Sigue a Xataka

iomega-iconnect-15.jpg

Hace unas semanas Iomega presentaba en España su iConnect Wireless Data Station. La misión de este dispositivo es llevar a la red los discos duros e impresoras que conectemos a la base.

En Xataka ya lo hemos probado y si tienes discos duros clásicos en casa que quieres usar en red o reconvetirlos en servidores de contenidos para una consola o el televisor con DLNA, este Iomega iConnect es una solución fiable, cómoda de usar y asequible.

iConnect Wireless Data Station, poniendo al alcance de todos los recursos en red

Si nuestras necesidades de contenidos en red no llega para un NAS dedicado, el iConnect Wireless Data Station es una opción que nos ha gustado mucho. Su precio es de 80 euros, y se presenta con un diseño simple pero muy compacto y ligero.

En la parte frontal cuenta con tres puertos USB y uno más en la parte trasera, y un botón para copias rápidas de discos duros. En la parte de atrás también encontramos el puerto Ethernet Gigabit. El punto fuerte de esta estación inalámbrica es la conexión WiFi N integrada, aunque la mejor forma de conectar esta estación a la red es por el puerto Ethernet para obtener el máximo rendimiento en la transferencia de archivos.

iomega-iconnect-18.jpg

Del diseño tenemos que recriminar a Iomega que haya colocado los puertos USB al revés de lo que nos hubiera gustado. Si vamos a tener conectado continuamente este equipo y a él varios discos duros o impresoras, nos gustan más los puertos USB en la parte de atrás y quizás uno solamente en el frontal para conexiones esporádicas de memorias USB.

Configuración y uso sencillos pero con bastantes posibilidades

La configuración del Iomega iConnect es muy sencilla y rápida. Una vez instalado el equipo, podremos gestionar los discos duros conectados mediante una interfaz web donde asignar permisos o características especiales, y nos aparecerán en el explorador de Windows o el Finder de ordenador con Mac.

Disponer de estos discos como una unidad más del sistema de forma transparente es algo indispensable para popularizar el uso del almacenamiento en red entre los usuarios menos expertos.

storage-manager-2.jpg

De sus funcionalidades nos quedamos con la compatibilidad DLNA que nos permite acceder a contenido de lo que compartimos desde un centro multimedia, televisor o consola compatible con el sistema, pero también el cliente de bittorrent integrado. Nos hubiera gustado que la gestión de descargas directas fuera también una opción.

Las opciones de configuración de esta base inalámbrica con bastantes. Por ejemplo podemos configurar copias de seguridad, o usar un disco duro conectado como base para copias con Time Machine. Nos ha gustado también el botón de copia rápida que hay en el frontal del equipo y que podemos configurar para que cuando conectemos un disco a un puerto USB, realice la copia inmediata del contenido a una determinada carpeta del sistema. También la copia de imágenes desde una cámara de fotos podemos automatizarla.

storage-manager-1.jpg

El acceso remoto también es una opción, de lo cual nos alegramos. Así, podemos tener acceso a nuestros discos en red desde cualquier ordenador conectado a Internet de forma segura.

La opinión de Xataka

Quien hoy en día no tiene sus discos duros en red es porque no quiere. Ya sea por medio de un NAS dedicado o con accesorios como routers o este Iomega iConnect, gestionar copias de seguridad, contenidos y compartir es una tarea al alcance de todos y asequible, como en este caso.

El Iomega iConnect Wireless Data Station es un gran solución por lo compacto que es y la cantidad de puertos USB, aunque no hay puertos eSATA o USB 3.0. Además, la disposición de los mismos podría haber sido mejor.

iomega-iconnect-20.jpg

Para un consumidor que no necesite gran rendimiento en la gestión en red de sus archivos, es de las mejores opciones que encontramos en el mercado. Una alternativa que también nos gustó mucho cuando la probamos, es el Home Base de Belkin, pero en este caso estamos hablando de casi el doble de precio.

Ver galería completa » Iomega iConnect prueba (13 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios