ninguna queja sobre conectividad o compatibilidad. Excelente sucesor para el Nexus One. 3. Android y todo su mundo de aplicaciones.

  • 70

    Avatar de Left My Dead !

    ¿La pantalla no es super amoled 2?, pues se nota claramente una sobresaturación de colores en contra de la del Iphone, eso de las actualizaciones me lo dudo; si bien el Nexus One ya esta a punto de recibirla ¿que no debería ya tener disponible el Gingerbread?,pues por eso se fia uno de tener las actualizaciones inmediatas,alunque si te compras estos moviles sabes de las ROMS y todo eso

    -- editado por última vez a las 04:38

  • 71

    Avatar de Héctor !

    A todos los que lloran por el bluetooth 3 y el DLNA:

    - DLNA es un simple software, cualquier móvil puede servir contenido con ese protocolo.

    - No se va a morir nadie por no tener bluetooth 3, el protocolo sigue siendo interoperable aunque tu chip sólo soporte la versión 2. Pierdes el control avanzado de energía y poco más. Y vamos, el 99% de los usos de bluetooth no requieren llevarlo SIEMPRE encendido.

    Y esta de extra:

    - La captura en 720p, si el Galaxy S puede, este también debería. Otra cosa es que no se haya habilitado por el criterio subjetivo de Google. Los dos problemas fundamentales de grabar en hd son: el ancho de banda del controlador de la cámara y la potencia de la CPU. Y los dos son competencia del chipset (que es el mismo en los dos móviles).

    -- editado por última vez a las 09:51

  • 72

    Avatar de evil00 !
    evil00 | 2 estrellas

    pues a mi se me hace una tomadura de pelo la verdad. es un galaxy s con menos prestaciones. solo lo sacaron para tratar de sacar provecho. bien pudieron haber actualizado el actual galaxy s a gingerbread sin problemas...

  • 74

    !
    | 1 estrellas

    La verdad, no me gusta. Prácticamente es un Galaxy S (yo tengo uno y no está mal, pero tiene ciertos fallos). Salvando el flash y las actualizaciones (resta muchos puntos a Samsung la obligación de usar el Kies, con lo bien que funciona...), no han corregido los fallos (el del botón de la cámara es uno de ellos) y, según lo veo yo, han cometido alguno más:

    - La ausencia de algún led para indicar me parece un fallo (es algo que echo de menos cuando veo el Nexus One de un amigo) y quizás un botón de desplazamiento o algo tipo la bolita del Nexus One no estaría de más tampoco. - Personalmente el puerto de los auriculares abajo no me gusta (obliga a gente como yo que llevamos el móvil en el bolsillo con la música a llevarlo al revés y depende del gesto que hagas al sacar el móvil puede ser incómodo, aunque también tenerlo arriba si haces el gesto contrario, así que es solo una opinión). - Quitar la microsd no me parece lógico a estas alturas (sus razones tendrán, no digo que no, pero tampoco cuesta nada), que es útil para pasar cosas a otros dispositivos si se te ha olvidado el cable y no quieres usar el bluetooth, que puede ser un poco aburrido (yo por ejemplo en la cámara de fotos tengo una microsd con adaptador sd, así que después de hacer las fotos, puedo pasar las que me interesen al móvil directamente).

    Sí, son fallos pequeños o que a otros puedan parecerle un tontería, sólo comento mi opinión.

    Yo no cambiaría a un Nexus S (vale, teniendo un Galaxy S no tiene mucho sentido), ni siquiera si todavía siguiera con mi antiguo móvil. Antes me agenciaba un Nexus One o algún HTC.

  • 76

    Avatar de Jorge Farid !

    Que ganas de que salga aun en España. Tengo que hacerme un contrato y tengo clarísimo que va a ser un terminal android. Que me recomiendan, esperar a que salga el nexus s o no merece tanto la pena y me decanto por el galaxy s? Tan grande es el cambio entre el nexus y el galaxy? Que tal las actualizaciones para el galaxy? Alguna otra alternativa con android? Un saludo, disculpad las preguntas y gracias de antemano.

  • 77

    Avatar de cvh !
    cvh | 1 estrellas

    Tengo un nexus s desde hace 15 días y tener mucho cuidado antes de comprarlo, tiene problemas de reinicio aleatorios.

  • Respondiendo a #77:
  • 78

    !
    | 1 estrellas

    perdona q te informe pero yo todavia no tengo el nexus s y ya estoy informado sobre el problema de reinicio y sobre su solucion... es un problema con la V 2.3.1 de android... necesitas la actualizacion manual a 2.3.2 q esta en alguna pagina no recuerdo...

  • Respondiendo a #78:
  • 79

    Avatar de cvh !
    cvh | 1 estrellas

    Yo tengo la version 2.3.2 y también da el mismo problema, se reinicia aleatoriamente.

  • 80

    Avatar de zaisen !
    zaisen | 2 estrellas

    Nose si cogerme el Nexus S o el Galaxy S ... alguien me puede indicar las diferencias?? por ejemplo con el Galaxy S, si no me equivoco tiene el soporte de reproduccion de HD, pero el Nexus S no no??? pues eso... alguien me puede acosnejar algo para guiarme o algo ???

  • 82

    !
    | 1 estrellas

    recopilemos:

    es un telefono que por el precio que tendra para algunos es aceptable, claro algunos optaremos por ahorrar un poco mas y comprar un galaxy s 2 el cual no se compara con nada, esta demasiado claro que es EL SMARTPHONE y no uno mas en toda una alberca de smartphones , yo creo que me he decidido por el xperia ray cuando salga en mi pais