iPhone 4 contra Nexus One, ronda uno

199 comentarios

iphone 4 contra el Nexus One

Tras bastantes semanas pasando el día a día de un editor de Xataka con el Nexus One como teléfono principal (experiencia aderezada con otros terminales más volátiles), pasar a un iPhone 4 era un reto para mi.

La experiencia está siendo extraña, y aquí me tenéis en un intento continuo por deslizar la pestaña de notificaciones de Android en el iPhone 4 o tratando de añadir accesos directos pulsando sobre el escritorio.

¿iPhone 4 o un buen teléfono con Android 2.2? Decisión nada elemental querido Watson, porque, con los sistemas más cerca que nunca, uno acaba apreciando a lo que se está acostumbrado. Sin ánimo de ser todavía un análisis en toda regla del iPhone 4, del primer round entre el iPhone 4 y el Nexus One hay unas cuantas conclusiones que quiero compartir.

Android está más cerca que nunca de iOS

Apple ha renovado su sistema operativo pero lo ha hecho tímidamente. Carpetas, multitarea, videollamada … son mejoras pero a cuentagotas. Aunque se diga que son más de cien mejoras respecto a la versión anterior, el usuario básico se queda con las mediáticas y las que más usa.

La experiencia de usuario sigue siendo ligeramente superior a la que ofrecen sus rivales (perdón, su rival, al menos hasta que Meego acabe de consumar con los NSeries de Nokia) pero la versión 2.2 de Android sobre un teléfono que lo mueve bien poco tiene ya que envidiar a nada. Ya es cuestión de gustos y de acostumbrarse a un sistema.

iphone 4 pantalla de inicio

En el iPhone 4 echo de menos de forma muy intensa el sistema de notificaciones de Android y su pantalla de inicio. Ahí Apple tiene mucho trabajo por delante. Su sistema de avisos no es muy funcional para mi y tener una pantalla de inicio sin información no me vale hoy en día.

Sobre la fluidez de funcionamiento, ninguna diferencia he notado de momento que sea crucial. Y del tema de aplicaciones me gustaría tratarlo en otro momento con mayor profundidad, aunque adelanto que poco a poco, una vez que uno se ha hecho con las aplicaciones básicas que necesita y no presta atención a los juegos, Android ya no está tan lejos del sistema operativo de Apple. En mi caso el Nexus One le lleva ventaja a iOS 4 en la integración de servicios de Google, que es algo importante para quien prefiere el correo Gmail al sistema Mail de Apple.

Evernote en iPhone 4 y Nexus One

Eso sí, siempre habrá diferencias en las opciones. En Android hay un par de aplicaciones para Twitter decentes mientras que en Apple la elección es más complicada por la cantidad de soluciones.

iPhone 4, mejores materiales pero sensación de inseguridad

Lo comentaba ayer en Twitter y lo certifico: la carcasa trasera de cristal del iPhone y el acabado general del iPhone 4 está muy conseguido, y aunque sobre el papel es mas resistente que el plástico usado hasta ahora en el teléfono de Apple, la sensación de inseguridad con el terminal para mi caso es grande, y de hecho, invita más que cualquier otro teléfono del mercado, a protegerlo con una funda, negocio redondo para Apple y el resto de su ecosistema.

Por cierto, pese a que parezca lo contrario, el iPhone 4 no es para nada grande. Lo tengo metido en la funda oficial del Nexus One a la espera de la carcasa negra (me niego a llamarlo bumper y alimentar una nueva palabra made in Apple, manías de uno) que regala Apple, y le viene bastante holgado. De hecho, a la que te descuidas, resbala y te ves realizando un ejercicio de salto mortal para agarrarlo en el aire antes de que la casualidad ponga a prueba ese cristal resistente del que presume.

cámara de fotos del iPhone 4

Retina Display por aquí y por allá

La verdad, tanto había oído hablar de la dichosa Retina Display (la siguiente ya sabemos que será denominada SuperRetina Display de la muerte) que cuando encendí el iPhone 4 y no se me curó la miopía que sufro, me sentí defraudado.

Volviendo a la Tierra, es cierto que la nueva pantalla del iPhone 4 y su inmensa cantidad de píxeles amontonados hace que el texto y la resolución de las imágenes sea impresionante. No te das cuenta de ello hasta que lo comparas con otros teléfonos, aunque mi sensación es la de que es resolución en parte desaprovechada ya que seguramente no lleguemos a apreciar toda la mejora que supone. Sí que es muy sobresaliente la visualización de la nueva pantalla en exteriores, a años luz de lo que ofrecen la mayoría de sus rivales.

retina display Iphone 4

Personalmente considero que la tecnología Retina Display dará lo que tiene dentro cuando se aplique a equipos como el iPad, pues ahí sí quiero leer y aprovechar la mayor densidad de píxeles que me ofrece.

iPhone 4, sin problemas de antena pero con peor cobertura

iphone-4-vodafone.jpg

A falta de que pasen los días y el iPhone 4 se acostumbre a los lugares que frecuento, el tema de la cobertura, las rayas perdidas y la carcasa única no me preocupan en exceso. Incluso con ayuda hemos tratado de poner el mayor número de manos encima del iPhone 4, le hemos lanzado indirectas sobre sus problemas de la antena en EEUU pero al final el dichoso teléfono de Apple no quiere perder cobertura de golpe.

Eso sí, aunque muy ligeramente, la sensación de cobertura me parece menor que la que obtengo con el Nexus One, ambos terminales con Vodafone y por la zona del sur. Me pasa sobre todo con la conectividad 3G y el tráfico de datos, pero es algo que quiero probar más a fondo en los próximos días.

No existe el teléfono perfecto

Vale, tras todas las palabras anteriores, ¿con qué teléfono te quedas? Pues siento decirte que de momento no lo tengo decidido tras esta primera toma de contacto. En mi caso me haré con los dos porque mi trabajo en Xataka me lo exige (sufridor que es uno) pero lo que me va quedando claro es que la guerra Windows-Mac se está repitiendo con iOS y Android, solo que con los papeles cambiados.

Cuando salió el iPhone 2G al mercado, sí que supuso una revolución básicamente por la experiencia de usuario que daba a los teléfonos táctiles, en una nueva dimensión que nadie estaba preparado para contrarrestar. Lo más innovador era el HTC Sense sobre Windows Mobile, así que pensar en cambiar al iPhone era tarea sencilla para quienes, aprobando lo que Apple les proponía con su modelo, querían disfrutar del teléfono móvil en una nueva era que empezaba.

Hoy, con el iPhone 4 en la calle y Android arrasando en el mercado gracias al número de teléfonos que lo incorporan (aunque con muchas cosas que mejorar también), el cambio entre sistemas ya no está tan claro ni es a mi parecer tan vital para disfrutar del teléfono.

Y es que el teléfono perfecto no existe, sino que cada uno debe buscar su teléfono perfecto, con el que se sienta más cómodo. Y con total libertad y sin presiones, que a veces no es nada sencillo.

El teléfono ha sido cedido para la prueba por parte de Vodafone España. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Gadgets

Información de Gadgets relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de porzino !

    Javier, que app usas en android para las notas? Por cierto, acuérdate de cargar la batería del N1, que no es infinita, XD...

  • Respondiendo a #1:
  • 13

    !
    | 1 estrellas

    Es Evernote, si estoy en lo correcto.

  • Respondiendo a #13:
  • 26

    Avatar de big2142 !

    una única crítica, tal vez deberías haber comparado las baterías...

    que por experiencia el ip4 es brutal

  • Respondiendo a #26:
  • 30

    Avatar de Nishizono !

    Estoy de acuerdo, por experiencia puedo decir que la batería del N1 es bastante deficiente, o te preocupas por cerrar tareas o se funde en 1 día.

    Mi hermano tiene un iphone4 y dice que es una pasada lo que llega a durar la batería. Big2142, realmente dura tanto más que la del 3GS?

    Yo también me uno a la petición de comparativa entre baterías, para mi es muy importante.

  • Respondiendo a #30:
  • 33

    Avatar de big2142 !

    Me ha durado tres días casi cuatro, cuando la del 3gs duraba 1 y medio y gracias a que de vez en cuando lo enchufaba en la radio del coche

    vamos el doble.

    3 días en un smartphone es la vida (si lo usas claro, juegos, navegar, correos, un par de videos, probar cientos de aplicaciones...)

    -- editado por última vez a las 12:45

  • Respondiendo a #33:
  • 38

    Avatar de Nishizono !

    Ufff.. tremendo, yo con el N1 del trabajo estoy desesperado, detesto su batería. Con el 3GS personal estoy más contento, pero aún así máximo máximo 2 días. Pasar de 3 días es brutal!

    Gracias big, lo tendré muy en cuenta!

  • Respondiendo a #1:
  • 40

    Avatar de Javier Penalva !

    Uso Evernote, realmente para todo.

  • Respondiendo a #26:
  • 41

    Avatar de Javier Penalva !

    Efectivamente la del iPhone 4 está resultando una gratisima sorpresa.

  • Respondiendo a #1:
  • 61

    Avatar de Chris !
    Chris | 2 estrellas

    La de la foto es Evernote, si no fuese porque no puedes abrir Evernote offline no utilizaria otras, la mejor creo que es AK Notepad.

  • Respondiendo a #41:
  • 160

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Joder con la censura de Xataka, mi comentario anterior se ha "desvanecido"…

    ¿Solo porque insinuaba que el redactor despedia cierto tufillo anti-apple en su articulo? Viva la libertad de expresion. Si que sois rencorosos si… Para mi acaba de morir este blog, o quiza no, quizas dedique mi tiempo a denunciar respecto a la censura existente en el. ¿O has sido tu solito Javier? ¿Tanto te jode la verdad?

  • 2

    Avatar de derst21 !

    "La experiencia de usuario sigue siendo ligeramente superior a la que ofrecen sus rivales (perdón, su rival)" Creo que apple en cuanto a experiencia tiene ya mas de un rival , webOS es un SO que va realmente bien , y el nuevo Bada tambien funciona de lujo , el unico fallo que les veo (en menor medida webOS ) es la falta de aplicaciones , tambien decir que bada salio hace nada y puede que dentro de unos meses el asunto cambie mucho .

  • Respondiendo a #2:
  • 100

    Avatar de jamon !
    jamon | 1 estrellas

    WebOS es la leche, pero estarás de acuerdo que aún le falta mucho que pulir y el tirón que todos esperamos de una empresa como HP.

  • 3

    !

    No se podría explicar mejor, un post estupendo en donde se resaltan las virtudes y defectos de cada terminal y de cada OS(cosa que a veces se suelen mezclar a sabiendas o por desconocimiento) y la conclusión es soberana, ninguno es perfecto, incluso añadiría una pregunta más al comparar ambos, ¿porqué tiene que haber un ganador? Pienso lo mismo que tú en cuanto a la pantalla, de las mejores del mercado pero que en un terminal con ese tamaño es desperdiciarla otra coas sería en un iPad. Cuando toques el tema de las aplicaciones(creo que gana de largo la tienda de apple)te pediría que también en otro post o el mismo te acuerdes de la dichosa multitarea. Tema este tan polémico como todo lo concerniente al debate IOS/Android, me encantaría conocer tu opinión al igual, creo, que a muchos.

  • 4

    Avatar de elmonomalvado !

    Creo que la comparacion es incorrecta.. la correcta seria un samsung galaxy S o algo tan reciente como el iphone 4 con Froyo.

    el nexus a dejado de venderse en la web de google..

  • Respondiendo a #4:
  • 8

    Avatar de porzino !

    Sí, pero no con las operadoras. De hecho si eres desarrollador google todavía te puede vender un N1.

  • Respondiendo a #4:
  • 19

    Avatar de KPY !
    KPY | 2 estrellas

    El Nexus es uno de los 3 o 4 terminales Android más potentes que existen, así que sí sería una comparación correcta.

  • Respondiendo a #4:
  • 24

    Avatar de djabraxas !

    Ahora mismo el N1 con Froyo es el terminal android mas potente...bueno HTC Desire con Froyo, el galaxy con la 2.1 esta por debajo de estos 2

  • Respondiendo a #4:
  • 42

    interesante

    Avatar de Javier Penalva !

    Nexus One tiene un equilibrio muy bueno y ya está con Android 2.2 puro y duro, sin capas de por medio.

  • Respondiendo a #42:
  • 62

    Avatar de wilow !
    wilow | 1 estrellas

    El Galaxy S es el terminal con hardware mas potente del momento, si tubiera Android 2.2 seria lo suyo, ya le queda poco para tenerlo, y si fuera Froyo ya no te digo nada. Yo desde hace una semana tengo un Sansung Wave que el hardware es prácticamente igual que el Galaxy S pero con Bada y la verdad que estoy muy contento con el y su batería, haber si se empieza vender mas teléfonos con este OS y sigue con buena progresión y sera un duro rival para muchos por su estabilidad.

  • Respondiendo a #62:
  • 106

    Avatar de Javier Romero !

    Froyo = Android 2.2

  • Respondiendo a #4:
  • 117

    Avatar de marko97 !

    y en un mes que salga el galaxy 2 S sera la competencia directa !!

    la verdad, comparar un iPhone es un poco dificil por que este se actualiza cada año (hardware)y a diferencia de lo que ocurre con android que sin caer en la exageracion salen terminales nuevos cada 15 o 20 dias.

    por lo tanto, la comparacion me parece de lo mas justa por tratarse de el telefono de google.

    que despues de 3 años, apenas tenga una competencia real el iPhone dice mucho, por que si hoy sale un android sin flash para la camara, mañana sale un motorola que si trae flash.

    y algo que es muy cierto y que nadie quiere ver es que la misma android compite entre si, por que casi siempre se compara el apple vs android, pero recuerda que las distintas marcas que vienen con android compiten por vender mas que la otra. tu crees que a sony ericsson le agrade que se vendan mas droids de motorola que su X10 solo por tener android?

    y segun tu razonamiento, el iphone 4 se tiene que comparar con el android mas nuevo, te recuerdo que el 3GS tambien tiene IOS4. para mi, lo mas justo seria compararlo con un htc magic o un hero !!

  • Respondiendo a #117:
  • 127

    Avatar de marko97 !

    solo les recuerdo que hace uno o dos meses el HTC desire era la bomba, hoy el galaxy S, mañana?

  • Respondiendo a #62:
  • 161

    Avatar de necrocorpse !

    Aqui no pinta nada el galaxy, y dejad de repetir que es el mas potente.

    Acordaros que TODO se hace por el iphone y despues se porta a android, asi que poca potencia veras en ese trozo de plastico barato llamado galaxy xd

  • Respondiendo a #127:
  • 162

    Avatar de necrocorpse !

    Esos son la bomba durante meses.

    Pero siempre el que reina durante año e incluso 2 es iPhone.

  • 5

    !
    | 1 estrellas

    Muy buen análisis. A todo lo dicho yo añadiría la ventaja de los androides de no tener que depender de la sincronización con Itunes. Como tú yo tampoco me fijo especialmente en los juegos, y está claro que dado el crecimiento explosivo de usuarios de Android, va a ser tan atractivo para los desarrolladores que cuesta pensar en aplicaciones importantes de la Appstore que no vayan a estar disponibles también en Android. Personalmente se me acaba la permanencia con mi Iphone 3GS, y ni me he planteado renovar o cambiar por un Iphone 4. Ahora sólo hace falta que los señores de Movistar me envíen ¡de una vez! ese Galaxy S del que tenían tantas existencias y que hace 15 días iba a tener en sólo 2...

  • Respondiendo a #5:
  • 65

    Avatar de Malpy !
    Malpy | 3 estrellas

    Pues si nos fijamos en los juegos tampoco están muy desequilibrados.. ahora con Psx4Droid tenemos infinidad de juegos para Andorid de Psx y con gráficos muy buenos. El emulador de psx para el iphone no funciona tan bien.

    Desde hace unos meses ya no me preocupo por elegir iOS o Android, los dos me aprecen tremendamente buenos.. ahora me fijo en la cámara, la pantalla, la batería, la conectividad y la salida de vídeo.. Mi próximo teléfono (llevo 2 meses con la Desire) sera el que tenga más y mejor de las cosas que he mencionado.. sea con iOS o sea con Android..

  • 6

    Avatar de x_pen_f !

    No os olvideis de BB, que la version 6 promete.

  • Respondiendo a #6:
  • 43

    Avatar de sorwar !
    sorwar | 1 estrellas

    No creas qeu va a ser tan imporatante han tardado mucho en sacar la nueva version y para que se asiente tanto como los otros SO les va a costar si llegan a asentarse claro.

  • 7

    Avatar de Syntetyc !

    Muy buena comparativa. Parece ser que la excusa de pillarse un iphone por su mayor fluidez y suavidad se va derrumbando por el acercamiento a pasos agigantados de android.
    Yo he tenido un iphone más de un año y a día de hoy uso android, e igual que tu, opino que la integración con los servicios de google es de lo mejor que he probado en mucho tiempo. Tener los contactos organizados en los contactos de gmail, sin miedo a perderlos por cambio de móvil o simplemente modificarlos en la web y que al instante lo tengas en el móvil cambiado automáticamente (entre muchas otras virtudes) no tiene precio :). Lo dicho, buena comparativa.

  • Respondiendo a #7:
  • 28

    !
    | 2 estrellas

    Eso es posible en el iphone tambien... google me syncroniza con el iphone todo el correo, los contactos con toda su info y el calendario en push.

  • Respondiendo a #7:
  • 49

    Avatar de cancamo !

    Como te han dicho, en el iPhone se sincronizan calendarios, notas, contactos, etc.

    De todas formas gracias a iTunes no pierdes NADA te pase lo que te pase.

  • Respondiendo a #7:
  • 134

    Avatar de MeMoRY !
    MeMoRY | 1 estrellas

    Exacto, Google ya ofrece Sync para muchos dispositivos y tambien para iPhone, lo que permite tener sincronizados con Gmail el correo, contactos y calendarios y utilizar PUSH, por lo que la integracion es total (no te hace falta para nada MobileMe o tener correo Exchange corporativo)

  • Respondiendo a #28:
  • 167

    !
    | 1 estrellas

    Me lo has quitado de la boca... Hay aplicaciones para todo, la sincronización hoy día creo que ya no es evaluable.

  • 9

    Avatar de SoYo !

    Como bien has dicho la clave está en las aplicaciones. Espero que ahora que cada vez más terminales montan Android los desarrolladores se animen.

    Gran post!

  • 10

    Avatar de Wendigo !

    @Javier, para Twitter en Android está una aplicación buenísima como es twicca, la recomiendo encarecidamente por la perfecta interfaz, lo fluída y la de posibilidades que ofrece, al menos para mí, una de las mejores del Market.

    Sobre el "duelo" creo que habría que haber escogido un teléfono con Android más reciente, tipo Samsung Galaxy S, pues el Nexus One salió en enero de 2010, y 8 meses en telefonía son muchos.

    Saludos.

  • 11

    !
    | 1 estrellas

    Madre mía, veo un artículo de un fanático. Como cuando Tomás Roncero (AS) se pone a hablar del Madrid más o menos... Espero que el Round Two lo hagas con más neutralidad :)

  • Respondiendo a #11:
  • 12

    Avatar de Kubata !
    Kubata | 1 estrellas

    O_O?

    ¿Dónde ves tú imparcialidad?

  • Respondiendo a #11:
  • 17

    brillante

    Avatar de Nishizono !

    A veces me da la sensación de que la gente no lee lo mismo que yo. Si algo se le puede achacar a este artículo es que no se moja en demasía, a mi no me queda claro cual es mejor o peor o si Javier prefiere uno por encima del otro. Entiendo que justamente esta es su conclusión: no hay gran diferencia entre ambos.

  • Respondiendo a #17:
  • 53

    Avatar de akbal !
    akbal | 3 estrellas

    Si, pero al parecer, para algunos esa conclusión supone una parcialidad... el problema es que #11 tiro la piedra y escondió la mano.

    Javier, me encanto tu articulo, ya espero la segunda entrega.

    Saludos

  • Respondiendo a #11:
  • 94

    !
    | 1 estrellas

    Completamente de acuerdo, se nota que es un articulo de un fandroid. Y también se nota el tufillo/odio camuflado que tiene a apple el redactor. Ni se te cura la miopía con el retina display ni eres libre como un pájaro con el nexus one. Madre mia, las cenas entre las plantillas de applesfera y xatakamovil tienen que dar miedo...

  • Respondiendo a #94:
  • 104

    Avatar de Nalrod !
    Nalrod | 2 estrellas

    jajajaja que bueno!! razón tienes con lo de fandroid jajajaja Con lo de la cena me he partido el pecho jajajajaja

  • 14

    Avatar de alvarz !
    alvarz | 1 estrellas

    Perfecto el análisis. Como comentan, falta el punto de la sincronización con iTunes tan odiada para unos y tan maravillosa para otros. Es un punto muy importante a tener en cuenta.

    Con respecto a los SO móviles... en estos dos años que vienen (a ojo..jeje), la guerra va a estar entre iOS, Android y WP7 (en los últimos vídeos se ve espectacular). Creo que Meego va a llegar demasiado tarde a la fiesta.

    Un saludo.

  • Respondiendo a #14:
  • 18

    Avatar de samupik !

    La verdad esque eso no es ni algo bueno ni malo, es muy objetivo, para mi es perfecto, poque por ejemplo si voy con mi ipod con nike + y musica, y escucho 32 veces una cancion etc... luego sincronizo y se mete directamente todo, la que he marcado como favorita, los votos, veces que la escuche, si al rato cojo mi iphone todo va al mismo sitio, es decir siempre tendre en ipod, iphone etc... los mismos datos para mi eso es una ventaja, pero para gustos los colores xD!
    - Bien es cierto que android gana terreno pero el ios también a mi me encanta el iphone principalmente por su ligereza al utilizarlo cuando tocas la pantalla parece que estan dibujando con el dedo, cuando cojes otro dependiendo de cual parece que tienes que pulsar 32 veces para entrar al menu o no se desliza correctamente etc... xD

    -- editado por última vez a las 12:13

  • 15

    interesante

    Avatar de shinode !

    Muchos de nosotros no tenemos la posibilidad de probar ambos teléfonos. No es lo mismo "toquetearlos" en un expositor de una tienda a convivir con ellos unas horas. Por eso me interesan este tipo de entradas, pero tengo que decir que me ha sabido a poco. Esperaré a que comentes más cosas.

    Me encanta el último párrafo: "cada uno debe buscar su teléfono perfecto, con el que se sienta más cómodo. Y con total libertad y sin presiones".

    Que gran verdad. Últimamente parece que estamos locos, ansiosos, con prisas.

  • 16

    brillante

    Avatar de Miguel Arévalo Nogales !

    Un artículo sobre telefonía y Apple sin fanatísmos, razonado, coherente... creo que el infierno se ha congelado.

    Enhorabuena Javier, GRAN artículo.

    Yo llevo un tiempo sopesando el comprarme uno de estos teléfonos, y la verdad es que no tengo clara la decisión.

    Para mi el iPhone está descartado, aun siendo un excelente teléfono, por su necesidad de pasar por iTunes para todo, además, siendo desarrollador como soy, me parece más sencillo hacer mis aplicaciones caseras para Android que hacerlas para iOS (no tengo que pagar licencias de desarrollo, ni publicarlas en la iTunes Store, ni pasar filtros "censores", etc).

  • Respondiendo a #16:
  • 80

    !
    | 1 estrellas

    Pues yo, siendo desarrollador, llevo un año viviendo de Apple,y sin embargo, no hay un dios que en este país venda un proyecto de desarrollo para Android.

    ¿Serán las modas?¿Será que Apple es cool y Android Freak? No lo sé, pero de verdad, un buen consejo: Desarrolla para Apple. Da dinero.

  • Respondiendo a #80:
  • 83 Comentario moderado

  • Respondiendo a #83:
  • 88

    !
    | 1 estrellas

    Yo con mi humilde opinion y sin ser desarrollador, he sido usuario de Iphone y actualmente lo soy de android 2.1,y si es cierto que la fluidez del Iphone es muy buena, tambien es cierto que odio depender del ordenador ya que hablamos de un dispositivo movil, y con mi humilde android (galaxy Spica) estoy muy contento en no depender del ordenata para nada. ( apple poneros las pilas que mi Imac necesita comunicarse con mi android) Al menos en Debug mode puedo conectar el usb en almacenamiento masivo.

  • Respondiendo a #80:
  • 92

    Avatar de anadalg !

    Totalmente de acuerdo con David. Yo llevo +2 años desarrollando aplicaciones para iPhone. Llevo a mis espaldas decenas de aplicaciones para medianas, grandes y muy grandes empresas, y nuestros comerciales no han conseguido vender ni una sola aplicación para la plataforma Android.

    Apple revisa la calidad, contenidos y funcionamiento de las aplicaciones. Por eso entiendo que la gente quiera gastarse el dinero en aplicaciones que han pasado una revisión de calidad. Apple me ha rechazado muchas aplicaciones, por fallos, tonterias y otros pequeños detalles, però lo hace por el bién del usuario que se gastará un dinero por ella.

  • Respondiendo a #80:
  • 126

    interesante

    Avatar de Miguel Arévalo Nogales !

    Que parte de "aplicaciones caseras" no habéis entendido?

    No pretendo ganarme la vida con esto, para eso tengo mi curro actual. Lo que pretendo es poder picar lo que me de la real gana sin que Apple venga a decirme si puedo o no instalarlo en mi móvil.

    Y no, el jailbreak no me vale.

    Y una puntualización, que parece que no entendéis Apple NO te ha regalado NADA, repito, NADA, tú no llevas un año viviendo de Apple, llevas un año viviendo de tú trabajo para la plataforma de Apple. Por que Apple no regala billetes de 500€ ¿no?

    Con una salvedad, no creo que sea inviable vivir de las aplicaciones en Android, es más a medida que se popularice la plataforma (cosa muy probable dadas las últimas noticias) la cosa irá a mejor.

    -- editado por última vez a las 07:15

  • Respondiendo a #126:
  • 132

    Avatar de anadalg !

    jelou miguel,

    la plataforma de Apple permite publicar tus aplicaciones en la App Store y también tiene el modo Adhoc para que puedas crear una aplicacion i poner-la en el iphone que quieras sin que Apple la revise. Si quieres puedes hacer una app con fotos con gente lijera de ropa, instalarla en tu iphone, y Apple ni se entera :) Esto lo piden muchos clientes que quieren, por ejemplo, una app para los iphones o iPads de su empresa y no la quieren visible en la App Store.

    Por desgracia, en este mundo nadie regala nada, todo te lo tienes que trabajar y mucho, sea cual sea el curro :(

    A medida que se extienda la plataforma Android la cosa cambiará, de momento, guste, o no, el mercado pide iOS.

    Saludos!

  • Respondiendo a #132:
  • 133

    Avatar de Miguel Arévalo Nogales !

    Mira... eso no lo sabía, es lógico que sea así.

    En cualquier caso, eso implica que cualquiera que quiera instalar aplicaciones "piratas" en su iPhone solo tiene que emplear las herramientas de desarrollo para instalar la aplicación... solo es un pensamiento en alto.

    Por supuesto luego está el tema de que la plataforma de desarrollo es de pago. Ya que te veo puesto ¿cuanto cuesta una licencia? ¿tienen caducidad? es decir ¿es anual? o para toda la vida.

    Si no es muy caro puedo incluso replantearme lo del iPhone.

  • Respondiendo a #88:
  • 143

    Avatar de elyor !
    elyor | 1 estrellas

    apple se tiene que poner las pilas?. A apple le preocupa su iphne como es logico, los demas se la traen floja. Tienes un imac y te compras un droid?, alucino y encima te quejas de la sincronizacion. A ti te sobra un imac o te falta un iphone, algo falla. Ademas, no estas tan contento con el spica porque no dependes de ordenata?. Para que quieres que se entiendan?. Aclarate que tienes una paja mental importante.

  • Respondiendo a #16:
  • 144

    Avatar de elyor !
    elyor | 1 estrellas

    Yo llevo un tiempo sopesando el comprarme uno de estos teléfonos, y la verdad es que no tengo clara la decisión.

    Para mi el iPhone está descartado. ------------------ Pues que rapido eres, mientras escribias el mensaje te has decidido...

  • Respondiendo a #143:
  • 168

    !
    | 1 estrellas

    No me parece adecuada la respuesta. El tiene un dispositivo movil, y quiere conectarlo CUANDO QUIERA y COMO QUIERA. Estoy hasta las narices, por ejemplo, de no poder usar el otro pc de mi casa para pasarme música al Ipod, porque se me borra la libreria. Son esas "Obligaciones" lo q molesta. A ver que tal me va con mi Iphone 4 cuando me llegue.

  • Respondiendo a #126:
  • 169

    !
    | 1 estrellas

    Muy de acuerdo. Es más, OJITO que Apple ya está patentando las apps de algunos desarrolladores. A ver si al final os van a meter un palo y os roban la idea. Salu2

  • Respondiendo a #144:
  • 170

    !
    | 1 estrellas

    Jajajajaja, yo tb me di cuenta! xD

  • 20

    !
    | 1 estrellas

    Eso de no querer llamar bumper al bumper... Jajajajajajja. Es que no es una carcaza! Es un parachoques, un bumper!

  • 21

    !
    | 1 estrellas

    No pongo en duda que el IPhone sea estupendo. Pero mientras siga teniendo que usarse con el ITunes, me quedo con mi Android.

    Con mi IPhone 2G, cada vez que lo sincronizaba, me echaba a temblar...

    -- editado por última vez a las 12:17

  • 22

    Avatar de vylass !
    vylass | 1 estrellas

    Un gran punto a favor del Nexus One, precisamente por el hecho de usar Android, es la centralización de los servicios de Google (y que tire una piedra quien no los haya usado nunca...). Quizás Apple, viendo que estos cada vez cobran más y más fuerza, debería hacer algo al respecto: El potencial de Maps, Gmail, Googles, MyTracks es... impresionante.

  • Respondiendo a #22:
  • 171

    !
    | 1 estrellas

    Hay aplicaciones de Sincronización si no estoy equivocado.

  • 23

    Avatar de hectorlunatico !

    Lo siento pero no estoy de acuerdo con el post. Es totalmente imparcial. La experiencia de uso del iphone 4 no la ofrece ningún terminal en el mercado. Hay que valorar no sólo las prestaciones de uso si no la satisfacción para el usuario a otros niveles: visual, por ejemplo, su pantalla es sin duda de momento inimitable y para mi es el 90% del terminal pues lo utilizo para todo mirando esa pantalla, con lo cual, señores, se quedan muy atrás el resto de aparatos. Por no hablar de su fluidez de trabajo, en fin resumiendo, he probado los dos terminales y sin duda apple con toda su estrategia de mercado (evidente) ofrece la mejor calidad en todos los aspectos.

  • Respondiendo a #23:
  • 34

    interesante

    Avatar de alvarz !
    alvarz | 1 estrellas

    Pero es que la satisfacción del usuario es "personal", entonces lo que para ti es genial, para otros sera un lastre y viceversa.

    Para que me entiendas, para mi el escritorio de android con sus widgets y la barra de notificaciones me es imprescindible, cuando uso mi iphone3G es como si me faltara algo. Para otros, tanta "personalización" igual se hace pesada y ven mucho mas comodo tener solo los iconos.

    Y el tema de fluidez, con android 2.2, estan muy cercanos. Y la pantalla... con la AMOLED voy bien, pero tambien me vale la del iphone3G, solo se nota la diferencia si los pones juntos para compararlos (lo mismo que pasa con la retina display).

    Bue, cada uno que se gaste sus euros en lo que quiera :P

  • Respondiendo a #23:
  • 46

    interesante

    Avatar de Xarlitos !

    Supongo que habrás querido decir parcial (por el resto del comentario). Bajo mi punto de vista, como toda valoración que no depende de aspectos concretos y medibles (velocidad, rendimiento, etc.) el post tiene un cierto carácter subjetivo. No diría que es parcial, sino más bien un punto de vista profesional y con criterio técnico suficiente para sacar conclusiones (objetivas y subjetivas). No digo que no tengas razón cuando dices que es parcial, es tu visión del post, tu visión de la comparativa (por cierto, tu visión sería también parcial, no?)

    Lo dicho que el post está bien, podemos diferir en algunas cosas, pero como comenta al inicio del post, uno aprecia más a lo que está acostumbrado.

    Al final, cada uno de nosotros leemos mucha información, la analizamos y sacamos nuestras propias conclusiones con la experiencia que tenemos con nuestros móviles.

    Me ha parecido bueno el post, y bueno el comentario.

  • 25

    Avatar de Nacho Dominguez !

    Me encantó el análisis, muy neutral en todos los aspectos.Esperando la Segunda Ronda! :D

    P.D : Estos post del Nexus one contra el iphone 4 van a ocasionar alguna que otra peleita entre fanboys de apple y android..pero creo que mientras el autor siga haciéndolo así de bien y de neutral todo bien ( aunque siempre hay gente inconformista )

  • Respondiendo a #25:
  • 172

    !
    | 1 estrellas

    Esto de analisis no tiene nada. Solo es una opinion subjetiva de un usuario de ambos teléfonos.

  • 27

    Avatar de x_pen_f !

    Coge un N1, una Desire o un Galxy. Al lado de un iPhone 3GS ganan las pantallas de los otros, y con el iPhone 4 la cosa queda muy igualada.

    Personalmente he cogido uno de los N1 nuevos que no traen Amoled y se ve mejor en exteriores que el iPhone4.

    Para usar el telefono como telefono, las notificaciones son importantes, y el iPhone carece de un buen sistema. Es un iPod con telefono, no un smartphone. Como telefono de ocio es insuperable, pero para trabajar Android y BB le dan palos por todos lados.

  • Respondiendo a #27:
  • 32

    Avatar de darktux !

    yo la pantalla del iphone4, no la he visto al natural, desde luego las opiniones que hay por hay y los videos dicen lo contrario que tu , pero no voi a eso

    Como telefono de ocio es insuperable, pero para trabajar Android y BB le dan palos por todos lados. android para el mercado corporativo ?? Sera por las multitud de aplicaciones corporativas que tiene android o su gran política de seguridad??? Desde luego android es la peor plataforma y con menos posibilidades que existe en el ámbito corporativo.Iphone tiene aplicaciones corporativas que ya le gustaría a android, si quiera ver

    SALUDOS

  • Respondiendo a #27:
  • 145

    Avatar de elyor !
    elyor | 1 estrellas

    jajajajjajaj. que me parto con los fandroids que no se molestan ni en disimular. Por lo menos haber dicho lo tipico de "tengo los dos y el x es mejor". Vete a dormir anda majo

  • 29

    Avatar de abeldiaz33 !

    Hola buenas.....toy pensando en pillar un iphone 4 y bueno tambien miro otros no todo es apple jeje.... Tenia una duda el iphone no avisa de correos cuando entran? Tienes que conectarte y mirarlos? yo tngo un nokia E71 y cada vez q llega uno avisa...... nunca antes tuve un iphone....

  • Respondiendo a #29:
  • 35

    Avatar de Nishizono !

    Por supuesto, el iphone te avisa con un sonido y con numerito rojo al lado del icono de la aplicación cada vez que recibes un correo, no te preocupes. Puedes configurarlo como correo push (recibes en tiempo real) o como POP/IMAP verificando automáticamente cada 15 minutos (o más) si ha llegado algo.

  • Respondiendo a #35:
  • 36

    Avatar de abeldiaz33 !

    jeje__menos mal ya decia yop tanto iphone y no hace eso tan simple pero quien sabe lo mismo lo compro con toda mi ilusion y luego solo le saco pegas jeje....aun mirare como anda y todo antes d pillarlo.... Gracias por tu respuesta un saludo...

  • 31

    !
    | 1 estrellas

    Y falta una cosa que, para mi, es de lo más importante en el SO: la posibilidad de widgets. Tener la posibilidad de, en un simple vistazo, ver los tweets, actualizaciones del facebook, datos de divisas, el tiempo,... sin tener que entrar en la aplicación...es gloria.

    Supongo que en el IOS 5 implementarán los widgets como si hubieran reinventado la rueda.

  • Respondiendo a #31:
  • 39

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Dentro de un año en la apple store:

    Widgets. Todo vuelve a cambiar. Por tercera vez.

    Apple 4ever

  • Respondiendo a #31:
  • 114

    Avatar de kourar !
    kourar | 2 estrellas

    Iba a decir lo mismo, los widgets son de una utilidad tremenda.

  • 37

    Avatar de anadalg !

    Buén análisis, pero he notado un tono bastante tendencioso y poco neutral.

    No existe el teléfono perfecto, cierto, pero no solo quiero leer las imperfecciones del iPhone4 sinó también las de los últimos dispositivos con Android, que las tienen, y bastantes.

    Trabajo como desarrollador de iPhone desde hace +2 años, y creo que va siendo hora que Apple mejore el User Interface de este terminal, me parece que le estan sacando provecho a algo que era marca de la casa desde el 2007 y siguie siendo el "mismo" ahora.

    He utilitzado varios terminales Androids, cierto és que la sincronizacion con Google és fantàstica, pero no olvidemos que hablamos de un SO pensado y creado para/por Google. Apple tiene montado su ecosistema, que gustará, o no, però las plataformas Android corren en el ecosistema de Google, eso si, de una forma totalmente abierta, però no deja de ser el ecosistema de Google. Buén analisis, pero en la segunda ronda me gustaria apreciar el enfoque respecto a las aplicaciones, donde Apple, en su dia hizo furor con el AppStore i su SDK y rápidamente todo el resto de competidores no tardaron en imitar de piés a cabeza ;)

  • Respondiendo a #37:
  • 59

    Avatar de elmagnate !

    ¿No sé por qué los catalanes sois tan Maqueros? ¿Alguien me lo explica?

    En serio, sin ofender ni generalizar, pero calificar este artículo detendencioso y poco neutral, es de ser muy poco neutral, valga la redundancia.

    PD:No quiero generalizar, no todos los catalanes son maqueros, pero hay más densidad. Flipé cuando fui a Barcelona y vi a to dios con iPhones y iMacs y iPods y MacBooks y iPads...

  • Respondiendo a #59:
  • 60

    interesante

    Avatar de Blau !
    Blau | 2 estrellas

    Me limitaré a decir que tu comentario me ha parecido de mal gusto.

    Un saludo.

    -- editado por última vez a las 15:48

  • Respondiendo a #59:
  • 68

    Avatar de anadalg !

    Primero de todo, este blog es de tecnología, no de política.

    Segundo, yo no soy de Barcelona. Soy de Cervera, un humilde pueblo catalan de 10mil habitantes, no conozco a nadie allí que tenga un iphone, ni un mac y ni un miserable ipod. Yo uso un Nokia 6151, xò mi empresa de Lleida me proporciona un iPhone, un Mac y un iPad para trabajar y poder pagar mis facturas a final de mes. En casa solo tengo un PC portàtil con Linux.

    Tercero, voy a menudo a Barcelona. 1 de cada 5 personas que veo por la calle con un teléfono en la mano tiene un iphone o ipod touch. La gente compra lo que quiere, si no lo entiendes preguntaselo a ellos.

    Cuarto, la mayoria de nuestros grandes clientes son de Madrid. En madrid se usan más iPhones e iPads que en catalunya. Te lo puedo demostrar con nuestras estadísticas que recogemos via Analytics y otros sistemas que disponemos. El uso de aplicaciones iPhone en madrid es el doble que en la província de Barcelona. Por que? pués yo que se!

    Mi comentario era muy inocente, el tuyo de MUY mal gusto.

  • Respondiendo a #59:
  • 69

    Avatar de wookie !

    Si hasta tenemos una emisora pública que se llama iCat...

  • Respondiendo a #69:
  • 74

    interesante

    Avatar de anadalg !

    también tenemos a iNiesta... :)

  • Respondiendo a #68:
  • 77

    !

    De hecho, fijarse en los teléfonos de la gente de Barcelona es un dato no muy fiable, pues un alto porcentaje de allí ni siquiera es de Barcelona.

  • Respondiendo a #37:
  • 78

    !

    La verdad es que tienes toda la razón, el tema de aplicaciones es muy importante, y Apple aquí fue la pionera y la que se llevó el triunfo.

    Lo que yo creo, es que a día de hoy un Android ya tiene suficientes herramientas integradas como para no tener que tirar de su tienda de aplicaciones, algo que con iPhone no sería posible. Por que, un iPhone sin aplicaciones, aún no se para que sirve.

    Con esto no quiero decir que iPhone no sea un buen cacharro, creo que lo es; pero el sistema operativo a mi me deja mucho que desear. Creo que si mejoraran el sistema operativo en cuanto usabilidad, tendrían una gran herramienta para hacer frente con los Androids.

  • Respondiendo a #68:
  • 105

    Avatar de elmagnate !

    ¿Alguien ha hablado de política? yo, desde luego, no. No todo lo relativo a Cataluña o a los catalanes dicho o escrito por cualquier persona que no sea catalana ES relativo a la política. Que muchas veces sea así no quiere decir que siempre lo sea.

    Otra cosa, yo me he dado cuenta que eres catalán por que sé catalán y cometes los errores típicos que comete la gente en castellano que suele escribir en catalán. Si hasta has puesto " xò " abreviado y con acento. Si supieses escribir bien en castellano no hubiese notado que eras catalán y no hubiese dicho nada. No te estoy reprochando nada, pero yo sin ser un lumbreras se escribir, al menos decentemente, en los dos idomas. No sé si sabes inglés, ¿pero si lo supieras, escribirías "encyclpèdia","oceànic","transmissión","col·lege" o "interfàce"

    Además veo totalmente legítimo y posible que en este blog salga una noticia como "Los usuarios de productos Apple en Cataluña son el doble que en el resto de España" Por lo tanto veo mi comentario justificado y que no se aleja demasiado de la temática tecnológica, aunque toque temas demográficos(que no políticos). Si el porcentaje de adeptos a una u otra religión son datso demográficos, por que la de usuarios de una u otra plataforma no van a serlo, y en cambio serían políticos.

    -- editado por última vez a las 00:38

  • Respondiendo a #105:
  • 112

    Avatar de Blau !
    Blau | 2 estrellas

    No deberías tomártelo así.

    Tampoco puedes pedir que a la gente no le sienta mal tu comentario (aunque no sea malintencionado), pero a pesar de todo no creo que haya que darle mas importancia, el tema no lo merece.

    Como apunte decir que si hubieras planteado la pregunta de la siguiente forma: "¿Porque en Catalunya hay tantos maqueros?" Habría sonado mejor, al menos eso me parece.

    Y ya para responder tu pregunta, que no sea dicho, es porque en Catalunya hay mucho muchos pijos, lo se porque conozco varios maqueros Catalanes y todos menos uno son pijos y se compraron lo de Apple solo por pijería (y por mi con su dinero pueden hacer lo que quieran, mas faltaría).

  • Respondiendo a #112:
  • 146

    Avatar de elyor !
    elyor | 1 estrellas

    Me parece bastante menos acertado tu comentario que viene a decir literalmente que cataluña esta llena de pijos y que ademas se compran productos de apple porque lo son, que el comentario que tu criticas. Esto es corregir una falta de ortografía cometiendo otra, en fin. Por cierto, no veo ninguna diferencia entre la frase que tu le has sugerido al compañero y la que el ha usado, lo que pasa es que es leer catalanes y aunque sea para algo positivo, ya no seguis leyendo, se os nubla la mente.

  • Respondiendo a #78:
  • 147

    Avatar de elyor !
    elyor | 1 estrellas

    Ya estamos, no te puedes comprar un iphone y ya no tiene usabilidad, android tiene aplicaciones de sobra, el iphone sin aplicaciones no sirve para nada.......etc,etc,etc,etc. Conformate hombre que no pasa nada yo tampoco me puedo comprar un ferrari y en cambio me encantan, igual que a ti el iphone, lo adoras pero si no le sacas pegas absurdas, no podrías dormir.

  • Respondiendo a #146:
  • 154

    Avatar de anadalg !

    se nos nubla la mente? por favor dime que eres catalan, porqué si no és así no sabes de lo que hablas. Podemos dejar ya de hablar de catalunya y de los catalanes? podriamos hablar, por ejemplo, de teléfonos móbiles, tecnología y cosas así, relacionadas con el tema que aquí nos trae, y que tenemos en común. gràcias!

  • Respondiendo a #69:
  • 173

    !
    | 1 estrellas

    Jajajajajajajajajajajajajajajaja. LOLAZO!!

  • 44

    Avatar de nacho_mac !

    Para ser justos la comparación tendría que haber sido contra el 3Gs...

    -- editado por última vez a las 13:45

  • Respondiendo a #44:
  • 99

    Avatar de TTGACA !

    me parece que ya hay una.

  • Respondiendo a #44:
  • 119

    Avatar de marko97 !

    nacho_mac

    arriba, antes de leer tu comentario, escribi lo mismo, (en mas lineas pero lo mismo) en el comentario 127. espero que tambien compartas mi razonamiento.

    PD. que gusto ver cuantas bocas se callaron con lo del antenna gate. asi como sucedio con el supuesto fracaso del iPad que iba a sufrir apenas saliera. 

    -- editado por última vez a las 06:03

  • 45

    Avatar de xhine !
    xhine | 4 estrellas

    Lo que esta claro es que para gustos los colores. De todos modos, Apple revoluciono el tema de los smartphones con pantalla tactil con el primer iPhone, ahora sus competidores estan mucho mas cerca y tenemos, menos mal, mucho mas donde elegir. Por lo que salimos ganando.

  • 47

    Avatar de Yul !
    Yul | 3 estrellas

    Muy interesante la comparativa, Javier, aunque personalmente, aparte de imaginarte apretando desesperadamente el esfínter para no evacuar ni a un lado ni al otro de la valla, he llegado a la conclusión de que no se puede esperar un diagnóstico menos equilibrado de alguien que realmente necesita una BlackBerry. ;-)

  • 48

    Avatar de Renato !

    Muy buena comparación, también me quede con android (htc desire) nada mas por el software....

    PS: No creo que el N1 este desfasado, tiene una buena interface (la de samsung es muy, pero que muy fea) y sigue estando al top de linea.

  • 50

    !
    | 1 estrellas

    Vengo de un iphone 3g (y he probado el 3gs muchas veces)y actualmente tengo un galaxy s.Tengo varias cosas que decir desde mi punto de vista,y es que por ejemplo en el tema de fluidez,SI QUE SE NOTA.Mi galaxy se queda pillado no demasiado a menudo,pero lo hace,mientras que el iphone practicamente nunca te deja colgado.En el tema de aplicaciones la verdad es que no llevo demasiado con mi nuevo terminal,pero a priori echo de menos el whats app(que por lo visto saldra proximamente)y un tuenti que funcione bien,ya que en mi terminal lo hace muy deficientemente.Pero sobre todo ,lo que hecho de menos es la gran cantidad de juegos muy buenos que hay actualemten en el iphone. Otros detalles que no has comentado y que me parecen las mayores ventajas respecto al iphone 4 es la posibilidad de hacerte con otra batería (cosa que en el iphone 4 no puedes) y el lector de tarjetas microsd que te da mucho mas juego que la memoria flash del iphone. Otra ventaja inmensa respecto al iOS es el no tener que pasar por el odioso itunes para todo.

  • Respondiendo a #50:
  • 56

    Avatar de wwwfast !

    Yo también tengo un GALAXY S y es una maravilla. Aunque leo que a la gente le hace lag, no he tenido ninguno.

    A toda la gente que se lo enseño, se queda flipada viendo como va, tanto de sensibilidad en la pantalla como de su super amoled maravillosa.

    Hay que ver como mueve juegos como el NOVA, ya que tiene mejor procesador gráfico que el iphone 4.

    Me encantaría ver esta comparativa con el GALAXY S cuando liberen froyo para él y hecha por la misma persona. De todos modos un gran artículo.

    -- editado por última vez a las 15:12

  • 51

    interesante

    Avatar de cancamo !

    Sn entrar en polémicas el artículo está claro que está escrito por un Androiniano, hablas de "adaptarte al iPhone"... que no digo que no seas imparcial en algunos aspectos pero no se...

    Prácticamente das a entender que si, que la pantalla muy bonita, pero que no estamos preparados para tanta resolución... que a lo mejor en el iPad.

    Yo pienso que precisamente por ser una pantalla más pequeña se necesita una definición mayor... la pantalla sencillamente es la leche... las fuentes desde safari, las imágenes, los vídeos increíbles, etc, etc

    Por otro lado dices mejores materiales pero sensación de inseguridad... pfff, no se... yo es de los teléfonos más robustos que recuerdo. ¿que queremos teléfonos de plástico o de acero y semi-cristal?

    Inseguridad el iPhone 3G que si le pegabas una leche se partía el plástico alrededor del conector.

    Todo puede hablarse con educación, sin ofender a nadie, pero me parece que si hay una cierta inclinación hacia el sector verde :P

  • Respondiendo a #51:
  • 120

    Avatar de marko97 !

    +1..

    y te imaginas cuantos diran la verdad cuando dicen que tienen un galaxy y les va de las mil maravillas cuando muchos despotricaron contra el iPhone y su "problema de antena" sin haber tenido uno a mano.

    en verdad uno ya no sabe que creer con tanto mentirosillo que se pasa por aqui.

  • 54

    Avatar de wookie !

    Mucha gente ha comentado algo que echa para atrás del iOs y es su absoluta dependencia de iTunes; punto clave para ser el ecosistema cerrado que es. A mi también me gustaría que profundizases en ello en los siguientes artículos.

    Y la cámara, que en muchos sitios he leído que la del iPhone 4 es increíblemente buena. ¿Es así? ¿y es ostensiblemente mejor que la del N1? Por trabajo dependo bastante de la cámara y es el factor que me hace dudar entre una política de apertura que me atrae (Android) y una de cerrazón que me repele (iOs).

    Gracias por el estupendo repaso!

  • Respondiendo a #54:
  • 121

    Avatar de marko97 !

    queda claro que la camara es muy buena. en xataka lo mas probable es que solo sea regular..

  • 55 Comentario moderado

  • Respondiendo a #55:
  • 122

    Avatar de marko97 !

    jajaja.. ahora resulta que todos son desarrolladores y se crean sus propias aplicaciones.. como si mas de 200,000 no fueran suficientes.. lo que hay que leer. y lo mismo aplica para android con esa enorme cantidad que tiene.

  • Respondiendo a #55:
  • 174

    !
    | 1 estrellas

    A lo mejor es por la estabilidad e implementación de sus herramientas, no? Salu2

  • 57

    !
    | 1 estrellas

    Ya solo contando que con el nexus no tienes que usar el itunes (tengo un iphone 3g y es el peor programa que se ha creado) le daria la batalla por vencida al nexus :)

  • Respondiendo a #57:
  • 63

    Avatar de pesanur !

    En lo del iTune tienes toda la razón, sin embargo en el Android la integración de los servicios de Google es un arma de doble filo, esta bien si usas esos servicios, pero si en vez de los de Google usas otros todos esos accesos directos no son más que una molestia. Por ejemplo, ¿para que quiero yo que el Android venga con el GMail integrado si uso el Yahoo Mail?

  • Respondiendo a #63:
  • 66

    !
    | 1 estrellas

    Hombre yo tambien te digo que lo que uso es todo google, las cuentas que tengo son de gmail asique a mi personalmente me vendria de lujo

  • Respondiendo a #57:
  • 73

    Avatar de cancamo !

    Yo no entiendo ese "odio" hacia iTunes.

    Que puede consumir muchos recursos en Windows, es posible, pero es un programa en el que tienes una tienda de aplicaciones, tienda de música, manejas los podcast, vídeo, música, listas de reproducción, copias de seguridad automática, lo que quieras en el móvil con un click, lo que no fuera, descarga carátulas de los discos, listas genius, organizar y gestionas carpetas y aplicaciones facilmente del iPhone, libros, información del dispositivo, etc, etc, etc.

    Es que no se que más queréis que haga iTunes xDD

    Y depender no depende de él para nada, solo para activar el teléfono si no quieres que lo hagan en la tienda.

    El iPhone viene de serie con iTunes Mobile para comprar música, y la AppStore para las aplicaciones... hace unos meses si se dependía de iTunes para crear las listas de reproducción pero ahora se hace desde el mismo teléfono si quieres.

    No existe una dependencia real de iTunes si no quieres.

    Personalmente es un programa que tengo marcado como "Iniciar al arrancar" y que se cierra cuando apago el mac... Always ON.

    -- editado por última vez a las 17:30

  • Respondiendo a #73:
  • 90

    Avatar de Jordi Mercader !

    Porque es un programa que funciona, almenos en Windows, de manera pesima. Lento, no actualiza su biblioteca de manera automatica o lo hace de manera lenta, servicios y mas servicios que mantiene en escucha en el sistema, etc... un desastre.

  • Respondiendo a #90:
  • 95

    !
    | 1 estrellas

    Pues mi XP va de lujo...

  • Respondiendo a #90:
  • 148

    Avatar de elyor !
    elyor | 1 estrellas

    Esque los sistemas de sincronizacion de las demas plataformas tambien van de culo en windows. Por eso hay una plataforma cerrada en apple aunque esto les molesta a muchos, en esta plataforma TODO FUNCIONA A LA PERFECCION, COMO UN RELOJ SUIZO. Por cierto mi itunes tambien es un always on, le adoro y no lo cambio por ningun otro.

  • Respondiendo a #63:
  • 175

    !
    | 1 estrellas

    Gran comentario.

  • Respondiendo a #57:
  • 176

    !
    | 1 estrellas

    Q simple no?

  • 64

    Avatar de TTGACA !

    Bueno , hacia falta leer ya una de éstas comparaciones, y sigo viendo cierta inclinación por productos con android.

    Pues como muestra , podemos leer que, lo que nos pretende hacer pensar ésta vez el editor , que los cambios de 3gs a 4 son apenas visibles, pero, yo puedo aclarar que son más que evidentes.

    Bien, la comparativa echa de menos algunas sincronizaciones, cosa que estoy tan de acuerdo , debido a la cantidad de opciones para iphone, bueno ; totalmente de acuerdo con un comentario de arriba, sería más justa una comparativa con galaxy S, nexus lleva poco más tiempo y el iphone lo barre con creces en todos los aspectos.

  • Respondiendo a #64:
  • 107

    Avatar de TTGACA !

    inclinacion por parte del redactor, no mía.

  • 67

    Avatar de dextremadura !

    Yo tengo un iphone 3 G, libre, me costo una pasta, y ahora en navidades que renovaré el movil, ni se me pasa por la imaginación repetir con apple. La interfaz del iphone me parece aburrida y algo pasada y sosa, itunes, una autentica mierd..., en su tiempo marcó una tendencia en experiencia de usuario y fluidez, pero después de haber visto un Google Nexus, con la versión 2.2 va tan fluido y con una experiencia de usuario tan enriquecedora o mas que el iphone, si a eso le añadimos que hay terminales como el Samsung Galasy S, que es el terminal más potente, no solo por el procesador, GPU PowerVR SGX540 por PowerVR SGX 535 del iphone 4. Sino que tiene Bluetooth 3.0, no capado como el de apple, posibilidad de leer xdiv y dixv, MKV, pantalla super amoled, etc.. Android avanza a pasos agigantados, Android 3.0 Gingerbread, se espera para octubre-noviembre de este año y será una gran evolución que dejará atrás a IOS 4,el diseñador de WebOs, Matias Duarte fichó hace no mucho por android, incluso veremos terminales con procesadores a 1,5 o 2 G, 1 G de ram, etc, apple no podrá competir con muchisimas empresas creando hardware para un mismo sistema. Hay que estar atentos tambien a la salida de windows phone 7, al final de año, construido desde cero y con una interfaz renovadora e impresionante. http://www.youtube.com/watch?v=h1L5PWRZx5Q&feature=player_embedded

  • Respondiendo a #67:
  • 96

    !
    | 1 estrellas

    Te digo yo que ningun movil tipo Desire, Nexus , Galaxy se actualizara a 3.0 y el iphone 4 si que se actualizara a iOS 5.

    Esto se tiene que tener en cuenta.

  • Respondiendo a #67:
  • 101

    Avatar de Yul !
    Yul | 3 estrellas

    Amigo, los "pepinistas" sois muy cansinos. La senda de los Smartphone está plagada de cadáveres de iPhone Killers que eran superiores sobre el papel. Incluso los fanáticos de Android se aferran al Galaxy S y a Froyo, que tienen 4 y 2 días en el mercado. Eso sí, yo también me sentiría muy satisfecho ahora que se pueden instalar las aplicaciones en la tarjeta. ;-)

  • Respondiendo a #96:
  • 102

    Avatar de TTGACA !

    asi es, es la ventaja de que el iPhone tardará un poco mas de tiempo en quedar anticuado, a diferencia de algunos con android que sufrirán la fragmentacion .

  • Respondiendo a #67:
  • 150

    Avatar de elyor !
    elyor | 1 estrellas

    Vámos, otro que como ha subido el iphone, no se lo puede comprar...

  • Respondiendo a #150:
  • 153

    Avatar de dextremadura !

    Tengo para comprarme esa chuchería y más y más, lo que no dejo es que me engañen, desde mi punto de vista. Me gustaría saber en que trabajas tu, y en que lo hago yo, también podemos comparar casa, coche, y como aquí estamos una web de gadgets, vemos los que tienes tu y los que poseo yo.

  • Respondiendo a #96:
  • 155

    Avatar de dextremadura !

    Si chaval, lo mismo que he actualizado mi iphone 3G a IOS 4 y está como una autentica patata. Ya veo también el interés que se toma Apple en cuidar a sus clientes y potenciales compradores. Tanto que se habla de fragmentación de android, cuantos iphone 2G, 3G, 3GS, 4G, con firmware 2.2, 3.0, 3.01, 3.12,...etc hay, y si todos ellos pueden correr la mayoría de los programas. Por lo pronto entre el 60 y 70 % de los terminales de android, ya están con la versión 2.1. No se si el Galaxy S, Desire, etc, se podrán actualizar a android 3.0, no tengo el don de la adivinanza, pero te aseguro al 100% que con la comunidad tan grande que hay detrás si se podrá. Lo mismo que hay muchos iphones con custom firmware para poderles hacer el jailbreak.

  • Respondiendo a #155:
  • 158

    Avatar de marko97 !

    aja.. lo malo es que el galaxy s que tiene un mes en el mercado no se pudiera actualizar !! por que desmeritar al iPhone 3g que sigue siendo util despues de mas de 2 años?

  • 70

    Avatar de sandramagic86 !

    Apple es una gran marca, y fabrica buenos teléfonos. En su día revolucionó el mercado con el primer Smartphone. Pero sinceramente, esta fabricando muchos teléfonos seguidos, para tan pocas mejoras... en mi humilde opinión, me quedo con Android.

  • Respondiendo a #70:
  • 124

    Avatar de marko97 !

    muchos telefonos seguidos? 4 en mas de 3 años !! explicame por que alomejor no te entendi. no te habras confundido y habras querido decir que de android aparecen muchos telefonos seguido?

    si dijiste lo que entendi, creo que de apple no conoces nada.

  • Respondiendo a #70:
  • 139

    Avatar de cancamo !

    jajajjaj

    Decir que Apple fabrica muchos teléfono seguidos es... jajajja

    Ha fabricado 4 en 3 años.

    HTC si fabrica muchos teléfonos seguidos, o Samsung, o Nokia, Apple ha fabricado 4!!!!

  • 71 Comentario moderado

  • Respondiendo a #71:
  • 72

    Avatar de TTGACA !

    bueno , hay diferentes gustos por lo que veo, pero nexus será buen terminal por dentro, pero estéticamente es feo feo con ganas!debería haber una comparativa con los móviles más feos y tal vez sea de los más votados.

    Respondiendo a #73 , la interfaz de iphone es preciosa, basta ver las imitaciones que han sacado de su interfaz, es simple pero bastante intuitiva.

  • Respondiendo a #71:
  • 125

    Avatar de marko97 !

    pedro aznar te saco los trapos al sol y te hizo quedar en ridiculo como uno de los peores trolls. ahora si estas de acuerdo con este articulo es por que realmente como yo y muchos lo vemos va a favor de android.

    sabes como desactivar las mayusculas. dime como se llama esa tecla en tu mac?

    se nota tu objetividad y buen gusto al decir que el diseño del N1 es un pasote cuando ha sido de lo mas criticado. ufff

  • Respondiendo a #71:
  • 151

    Avatar de elyor !
    elyor | 1 estrellas

    La mayoría de poseedores de un mac se referiría a su equipo nombrando un modelo, como por ejemplo un imac,un macbook..., y ninguna persona que respira tanto odio como tu hacia una marca, tendía casi todos sus productos, así es que partiendo de la base de que eres un trolero (por troll y por mentiroso), de que no tienes ninguno de ellos y de lo extremista que eres, recomiendo a todos los lectores de este blog y de otros que eviten leer a personajes como este, porque aportan 0 patatero y además podrían llegar a provocar úlcera duodenal. jajajaj, como les gusta a algunos perder el tiempo soltando bilis por envidia.

  • 75

    !
    | 2 estrellas

    Nexus One =)

  • 76 Comentario moderado

  • Respondiendo a #76:
  • 97

    Avatar de TTGACA !

    un clon chino bonito :)

  • 79 Comentario moderado

  • Respondiendo a #79:
  • 84

    Avatar de anadalg !

    esteban trabajos tiene la patente de las pantallas multitàctiles para teléfonos móbiles, esta info es pública y la podràs encontrar en la web de las patentes de EUA donde figura detalladamente todo ese rollo, y esteban trabajos como dueño y propietario de esto.

    Pase lo que pase, la competencia tiene que pagar al propietario de esta tecnologia unos dinerillos para poder usarla, de echo, esto es tarea de los abogados de Apple :)

    Lo que quiero decir es que Apple vende también vende reproductores de mp3, ordenadores, software, móbiles, y bueno, tiene el iTunes, que no solo sirve para vender aplicaciones.

    Yo como desarrollador de aplicaciones para móbiles lo único que me interesa es el mercado, tanto si es google, apple, bb, samsung como MS, es lo que me da de comer. Con mi Nokia 6151 soy feliç, puedo realizar y recivir llamadas, que ya es mucho jeje

    Un saludo usuario-telefonistas!

  • 81

    Avatar de satelitepro !

    Los que dicen que "dependes de iTunes PARA TODO" es que no se han molestado mucho en buscar, no se como está el tema para el iPhone 4, desde luego para los anteriores, hay Software donde te hacen olvidarte del iTunes para casi todo, tal vez, solo se usaría para las apps, para el resto, no hace falta para nada...así que clasificar de "Punto negativo" ese echo, es un error. Los programas existen, tan solo, hay que molestarse en buscarlos, un poquito.

  • 82

    !
    | 1 estrellas

    pues lo siento mucho, pero la dependencia de itunes, el capado del bluetooth y su SO para mi mucho mas limitado que android.... lo siento, pero para mi es claramente superior el N1 al IP4....

    por cierto, con froyo, usandolo lo justo, la bateria dura 3 dias.....

    resuemn: primera generacion de iphone fue lo mejor del mercado, hoy con sus restricciones, se ha quedado en segundo plano, y esto lo se tras usar un iphone 2 años...

  • Respondiendo a #82:
  • 87

    Avatar de krollian !

    Itunes como comentaban por ahí arriba hace copia de seguridad, restaura, sincroniza y un montón de cosas más. Imagina realizar todas esas tareas con un montón de aplicaciones independientes.

    En cuanto a la limitación de bluetooth, en 30 segundos encuentras en la App Store decenas de aplicaciones para intercambiar archivos por bluetooth.

    No es necesario desprotegerlo con jailbreak.

  • Respondiendo a #87:
  • 115

    Avatar de julianfraco !

    Eso9 lo hace itunes, como lo hace el ovi suite, como lo hace el reproductor de windows media y en general cualquier suite de medios bien sea en pc o mac. iTunes te amarra bastante la verdad, por que no puedes ir a la casa del colega que no es apple y que te pase la musica o viceversa. Respecto a lo del bluetooth esta visto que el problema esta superado desde el 3gs, aun asi, no se si la situacion cambio, pero tenia entendido que habian restricciones para el uso de dispositivos con el protcolo a2dp en bluetooth y toca si o si usar manos libres apple no? lo mismo que para algunos archivos que pueden enviarse por bluetooth ¿No? espero me entiendan esto ultimo como pregunta como debe ser, pues no tengo certeza que eso sea asi.

  • Respondiendo a #87:
  • 130

    !
    | 1 estrellas

    Pues yo pensaba que sólo se podía con iBluenova (jailbreak), ¿puedes indicarme alguna app para intercambiar archivos? Que sirva con cualquier mobil, no me sirve sólo entre iphone/ipod

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL