CoolPC Extreme III, análisis (III)

23 comentarios

CoolPC Extreme III

Llegamos a la carga con la tercera parte del análisis del CoolPC Extreme III. Si habéis estado atentos a las anteriores entregas (I y II) posiblemente estaréis esperando esta entrega: rendimiento en videojuegos. Reales, como la vida misma.

El análisis difiere u poco respecto de los que tradicionalmente hemos realizado a las tarjetas gráficas. Restringimos las pruebas a cinco videojuegos exigentes como son Far Cry 2, Crysis: Warhead, Crysis 2, Total War: Shogun 2 y Starcraft 2. Son juegos recientes que en todos los casos hemos seleccionado las configuraciones máximas disponibles. Lo tenéis a continuación:

Resumen del análisis del CoolPC Extreme III

Pruebas en videojuegos

Encontraréis el dato imágenes por segundo (fps) en el lateral derecho de la barra de cada gráfica. La resolución es de 1.920×1080 píxeles en todos los casos con configuraciones máximas, salvo que se indique lo contrario.

En todos los casos, cuantos más fps, mejor. Se compara con el Mountain GTM 900 también con la GTX 590. Por último, todos los juegos se han instalado en la unidad lógica C: que representa la unidad física formada por el SSD OCZ RevoDrive.

Far Cry 2

Configuración gráfica máxima, todos los valores al límite.

coolpc-fc2.png

Crysis: Warhead

Configuración gráfica máxima (configuración fanático), todos los valores al límite excepto antialiasing (a 0)

coolpc-crysiswarhead.png

Crysis 2

Configuración gráfica máxima, todos los valores al límite excepto DirectX 11 (desactivado) y motion Blur (medio); uso del paquete de texturas de alta calidad (High Resolution Texture Pack, disponible en GeForce.com).

coolpc-crysis2.png

Starcraft II: Wings of Liberty

Configuración gráfica máxima, todos los valores al límite (incluyendo filtros)

coolpc-sc2.png

Total War: Shogun 2

Configuración gráfica máxima, todos los valores al límite. Benchmark DX11 Graphics High 1080p integrado en el juego:

coolpc-tsw2.png

Comparativa: Intel Core i7-920 vs. Intel Core i7-990X

Finalmente os ofrecemos una comparativa agregada de los resultados entre el Mountain GTM 900 y este CoolPC Extreme III. Con agregada nos referimos al promedio de los resultados de cada análisis, tomando como base los resultados del GTM 900 y calculando el porcentaje de mejora del equipo de Coolmod.

La gráfica comparativa agregada es la siguiente:

coolpc-final.png

Es decir, en videojuegos podríamos decir que el CoolPC Extreme III rinde en torno a un 20% más que el Mountain GTM 900. Veamos sus principales características:

Modelo Microprocesador Tarjeta gráfica RAM Almacenamiento Placa base Precio
Coolmod CoolPC Extreme III Intel Core i7-990X NVidia GTX 590 12 GB DDR3 G-Skill 110 GB OCZ RevoDrive (SSD por PCIe) + 2 TB Seagate HDD SATA3 Asus Rampage III Black Edition 3000 euros
Mountain GTM 900 Intel Core i7-920 NVidia GTX 590 6 GB DDR3 Kingston HyperX 1 TB Seagate RAID 0 (2×500GB SATA 2) Asus Rampage II Sobre los 2000 euros (*)

(*) El precio del Mountain GTM 900 es una estimación del modelo que nosotros disponemos, que actualmente está descatalogado, añadiéndole unos 500 euros por la GPU a mayores. Mountain ofrece actualmente un GTM 900 v2 con mejores características que la primera versión y que con la ampliación a NVidia GTX 590 sale por 1.614 euros. Nótese que nuestro equipo de pruebas va ya camino de los dos años..

Así pues, que cada uno saque sus conclusiones. Para la próxima entrega, la cuarta y última, daremos un repaso a lo más importante de este análisis y sacaremos nuestras particulares conclusiones. Y sí, por supuesto hablaremos del ruido generado, que es algo que muchos estáis pidiéndonos.

CoolPC Extreme III ha sido cedida para la prueba por parte de Coolmod. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

En Xataka | CoolPC Extreme III
Más información | Coolmod.

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de einsteinelking !

    en Comparativa en los procesadores el Intel Core i7-990X siendo muy superior no le lleva muxo al Intel Core i7-920 por q

  • Respondiendo a #1:
  • 5

    Avatar de LoLo !
    LoLo | 2 estrellas

    Hombre, seguro que al hacer OC en el 990, como tiene todo desbloqueado (te da hasta la virginidad si quieres xD) subirá un huevo y parte del otro sin mucho voltaje y temperatura. Pagas 1000€ para hacer un OC bestial, no para dejarlo de stock.

  • Respondiendo a #5:
  • 8

    Avatar de Cirrus !

    tienes toda la razon, eso sería como comprarse un Jeep para usarlo en carretera, o un Ferrari para ir de casa al trabajo xD

  • 2

    Avatar de LoLo !
    LoLo | 2 estrellas

    WhisKiTo está jugando a Farcry 2...

    WhisKiTo está jugando a Crysis Warhead...

    WhisKiTo está jugando a Crysis 2...

    Quer risa esta mañana (o tarde?, que tengo los horarios descolocaso, puto verano) xD

    EDIT: ahora que me fijo, dijiste que la prueba del Crysis 2 la habías hecho con DX11 ¬¬ Así no mola jummmm :(

    -- editado por última vez a las 00:08

  • Respondiendo a #2:
  • 6

    !

    Sí, está pasada con y sin DX11. El dato es sin DX11 porque en el 920 lo pasé así, El resultado con DX11 es algo superior!

  • Respondiendo a #6:
  • 7

    Avatar de Jarre2 !
    Jarre2 | 2 estrellas

    Debes gastarte un pastón en material informatico al año jejeje Para jugar con el criis a toda pastilla jeje

  • 3

    !

    ya lei su politica de relaciones con empresas, deberian ser como el gobierno y aceptar los regalos como vengan jajajaja

  • Respondiendo a #3:
  • 4

    Avatar de LoLo !
    LoLo | 2 estrellas

    LOL! les han cedido un Chromebook :O esperando el análisis jejeje

  • 9

    !
    | 2 estrellas

    Porque hay gente tonta que insiste en comprar pre-armados?

  • Respondiendo a #9:
  • 10

    interesante

    Avatar de nRoK !
    nRoK | 4 estrellas

    Pues comprarse un PC preconfigurado de este tipo en Coolmod o Mountain, con la buena configuración y calidad de componentes que llevan no lo dudaría mucho.

    A lo mucho les cambiaría el disco duro por un SSD de última hornada Sata3 pero por lo demás está muy bien.

    No todo el mundo sabe de hardware y se sabe montar el PC él solo desde cero...

    -- editado por última vez a las 08:23

  • Respondiendo a #10:
  • 11

    !
    | 2 estrellas

    Como si fuera tan dificil saber configurar un pc. De echo al comprar esta maquina tes estan metiendo un dedo en la boca. NO necesitas 12gb de ram para jugar; los juegos junto con el SO por mucho ocupan 4gb, 6gb para hacer un trichannel. NO necesitas un i7 990x para jugar, de echo debe ser uno de lo peores en relacion precio/rendimiento. El Phenom 955 es lo suficientemente poderoso para correr cualquier juego hasta 1980x1200, ve por un i5-2500k si quieres un poco más.

    Sienseramente creo que esta es una maquina para niñacos con mucho dinero, no para gente que sabe lo que hace.

    Mi idea tampoco es odiarlos, les dejo esto para que no les sigan estafando, de parte de /g/.

    tinyurl.com/falconguide tinyurl.com/falconguidelite

  • Respondiendo a #11:
  • 12

    Avatar de nRoK !
    nRoK | 4 estrellas

    Como comprenderás en un equipo extremo de 3000€ no vas a poner componentes de gama media.

    Si lleva memoria en tri-channel no vas a ponerle 3x2GB, pasas ya a 3x4GB con vistas a que no se quede corto en apenas unos años (seguro que hace 3 o 4 años decías que con 2GB ibas sobradísimo).

    Un i5-2500k es suficiente en un equipo normal con un presupuesto de 1000€~, pero si quieres gastarte más pasta y además de jugar vas a utilizar aplicaciones que tiren bastante de CPU mínimo tendrás que tirar a por un i7 2600K.

    No hay porqué menospreciar este tipo de trabajos ya que aunque ni tú ni yo seguramente nos gastemos en la vida 3000€ en un PC (teniendo alternativas por la mitad de dinero con mejor relación precio-rendimiento) siempre habrá alguien dispuesto a pagarlo (sino no estaríamos viendo este artículo).

    Pasa lo mismo con los coches, tienes utilitarios de 10.000 y de 20.000€, más o menos bonitos y con más o menos prestaciones y accesorios pero al fin y al cabo ambos te van a transportar del punto A al B :).

    -- editado por última vez a las 09:47

  • Respondiendo a #11:
  • 13

    Avatar de HaScHi !

    "NO necesitas 12gb de ram para jugar"

    Eso me sonó como esa frase mítica que decía en los años 90 que 256 Kb de RAM iban a ser suficientes. No sabes qué necesidades tendrán los juegos y aplicaciones del futuro, y si te compras un trasto así será para tenerlo para muchos años.

    Además, si no quieres 12 GB te puedes buscar otro modelo con menos memoria, no tiene nada que ver con comprar modelos ya montados. Yo mismo me monté mi PC actual pieza a pieza y ahora mismo me daría mucha pereza ponerme a montar otro, no tengo tiempo ni ganas y seguramente me pillaré uno de estos ya montados (aunque ni loco uno de estos tan caros). Aunque comparto contigo lo de que estos modelos se los comprarán muchos niñatos que creen que "más caro = mejor".

    La URL que pusiste no funciona, supongo que te referías a esto (muy interesante, por cierto):

    Falcon's Logical Incremental Price Guide (28 Julio 2011)

    Falcon's Logical Incremental Price Guide Lite (27 Mayo 2011)

    -- editado por última vez a las 09:48

  • Respondiendo a #10:
  • 17

    Avatar de akbal !
    akbal | 3 estrellas

    No pero siempre tienes un amigo o el comerciante del pueblo con los conocimientos suficientes para ello.

    Pero bueno, tampoco menospreciaré los productos de CoolPC o Mountain... es su negocio.

  • Respondiendo a #13:
  • 18

    !

    Lo de los 12 GB de ram, coincido contigo tengo 8gb de ram y se me queda corto con el photoshop, con los juegos utilizo el 60-70% con w7 x64 asi que 12gb de ram lo veo cojonudo.

  • Respondiendo a #11:
  • 20

    !

    Y no dices nada de los 1000W de la fuente?

  • Respondiendo a #11:
  • 21

    Avatar de Cirrus !

    Para qué quieres un i5 2500k existiendo los i7 2600k?

    Si te vas a armar una pc de gama media, pues pase, pero si quieres una pc puntera pues no, así de sumple.

    De hecho con la mitad de ese presupuesto te montas una pc con buenos componentes, quien se gaste 3000 €uros en esa pc imagino que sabe lo que compra.

  • Respondiendo a #21:
  • 22

    Avatar de nRoK !
    nRoK | 4 estrellas

    "Un i5-2500k es suficiente en un equipo normal con un presupuesto de 1000€~, pero si quieres gastarte más pasta y además de jugar vas a utilizar aplicaciones que tiren bastante de CPU mínimo tendrás que tirar a por un i7 2600K"

    Creo que he dicho lo mismo que has dicho tú...

    De todas formas el 2600k sólo merece la pena frente al 2500k si se hace un uso intensivo de aplicaciones que tiren mucho de cpu, sino te puedes ahorrar los 90€ de diferencia que hay entre ambos modelos o emplearlos en coger una VGA de un escalón superior :).

  • 14

    Avatar de Guille !

    No acabo de entender una comparativa en la que, lo único que coincide, es la tarjeta gráfica. La única conclusión que saco de algo así es que, por un 50% más (1.000€), ganas un 20% de rendimiento. Y, aún así, no sería una conclusión del todo correcta.

  • Respondiendo a #14:
  • 15

    Avatar de akbal !
    akbal | 3 estrellas

    Pues de acuerdo que como comparativa no sirve... pero si que sirve como parametro.

    Lastima que no aclara el tema del consumo. El doble GPU de la 590 esta en los 450W, y con el i7 estará en torno de los 600W... debe ser una linda factura a fin de mes.

    Coincido como dicen mas abajo, mejor investigar un poco, seleccionar los componentes y llegado el caso, hacercelos pontar (por un amigo o profesional)

    Por unos 1500€ (1700€ con monitor) tienes una maquina con componentes de primera calidad para correr lo que sea.

    Pasarse de los 2000€ ya será puro capricho.

  • Respondiendo a #15:
  • 16

    Avatar de Guille !

    +1

    Totalmente de acuerdo en todo. :)

  • 19

    !

    En referencia a lo que decis de que es mas fácil hacerse un pc etc, si vais por todos los pueblos de españa, vereis que muchos tienen un pc que tiene un doble nucleo, 2gb de ram, una gt 9600 (mas o menos) y 500gb de disco duro a lo máximo, y el pc se lo compraron hace unos meses, porque? Porque la gente no tiene porque saber montarse su ordenador e incluso tampoco se enteran de estos ordenadores, van a su tienda y ahi se la meten doblada, veo muy bien el trabajo que hacen esta gente de hacer estas máquinas aunque yo jamas comprare una de estas y no por gastarme pasta, porque en mi ordenador le inverti 2600 y me lo monte yo, asi que no despreciar estos bichos que no estan nada mal, eso si si lo vas a comprar dale su buen uso.

  • 23

    Avatar de panafax !

    Como ya se dijo... Me parece que el Mountain tiene una muchisima mejor relación calidad-precio. Por la mitad del CoolPC Extreme este, tienes un PC que le pisa los talones.

    Conclusión: El gasto no está justificado.

    Saludos.