Sigue a

elgato-dtt-deluxe-4.jpg

Uno de los sintonizadores TDT que ayer recomendamos para ver la televisión en el ordenador y en alta definición fue el modelo EyeTV DTT Deluxe de ElGato. Ya hemos podido probarlo y aunque su precio es de los más altos del mercado para un sintonizador simple por USB, 90 euros, la calidad del equipo y el software que incluye están a la altura.

A veces merece la pena pagar más si nos aseguramos un funcionamiento ideal, que es lo que ocurre con este TDT por USB ElGato EyeTV DTT Deluxe, que viene muy personalizado de cara al Mundial de Fútbol con sus banderitas de los equipos participantes.

EyeTV DTT Deluxe, pequeño pero matón

El sintonizador EyeTV DTT Deluxe de ElGato, con precio de los más altos del mercado, no podía venir en una carcasa de plástico. ElGato nos ofrece un buen embalaje muy cómodo de abril y en el que todo está donde debe. Además, es perfecto para volver a guardar dentro todo lo que incluye la caja y tenerlo almacenado si no lo vamos a usar.

Porque el USB EyeTV DTT Deluxe corre un serio peligro de perderse debido a su reducido tamaño. Es bastante más pequeño que una memoria USB al uso y ligeramente más grande que un receptor bluetooth. Pese a su tamaño, es robusto y el acabado nos gusta.

elgato-dtt-deluxe-2.jpg

Ese tamaño tan reducido nos da otra ventaja frente a los que tienen el tamaño clásico de un stick USB: quedan mejor sujetos al puerto USB cuando le conectamos un cable de antena clásico y queda forzado. Es éste el principal inconveniente de los sintonizadores TDT compactos: que no son cómodos de usar conectados a un cable de antena, algo que tenemos que hacer obligatoriamente en interior pues las antenas que proporcionan los fabricantes no son capaces todavía de funcionar de forma fiable en interiores.

Este ElGato EyeTV DTT Deluxe viene con dos modelos de antenas compactas, pero ninguno de ellos nos ha dado buen resultado en interiores. Al aire libre sí que han cumplido con su cometido.

elgato-dtt-deluxe-3.jpg

EyeTV 3 marca diferencias

eyetv-7.jpg

Completa el paquete un mando a distancia bastante grande y completo, un adaptador de antena y el CD con el software EyeTV para Mac y el Terratec HomeCinema para ordenadores con Windows. En este segundo sistema operativo, incluso con Windows 7 para el que dice estar certificado, no hemos sido capaces de que nos reconociera de forma automática el sintonizador y hemos debido instalar manualmente los drivers desde el CD incluido. En Mac todo el proceso ha sido más sencillo.

Precisamente el software EyeTV 3 en Mac es lo que marca la diferencia. Excelentemente diseñado, todo funciona como debe y es sencillo de usar a la vez que potente, con función de grabación entre otras.

En Windows, el software de Terratec cumple también bastante bien, no hay problemas con el reconocimiento del sintonizador y la integración con Windows Media Center es total.

La opinión de Xataka

Muy difícil está hoy en día decidirse por un sintonizador TDT para usar en el portátil. En casa no tiene mucho sentido, pues además de incómodo ya que necesitamos una cable de antena, las opciones para tener contenidos en el portátil no pasan precisamente por la televisión clásica. Y si así es, con WiFi hay opciones como los canales online.

eyetv-6.jpg

En el exterior es cuando tiene sentido un TDT como el EyeTV DTT Deluxe de ElGato. Su diminuto tamaño, la calidad del equipo y el software que incluye satisfarán nuestras ansias de TDT en cualquier lugar, pero piensa si le sacarás partido porque su precio de 90 euros es alto.

Ver galería completa » ElGato EyeTV DTT Deluxe prueba (7 fotos)

Más información | ElGato.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios