Cuatro teléfonos con cámara de fotos (grabación de vídeo)

83 comentarios

grabacion-video-camaras-comparativa.jpg

Y llegamos al final del test al que hemos sometido a los cuatro últimos teléfonos del mercado: iPhone 4S, HTC Radar, Sony Ericsson Xperia Arc S y Nokia Lumia 800.

En esta última entrada nos centramos exclusivamente en el modo de grabación de vídeo. Tras superar problemas con las cámaras de fotos, las marcas ya tienen en el punto de mira mejorar la calidad del vídeo que son capaces de grabar, y no solo mediante el aumento de la resolución.

En esta prueba, el iPhone 4S sí que ha demostrado que ahora mismo está a un nivel superior, no por la resolución, que alcanza los 1080p, sino por la nitidez de las imágenes y el buen estabilizador integrado. Os dejamos con ls resultados en un vídeo corto de cada una de las cámaras de estos teléfonos avanzados que nos han acompañado durante estas dos semanas en nuestros paseos diarios:

Vídeo del iPhone 4S

Vídeo del HTC Radar

Vídeo del Xperia Arc S

Vídeo del Nokia Lumia 800

Hemos actualizado los vídeos del Radar y el Lumia 800 con las versiones a 720p originales.

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    !
    | 1 estrellas

    No se si será el del Iphone 4S mejor o no, pero la imagen luce mejor en el del Xperia Arc S, a no ser que los fallos de imagen del video del Iphone 4S sea culpa de la conversión, no lo veo para nada "perfecto"

  • 2

    Avatar de miliki31portu !

    Sin duda el Iphone 4S es la mejor cámara de video, pero lo sorprendente es que Nokia esté tan alejada. Siempre había sido al referencia en este aspecto junto los Sony Ericsson, pero veo que no mantiene el tipo.

  • 3

    Avatar de Pepe !

    Los vídeos de HTC Radar y del Lumia 800 están subidos a baja calidad, no se pueden comparar los 4 móviles bien. Impresionante la calidad del 4S.

  • 4

    !
    | 1 estrellas

    Pues el Xperia Arc S veo que no tiene nada que envidiar al Iphone, incluso me gusta más el color. El Htc y el Nokia están a años luz.

  • 5

    !
    | 1 estrellas

    La captura el Nokia Lumia no está hecha a 720p por lo que no es válida para la compativa (no es justo).

    Un pequeño despiste ;-)

    Un saludo!!!

  • 6

    Avatar de ale210 !

    No es por echar pestes sobre este publi-artículo, ¿pero porqué no se han tomado todos los vídeos con la resolución 720p? Solo el 4S está tomado a la máxima resolución y el resto se mantiene en unos pobres 480p.

    Y no es porque no puedan, en las especificaciones de los modelos lo pone bien claro. ARC S http://www.sonyericsson.com/cws/products/mobilephones/overview/xperiaarcs?cc=es&lc=es#view=features_specifications RADAR http://www.htc.com/es/smartphones/htc-radar/?PS=1&utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_term=HTC%20radar&utm_campaign=Model+-+HTC+W7+Radar&utm_content=sKu5ooSPA!pcrid!16630835265&mckv=sKu5ooSPA!pcrid!16630835265#specs LUMIA http://www.nokia.es/es-es/productos/moviles/lumia800/especificaciones/

  • Respondiendo a #6:
  • 25

    Avatar de Javier Penalva !

    Pues menos mal que no querías echar pestes ;DD Si te fijas, están todos los vídeos a la máxima calidad que permite su configuración, gracias

  • Respondiendo a #25:
  • 59

    Avatar de ale210 !

    Ahora sí que están a máxima calidad. Antes de publicar el artículo, el cual podía acceder mediante Fb, podía comentar pero no aparecían mis comentarios, que veo que ahora aparece.

  • 7

    Avatar de ale210 !

    ¿Porqué no se han tomado los 4 videos a 720p? No es una competición justa.

    Todos pueden.

  • Respondiendo a #7:
  • 22

    Avatar de darktux !

    me imagino que no sabrás que en el 4s, solo permite grabación a 1080p , no tiene ningun modo mas, lo cual para mi es una cagada

  • Respondiendo a #7:
  • 24

    Avatar de Javier Penalva !

    Hola, se han tomado a la máxima que permite cada uno de ellos.

  • Respondiendo a #22:
  • 60

    Avatar de ale210 !

    Mira ese dato lo desconocía.  Es como comprarte un Ferrari y que te diga el vendedor, que puede ir a 200 Km/hora o parado, nada mas.

    -- editado por última vez a las 21:14

  • Respondiendo a #22:
  • 72

    !

    Es mejor grabarlo a la maxima resolucion, y luego tratarlo si lo necesitas.. que no grabarlo a baja y luego arrepentirte de que se ve una mierda.

  • Respondiendo a #72:
  • 81

    Avatar de titooo7 !

    discrepo, creo que sería mucho mejor que al menos de la opción de grabar a menos calidad. Los videos a 1080p ocupan mucho y si te despistas te quedas sin almacenamiento fácilmente si grabas a 1080p

  • Respondiendo a #81:
  • 82

    !

    Puedes elegir iPhone de hasta 64GB, diria que te sobra espacio a menos que vayas a grabar la saga del Señor De Los Anillos....

  • 8

    !

    la camara del iPhone impresiona... y mucho!

  • 9

    !
    Javier | 2 estrellas

    Para ser de los mejores telefonos de nokia...lumia está dejando mucho que desear en cuanto a cámara se refiere... xperia ARC junto al iphone..de las mejores gravaciones de video, un 10.

    -- editado por última vez a las 11:09

  • Respondiendo a #9:
  • 13

    Avatar de dacotinho !

    Discrepo con lo del Xperia, me parece el peor de los 4 videos en dura competencia con el HTC. Para mi quedarian primero iphone, lumia y por ultimo radar y xperia

  • Respondiendo a #13:
  • 30

    !
    | 2 estrellas

    pues deberias consultar a tu oftalmologo, y pedirle que te haga un nuevo chequeo

  • 10

    !
    Javier | 2 estrellas

    El iphone de las mejores camaras de video hasta la fecha...en cuanto a nokia...deja mucho que desear...y mas suponiendo que ese movil es de los mejores de la gama...

  • 11

    Avatar de Subc3r0 !

    ¿Porqué con el LUMIA y el RADAR no se han utilizado mejor calidad de grabación? ¿Ya no somos Objetivos con los análisis?

    Si comparamos los videos lógico que los otros sean mejores, ya que la calidad de estos dos móviles no estaba al máximo en el momento de la grabación (solo llega a 480p en youtube cuando el móvil es capaz de grabar a 720p)...

    El LUMIA graba MUY BIEN cuando tiene su calidad óptima, he visto videos en youtube y se ven bastante bien.

  • Respondiendo a #11:
  • 26

    Avatar de Javier Penalva !

    Ya están subidos los vídeos a 720p del Radar y Lumia, WP7 nos jugó una mala pasada.

  • 12

    interesante

    Avatar de pableras !

    Pues en el tema vídeo les veo más parejos a los 4, aunque me sigue dando la impresión de que el Arc y el iPhone son superiores. La calidad del Nokia, como dije en el anterior artículo, me parece un poco justita, cosa que sigue pareciéndome sorprendente, de otra cosa a lo mejor no, pero de cámaras los finlandeses podían presumir y mucho.

    Por cierto, tenéis pensado hacer un último artículo tipo conclusiones? Lo digo por si fuese posible hacer algún pequeño montaje de las fotografías (no de todas, aunque sólo fuese de las más representativas) en las que apareciesen las cuatro en una misma imagen. Es que en un monitor de 16" panorámico (el del portátil) es un poco complicado comparar la primera con la cuarta :P Esto último sólo es una sugerencia/petición, nada más. Realmente fué una comparativa muy interesante que hasta cierto punto puede llegar a inclinar la balanza hacia un lado u otro. No, un móvil no puede sustituir a una cámara de fotos....salvo excepciones :) ya dije que me gusta la fotografía pero no soy ningún experto, lo mismo me dá hacer malas fotos que fotos menos malas, pero si puedo evitar llevar algún "cacharro" más encima, mejor :)

  • Respondiendo a #12:
  • 34

    !

    arc?? de verdad crees que el arc gana al nokia o al htc? para mi es la peor con diferencia...

    como prueba fijate en el cartel de la esquina que pone j. argudo, para la imagen, con el experia a penas se distingue alguna letra, en cambio con el iphone y el nokia se leen perfectamente..

    -- editado por última vez a las 15:07

  • Respondiendo a #34:
  • 65

    Avatar de diego0120 !

    Pues tal vez no lo tengas en hd, por que yo lo veo perfectamente en los 4, solo se ve un poco mal en el htc

  • 14

    Avatar de bicindario !

    En este caso... "vale mas un video que mil palabras". El iPhone 4S gana por goleada! Ya no hablar de su fantástico estabilizador de video.

  • 15

    !

    Yo lo que no entiendo es porque se han comparado estos teléfonos cuando por ejemplo el Samsung Galaxy S2 se merienda a mas de uno de la comparativa, la verdad.

  • Respondiendo a #15:
  • 16

    Avatar de Héctor Bella Ticoulat !

    Al iPhone se le acerca muchísimo si no lo iguala.

  • Respondiendo a #16:
  • 18

    interesante

    Avatar de eduardopto !

    En youtube hay bastante comparativas, a full HD entre ambos. y la del iphone esta a 2 escalones por arriba, creo que no he visto un teléfono móvil con tanta estabilización de imagen con la del Iphone 4S. y la excelente reduccion de ruido. poseo un SG2 y me costo reconocerlo, pero es así.

  • Respondiendo a #15:
  • 19

    Avatar de Renato !

    En las fotos quizás sí.... pero en los vídeos "gelatinosos" del sgs2... creo que mas de uno se lo merienda a el de samsung.

    -- editado por última vez a las 12:46

  • Respondiendo a #16:
  • 21

    Avatar de darktux !

    No es asi , mira http://apple.hdblog.it/2011/10/18/iphone-4s-vs-iphone-4-vs-galaxy-s2-registrazione-video-giornonotte/

    El sgs2 mas o menos cada 11s, ocupa 23,8 mb y tiene un birate de 17,3 mb

    El iphone 4s,cada 10 s, ocupa 31,2 mb y tiene un birate de 24,4 mb

    Pero es normal, no me cabe duda que el sgs3, mejorara al 4s y la rueda girara y seguirá girando

  • Respondiendo a #15:
  • 29

    !
    | 2 estrellas

    Me tienen las bolas llenas con el Galaxy S2, ¿es un delito no incluirlo? o vas a cuestionar la libertar de redaccion?

  • Respondiendo a #29:
  • 37

    Avatar de xhine !
    xhine | 4 estrellas

    Simplemente a muchos usuarios del Galaxy S2 nos hubiera gustado verlo en la comparativa. Mas si cabe siendo la referencia en Android. Sin duda es el mayor rival que tiene el iPhone a mucha distancia del resto, ¿que sentido tiene no poner al Galaxy frente al iPhone 4S?

  • Respondiendo a #29:
  • 41

    Avatar de alcantara69 !

    No es un delito pero a la mayoria de usuarios les habria gustado ver al galaxy s2 entrar en la comparativa.. siendo el smartphone mas exitoso de android

  • Respondiendo a #41:
  • 45 Comentario moderado

  • Respondiendo a #21:
  • 47

    Avatar de bicindario !

    No ya! y el iPhone 5 grabará en formato 4K ¬¬

  • Respondiendo a #47:
  • 49

    Avatar de darktux !

    no entiendo lo que quieres decir, con eso,yo solo he manifestado la superioridad del iphone, mediante datos objetivos , que cualquiera puede comprobar fácilmente

  • Respondiendo a #49:
  • 50

    Avatar de crossovertm !

    de objetivo no tiene nada, si el enlace es de un blog sobre apple!

  • Respondiendo a #50:
  • 51

    Avatar de darktux !

    Es un blog sobre tecnología en general , pero tiene sección sobre apple , al igual que la tiene sobre android u otros temas, de todas formas eso me hace gracia , que pasa que si llega a ser un blog sobre android , eso si es objetividad o que ????

    De todas formas te aconsejo mirar los vídeos gravados en las mismas condiciones y veras las diferencias entre sgs2 y 4s

    De todas formas aquí te dejo otro enlace , a lo mejor este te parece mas objetivo http://www.gsmarena.com/apple_iphone_4s-review-665p6.php

    Ahi podrás comprar que los datos que he puesto son totalmente objetivos

  • Respondiendo a #15:
  • 52

    Avatar de solaresmty !

    aqui hay un video donde los comparan y pues no se pero creo que se ve un pelin mejor de s2 http://www.youtube.com/watch?v=yvHHrEjz3Iw

  • Respondiendo a #52:
  • 53

    Avatar de darktux !

    Pues lo debemos ver de forma distinta, por que veo bastante mejor el 4s, sobre todo en temas de estabilización del video

    Aqui te dejo otra , con condiciones de luz mucho mas difíciles, creo que son claras las diferencias http://apple.hdblog.it/2011/10/18/iphone-4s-vs-iphone-4-vs-galaxy-s2-registrazione-video-giornonotte/

  • Respondiendo a #41:
  • 56

    Avatar de Javier Penalva !

    LO entendemos, pero en esta comparativa no entraba.

  • Respondiendo a #53:
  • 62

    Avatar de xhine !
    xhine | 4 estrellas

    Opino que la camara del iPhone es algo mejor que la del Galaxy en lineas generales (logico saliendo 6 meses despues). Pero de todos modos ese video me dice poco, simplemente porque en el video del Galaxy se aprecia el problema de enfoque y desenfoque que tenia el telefono antes de que Samsung lanzara la actualizacion de firmware a traves de Samsung Apps, por tanto es muy dificil con el fallo del enfoque automatico (no para de enfocar y desenfocar si os dais cuenta) apreciar la diferencia entre ambos terminales.

  • Respondiendo a #45:
  • 64

    Avatar de alcantara69 !

    En toda batalla hay vencedores y vencidos...

    Pero por lo menos ver como se comporta este smartphone dejando de lado si es superior o inferior...

  • Respondiendo a #52:
  • 66

    Avatar de diego0120 !

    -

    -- editado por última vez a las 22:20

  • Respondiendo a #62:
  • 70

    Avatar de darktux !

    Pues, desconocía, esa actualización , cosa que me alegra y mas a los que tenéis dicho teléfono , pero tambien te puedo dar mas datos, que ya he mencionado anteriormente

    El sgs2 mas o menos cada 11s, ocupa 23,8 mb y tiene un birate de 17,3 mb

    El iphone 4s,cada 10 s, ocupa 31,2 mb y tiene un birate de 24,4 mb

    Pero es normal, no me cabe duda que el sgs3, mejorara al 4s y la rueda girara y seguirá girando

    Después otros teléfonos recientes como el galaxy nexus , tiene unos valores muy parecidos al sgs2, y el motorolla razr, es bastante malo en ese aspecto

    Lo mejor de todo, es que cada vez tenemos mejores cámaras en nuestros teléfonos, y a la espera de ese super cámara-teléfono de nokia , esperemos que con wphone

    1 saludo

  • Respondiendo a #56:
  • 74

    !

    ¿porque no?

  • Respondiendo a #70:
  • 80

    Avatar de xhine !
    xhine | 4 estrellas

    No si mas o menos esta claro que en el aspecto de la camara el iPhone 4S supera al Galaxy. Pero bueno el telefono de Samsung tampoco lo hace mal, y es una pena que en una pagina se pongan a hacer una comparacion sin informarse un poco y dejen en clara desventaja al telefono de Samsung.

    De todos modos se agradece tu aportacion darktux, por lo menos hay gente que no se olvida del telefono de Samsung.

  • 17

    !

    bueno aquí se compara lo que se compara con el precio de cada uno, pero nunca en ningun sitio he visto comparar un deportivo con un todoterreno, la verdad. Me sorprenden los tipos de comparaciones que se hacen por aquí.

  • 20

    !

    Me gustan más la del Xperia y el 4S, veo que tienen mejor balance en los colores y el sonido es mucho más claro en ambos que en el Lumia y el Radar

  • 23

    !

    Y que tal graba el sonido el lumia? que vi una grabación de un directo y se escuchaba de pena (mi x6 se escucha de lujo)

  • 27

    Avatar de panafax !

    Como ya dije... Todos son muy parejos.

    De todas formas, esta comparación de video no me ha gustado mucho (resoluciones aparte), ya que no se puede apreciar el estabilizador (ese presuntamente tan bueno del iPhone, según las primeras líneas del artículo). Podría haberse realizado un vídeo de una conversación en un lugar con bullicio (se supone que el ARC lleva un segundo micro para reducir el rudio del ambiente). Tampoco podemos ver como funciona el autofocus, el focus manual o el modo noche...

    En fin, una comparativa bastante pobre... Nada que ver con las comparativas de fotos que, para mi, eran muy buenas y útiles.

  • Respondiendo a #27:
  • 28

    Avatar de Javier Penalva !

    HOla, la comparativa era para el tema de fotografía, pero hemos añadido el extra de poner un vídeo de ejemplo para acabarlo.

  • 31

    brillante

    Avatar de hperezqj !

    a ver primero voy a analizar el análisis:

    características de los vídeos: iphone 4s resolución 854 por 480 definición 183 htc radar resolución 640 por 360 definición 52 xperia arc resolución 640 por 360 definición 49 nokia lumia resolución 640 por 360 definición 70

    angulos de visión: deteniendo las imágenes a la misma altura (pared blanca de la izquierda) se observa que obtienen un mayor ángulo de visión horizontal aproximado en el siguiente orden:

    htc radar 70º nokia lumia 60º xperia arc s 50º iphone 4s 45º

    por lo que se deduce: -que has realizado un acercamiento con la cámara del iphone para obtener imágenes más nítidas. -has bajado la resolución y nitidez de las otras 3 cámaras.

    conclusión: - la comparativa solo sirve para ver cual de los tres modelos(htc radar, xperia arc s, y nokia lumia) es mejor, ellos si compiten en igualdad de condiciones)

    moraleja: así no se obtienen conclusiones correctas, esperamos un análisis en igualdad de condiciones, pues pienso que sois una página de información y es lo que esperamos todos

  • Respondiendo a #31:
  • 55

    brillante

    Avatar de Javier Penalva !

    Te comento: los vídeos están grabados en las mismas condiciones, desde el mismo lugar. Solo la ligera inclinación de los brazos podría cambiar. Nadie ha acercado ni alejado ningún teléfono.

    Sobre la resolución, están subidos al canal Youtube con la resolución máxima que alcanzan cada uno de ellos, así que ahí tampoco ha habido modificación alguna.

    Moraleja: si piensas en conspiraciones y demás, igual no lees Xataka desde hace mucho.

  • Respondiendo a #31:
  • 63

    Avatar de Lucas Gimeno !

    editado

    -- editado por última vez a las 22:01

  • Respondiendo a #55:
  • 67

    !

    A que se deber pues la diferencia del ángulo que abarca el iphone 4S y los otros? No digo que haya ninguna conspiración pero me parece exagerada la diferencia de amplitud. Igual por eso se ve mejor te recorto por aquí y vualá...

  • Respondiendo a #67:
  • 75

    interesante

    !
    yomora | 1 estrellas

    Debo argumentar (por parte de mi Galaxy S II que no se dignan a colocar aquí) que cuando grabas en 1080p, la imagen se acerca más, osea un menor angular, y cuando bajas a 720p, obtienes un mayor angular

  • Respondiendo a #31:
  • 76

    interesante

    !

    Estas alucinando y diciendo disparates, bueno, cuando tengas un odio menos pronunciado hacia algunas marcas talvez puedas emitir un juicio de mejor valor para analizar..

  • Respondiendo a #67:
  • 79 Comentario moderado

  • 32

    !

    Me entristece mucho el leer comentarios negativos sobre el video del LUMIA ya que es el móvil que quiero de regalo de navidad ^^ y no quiero darme cuenta de sus defectos... pero debo admitir que esperaba mucho más de su cámara y sobre todo de Nokia...

    Una reflexión que me gustaría saber si alguien más comparte es... existe la posibilidad de que Nokia ponga su mejor tecnologia dentro de su LUMIA y que el software del windows phone no sepa sacarle todo su potencial?

    Esto querría decir que en una futura actualización podría destacar un poco más (como creo recordar paso con el SGS 2 que se actualizo hace poco para mejorar su calidad de video y de sonido...) y solucionar algunos aspectos...no?

    termino con una pequeña reflexión; existen varios reviews del nokia N9 y otros del nokia lumia en el que destacan que el nokia N9 destaca en su camara más que el nokia lumia..

  • Respondiendo a #32:
  • 33

    !
    | 2 estrellas

    yo me pienso comprar el lumia; el software de la cámara lo van a actualizar. Y el video no me parece malo; y de las fotos de los otros días,la del árbol encima delante de los letreros de tráfico se veía mejor que el resto

  • Respondiendo a #32:
  • 68

    Avatar de windsurf !

    Si piensas que un blog te va a sacar de dudas, amigo tienes un problema. I don't feel my legs, oh my God.

    Pásate por una tienda y prueba los que estén en tu lista de preferidos. Todos son buenos teléfonos eso es un hecho. Audi, BMW o Lexus... es cuestión de gustos, como el diseño.

  • 35

    Avatar de atlante2004 !

    Para mi gana el Xperia Arc S por mejor imagen, colores más naturales y buen sonido. El vídeo de Lumia 800 tiene algún problema de enfoque que no sé a que se debe.

  • 36

    !
    angst | 1 estrellas

    Yo sigo insistiendo con este enlace , se poco de fotografía y viendo estos vídeos el IPHONE es muy bueo de verdad pero en está página sí comparan al SGS2 y otros móviles incluso el IPHONE 4S http://www.pcworld.com/article/241955-2/smartphone_camera_battle_iphone_4s_vs_the_android_elite.html

  • 38

    Avatar de lukasgrijander !

    Hay que reconocerlo es iphone se los come a todos.

    Lo único que malo que le veo es que las letras de los carteles se ven borrosas cuando se mueve la cámara.

  • 39

    Avatar de Bliko Redi !

    Con este video no se puede saber casi nada, los angulos de vision son diferentes en todos los videos, el iphone es el que mas cerrado esta y el htc el mas abierto, ademas tengo toda la impresion de que estan grabadas en automatico y esto es un error por que cada camara coge unos valores diferentes de diafragma, obturacion, etc... hay que hacerlo en manual y poner a todos los mismos valores y el mismo angulo para hacer una buena comparativa. Por cierto, si podeis poner una toma moviendo la camara de lado a lado un poco rapido para ver el rolling shutter os lo agradeceria, me da toda la impresion de que tienen un monton y tuercen bastante las lineas rectas.

  • 40

    interesante

    Avatar de lukasgrijander !

    Imperdonalbe que no apareciera el Samsung S2 en la comparativa

    -- editado por última vez a las 15:22

  • Respondiendo a #40:
  • 43

    Avatar de zeratulastur !

    Opino lo mismo

  • 42

    Avatar de satelitepro !

    Microsoft mete mano a Nokia y SE CARGA LA CALIDAD DE SU ÓPTICA...empezamos bien ;-)

    Y ahora en serio, a simple vista, si no somos muy técnicos el iPhone gana por goleada, pero si lo somos, veo que cuando se hace el barrido hacia la izquierda hay un efecto que supongo, tendrá un nombre (Ghosting¿?) que hace que la imagen parpadee levemente pero es muy molesto, es curioso como el que menos tiene ese efecto es el HTC, aunque sin duda su calidad es la peor, con HTC ya lo sabemos.

  • 44

    !

    GALAXY 2 VS 4S: Veamos, mirando las comparativas que he visto hasta ahora saco una conclusion, teniendo en cuenta que no soy experto. En las comparativas en algunos puntos ganaba en 4s pero en general el premio a mejor cama se lo llevaba el gs2, increible que compita con una lente retroiluminada, en el caso de los videos, en Galaxy ofreceia muxo mas detalles nitidez y mejor color, pero la estabilizacion del iphone 4s es increible, el galaxy no se aleja mucho, pero el iphone es mejor camara de videos. Por eso a algunso nso duele que no se incluyera el sg2 como si no quisieran robar protagonismo a las otras marcas. Un saludo.

  • 46

    !
    warex | 2 estrellas

    Yo me comprare el Nokia Lumia 800, lo hago por el diseño y el sistema operativo no por la camara. Para tomar fotos con buena calidad tengo una camara no un telefono.

  • Respondiendo a #46:
  • 73

    !

    diselo a los que tienen el N8

  • 48

    !

    SEXTA COMPARATIVAAAAA SIN GGGGAAAAALLLAAAAAXXXXY SSSS222222. Falta total de respeto para todos lo usuarios que estamos hartos de pedirlo!!! No se dieron cuenta que hablamos en estos comentarios más del galaxy 2 que de los teléfonos que emperradamente XATAKA sigue comparando???? Mmmmmmmm..........

    -- editado por última vez a las 17:08

  • 54

    !

    Para mi en lo personal, el que me parece mejor es el Xperia Arc. Ademas da la impresion de que estan tratando de hacer ver mejor al 4S y no es una comparacion justa

  • 57

    Avatar de Cirrus !

    Jaja, Me he descojonado con el letrero de "Pelae Peluqueros"

    A quién se le ha ocurrido semejante nombre? xD

  • 58

    Avatar de frankul !

    Yo tampoco entiendo por que no se incluyó el Galaxy SII?!!, aunque está claro que el Iphone ganó la comparativa (de videos)

  • 61

    Avatar de lkj23 !
    lkj23 | 2 estrellas

    Xataka se está convirtiendo en lo peor, más trucados no pueden estar, es que hace temblar la mano a conciencia...

  • 69

    !
    | 2 estrellas

    Para mi en lo personal, el que me parece mejor es el Xperia Arc, sobre todo en los colores realistas

  • 71

    !

    sin duda, el iphone4 sale mejor parado, empezando que por lo visto, es el unico capaz de gravar en fullHD, y el nivel de detalle es por lo menos, superior.

    ahora, hablando dl smasung galaxy s2, ya se publico una comparativa, pero no es hecha por esta pagina, fue mas o menos un "copia y pega". En cuanto a estabilizacion de imagen, el samsung galaxy s2 tiene las de perder frente al iphone, pero a nivel de detalle es, como minimo, igual.

    no entiendo la respuesta del editor ¿porque el samsung galaxy s2 no entra en esta comparativa?

    realmente quisiera saberlo, porque nada mas dicen "no, no entra, no se puede, los mas representativos de cada SO(el arc s, ¿el mas representativo de android?)"

    muchos esperamos una respuesta, que tenga realidad, a lo mejor su sensor de imagen es inferior, o la calidad menor, quisiera saberlo...

  • 77

    !
    | 1 estrellas

    Hola:

    No estaría de más comentar que el sensor optico del "archipoderoso" 4S, está fabricada por Sony... y que de forma nativa no obtiene imagenes en 1080p, es un 720p reescalado por interpolación (mediante software apple). Según los comentarios da la sensación que la optica de la "manzana" es exclusiva y esotérica y el sensor es identico al xperia arc, incluso creo que el Arc tiene alguna función más. Lo bueno es que Apple ha exprimido más su software en varios aspectos, como en este de la imagen. Hay muchos factores determinantes para comparar fotos y videos, como ajustar igual el balance de blancos, etc. Sin animo de molestar, el video se tendría que haber realizado en un entorno más controlado y sobre una especie de soporte tipo caballete. También resaltar que los terminales no son del mismo precio, y si alguien busca un teléfono con buena cámara y a buen precio, el Arc S; se puede conseguir por una tarifa de 30€ al mes y un desembolso de unos 50€. El 4S o el samsung GS2, sale muchisimo más caro, mínimo unos 160€ y con mayor tarifa mensual, no hay más que buscar y darse cuenta. ;) Si comparamos automoviles o motocicletas, que sean de precios parecidos, no es justo comparar un coche familiar con un deportivo, aunque tengan la misma cilindrada, y afirmar que el deportivo es mejor porque corre, frena y acelera más... claro, por eso cuesta casi el doble... En este caso parece que el coche familiar se acerca bastante al "ferrari". Por cierto, prefiero los androides.

    Un saludo, y gracias por el trabajo.

  • 78

    !
    maangu | 2 estrellas

    Lo Siento Srs Este Es El Jefe! Así Lo Tachen De Viejo Y De Lo Que Quieran...

    NOKIA N8

    Tomado Por Mi http://www.youtube.com/watch?v=b-5tQ4jcNNQ

    Sample Symbian Belle http://www.youtube.com/watch?v=hm3ShfYISlI

  • 83 Comentario moderado