Sigue a

Logitech K760 análisis en xataka

Conectividad bluetooth para tres equipos diferentes, teclas dedicadas y carga por energía solar. Las primeras impresiones tras conocer el Logitech K760 eran muy buenas, y se han corroborado con la prueba que le hemos hecho a este teclado para equipos Apple.

El Logitech K760 es el teclado que la compañía quiere que tengamos sobre la mesa del escritorio independientemente del equipo de Apple que estemos usando, pues podemos emparejarlo al mismo tiempo con tres equipos – y cambiando entre ellos con un solo botón -. A continuación os dejamos con el análisis del Logitech K760.

Energía solar y di adiós a las pilas para siempre

Si bien es cierto que Logitech es precisamente una de las marcas que más puede presumir de eficiencia a la hora de administrar la energía de las pilas y baterías de sus periféricos, la compañía está llevando a cabo en los últimos años una apuestas por la desaparición de este tipo de alimentación en beneficio de la luz.

El Logitech K760 es un teclado que como puedes observar por nuestras fotos, cuenta con una generosa proporción (más o menos un cuarto de su tamaño) dedicada a la colocación de unos paneles solares con los que mantener siempre cargado el teclado. La carga funciona tanto con luz solar como con luz artificial, y en las cuatro semanas que lo hemos estado probando a fondo, en ningún momento nos ha fallado la alimentación ni tiene atisbos de que eso vaya a ocurrir en la vida útil del teclado.

Logitech K760 análisis en xataka con sol La luz, ya sea solar o artificial, es la única energía que necesita este teclado

El uso de esos paneles solares hace que el teclado aumente sus dimensiones respecto al modelo que de forma directa viene a sustituir: el teclado externo de Apple.

Logitech K760 análisis en xataka tamaño El tamaño es prácticamente idéntico si obviamos la parte solar

Si os fijáis, el teclado está ligeramente levantado de la mesa gracias a unos soportes de goma que cumplen una doble misión: hacer más ergonómica la disposición del teclado, y evitar que se mueva mientras lo usamos.

Logitech K760 análisis en xataka

El teclado Logitech K760, acabado en plástico (sin PVC), es también bastante compacto y ligero como para llevarlo con nosotros acompañándonos en nuestros viajes, ya sea con un portátil o con el tablet o teléfono de Apple.

Respecto a las teclas dedicadas, además de las tres que permiten cambiar entre equipos de Apple, encontramos varias cuya utilidad solo tiene sentido con los dispositivos iOS, como el iPad o el iPhone. Así, encontramos la tecla de ver escritorio en iOS, ocultar o mostrar el teclado virtual y las imprescindibles multimedia, que funcionan en todos los equipos.

Logitech K760 análisis en xataka teclas dedicadas Hay disponibles teclas dedicadas para su uso con tablets y teléfonos bajo iOS

Logitech K760, cómodo de usar con tres equipos a la vez

Además del toque ecológico y práctico del panel solar, el Logitech K760 tiene su mayor interés en la conectividad bluetooth y las tres teclas con perfiles diferentes para tener asociados hasta tres equipos al mismo tiempo.

Logitech K760 análisis en xataka Cada una de las teclas con símbolo de bluetooth está asociada de forma directa con un dispositivo

Para emparejar cada uno de ellos solo debemos pulsar la tecla (números 1, 2 o 3 en el teclado) y proceder. Una vez emparejado el teclado con los diferentes equipos, solo hay que pulsar la correspondiente tecla para activar el Logitech K760 en ese equipo, ya sea un portátil, un iPhone o un iPad de Apple. Esa activación no lleva más que un segundo desde que pulsamos y ya podemos ver nuestras letras apareciendo en la pantalla del equipo en cuestión.

Si en algún momento queremos anular alguna de las asociaciones, hay un botón de anulación en la parte inferior del teclado.

Logitech K760 análisis en xataka

Sobre el tacto y recorrido de las teclas de este Logitech K760, es algo personal. Si eres usuario de los teclados de Apple, ya sean los externos o los integrados en sus portátiles, el recorrido de las teclas en este modelo de Logitech es ligeramente superior, pero agradable. La separación es perfecta, y el acabado, prácticamente el mismo que podemos encontrar en los teclados externos de la compañía de la manzana pero con la peculiaridad de la forma cóncava que Logitech ha aplicado a las teclas.

Logitech K760 análisis en xataka

En mi prueba, el cambio de recorrido y un mayor ruido al teclear ha hecho que necesitara unas horas de aclimatación para sentirte de nuevo en el buen camino del tecleo.

Ese tiempo empleado y ruido más apreciable se compensa de sobra con la despreocupación total por la alimentación y por su triple personalidad, muy cómodo para quienes usamos varios equipos de Apple a la vez y no queremos estar cambiando de teclado ni emparejando continuamente el teclado con ellos. Eso sí, el Logitech K760 requiere una inversión importante pero que pienso que es fácilmente amortizable: 80 euros.

Logitech K760 análisis en xataka

Y de nuevo me quedo con la sensación de que, añadirle un trackpad en el lateral para que haga de ratón es una gran idea que Logitech debería poner en marcha a la de ya.

El teclado ha sido cedido para la prueba por parte de Logitech. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios