Síguenos

eva-2000-3.jpg

Resulta extraño que alguien con un televisor que no es FullHD o de pequeño tamaño quiera tener la posibilidad de reproducir contenido de alta definición. Así que la idea de un streamer de contenido de bajo perfil es la que persigue el Netgear EVA2000 que hemos probado en Xataka.

En esta prueba nos hemos enfrentado a un reproductor multimedia de muy reducidas dimensiones que no cuenta con disco duro y que se conecta vía cable Ethernet (el módulo WiFi va aparte) a sitios como Youtube y webs con contenidos de TV IP de una forma muy acertada aunque limitada en España, con lo que un producto de notable en EEUU pasa a un aprobado muy justo en nuestro país.

Netgear EVA2000, con la laguna de la alta definición

Hay dos tendencias muy claras en los contenidos para el nuevo televisor que queremos muchos: alta definición y acceso a contenidos de Internet de forma sencilla y directa. El Netgear EVA2000 se encarga solo de la segunda parte, olvidándose por completo de la alta definición.

eva-2000-2.jpg

Este streamer de contenido no puede ni quiere trabajar con vídeo en alta definición, ni tan siquiera con resolución de 720p. Se queda pues centrado en acceder a contenidos, lo cual realiza de la mejor de las formas.

Centrándonos ahora mismo en la reproducción de contenidos en local, al no tener disco duro interno, nuestras fuentes las debemos buscar en memorias o discos externos por USB, además del contenido que tengamos accesible vía DLNA. En ambos casos el sistema funciona de la mejor de las formas, con una interfaz sencilla pero con el pero de no poder reproducir alta definición.

eva-2000-6.jpg

Acceso a contenidos bien logrado en la teoría

Cuando hemos estado ante un disco duro multimedia de buen comportamiento en la reproducción de alta definición, la mayoría de veces nos hemos topado con la ausencia o la mala implementación del acceso a la televisión por Internet. Este Netgear EVA 2000 peca justo de lo contrario: buen acceso a contenidos pero nulo trabajo con la alta definición.

El acceso a contenidos de nuestra red, ya que es un equipo DLNA, es sencillo y directo, pero lo más potente lo encontramos cuando vemos que mediante el servicio VuNow se nos abre una ventana de contenidos de televisión por Internet. Son muchos los que están disponibles, e incluso podemos acceder a los éxitos de Hulu, la CBS o Netflix, pero en estos casos hay que recurrir al sistema PlayOn y además nos encontramos con limitaciones greográficas sin más sentido hoy en día que los acuerdos entre distribuidoras.

Además, cuando accedemos a esos servicios y tenemos el Netgear EVA2000 conectado a un televisor de grandes dimensiones, la calidad de las imágenes deja mucho que desear. Solo el portal de Yootube, bien accesible desde el Netgear EVA 2000, nos da resultados pasables.

eva-2000-13.jpg

La opinión de Xataka

En contrar el centro multimedia definitivo parece cada días más complicado. Y es que lo queremos todo: acceso a contenidos de nuestra red, alta definición, grabación desde la TDT, vídeos por Internet, alquiler de contenido y un larguísimo etcétera.

El Netgear EVA 2000 es una apuesta bastante diferente de lo que estábamos acostumbrados a analizar en los últimos meses. De sus puntos positivos, que los tiene, Netgear debe aprovechar la interfaz sencilla y muy fluida (la más ágil que hemos visto en mucho tiempo en este tipo de equipos), el tamaño compacto y el mando a distancia cómodo y de justas dimensiones para no ser aparatoso pero tampoco difícil de manejar.

Además, el acceso a servicios de Internet como Youtube o diferentes canales de ámbito mundial está muy logrado, aunque la ausencia de contenido en español así como las limitaciones geográficas de los más interesantes lo desvirtúan bastante. Si no fuera así, estaríamos ante un gran producto que de momento debemos calificar como a la espera de algo más. Al menos su precio, 110 euros, no está mal.

Ver galeria completa » Netgear EVA 2000 prueba (15 fotos)

Más información | Netgear EVA 2000.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios