Sigue a Xataka

navibot-samsung.jpg

Con la salida de la nueva aspiradora Samsung Navibot, la comparativa con la famosa Roomba era imprescindible. Así que nos buscamos una zona de guerra y las dejamos solas.

Samsung ha copiado el diseño y mayoría de especificaciones de la Roomba original en su único modelo Navibot pero le ha dado un par de toques diferentes que la hacen mejor y peor que la original.

La cámara de vídeo que genera un plano de la estancia a limpiar y hace que la aspiradora sea más eficiente a la hora de escoger su recorrido. Sin embargo, el diseño de recogida de suciedad, basado en un solo elemento rotativo en vez de los dos de la Roomba, deja un paso por detrás en eficacia limpiadora a la aspiradora de Samsung cuando la suciedad a limpiar es abundante.

Navibot, yo soy tu padre

Cuando dejamos a solas a la aspiradora Roomba y la nueva Samsung Navibot, la primera se lo dejó muy clarito al modelo coreano: yo soy tu padre.

La Samsung Navibot no puede negar esa evidencia pues solo basta mirar por encima (y debajo) a ambas aspiradoras para darse cuenta de que comparten más que el color de los ojos.

La novedad de la aspiradora de Samsung la debemos buscar en varios aspectos:

  • Controles más avanzados y espectaculares.
  • Diseño más actual.
  • Cámara de vídeo que graba el techo de la estancia.
  • Doble cepillo arrastrapolvo.
  • Un solo elemento de limpieza rotatorio.

Este nuevo modelo lo podemos escoger con mando a distancia o sin él, y en ello radica la diferencia de precio entre el más básico Navibot, que sale por unos 450 euros, y el más caro, que sube a los 550 euros. La ventaja de la gama Roomba es que tenemos modelos a partir de 180 euros y hay muchas más opciones donde elegir, entre ellos, uno para mascotas.

En nuestras pruebas en terreno complicado, el sistema usado por la Roomba para la recogida de suciedad funciona mejor, aunque su sistema de algoritmos para determinar la mejor manera de limpiar una estancia nos sigue pareciendo muy caótica, como podéis apreciar en el videoanálisis.

guerra-de-aspiradoras.jpg

La cámara que incorpora como novedad la Samsung Navibot graba el techo y determina la forma de la misma, de manera que el recorrido por la estancia es más sensato y económico en tiempo. Eso sí, el sistema de rodillo basado en un solo mecanismo de recogida ha sido menos eficaz que el sistema separado de Roomba. En ambientes menos sucios, que deben de ser los habituales, la diferencia ya no es tanta.

Por lo demás, ambos sistemas son muy parecidos, vienen con base de recarga que cada aspiradora es capaz de encontrar por sí sola cuando se está agotando la batería, diferentes programas de limpieza, detectores de obstáculos y pendientes, y paredes virtuales.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios