LaCie Rugged USB 3.0 Thunderbolt Series, lo hemos probado

Sigue a

Lacie Rugged USB thunderbolt prueba

Lacie sigue aumentando su línea de discos duros portátiles y ha presentado en sociedad su nuevo LaCie Rugged USB 3.0 Thunderbolt Series.

Si buscas un dispositivo externo que lo tengo todo, ésta seguramente sea tu opción. SSD, conectividad total y con el toque Rugged para despreocuparnos de puntuales caídas. Eso sí, no busques más de 256 GB de capacidad.

En Xataka lo hemos estado probando desde hace unos días y ya os podemos contar qué nos ha parecido.

LaCie Rugged USB 3.0 Thunderbolt Series, características

Lacie ha presentado una nueva unidad de almacenamiento externo que quiere unir varias de las tecnologías que ofrecen al usuario fiabilidad y velocidad en sus conexión. Así, este LaCie Rugged USB 3.0 Thunderbolt Series es una unidad con interior SSD y conexiones USB 3.0 y Thunderbolt. Y todo en un cuerpo fácil de llevar de un lado a otro y que viene protegido convenientemente.

Lacie Rugged USB thunderbolt prueba caja

El peso de este equipo es de 260 gramos, y sus dimensiones son de 89×140×24 mm. En la caja viene el propio disco con cables USB y Thunderbolt más bien cortos, el paquete de software correspondiente y la guía de instalación rápida.

Lacie Rugged USB thunderbolt prueba cerrado

La peculiaridad de este disco es su recubrimiento especial que lo protege de golpes y caídas, pero solo en la periferia. Esa protección puede retirarse sin dificultad, pero perdemos el atractivo visual del que el naranja ya forma parte. Además, Neil Poulton, el diseñador encargado de este disco, se enfadaría con nosotros.

Lacie Rugged USB thunderbolt prueba protección

EL tema de seguridad se completa con el uso de la tecnología SSD y el software de encriptación AES 256-bit.

Por la parte del software, el disco viene de fábrica sin formatear, pero nada más conectarlo nos salta un asistente para configurarlo a nuestro gusto.

Prueba de rendimiento

Tras un par de caídas intencionadas a una altura de metro y medio para comprobar que la carcasa exterior de caucho de este Lacie Rugged cumple con lo que promete, nos pusimos manos a la obra con la prueba de rendimiento usando la herramienta QuickBench.

Las conexiones Thunderbolt y USB 3.0 nos dan la seguridad de que vamos a poder sacarle todo el provecho a un SSD de 120 GB SATA III (6 GB/s). Y así ha sido.

Lacie Rugged USB thunderbolt prueba conexiones

Cuando conectamos el disco de Lacie al puerto USB 3.0 los datos que obtuvimos de media en modo lectura fueron de 437 MB/s, con un máximo de 442 MB/s y un mínimo de 345 MB/s. En modo escritura nos correspondió el disco con una media de 191 MB/s, con máximo de 201 MB/s y mínimo de 172 MB/s.

Captura velocidad USB 3.0

Si pasamos a la conexión Thunderbolt, los datos son peores, obteniendo una media de 392 MB/s, pero de manera muy regular y en modo lectura. El modo escritura la media nos dejó con 193 MB/s.

gráfica prueba velocidad

El equipo utilizado para la prueba es un Macbook Air de 2012 con Intel Core i5 a 1.8 Ghz y 4 GB de memoria RAM.

Siendo un SSD, ya sabíamos que el funcionamiento de este disco de Lacie iba a ser completamente silencioso. Estábamos en lo correcto. Sobre el calentamiento, lo habitual, nada de lo que preocuparse en absoluto.

LaCie Rugged USB 3.0 Thunderbolt Series, precio y disponibilidad

El LaCie Rugged USB 3.0 Thunderbolt Series ya está a la venta con modelos de 1 TB de disco duro tradicional a 250 euros, y unidades SSD de 120 y 256 GB por 200 y 355 euros respectivamente.

Lacie Rugged USB thunderbolt conexiones

El disco ha sido cedido para la prueba por parte de Lacie España. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas

Más información | Lacie.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios